LiMiTreK

Versión Completa: ¿PS3 = N64?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Pues estaba analizando la trayectoria de ambas consolas, y he visto muchas similitudes entre estas dos:

1)Tanto la N64 y la PS3 fueron la tercera consola del "ganador" de las generaciones anteriores a estas consolas
2)Las dos contaban, al principio, con las secuelas de los juegos más esperados y aclamados (Hay que recordar que Final Fantasy VII fue inicialmente un proyecto de N64)
3)Las dos consolas eran las más potentes del mercado de aquella epoca
4)El desarrollo de sus juegos eran los más costosos de su generación, sin mencionar un mayor tiempo de desarrollo.
5)Las dos consolas tienen dentro de su catalogo juegos que marcaron historia (Ocarina of Time) o que potencialmente, podrían marcar historia (Metal Gear Solid 4)
6)Bajas ventas comparadas con su competencia
7)En los dos casos la gente decia que eran "muy adelantadas para su tiempo" o que "habrá que esperar un buen tiempo para ver su verdadero potencial"
8)Los formatos de los juegos de estas dos consolas fueron bastante polémicos (Nintendo por usar los vejetes cartuchos obsoletos y Sony por introducir un formato blue ray demasiado costoso e innecesario para muchos)

Bueno que opinan, por cierto antes de que me critiquen de anti sony debo recordarles que la N64 fue una gran consola a pesar de sus pocas ventas.
Fenix no te ofendas, Pero la verdad es que es una gran tontería lo que acabas de comparar y si lo haces por los temas que cree en wii. Pues por lo menos haz alguno que se sostenga mejor a la actual realidad.

Que había antes de la N64?. Una super nintendo. Que hay y había antes de una play3?. Una play2 y una play1. Sony playstation a revolucionado el sector de los videojuegos. Gracias a ellos se paso de jugara a "juegos puro de juguete o simplones y de mundos sin un fontanero italiano como héroe que rescatava a la princesa del malo. Para meterse en juegos diferentes a los visto, mas de verdad(mas maduros, reslistas y complejos. Lo no visto hasta entonces) reinventando conceptos y desafiando a lo siempre preestablecido y monotono que nos tenían acostumbrado nintendo(vamos, todo era ya mui visto y intuitivo) preparando el camino al futuro y el sector a crecido y avanzado siguiendo esa linea, ese camino que empezo Sony!. El resident evil nació en PlayStation, y ahora es algo de lo mejor que puedes econtrar por que gusta mas por el publico de wii(y es de otra generación pasada). La verdad es que esa absurda comparacion no tiene ni pies ni cabeza.
Como a alguien se le puede ocurrir comparar el blu-ray, un estandar de alta definición con una vision puesta en un futuro necesario para el desarrollo de juegos. Con ma tontería de os cartuchos y los juegos coloridos de N64. Por favor, son 2 cosas que no se pueden comparar. Tus ejemplos carecen de sentido, y no por que lo diga yo, sino lo dice la industra, el sector de los videojuegos.

Por si no lo sabias, las play3 las rebajan pero no las regalan ;). Las N64 las rebajaron bárbaramente, sacaron una consola mas potente y de cartuchos cuando era obsoletos culpa?.Típica politica o orgullo arcaico conservacionista de nintendo). Por no decir que nintendo con tal de llevar la contraria o por llevarse por su increíble superioridad, decidieron sacarla con cartuchos y esperar que sus juegos de siempre la salvaran(la gente estaba un poco harta de siempre lo mismo, y querian mas). Pero sony y no me estraña de que se separan de nintendo(gracias a dios. Sino que futuro ms prehistórico o fósil tenriamos ahora. Bueno ya lo vemos en wii, aunque mole siempre es lo mismo puro y simple), tenia otra visión de mercado. Y el tiempo a dado la razon a sony. Y el mercado es lo que es gracias a lo que empezó sony con sus plays, ella impulso revoluciono la forma de crear juegos, las demás la siguieron y intentaron imitar. Luego, nintendo apareció con su GC mui buena si, pero volvieron a cagarla con el espacio al poner minis dvds TT). En fin, hay cosas que no son comprables.
Por favor fenix, no compares los dinosaurios con la modernidad y actualidad.

No lo olvides el sector y desarrollo de los videojuegos es como es, gracias a sony con sus play1s no a nintendo(por mas n64 que tenieran estaba condenada al fracaso y mas con sus cartuchos algo obsoleto que ni podio competir con los cds, como lo hiba a hacer con los polemicos dvds de entonces. Mira ahora nintendo usa dvd, nintendo siempre va un paso atrasada a todos, por su política arcaica conservacionista en materia de desarrollo de juegos). El resident evil marca el comienzo una nueva era y de lo que es ahora. A Nintendo nunca la interesado eso, por eso le a ido como le a ido, sea quedado en dinosaruilandia. Lo unico que ahora a habido un despertar. En parte por el mando y en otra por que la gente ya ni recordaba que era eso de los primeros juegos xD.

Por mucho mario galaxis que tenga wii, mario sigue siendo el mismo solo que esta vez esta en una nueva consola de nintendo. Y antes que saltes con un ejemplo tonto igualativo de que sony también tiene y se sirve de las mismas sagas para vender. Pues te dira que es algo incomparable, ya que un GT5, un MGS4 un GTA4 un RE5 no son iguales a sus anteriores. Pero nintendo no cuenta historias, sino que vive de sus mismas goliras una y otra vez hasta la saciedad. Me apuesto algo que sin wii mando en wii, el mario galaxis no hubiera tenido tantos 10, demasiado sobrevalorado, pero en fin es de lo poco que tienen TT xd.

