Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura procesador Quad
Autor Mensaje
FranJRS Sin conexión
Hilandero sexy
*

Mercadillo: (0)
Registro: Feb 2007
Mensaje: #1
Procesador 68 °C (154 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 42 °C (108 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 42 °C (108 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 40 °C (104 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 43 °C (109 °F)

¿Son normales estos valores teniendo sólo abierto un navegador y un chat? Me parece muy excesivo.

El disipador es el de serie y creo que si no voy a overclockear es suficiente. Anoche cuando lo comprobé el procesador estaba a 30 grados y hoy me daba estos datos el Everest, que ayer por tarde también eran estos.
05-Nov-2008 17:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
oMega_2093 Sin conexión
Administrador

Mensaje: #2
RE: Temperatura procesador Quad
¿Qué modelo y stepping es?

Los Core 2 Quad (si es de esa gama tu micro) son bastante calentones, el de mi hermano (C2Q Q6600 G0) de 26ºC en idle pasa a 55ºC en full tras unos pocos minutos de trabajo, y eso que el conjunto disipador no es el de serie (es uno bastante hosco, la verdad), así que con el de serie todavía pillará más temp.

Lo mejor es que te instales el SpeedFan y mires el % de uso y la temperatura que te marque él, pero 40 y pocos ºC para cada core no me parece tanto.

LiMiTreK.com | Facebook | Xfire | MyAnimeList | Pregúntame algo
Mi PC: Q6600 @ 3.1 Ghz | 4 GB HyperX DDR2-800 @ 900 | ASUS P5Q Pro | HD 4850 + Scythe Mushashi | Corsair VX550

[Imagen: oMega_2093.png]

Cómo montar servidor de descargas 24/7 | Aprende cómo usar tu PC por un mundo mejor con BOINC
¿Quieres jugar AEGIS, mi rol inerpretativo? | Mis ventas de videojuegos de consola
05-Nov-2008 18:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FranJRS Sin conexión
Hilandero sexy
*

Mensaje: #3
Es ese mismo; C2Q Q6600 G0.

Pero es que marcaba el Everest y en la BIOS también 68 grados sin hacer nada, ¿cuando esté en full qué?

¿De dónde sale ese 68 y ese 55 en el de tú hermano si cada núcleo no se me pone a mucho más de 40 grados?

¿Qué es el stepping, por cierto?
05-Nov-2008 18:17
oMega_2093 Sin conexión
Administrador

Mensaje: #4
Hmm, sácame una captura de eso por favor :O

Ten en cuenta que las temperaturas de los núcleos son las que tiene cada core individualmente, y no tienen por qué estar a la misma temperatura. La temperatura del procesador es la de la superficie si no me estoy equivocando. Lo que no es normal es que tengas casi 70 grados en superficie.

A ver con la captura. He mirado en otros foros y muchos apuntaban a que el disipador/ventilador estaba mal fijado o la pasta térmica mal puesta, y tenían unas cifras como las tuyas, así que no estaría de más revisar eso, aunque sea una lata.

Igualmente intenta pasarme la captura a ver exactamente lo que dice.

Mi PC: Q6600 @ 3.1 Ghz | 4 GB HyperX DDR2-800 @ 900 | ASUS P5Q Pro | HD 4850 + Scythe Mushashi | Corsair VX550

Cómo montar servidor de descargas 24/7 | Aprende cómo usar tu PC por un mundo mejor con BOINC
¿Quieres jugar AEGIS, mi rol inerpretativo? | Mis ventas de videojuegos de consola
05-Nov-2008 20:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FranJRS Sin conexión
Hilandero sexy
*

Mensaje: #5
¿Captura del SpeedFan ese dices?

Ahora mismo me marca el Everest 28 grados y mire en la BIOS y pasaba un poco de 30. ¿Alguna explicación a que esta mañana y tarde lo mirara y estuviera a unos 70 y ahora a partir de las 19:00 a 30? Ayer por la mañana y tarde igual y a los doce de la noche no pasaba de 40 grados.

[Imagen: dibujomj0.th.jpg][Imagen: thpix.gif]
05-Nov-2008 20:55
FranJRS Sin conexión
Hilandero sexy
*

Mensaje: #6
Bueno, y esta mañana lo he puesto y vuelve a marcar 67. ¿Es normal que este casi a 70 y otras veces a 30 (esto me ha pasado hasta ahora por las tardes, ya de noche)?
06-Nov-2008 14:35
oMega_2093 Sin conexión
Administrador

Mensaje: #7
¿Qué temperatura ambiental tienes donde está el PC? ¿Es siempre constante?

Quizá sea algo esperanzador, pero es posible que se trate de un fallo en el sensor de temperatura. No siempre las mide correctamente, y a veces las mide con unos valores distintos, es decir si tiene 30 pone 50, y si tiene 32 pone 52 (tiene cambiado de posición el 0ºC por así decirlo).

Haz varias pruebas, primero deja el PC en idle (en el escritorio, sin procesos en segundo plano) durante 10 minutos, en dos escenarios diferentes (cuando te da mucha temperatura y cuando te da poca, por la mañana y por la noche, por ejemplo, haces esto), y revisa temperaturas.

