Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Metin 2 - Review [Juegos PC]
Autor Mensaje
oMega_2093 Sin conexión
Administrador

Mercadillo: (0)
Registro: Feb 2007
Mensaje: #1
Metin 2 - Review [Juegos PC]
[Imagen: metin2-titulo.jpg]

Quiero hablaros de Metin 2, se trata de un juego MMORPG gratuito al que estoy jugando actualmente y que conocí hace unos meses. Podéis descargar el cliente desde el sitio oficial: http://www.metin2.es/ y de paso haceros una cuenta, que es necesaria para jugar. Yo actualmente juego en el Server4, Solsticio.

[Imagen: metin2-2.jpg]
Equipo de chinos jugando.

Sistema de juego

Elegimos a nuestro personaje, salimos afuera y a matar bichos para subir de nivel. Sí, hemos echado a Originalidad del país. Existen cuatro clases de personaje, pero eso lo comento luego.

Al subir de nivel vamos ganando puntos de estadísticas (vitalidad, fuerza, etc), pero eso no sucederá antes del nivel 5. Cuando llegas al Lv5 puedes ir a la ciudad y hablar con un entrenador, que te dará puntos de habilidad para una de las dos ramas de tu personaje.

Cada personaje tiene dos ramas de habilidad, y se trata de subirse esas habilidades para pelear mejor y todo eso que ya sabemos. Matando bichos conseguimos Yang (las pelas, vaya), y soltarán pociones, otros objetos... etc. Lo típico.

[Imagen: metin2-1.jpg] [Imagen: metin2-4.jpg]
Izquierda, una guerrera. Derecha, una Sura.

Las quests al principio conviene hacer alguna (te dan exp, pasta y habilidades), pero luego no tengo constancia de que sean obligatorias realmente.

Personajes

Existen cuatro clases. Guerrero, Sura, Ninja y Clérigo. Aparte, puedes elegir ente hombre o mujer, y entre dos apariencias distintas. Aunque lo importante es únicamente la clase de personaje.

[Imagen: metin2-3.jpg]

Guerrero como podréis imaginar es tanque; Sura es un humano con un brazo demoníaco, que en PvP me han dicho que es el que más reparte, y aparte de melee usa también magia oscura. Luego el Ninja puede ser arquero o bien de cuerpo a cuerpo, y por último el clérigo, que dispone de magia de curar y magia de relámpago.

Podremos equipar al personaje con armas, escudos, armaduras, cascos, amuletos... lo típico, vamos. Y aparte de eso se le puede teñir el pelo, y podremos casarnos también con otros jugadores.

[Imagen: metin2-5.jpg]
Una ninja. Los personajes hembras abundan mucho, sí.

EL ANÁLISIS

Apartado técnico
  • Gráficos [3/10]: se lleva una nota tan mala porque como habréis podido observar en las imágenes lo único rescatable con los personajes. Los escenarios aparecen vacíos y la niebla acosa a tu rango de visión constantemente. La verdad es que los enemigos también tienen un diseño aceptable y hasta bastante competente, pero los escenarios arruinan la media. Tampoco hay unos efectos visuales muy espectaculares, por lo tanto concluyo el apartado diciendo que aunque son de una calidad bastante dudosa, cumplen. Mencionar también las animaciones de los personajes y enemigos, que me han parecido bastante acertadas, realistas más o menos y creíbles.
  • Rendimiento [9/10]: he probado el juego en mi antiguo Pentium 4 @ 1.7 Ghz con gráfica integrada. Funcionaba a la perfección. En mi equipo actual (E8400 con 9800 GTX+) como es de esperarse funciona a 60 fps constantes sea cual sea la resolución y lo que hagamos en juego, haya 1 o haya 100 enemigos. Lo que me inquieta es no haber sido capaz de activar fltros ni siquiera forzándolo en los drivers. Con antialiasing 16xQ me imagino que siga funcionando a 60 fps continuos. Funciona bien con chipsets integrados (probado en SiS 650) y con gráficas nVidia y ATi.
Sonido
  • Efectos [4/10]: la verdad es que este apartado tampoco va a ser donde el juego destaque. No hay demasiados efectos de sonido, y no destacan por su calidad (tampoco destacan por ser malos, que ya es algo). Las voces, las pocas que hay, son repetitivas (ejemplo, cuando atacamos a un enemigo).
  • Música [9/10]: al César lo que es del César, y es que la ambientación y la banda sonora son una de las claves del juego. La banda sonora es digna de llevarla en el móvil o MP3 escuchándola, ya que además se ofrece junto al juego en formato MP3. Melodías con punteos de guitarra, o themes más tranquilos para ciudades y campo son algunas de las pistas de sonido que encontraremos. Aparte de que creo que ambienta muy bien, está el hecho de que la música en sí me ha gustado bastante.
Apartado jugable
  • Jugabilidad [6/10]: no me atrevo a darle una nota peor porque se que el juego no está mal y lo cierto es que es fácil hacerse con el sistema de juego y cómo va el tema de habilidades y todo eso, pero por otro lado es que llega a aburrir tanto matar bichos iguales. Es de esos juegos en que estás machacando a un mismo tipo de enemigo durante horas, hasta que puedes progresar a la siguiente zona. Si la variedad fuera mayor, y no tuvieras que derrotar a 10000 lobos antes de meterte con los osos, su nota sería superior. Pero recomiendo echarle mano al juego e intentar sobreponerse a esto, creo que vale la pena.

Por otro lado quisiera comentar que el control del personaje es bastante fluído (a diferencia por ejemplo de Sacred 2 que me pareció algo más torpón), y que jugando con 350 de ping aprox. y dos personas simultáneamente con una conexión de 512k, no he notado grandes retrasos en ningún momento.
Conclusión
  • Anotaciones
    + Es gratuito y también plug&play: registrarse y jugar.
    + Completamente en castellano, aunque la traducción deja que desear a veces.
    + Funciona en equipos muy modestos y con conexiones lentas o con mucho ping.
    - Empieza a haber algunos bots.
    - Subir de nivel puede hacerse aburrido. Hay que matar al mismo tipo de enemigo muchísimas veces.
  • Nota final [6/10 * *]: vale la pena probarlo. El juego no está mal y tiene su gracia. Si la nota no es superior es por ese molesto hecho de que haya que derrotar a tropecientos enemigos iguales antes de progresar.

LiMiTreK.com | Facebook | Xfire | MyAnimeList | Pregúntame algo
Mi PC: Q6600 @ 3.1 Ghz | 4 GB HyperX DDR2-800 @ 900 | ASUS P5Q Pro | HD 4850 + Scythe Mushashi | Corsair VX550
Cómo montar servidor de descargas 24/7 | Aprende cómo usar tu PC por un mundo mejor con BOINC
¿Quieres jugar AEGIS, mi rol inerpretativo? | Mis ventas de videojuegos de consola
03-Jan-2009 22:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Un buen ordenador por 700 euros - cualquier uso + juegos Mar/08 oMega_2093 0 757 24-Mar-2009 17:28
Último mensaje: oMega_2093
  Tsukihime - Review [Juegos PC] kViN 3 560 16-Jul-2008 12:46
Último mensaje: oMega_2093