Vamos, en conclusión, sony y play3 no es lo mismo que nintendo y su gran N64. No se en que cabeza puede caber. Pero en ninguna de ningún desarrollador o entenido y que este dentro del mundo de las videoconsolas.
Compara mejor una play2 con una play3 pero con mas potencial y graficas esta nueva de sony en esta generación. No con una N64(que estaba condena al fracaso y los cartuchos la acabaron de matar. Puedo con ella una de 32bits y que iba con cds, osea play1. La nueva generación la revolución empezaba y no había lugar para empresas con mentalidad arcaica o conservacionista como nintendo, por mas potencial que tuviera, estaba ya todo visto en ella), por dios xD.

Por cierto fenix, que parece que puedes saber un dato. Cuantas ventas tubo n64 el primer año que salio?. Cuantas ventas tiene play3 en la actualidad?. Cuantas tenio xbox360 el primer año que salio?. Cuantas tiene ahora 2 años y medio después que salio?.
Con ese ejemplo, parece como si no pensaras realistamente. Y no te ofendas, pero no creo que quedarte en un mundo puramente nintendero toda una generacion, sea algo mui bueno, pero en fin...

Saludos.

PD:Si por algo triunfa wii, es por que a aprendido pero no del todo bien. Pero a aprendido de sony y a intentado crear algo que aun no estaba visto en el sector y intenta captar a los casuales, y eso tampoco aun estaba visto xD. Pero llegara el dia y ellos no quieren eso por eso les interesa vender lo mismo cada mes sin aumentar producción, pero llegara el dia que tocaran techo.
PD2: Por algo me gusta Sony, por que fue la impulsora del despertar de la era moderna de los videojuegos, y los tenias al alcance de los bolisllos y las manos ^_^(ias que tiempos esos con mi play1, solo se viven una vez. Ojala play3 me produzca algo parecido. Ya que play2 ni fu ni fa).
Pd3:Y por algo abra gente que le gusta nintendo, por que es la vieja compañia que solo desarrolla videojuegos y que conserban el mismo estilo que hace 20 años.
Cita:Fenix no te ofendas, Pero la verdad es que es una gran tontería lo que acabas de comparar y si lo haces por los temas que cree en wii. Pues por lo menos haz alguno que se sostenga mejor a la actual realidad.

Eh? Tu crees que hice este tema por ti? No te ofendas pero eso es ser egocentrico

Cita:Que había antes de la N64?. Una super nintendo. Que hay y había antes de una play3?. Una play2 y una play1. Sony playstation a revolucionado el sector de los videojuegos.
[/quote]Antes de la n64 habia una NES y Super Nintendo. La Nes fue la primera consola de videojuegos de Nintendo, la Playstation fue la primera consola de videojuegos de Sony

Cita:Gracias a ellos se paso de jugara a "juegos puro de juguete o simplones y de mundos sin un fontanero italiano como héroe que rescatava a la princesa del malo. Para meterse en juegos diferentes a los visto, mas de verdad(mas maduros, reslistas y complejos. Lo no visto hasta entonces) reinventando conceptos y desafiando a lo siempre preestablecido y monotono que nos tenían acostumbrado nintendo(vamos, todo era ya mui visto y intuitivo) preparando el camino al futuro y el sector a crecido y avanzado siguiendo esa linea, ese camino que empezo Sony!.

Pues Sony lo unico que hizo fue agregar el formato CD. Ademas cuando sony comenzo a hacer playstation no hacia juegos, todos eeran de las third parties. Investiga antes de postear.

Ya habian juegos mature en SNES, obviamente de las third parties, como Mortal Kombat 2 (sin sensura) tambien esta el Street Fighter 2 que practicamente invento el concepto de los juegos de pelea, luego tenemos el castlevania y juegos de zombis (aunque no muy populares)

Cita:El resident evil nació en PlayStation, y ahora es algo de lo mejor que puedes econtrar por que gusta mas por el publico de wii(y es de otra generación pasada).

Final Fantasy nacio en el NES, y Resident Evil no fue creada por Sony

Cita:La verdad es que esa absurda comparacion no tiene ni pies ni cabeza.Como a alguien se le puede ocurrir comparar el blu-ray, un estandar de alta definición con una vision puesta en un futuro necesario para el desarrollo de juegos. Con ma tontería de os cartuchos y los juegos coloridos de N64. Por favor, son 2 cosas que no se pueden comparar. Tus ejemplos carecen de sentido, y no por que lo diga yo, sino lo dice la industra, el sector de los videojuegos.

Yo no dije que sean iguales, yo he dicho que ambos generan polemica, pues para ti el blue ray sera la maravilla pero para muchos analistas no, es solo un formato costoso.

Cita:Por si no lo sabias, las play3 las rebajan pero no las regalan ;). Las N64 las rebajaron bárbaramente, sacaron una consola mas potente y de cartuchos cuando era obsoletos culpa?.Típica politica o orgullo arcaico conservacionista de nintendo). Por no decir que nintendo con tal de llevar la contraria o por llevarse por su increíble superioridad, decidieron sacarla con cartuchos y esperar que sus juegos de siempre la salvaran(la gente estaba un poco harta de siempre lo mismo, y querian mas). Pero sony y no me estraña de que se separan de nintendo(gracias a dios. Sino que futuro ms prehistórico o fósil tenriamos ahora. Bueno ya lo vemos en wii, aunque mole siempre es lo mismo puro y simple), tenia otra visión de mercado. Y el tiempo a dado la razon a sony. Y el mercado es lo que es gracias a lo que empezó sony con sus plays, ella impulso revoluciono la forma de crear juegos, las demás la siguieron y intentaron imitar. Luego, nintendo apareció con su GC mui buena si, pero volvieron a cagarla con el espacio al poner minis dvds TT). En fin, hay cosas que no son comprables.
Por favor fenix, no compares los dinosaurios con la modernidad y actualidad.

El N64 era mas potente que la primera playstation, lo de los cartuchos se siguio usando porque el proyecto que tenia nintendo con la sony se cancelo a parte de que el primero que implemento (sin exito) el sistema de consolas con CD fue Sega con su Sega CD. La razon por la que se siguio usando cartuchos fue para evitar los tiempos de carga. Y la verdad yo no le veo mucho sentido a lo que tu has escrito, solo veo que te has ofuscado por nada, para empesar la N64 fue una gran consola, yo no se porque te ofendes tanto, en fin, y nada de lo que has dicho realmente prueba que las similitudes entre la N64 y la playstation 3 no sean ciertas.

