Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un buen ordenador por 300 euros - ofimático Mar/08
Autor Mensaje
oMega_2093 Sin conexión
Administrador

Mercadillo: (0)
Registro: Feb 2007
Mensaje: #1
Un buen ordenador por 300 euros - ofimático Mar/08
Este será el primero de una serie de artículos en los que se presentarán una serie de configuraciones de hardware para montar un buen ordenador por poco dinero, siempre adecuándolo al uso que vayamos a darle.

Es decir, no son configuraciones absolutas ni perfectas, sino que dependen del uso que vayamos a darle a cada ordenador. Por supuesto puede haber otras opciones aún mejores, por lo que si conocéis alternativas estará muy bien que las mencionéis en los comentarios.

También quiero aclarar que no se trata de un precio fijo, sino que variará dependiendo del sitio donde vayamos a comprar y del momento, y que las piezas listadas son una referencia que debemos usar a la hora de comprar.

En el título de estos artículos veremos el precio aproximado, la fecha y el uso. Aparecen estos dos últimos datos porque una configuración que a día de hoy es buena, mañana puede haberse quedado obsoleta, por lo que habrá que tener en cuenta que la validez de los artículos es limitada.

Para el caso que nos ocupa, os presentaré una configuración adecuada para un uso de oficina. ¿Qué quiero decir con oficina? Pues un uso básico del ordenador, como puede ser navegar por internet, descargar cosas, utilizar el messenger, escribir documentos en el Word, y por qué no, retocar alguna foto, escuchar música o ver películas, siempre con un nivel de exigencia no profesional.

Así pues, esta sería la configuración:

- Procesador: AMD Athlon 64 X2 4850E 63.70 €
- Placa base: Gigabyte M52L S3 52.80 €
- Memoria RAM: 2 GB Kingston DDR2 800 Mhz 19.90 €
- Tarjeta gráfica: nVidia GeForce 8400 GS 33.60 €
- Disco duro: Samsung 500 GB SATA 55.70 €
- Caja: Caja ATX 40.30 €
- Fuente de alimentación: Thermaltake 420W 43.00 €
- Adicional: Ventilador 8cm 5.20 €

TOTAL: 314.20 €

A la hora de elegir el sistema operativo, en la tienda seguramente os digan si queréis instalar Windows Vista. Decimos que no, porque esta configuración está pensada para cuando ya tenemos SO. "Ya tengo yo uno en casa para instalar", es la respuesta que hay que dar. Si quieren preinstalar Linux, sin problemas (es gratis).

Vamos a ver por qué se han montado esos componentes.

El procesador se ha elegido porque es de bajo consumo, no gastaremos mucho en energía mientras tenemos el ordenador encendido, y si decidimos mantener encendido el ordenador 24 horas mientras descarga, el impacto en la factura no será muy grande. En cuanto a potencia, debería ser suficiente para ejecutar cualquier aplicación actual, aunque preferiblemente sobre Windows XP.

Elegimos 2 GB de memoria RAM porque para el uso que se le va a dar no es necesaria más. La placa base ofrece lo que necesitamos y no es demasiado cara, además de que integra sonido y red. La tarjeta gráfica se ha elegido ya que tiene refrigeración pasiva, es decir, carece de ventilador, sólo tiene disipador, por lo que el ruido generado es nulo: no hace ni gota de ruido. Es suficiente incluso para Vista.

El disco duro Samsung es silencioso y fresco, por lo que no calentará los demás componentes y nos dará 500 GB de almacenamiento. Finalmente, la caja es genérica, una con rejillas frontales de ventilación (y que además trae ventilador), y aunque trae fuente de alimentación, las que vienen con las cajas son muy malas, por lo que hemos preferido montar una de calidad, una Thermaltake de 420 W, más que suficiente para este equipo.

LiMiTreK.com | Facebook | Xfire | MyAnimeList | Pregúntame algo
Mi PC: Q6600 @ 3.1 Ghz | 4 GB HyperX DDR2-800 @ 900 | ASUS P5Q Pro | HD 4850 + Scythe Mushashi | Corsair VX550

[Imagen: oMega_2093.png]

Cómo montar servidor de descargas 24/7 | Aprende cómo usar tu PC por un mundo mejor con BOINC
¿Quieres jugar AEGIS, mi rol inerpretativo? | Mis ventas de videojuegos de consola
08-Mar-2009 22:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jaime Sin conexión
Fantástico y malvado

Registro: Jul 2008
Mensaje: #2
RE: Un buen ordenador por 300 euros - ofimático Mar/08
Yo estoy pensando en comprarme un ordenador por piezas y tal. Los usos que le daría serían para descargar animu [como mucho 720p] y poco más [jugar a juegos tipo SWR, VNs]. ¿Un ordenador de este tipo me iría bien? También usaría de vez en cuando Photoshop o algo.

Saludos~

"No se qué es peor, si caer de boca en una mierda, o de culo en un pepino"
28-Mar-2009 21:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
oMega_2093 Sin conexión
Administrador

Registro: Feb 2007
Mensaje: #3
Sí. Para los usos que mencionas no necesitas una gran máquina. Photoshop puede mejorar con un procesador mejor, pero para el nivel de exigencia que seguramente tengas, no creo que te compense gastar 100 euros más en un micro mejor para tardar un segundo menos en aplicar filtros complejos.

El ordenador de arriba en concreto tiene una gráfica bastante buena para ser un PC de 300 euros. No jugarás al Crysis a tope, pero sí que podrás jugar a un montón de cosas, aunque con bajo detalle y resolución.

Con este PC puedes reproducir sin problemas 720p, y creo que hasta 1080p. Si quieres puedo hacer una configuración por 400 euros... Pero pienso que este PC es suficiente para lo que requieres.

LiMiTreK.com | Facebook | Xfire | MyAnimeList | Pregúntame algo
Mi PC: Q6600 @ 3.1 Ghz | 4 GB HyperX DDR2-800 @ 900 | ASUS P5Q Pro | HD 4850 + Scythe Mushashi | Corsair VX550

[Imagen: oMega_2093.png]

Cómo montar servidor de descargas 24/7 | Aprende cómo usar tu PC por un mundo mejor con BOINC
¿Quieres jugar AEGIS, mi rol inerpretativo? | Mis ventas de videojuegos de consola
29-Mar-2009 02:51
Jaime Sin conexión
Fantástico y malvado

Registro: Jul 2008
Mensaje: #4
(29-Mar-2009 02:51)oMega_2093 Escribió:  Si quieres puedo hacer una configuración por 400 euros...

No, no hace falta, oMega. Gracias por tu ayuda.

"No se qué es peor, si caer de boca en una mierda, o de culo en un pepino"
04-Apr-2009 17:49
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Un buen ordenador por 700 euros - cualquier uso + juegos Mar/08 oMega_2093 0 759 24-Mar-2009 17:28
Último mensaje: oMega_2093
  Un buen ordenador por 300 euros - bajo consumo Mar/08 oMega_2093 0 586 18-Mar-2009 20:49
Último mensaje: oMega_2093