Luego ponle un programa como el CPU Burn-In (no se si rula en Vista), durante 20 minutos (sin error check), y mira temperaturas.

Todo esto como dije antes en las dos situaciones que mencionabas, en las veces que te da mucha, y en las veces que te da poca. Y a ver qué pasa.

06-Nov-2008 17:11
FranJRS Sin conexión
Hilandero sexy
*

Mensaje: #8
No creo que haya menos de 12-15 grados ni más de 20 ahora mismo en invierno en la habitación que está y yo creo que es constante, no noto muchos cambios de temperatura en mi casa jaja

He hecho lo que dices y claro como eran más de las 19 horas xD está a 30 grados (con ese programa a 38), igual que los otros días a estas horas. Por la mañana lo encederé y volverá a los 67-68... ¿y en verano?

¿Y si fuera un fallo del sensor podría ser por qué no esté bien colocado algo del procesador?

Por cierto, el ventilador del micro está a 2000 RPM.
06-Nov-2008 20:36
oMega_2093 Sin conexión
Administrador

Mensaje: #9
La velocidad del ventilador es normal. Lo de la temperatura, ¿has mirado ya qué temperaturas tiene por la mañana?

38ºC no me parecen demasiados, para ser el Q6600 está bien.

Ahora queda saber la temperatura de por la mañana. Por cierto, lo del sensor, no creo, si estuviera "mal colocado algo del procesador" o no funcionaría o ya habría reventado. Si te refieres a que esté mal el disipador, puede ser.

Puede deberse a que esté mal fijado el disipador, que no se haya puesto bien la pasta térmica, que no haya contacto bien... cualquier cosa de esas. Si no, podría ser un fallo del sensor. Pero como dices que a unas horas está bien, y a otras está disparado sin cambio aparente de temperatura, parece más fallo del sensor o algo así.

08-Nov-2008 18:55
FranJRS Sin conexión
Hilandero sexy
*

Mensaje: #10
Nada, esto por las mañanas sigue a sus 67-68 grados. Encendí el ordenador, no abrí nada, cerré programas en segundo plano y a los diez minutos o así comprobé la temperatura. Con el CPU Burn-In no paso de 70.
08-Nov-2008 20:00
oMega_2093 Sin conexión
Administrador

Mensaje: #11
lol, pues no le encuentro una respuesta lógica.

Si el PC está IGUAL por la mañana y por la tarde, la temperatura no sufre grandes cambios (por debajo de 20ºC da igual, lo malo sería que subiera)... Ni idea, la verdad :O

Si con CPU Burn-In no pasas de 70ºC... depende del tiempo que lo hayas ejecutado. 1 hora es suficiente (más que nada porque cuando juegues estarás más de 1 hora con la CPU a tope, pero en una hora le da tiempo a calentarse y llegar al tope de refrigeración que tenga tu máquina).

Si con eso no te da problemas, creo que no te los dará. Pero vigilándolo periódicamente y tal por si acaso :S

08-Nov-2008 21:01
oMega_2093 Sin conexión
Administrador

Mensaje: #12
Otro test que puedes pasar es el ORTHOS. Si no lo encuentras (es dificil encontrarlo en Internet) hago un thread en LiMiTreK y lo cuelgo aqui.

Es multi hilo y calienta bastante el procesador tambien.

Conozco a una persona que tambien tiene se micro, y se le reinicia por temperatura con el BOINC (pero claro, es 100% de uso en los 4 cores), asi que la verdad es que el Q6600 es calentorro, igual vale la pena mirar la refrigeracion, aunque la persona que te digo la tiene de serie.

14-Feb-2009 00:43
roka12 Sin conexión
Fantástico y malvado

Registro: Jul 2010
Mensaje: #13
Temperatura procesador?
Tengo Una motherboard Intel DP45GS y un procesador Core 2 Extreme QX9650 y una tarjeta de Video GeForce 9500GT, quiero saber si estas temperaturas estan bien, las medi con el Everest.
Temperaturas:
Motherboard 43 °C (109 °F)
CPU 40 °C (104 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 37 °C (99 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 57 °C (135 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 43 °C (109 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 33 °C (91 °F)
Aux 48 °C (100 °F)
diodo GPU 49 °C (120 °F)
WDC WD5000AAJS-00A8B2 45 °C (113 °F)

Coolers:
CPU 2280 RPM
GPU 100%
25-Jul-2010 22:52
oMega_2093 Sin conexión
Administrador

Mensaje: #14
Hola, roka12, y bienvenid@ al foro.

En general están bien, pero hay un núcleo en tu procesador que está bastante caliente, el número 2 a 57 ºC, lo cual no es poco, aunque para nada es preocupante. ¿Estabas haciendo algo en el momento de medir las temperaturas?

Por lo demás, el disco duro está un poco más caliente de lo deseable, aunque hasta 50 ºC tampoco deberías preocuparte.

25-Jul-2010 23:01
roka12 Sin conexión
Fantástico y malvado

Registro: Jul 2010
Mensaje: #15
Solo estaba abierto esta pagina y el everest.
Que puedo hacer para mejorar esto puede ser poniendole mas ventilacion( solo tiene el abanico del procesador y no es el original)
25-Jul-2010 23:43
Enviar respuesta