Cita:No lo olvides el sector y desarrollo de los videojuegos es como es, gracias a sony con sus play1s no a nintendo(por mas n64 que tenieran estaba condenada al fracaso y mas con sus cartuchos algo obsoleto que ni podio competir con los cds, como lo hiba a hacer con los polemicos dvds de entonces. Mira ahora nintendo usa dvd, nintendo siempre va un paso atrasada a todos, por su política arcaica conservacionista en materia de desarrollo de juegos). El resident evil marca el comienzo una nueva era y de lo que es ahora. A Nintendo nunca la interesado eso, por eso le a ido como le a ido, sea quedado en dinosaruilandia. Lo unico que ahora a habido un despertar. En parte por el mando y en otra por que la gente ya ni recordaba que era eso de los primeros juegos xD.

Pues no, la industria de los videojuegos existia mucho mas antes de la primera playstation, creo que te falta investigar. En la SNES hubieron mas juegos que marcaron la diferencia como el Street Figher 2

Cita:Por mucho mario galaxis que tenga wii, mario sigue siendo el mismo solo que esta vez esta en una nueva consola de nintendo. Y antes que saltes con un ejemplo tonto igualativo de que sony también tiene y se sirve de las mismas sagas para vender. Pues te dira que es algo incomparable, ya que un GT5, un MGS4 un GTA4 un RE5 no son iguales a sus anteriores. Pero nintendo no cuenta historias, sino que vive de sus mismas goliras una y otra vez hasta la saciedad. Me apuesto algo que sin wii mando en wii, el mario galaxis no hubiera tenido tantos 10, demasiado sobrevalorado, pero en fin es de lo poco que tienen TT xd.

Supongo que ya habras jugado mario galaxy para llegar a esa inteligente conclusion. En el juego se implementa la mecanica de los cuerpos con gravedad propia, algo que no se habia implementado antes (mensiona un ejemplo). Y Mario podra tener mas de 30 años pero solo han habido 3 juegos en 3D, y si te das cuenta los juegos de 3D son completamente diferentes a los de 2D. Yo creo que tu ejemplo es tonto e igualitivo. Resistence se juega como un FPS, Heavenly Sword se juega como God of War y RE5 se juega como RE4, third person shooter. Y si, los juegos mas esperados de la play3 son secuelas, asi que no me vengas a decir que mi ejemplo es tonto solo porque demuestra que no tienes fundamentos.

Cita:Vamos, en conclusión, sony y play3 no es lo mismo que nintendo y su gran N64. No se en que cabeza puede caber. Pero en ninguna de ningún desarrollador o entenido y que este dentro del mundo de las videoconsolas.
Compara mejor una play2 con una play3 pero con mas potencial y graficas esta nueva de sony en esta generación. No con una N64(que estaba condena al fracaso y los cartuchos la acabaron de matar. Puedo con ella una de 32bits y que iba con cds, osea play1. La nueva generación la revolución empezaba y no había lugar para empresas con mentalidad arcaica o conservacionista como nintendo, por mas potencial que tuviera, estaba ya todo visto en ella), por dios xD.

Pues yo dije similitudes, no que eran iguales. Y tu mismo lo has dicho. la N64 era mas potente asi como la play3 ahora es la mas potente. Ahi esta, tu mismo reconoces la similitud

Cita:Por cierto fenix, que parece que puedes saber un dato. Cuantas ventas tubo n64 el primer año que salio?. Cuantas ventas tiene play3 en la actualidad?. Cuantas tenio xbox360 el primer año que salio?. Cuantas tiene ahora 2 años y medio después que salio?.
Con ese ejemplo, parece como si no pensaras realistamente. Y no te ofendas, pero no creo que quedarte en un mundo puramente nintendero toda una generacion, sea algo mui bueno, pero en fin...

La N64 en su primer año, debido a ser la predecesora de la SNES vendio mas que la primera playstation 1 (si no me crees busca tu mismo y veras que es cierto), obviamente luego la play comenzo a ganar territorio, en eso si, ahi si hay diferencia porque la play3 nunca ha sido la primera en ventas hasta la fecha.

Cita:PD:Si por algo triunfa wii, es por que a aprendido pero no del todo bien. Pero a aprendido de sony y a intentado crear algo que aun no estaba visto en el sector y intenta captar a los casuales, y eso tampoco aun estaba visto xD. Pero llegara el dia y ellos no quieren eso por eso les interesa vender lo mismo cada mes sin aumentar producción, pero llegara el dia que tocaran techo.

La Playstation tambien trato de captar casuals, puedes darte cuenta por la primera linea de juegos que tuvo

[/quote]
Cita:Pd3:Y por algo abra gente que le gusta nintendo, por que es la vieja compañia que solo desarrolla videojuegos y que conserban el mismo estilo que hace 20 años.

Si no? sensor de movimiento tiene 20 años de antiguedad, no como el D-pad que es lo ultimito
Pues la verdad es que el caso puede ser comparable salvo en el catálogo. El catálogo de Nintendo 64 fué uno de los mejores que ha tenido consola alguna, eran pocos pero la calidad general era muy alta (TLOZ: Ocarina of Time, Super Mario 64, Perfect Dark, TLOZ: Majora's Mask, 007 Goldeneye, Banjo & Kazoojie...), mientras que en PS3 hay un montón anunciados y que están saliendo pero que de verdad merezcan la pena, contados (actualmente, exclusivos, Uncharted: El Tesoro de Drake; y futuramente, MGS4: Guns of the Patriots y Killzone 2 -este último si logra sobrevivir al mismo hype que tuvo su primera entrega y que resultó ser un fiasco-).

