Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los toros, esa cruel fiesta nacional española
Autor Mensaje
oMega_2093 Sin conexión
Administrador

Mercadillo: (0)
Registro: Feb 2007
Mensaje: #1
Los toros, esa cruel fiesta nacional española
Como sabéis una de las costumbres más típicas de nuestro país es eso de las corridas de toros. Supongo que todos sabréis lo que son, pero por si acaso y para dejarlo bien clarito...

Se trata de un "ruedo" entre el torero y el toro, en el cual el torero tortura (clavándole las banderillas, estocándole en la nuca y en el cuerpo, etc) y martiriza hasta la muerte a un toro, un animal que no tiene culpa de nada pero que es ridiculizado en público con el único objetivo de la diversión y la exaltación de la figura del torero (qué grandes personas[/ironia]) y la violencia gratuita.

Como dice Ska-P en una de sus canciones, Wild Spain, somos maestros en atormentar:

Ver en YouTube

¿Qué os parece todo esto? ¿Estáis a favor de este "arte" (si los toros son arte, el canibalismo es gastronomía), o estáis en contra? Opinen, opinen.

LiMiTreK.com | Facebook | Xfire | MyAnimeList | Pregúntame algo
Mi PC: Q6600 @ 3.1 Ghz | 4 GB HyperX DDR2-800 @ 900 | ASUS P5Q Pro | HD 4850 + Scythe Mushashi | Corsair VX550
Cómo montar servidor de descargas 24/7 | Aprende cómo usar tu PC por un mundo mejor con BOINC
¿Quieres jugar AEGIS, mi rol inerpretativo? | Mis ventas de videojuegos de consola
28-Jul-2010 14:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
barkatthemoon Sin conexión
Post! En toda la boca
*

Registro: Nov 2007
Mensaje: #2
RE: Los toros, esa cruel fiesta nacional española
No, estoy totalmente en contra de esta "diversión", que sigue adelante con la excusa de ser una tradición.
Lo que nunca deja de sorprenderme, es cómo usan los términos "espeluznante", "shockeante", "horrible" cuando se refieren a una cornada al torero. Porque clavarle banderillas a un toro hasta dejarlo moribundo, y rematarlo con una espada no merece los mismos calificativos.
Juro que cada vez que veo que un torero recibe una cornada me alegro un poco, porque quizás así estemos más cerca de que este triste espectáculo finalize de una vez por todas.

[Imagen: 33acc8195e.png][Imagen: 0aff833448.png]
02-Aug-2010 05:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
oMega_2093 Sin conexión
Administrador

Mensaje: #3
Hace poco en Facebook tuve una discusión acerca de esto, y los argumentos eran los de siempre:
  • Es arte.
  • Es cultura.
  • Es una tradición.
  • También tú matas cerdos para comer su carne.
  • También tú matas pollos para comer su carne.
  • Inserta aquí un argumento absurdo y repetido de los pro-corridas

Los cuales, como digo, son absurdos y repetidos... Si esto es arte/cultura/tradición, el canibalismo es gastronomía... Te gustará saber que en Cataluña, Espana, han abolido esto de las corridas de toros. ¡Bien! Pero aún queda mucho por recorrer.

Y te entiendo con lo de las cornadas... Cuando veo una no puedo evitar pensar: "No haberte puesto delante".

LiMiTreK.com | Facebook | Xfire | MyAnimeList | Pregúntame algo
Mi PC: Q6600 @ 3.1 Ghz | 4 GB HyperX DDR2-800 @ 900 | ASUS P5Q Pro | HD 4850 + Scythe Mushashi | Corsair VX550
Cómo montar servidor de descargas 24/7 | Aprende cómo usar tu PC por un mundo mejor con BOINC
¿Quieres jugar AEGIS, mi rol inerpretativo? | Mis ventas de videojuegos de consola
02-Aug-2010 18:30
Armeis Sin conexión
Fantástico y malvado

Registro: Apr 2010
Mensaje: #4
Ni fu ni fa...Si las prohiben, pues eso, que no, pues eso. Hace tiempo que dejaron de preocuparme este tipo de cosas. Supongo que la balanza de muertes de uno u otro bando, esta a favor de los humanos, pero vamos, almenos los toros se defienden lo que pueden..

Eso si..

Cuando un torero mata a un toro es arte..
Cuando un toro mata a un torero es una desgracia..
03-Aug-2010 14:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ikun Sin conexión
Post-traumático
*

Mensaje: #5
Yo estoy en contra de que maten al toro por simple diversion, que agonice y guste, ver como miles de personas disfrutan viendo ese "horror", agonia que padece el toro cuando le clavan de todo y se desangra hasta quedar desplomado por completo y sin vida(por no hablar de cuando le cortan la oreja..).

Es poco digno de personas civilizadas, pero el toreo no me importa, eso es arte, no todos pueden hacerlo ni tienen el valor de ponerse delante de un toro, pero matarlos si que no, merecen un mejor trato.

Ami me parece bien que lo hayan prohibido en catalunya, con esta medida no me siento ni mas catalan ni menos español, simplemente me parece bien. Lo del politiqueo es una chorrada, me siento español, pero naci en catalunya, madre catalana y padre castellano(piña de esgeva), y nada de mis origenes ha influido en pensar o una cosa o otra. Simplemente como persona no estoy de acuerdo en que se mate por diversion al toro, por lo tanto si la fiesta no es fiesta sin matarlo, pues mejor que se acabe la fiesta y punto y olee!!

Saludos.
17-Aug-2010 03:24
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Vergonzoso: justicia española oMega_2093 14 382 16-May-2007 14:26
Último mensaje: Gaara