Y luego lo del "potencial oculto" muy relativo en ambos casos, en la etapa final de ambas PSX se comió gráficamente a N64 que no demostró nada en este aspecto (cosa que si hizo PSX con juegos como FFVIII-FFIX-Vagrant Story), aunque se seguiría diciendo que tenía mucho más por dar pero que no se explotó. Y en PS3, no sé si es por el hype que tiene la consola en si, pero ni siquiera se ha mostrado un atisbo de esa supuesta superioridad enorme respecto a sus rivales (antes las empresas se tiraban al ruedo a mostrar algún vídeo espectacular de algún juego que iba a tardar mucho en salir y que dejaba a todos boquiabiertos, el único caso parecido que ha habido por el momento es el impresionante vídeo de Alan Wake que es de infarto y que salió hace ya tiempo).

True David.
Ikun, no acuses a Fenix de ir en contra de algo y luego escribir un post taaaan partidista. Obviamente que hay mucha diferencia de tiempo y características, pero eso no quita que sea comparable. Es como si me dices que es una tontería comparar un pájaro con un mamífero por que uno tiene plumas y el otro pelo. A todo le puedes buscar similitudes, y me parece genial hacerlo.

Un ejemplo más de videojuegos: es como si comparamos el impacto que tuvo el jueguecillo ese de fondo negro con dos rayas blancas pasándose una "pelota" (me olvidé el nombre, para variar) con MGS4. Obviamente, no vamos a comparar gráficos, jugabilidad, historia... pero hay que reconocer que el impacto fue muchísimo más grande e importante de lo que pueda hacer un *el que sea*4, por mucho que cambie la historia y por mucho que cueste reconocerlo. Ambas innovan, pero estudiado en su contexto, fue más innovación las rayitas blancas que muchísimos otros juegos. Así que si, se puede comparar aspectos entre dinosaurios y mamíferos superiores, y entre cosas viejas y nuevas.

Y sobre esa tanda de preguntas... no sé compararte las que justo pides, pero ¿en serio quieres considerar las ventas un buen argumento para decir quien es mejor? te lo recuerdo porque en los primeros 8 días wii vendió 600.000, 400.000 para xbox360 y 200.000 para play3. De todas formas, te recomiendo mirar aquí para saber datos más amplios aunque aproximados.

Y sobre que Nintendo no innova... mejor no hablamos de Game Boy y cosas así... no es lo único que hay, pero es algo que canta bastante a la vista.

Fenix, me gusto el post, está bien buscarle similitudes a las cosas :^^:
Fenixazul Escribió:Lo que escibistes.

El que te falta informarte eres tu. Yo me baso mas de documentales y opiniones de los entendidos y han vivido la evolucion en el sector de las videoconsolas. Sony revoluciono la forma de hacer los videojuegos gracias a su play1(hace poco vi uno en discovery channel que trataba de la historia de los videojuegos y su evolucion y el punto de inflexión, el cambio llego con la llegada de sony en el mercado, pero claro DC hseguro que para ti no tiene ningún rigor ni credibilidad, en fin, que la gran N no te nueble el juicio. Que por algo su época dorada acabo con la SN(eso no quita que tuviera buenos juegos claro). Pero si quieres desafiar la historia alla ti, los datos son preciosos y te revelaran la verdad(pero tienes que ser imparcial y dejarte de prejuicios) ;)
No por que ella los iciera, sino por que les brindo la oportunidad a todos los desarrolladores de hacer lo nunca visto. El Mortal Kombat 2, Street Fighter 2 son juegos que igual que los marios conservan en cada titulo su mismo estilo y personajes. Son juegos clasicos y mas orientados a recreativas.
El MK2 se encuentra en el store de play3 y es descargable y cuenta con modo online y con unas mejoras graficas que lo hacen maravillarte. Pero si no fuera por eso, muchos cambios no encontrarías.

En fin, lo que dije de si haces este tema, que por el titulo es de llega tarde, la verdad, que esta comparacion hace unos meses pues aun, pero ahora no es mui coherente. Pero lo decía por que lo hicistes en este foro y no en MG. Tal vez inconscientemente sentistes la necesidad de crear algo así al ver los de wii :P.
Ah el termino correcto no eria egocentrico. Si no mal pensado :P. Tampoco encuentro nada egoncentrico decirte lo que piensa la mayoria del el sector.

En fin, que si Fenix, que mario tiene gravedad propia y diferentes que amuentan su dificultad(y conforme amuenta seguro que el se vuelve mas fuerte y pierde tripilla y se hace mas cachas xD. Y en las plataformas que hay menos gtavedad seguro que el vuela o corre mas rapido) y todo lo que tu quieras(no eh jugado y no eh dicho que no vaya a jugar o que deje de justarme mas. Solo las impresiones que tengo, pero es lógico que algún cambio tenga que tener y tu como nintendero tengas o quieras verle cambios y que el juego sera de 10, aunque para mi sobrevalorado). Pero que no compares los marios con los gtas y los mgs, no los gt5. Son tipos de juegos mui diferentes.
Y para empezar, esos juegos no se basan en bases simples de 10 y sobreexplotadas(mario hasta la saciedad, que no es malo, pero es lo que hay), en las que el resultado es de 10 y la diversión es asegurada.
Nintendo no cuenta historias, asi que no nieges la evolucion o el cambio que a pegado el sector y las consolas de sobremesa desde la llegada de sony en el mercado. Y por lo tanto no veo que play3 corra el mismo destino que en su dia N64(juegan en otras ligas :P). Sinceramente y aunque te duela. Ami me parece algo ridiculo, pero algunas cosas no esta mal comparalas pero el titulo es algo ridiculo :P(eso si ;)).
Son 2 consolas diferentes, y 2 compañias diferentes, con sagas para ellas mui diferentes, y con un publico mui diferentes.
Los nintendos solo esperan que sean lanzados sus sagas de mario sobreexplotadas, pero sigen justando por que es lo unico que siempre an mostado, y algun que otro juego de otras compañias que si existe no es gracias a nintendo, que a ella solo le a importado ella, solo ella. Una empresa cerrada y que siempre a dado a sus usuarios de comer lo mismo. Nuna a intentado crear algo diferente o añadirle nuevos personajes a las aventuras de mario, pero si es plataforma. Viva las atmosferas(ojo no quiero decir que no me vaya a gustar. Que te lo tomas como tal, y no es asi).

En fin, por si no te distes cuenta, el sector de los videojuegos no es solo una marca de una compañia, no es solo nintendo(empresa cerrada, no abra nada mejor o mas alto que un mario) o sony(de las abiertas). Pero en el caso de sony con sus play1 a evolucionado a girado al rededor de ella, en base a ella. Y ahora tenemos el mercado que tenemos(y en wii se sige esperando a mario). Y si eso no es así, mira a nintendo con su wii, y dime si te parece que nintendo meaba un deo o intente adaptarse a el?. No ellos y sus mentalidades arcaicas, y el resentimiento o la creencia de que ese no es el camino o es el que decidieron no escoger al tener la oportunidad de formar una nueva consola, un proyecto conjunto con sony. Les a llevado a donde les a llevado. Y ahora, van a por lo que aun nadie a explotado aun, el publico casual.
En fin, me parece no mui acertado lo que me digas que no tengo fundamentos. Mas cuando la historia es la que es O.o. Tal vez es que vivimos en diferentes espacios tiempo, yo que se que creer O.o.

Cita:Por cierto fenix, que parece que puedes saber un dato. Cuantas ventas tubo n64 el primer año que salio?. Cuantas ventas tiene play3 en la actualidad?. Cuantas tenio xbox360 el primer año que salio?. Cuantas tiene ahora 2 años y medio después que salio?.
No puedes responderme a algo tan sencillo como eso para algien que parece que maneja buenos datos? O.o

O es que solo te interesa responder citando cosas mias para discutir(lo de citar tanto, en algunos casos me parece algo un tanto infantil xd). Te crees que es algo personal o que? O.o. Yo estoy opinando del tema que has creado y argumentando con fundamentos el por que no estoy de acuerdo, que tu me acusas de escribir eso por no tender fundamento O.o(¿esas acusaciones gamusina que son para ti?. Contraofensiva¿?).

Que pensariais que hubiera un tema play2 = play3. Por cierto, no me aprecen mal estos temas, yo tambien los haria. Pero, por algo opinamos en el tema no para dar la razon a lo que no nos parece exacto o que le vaya a pasar lo mismo o se parezcan. Y tenemos diferentes opiniones.
Cita:
Cita:Pd3:Y por algo abra gente que le gusta nintendo, por que es la vieja compañia que solo desarrolla videojuegos y que conserban el mismo estilo que hace 20 años.

Si no? sensor de movimiento tiene 20 años de antiguedad, no como el D-pad que es lo ultimito

Tu de que tipo de usuarios de nintendo eres. A ti por que te gusta nintendo?. Eres de los que la compraron por el mando, o por sus juegos de siempre?. ¿O por las 2 cosas?
Ah tal vez no entendistes la parte que dije de que nintendo a aprendido de sony. Y con sus juegos de siempre sean dado cuenta que no es suficiente y ahora ofecen algo aun no visto, diferente a lo demas(eso si en la jugavilidad en el mando). En fin, tenemos que volver a los temas antiguos?

Saludos.

PD: ¿Sigues creiendo que lo de salvar el planeta es trolleo, solo por que un estudio de greenpeace, apunte a 0 en ecológica a nintendo? (en coña:P).
PD2: Yo se bien lo que me digo y no digo las cosas en estos temas a la ligera. Y el demostrarme que me equivoco, no depende de mi, sino de lo que me hagan ver y me demuestren que realmente me equivoco. Pero en este caso me choca ya en coherencia y en realidad, en conocimiento y criterio propio, y en todos los documentales que e llegado a ve)(no se ajusta a la realidad. Y yo eh contado una parte de la historia. El decir si es cierta o no, la historia lo juzgara. Por ahora por lo que eh podido ver me a dado la razón.
Oye sigues insinuando que cree este tema para molestarte o ke? Es mi opinion y no creo que caresca de fundamento, tu mismo has reconocido las similitudes. Y no estoy hablando de la primera play, estoy hablando de la play3 con la N64 y sus similitudos y de como impactaron en el mercado. Yo no se porque metes a la play1, acazo alguien te discute de eso??? Que la PRIMERA playstation haya impactado o revolucionado la industria eso creo qeu no es el tema principal aqui, tu te estas saliendo del tema

Y lo de green peace creo haberte pedido disculpas por eso, incluso publicamente, a parte que eso fue en OTRO FORO
A ver Fenix, antes de todo cree que no te lo decia de mala manera, ni que pensara que lo habías hecho para molestar(ni que me parezca mal). Si que insinue eso al principio por que fue la impresión que me lleve. Pero luego vi que como tu lo cuentas en el primer post, si puede haber similitudes en algunas cosas. Pero el titulo es lo que veo ridículo por el n64=play3(pero al decir que antes que te tacharan de anti sony creo que ya sabias a que te exponías :P). Que ami se me hace difícil de imaginar.
No me parece mal estos temas, y si yo hago algunos otros(que puede que el resultado de la cuestion no guste), también respeto estos y discuto el tema, argumentando o expresando mi opinión.
Y bueno, si meto la play1 es por una razón, para demostrar que no es lo mismo sony que nintendo ni la realidad o situación es la misma aunque le veas parecidos. Lo que le paso a n64 no le pasara a play3. Que supongo que tu conclusión era, pensado.. Visto así, correrá el mismo destino. Por eso trate y argumente de forma que, dando a entender que play3 no es = a n64 y no le pasara igual.
Si, me desvie del tema(¿pero donde nos lleva eso del tema?), pero dile instinto o me olia, o entendí mal, o voy directo al punto en el que veo que mas sentido pueden tener esos parecidos y donde apuntan o se puede interpretar, o que querdas decir con eso(lo que puede pretender). Y es que veía que quieras dar a pensar que como las encontrado algunos parecidos pues tendrá el mismo destino. Y en eso no puedo estar de acuerdo, esa opinión no la comparto.

Saludos.

PD: Lo greenpeace, fue una tonteria que dije ahora. Pero es que al no recivir respuesta tuya cuando te las acepte y te pedi disculpas y tal. Pues pense que te lo habías tomado bastante a mal y por eso ni querias dirigirte a mi. Las publicas, no las vi, pero me basta con saber la verdad por ti y las disculpas por MP (pero ahora ya esta olvidado). Tranquilo, lo dije un poco para picar. Pero me refería a lo de por ser algo de nintendo ya todo es correcto y no hay nada malo o criticable.
Bueno pero si te das cuenta en el titulo pongo un "?" eso era para indicar que no es exactamente una afirmacion totalitaria, sino una idea a debatir, bueno por lo visto poner un simple "?" no se interpreto bien
Pues, IKUN, yo creo que tu molestia es debido a que no te gusta nintendo, y al estar comparando similitudes de una consola de Playstation (tus favoritas) y de Nintendo (como que la que odias xD). pues te toca un poco.

Yo el problema no lo encuentro. Se estan comparando dos consolas que tienen semejansas muy curiosas, y de gran potencia, las cuales no venden o vendieron de acuerdo a sus grandes capacidades. No entrare en el por que por que ya sabemos que pasa :D, pueden haber discuciones y ademas me di cuenta que muchos de mis posts aburren a la gente por que algunas veces son un largos (palabras textuales de mis amigos), asi que tratare de ser corto.

Sabemos que estas dos consolas son de gran potencia (en el caso de la N64, fue en su epoca) pero algunos contras fueron los que suponieron no tantas ventas y exito, a pesar de la gran potencia que tienen. En el caso de la PS3 es por el precio (rebajado hace poco y mas asequible) es muy alto a pesar de su gran potencial. Diria yo que las pocas ventas de la N64 fueron gracias a el gran exito que tuvo la PS1 y esto le hizo perder gran parte de lo que pudo haber ganado. Muy a pesar de ser mas potente (en mi opinion) que la PS1. La gran diferencia que yo le veo es que en esta generacion, las consolas estan mas igualadas respecto a capacidad por lo que ahi no se aplicaria que la PS3 es la mas potente, a diferencia de que la N64 si lo fue. Esta generacion esta mucho mas nivelada y tiene mas calidad que las anteriores por que en verdad se ve que las creadoras se esforzaron por crear una gran consola y alli radica la diferencia.

En todo lo demas que has dicho Fenix estoy muy de acuerdo. Yo creo que las semejansas entre cada consola y su situacion es algo que nadie puede negar. Y si lo hace, es que es alguien que tiene gran preferencia en una compañia u otra, osea, es un Fanboy xD.

saludios!
paulofigo7 Escribió:Pues, IKUN, yo creo que tu molestia es debido a que no te gusta nintendo, y al estar comparando similitudes de una consola de Playstation (tus favoritas) y de Nintendo (como que la que odias xD). pues te toca un poco.

No paulofigo7 en esto te equivocas, yo no odio a nintendo ni a sus consolas. Pero si que las veo como segundona. En parte por la ya expresado aqui(Y si puede que me molestara, por lo increíble que me parece al entender que una es igual que la otra). Yo tenia un N64 y me gustaba(solo jugaba al Mario kart64 y me divertía mucho. Y también al 007Goldeneye y pocos mas cuando los alquilaba. El mario estaba mui bonito pero no aconsegia despertarme el interés), la compre para jugar a un juego que lo vi en un video y en busca de nuevas experiencias jugables o un juego que se ajustará mas a lo que no había en ninguna otra y me atraia mas pues decidí comprarla(por el blast corps, eso me lo habreis oído decir mucho).
Pero si que a nintendo la veo mas como una etapa de mi infancia y a sony y play1 como la consola que despertó en mi el verdadero entusiasmo, cuando empezaba a asquear los juegos que haban en las demas consolas. Fue la que aconsigio sorprenderme de verdad con sus juegos, al ver sus videojuegos(antes de una play1, tenia una mega drive y me gustaba, pero iba a comprar juegos sin ganas, lo que veia no me llenaban al punto de querer compralo. Iba al videoclub y me pasaba igual, ya era jugara esos videojuegos y aburrirme, quería mas y mejor(que me sorprendieran y facinaran o maravillaran con lo aun no visto, y que esperaba con ganas ver(ese cambio). Y ya veis que ganas, que satisfaccion al comprar el RE, GT etc, y jugar, que tiempos aquellos ^^). Es tal la huella que dejo que todas las sagas nuevas de ahora, se ajustan a esos primeros juegos que me encantaron, y eran lo nunca visto y que en cada generación pues se superan y maravillan aun mas.
La play2 para mi a sido una buena consola, pero no lo a tenido todo, carecía de muchas cosas. Y para mi play3 es esa consola que ya no carece de lo que carecia play2. Y es un nuevo despertar al entusiasmo(que la verdad es que cuesta cada vez mas tenerlo). Pero bueno, no rechazo ninguna consola. Pero como ya dije en cosas aunque tenga una wii y completa las 3 consolas. Pues opiniones mías no cambiaran :P

Y es que tanto la nes como la super nes me parecen cosa tan del pasado, que no me lo puedo imaginar o comparar con lo que fue y significo una play1 y una play2. Por eso, la n64 = play3, que queréis que os diga.. no lo veo xd

Pero si os soy sincero, cuando escibi el primer post, me deje llevar mucho por el titulo del tema. Y no vi el interrogante xD. Y creia que Fenix afirmaba eso, que N64 = Play3. Algo que deje claro que no estoy nada de acuerdo en eso :P. Y en mi opinión personal: Yo creo que sony es mucho mas inteligente que nintendo.
Y bueno, respondiendo a la pregunta del titulo del tema. Play3 no es igual a una N64, mas que nada por que por lo mas avanzada que estuviera la N64 en su época, no estaba preparada para el futuro, y play3 si. Y eso es algo innegable y quien lo niegue si que es un fanboy :P

Saludos.

PD:El juego que a aconsejido engancharme mas desde hace ya tiempo que ningún juego lo hacia. Fue el Assassins Creed y lo juegue en mi xbox360 :), y me diverti mucho, me lo pase mui bien y con David y haciendo los logros y tal :). Y juegos como el Assassins Creed en wii dudo encontrarlos algún día e wii(respecto a juegos, cuesta soprenderme, pero tal vez con poco un juego realmente me sorprende y acaba encantandome, ya os digo que el MGS4 no es de los juegos que realmente me llene para querer tenerlo. Pero que tal vez lo juego y me acaba encantando.
Ikun Escribió:Yo creo que sony es mucho mas inteligente que nintendo.
La ecuación

Sony > lista que x

x = 0

or

Sony > lista que x

Aislamos la x, las cosas que cambian de lado permutan el signo:

Sony - lista que > x

x = 8 tumbado

Post powered by wanna_be_tard
Ikun Escribió:Fenix no te ofendas, Pero la verdad es que es una gran tontería lo que acabas de comparar y si lo haces por los temas que cree en wii. Pues por lo menos haz alguno que se sostenga mejor a la actual realidad.
Ikun Escribió:Pero el titulo es lo que veo ridículo por el n64=play3(pero al decir que antes que te tacharan de anti sony creo que ya sabias a que te exponías :P). Que ami se me hace difícil de imaginar.

Cierto, a nadie se le ocurriría comparar ambas consolas... Qué idea más tonta.

Saludos.
Cuántas burradas juntas.

IKUN Escribió:Que había antes de la N64?. Una super nintendo. Que hay y había antes de una play3?. Una play2 y una play1. Sony playstation a revolucionado el sector de los videojuegos. Gracias a ellos se paso de jugara a "juegos puro de juguete o simplones y de mundos sin un fontanero italiano como héroe que rescatava a la princesa del malo.
Antes de N64 existieron NES y SNES. Parece que ignoras a NES a quien le debes bastante más que a Sony (Sony se subió al mundo de los videojuegos cuando NES, SNES, Master System y MegaDrive ya lo habían impulsado, su mérito es otro, pero nada que "agradecer" tanto como agradeces tú). También el catálogo de SNES es gigantesco y los juegos made in Nintendo son un porcentaje ínfimo. Que Mario eclipse a los otros por su calidad no quiere decir que sea el único (incluso a tí te afecta que los juegos de Mario sean grandes, de hecho tanto que no ves a los otros juegos).

IKUN Escribió:Como a alguien se le puede ocurrir comparar el blu-ray, un estandar de alta definición con una vision puesta en un futuro necesario para el desarrollo de juegos. Con ma tontería de os cartuchos y los juegos coloridos de N64. Por favor, son 2 cosas que no se pueden comparar. Tus ejemplos carecen de sentido, y no por que lo diga yo, sino lo dice la industra, el sector de los videojuegos.
Pues se les ocurre porque ambos formatos son polémicos. Y le estás dando la razón a FenixAzul: ¿no estás diciendo lo mismo que se dijo entonces de los cartuchos, que son anticuados y demás? Estás de nuevo con la misma polémica contra los cartuchos de N64, luego son polémicos --> FenixAzul tiene razón --> PS3 y N64 tienen una similitud más.

IKUN Escribió:Por si no lo sabias, las play3 las rebajan pero no las regalan
Y no me extraña porque con lo que cuestan nadie en su sano juicio las regalaría.

[Imagen: 6kqgwo6.jpg]

IKUN Escribió:Típica politica o orgullo arcaico conservacionista de nintendo
Extrañas palabras hacia la única compañía que ha innovado esta generación. Extraña crítica cuando alabas a una compañía que lleva con el MISMO diseño de mando desde hace 15 años (¿Dual Shock 3? Si no lo veo no lo creo...). Extraña forma de pensar cuando la compañía que alabas se ha dedicado únicamente a hacer consolas más potentes sin ningún otro añadido adicional más que los que otras compañías inventaban (rumble, joysticks -¡ese Dual Shock a la sombra del mando de N64!- detección de inclinación...)

[Imagen: 6squrnm.jpg]

[Imagen: 6l1qlmq.jpg]

IKUN Escribió:Por no decir que nintendo con tal de llevar la contraria o por llevarse por su increíble superioridad
Claro, como en Sony son tan modestos, la nueva generación empezaba cuando ellos lo dijeran. O todas las consolas son de antigua generación salvo PS3 (la cual por cierto ahora ya no es next gen porque incorpora vibración, una característica de la generación pasada). Son lo bastante modestos como para intentar difundir sus formatos por encima de los demás (humillación con la basura del UMD, y un nuevo intento de hacer lo mismo, esta vez con el Blu-Ray)

IKUN Escribió:decidieron sacarla con cartuchos y esperar que sus juegos de siempre la salvaran(la gente estaba un poco harta de siempre lo mismo, y querian mas
Curioso, sobre todo cuando Mario 64 figura entre los mejores jeugos de la historia, como Mario Galaxy, y NO los "juegos más de verdad" de PSX. Parece que a la gente le gusta "lo de siempre" y no las "innovaciones" que incorporó PSX en su día.

IKUN Escribió:Pero sony y no me estraña de que se separan de nintendo(gracias a dios. Sino que futuro ms prehistórico o fósil tenriamos ahora. Bueno ya lo vemos en wii, aunque mole siempre es lo mismo puro y simple

IKUN Escribió:Y el tiempo a dado la razon a sony.
Sobre todo con las ventas de PS3... Frente a las de Wii. O las de PSP frente a las de DS. Sobre todo con los 3 mejores juegos de la historia -según GameRankings, y sí, ya se que tantos analistas alrededor del mundo se equivocan pero tú no, y que hay un tongo brutal, a la par que Nintendo paga para que ese listado sea así- (¡anda! Si esos juegos no son de Sony ni están en ninguna Playstation).

IKUN Escribió:Y el mercado es lo que es gracias a lo que empezó sony con sus plays, ella impulso revoluciono la forma de crear juegos, las demás la siguieron y intentaron imitar.
Como Playstation es la primera consola... No, seriously: ¿dónde has dejado a la NES? ¿Y SNES, Master System, MegaDrive, GameBoy, Atari Jaguar, Atari, TurboGrafX, Amiga... y todas las anteriores? ¿Y Saturn? Sony lo único que hizo fue subirse al tren de los videojuegos cuando éste estaba ya en marcha.

IKUN Escribió:Luego, nintendo apareció con su GC mui buena si, pero volvieron a cagarla con el espacio al poner minis dvds TT
Pues yo que creía que los motivos por los que Cube no fue un éxito fue que apenas tuvo apoyo de las 3rd parties y no que los juegos venían en un DVD pequeño... (que además resultó suficiente para almacenar juegazos como Metroid Prime en un único disco y sólo en varios casos -contados- se tuvieron que usar dos).

IKUN Escribió:A Nintendo nunca la interesado eso, por eso le a ido como le a ido, sea quedado en dinosaruilandia.
Me encanta cuando, para descalificar a Nintendo frente a Sony, usas este argumento tan socorrido y sin significado alguno. Porque yo puedo decir e igualmente sería una chorrada que Sony ni siquiera existe porque no ha programado videojuegos. O por ejemplo Wii es veinte veces más moderna que PS3 porque Mario viaja por el espacio, y el PS3 estais todavia con los quads (motorstorm) y con los dragones (hace siglos... en Lair). No uses argumentos random, sin significado real (puedes decir cosas similares de cualquier compañía) y tan chorra como ese, anda. Porque además es un argumento polimórfico: si Mario viaja en el espacio y eso es algo moderno, digo que Mario se inventó en los 80 y quedo como Dios.

Eso no es argumento para defender nada más que la ignorancia.

IKUN Escribió:Por mucho mario galaxis que tenga wii, mario sigue siendo el mismo solo que esta vez esta en una nueva consola de nintendo.
Vaya, pues al final lo has dicho.

IKUN Escribió:Y antes que saltes con un ejemplo tonto igualativo de que sony también tiene y se sirve de las mismas sagas para vender. Pues te dira que es algo incomparable, ya que un GT5, un MGS4 un GTA4 un RE5 no son iguales a sus anteriores.
Como los juegos de Mario entonces. (...)

IKUN Escribió:Pero nintendo no cuenta historias, sino que vive de sus mismas goliras una y otra vez hasta la saciedad. Me apuesto algo que sin wii mando en wii, el mario galaxis no hubiera tenido tantos 10, demasiado sobrevalorado, pero en fin es de lo poco que tienen TT xd.
Tú nunca has jugado Metroid Prime. Nunca has jugado ningún Zelda. Y nunca has estado satisfecho con tus consolas. Si lo que digo no es cierto, ¿por qué leo tanta tontería junta?

Lo de las notas no diré demasiado porque ya se dijo en su momento: los 10 no los pone Nintendo. Los ponen analistas a lo ancho del globo terrestre. Pero claro: si partimos de que ellos se equivocan e IKUN no, es obvio que está sobrevalorado.

IKUN Escribió:Compara mejor una play2 con una play3 pero con mas potencial y graficas esta nueva de sony en esta generación.
Eso suena a PlayStation 2.5.

IKUN Escribió:No con una N64(que estaba condena al fracaso y los cartuchos la acabaron de matar. Puedo con ella una de 32bits y que iba con cds, osea play1
No fue por los cartuchos o el CD. No fue por los 32 bits, ni por los 64. Fue por los juegos.

IKUN Escribió:La nueva generación la revolución empezaba y no había lugar para empresas con mentalidad arcaica o conservacionista como nintendo, por mas potencial que tuviera, estaba ya todo visto en ella), por dios xD.
Esta te la paso porque de aquella el mando de PSX sólo era una copia modificada del de SNES (busca fuentes porque se que me replicarás a esto, antes infórmate). Y recuerda que lo de la potencia le puede pasar a PS3 también. El gran hermano (el mercado) vigila a todas las consolas.

IKUN Escribió:Cuantas ventas tubo n64 el primer año que salio?. Cuantas ventas tiene play3 en la actualidad?. Cuantas tenio xbox360 el primer año que salio?. Cuantas tiene ahora 2 años y medio después que salio?.
Con ese ejemplo, parece como si no pensaras realistamente.
Con ese ejemplo parece que quieres amañar las cosas sin decir todos los datos: el mercado de videojuegos cada vez es más grande, y la MISMA CONOLA hace 10 años vendería MENOS que la MISMA hoy en día. Es natural que se vaya vendiendo más.

IKUN Escribió:Y no te ofendas, pero no creo que quedarte en un mundo puramente nintendero toda una generacion, sea algo mui bueno, pero en fin...
Yo creo que quedarse en un mundo sonier durante 2 generaciones es peor.

IKUN Escribió:por eso les interesa vender lo mismo cada mes sin aumentar producción
En realidad es que no pueden satisfacer la demanda, no que no quieran vender más. ¿Tan idiotas les consideras como para que no quieran vender?

IKUN Escribió:Pd3:Y por algo abra gente que le gusta nintendo, por que es la vieja compañia que solo desarrolla videojuegos y que conserban el mismo estilo que hace 20 años.
No en vano todos los chavalines de ahora a cualquier consola le llaman "la plei" y la gente que lleva en esto desde los principios a cualquier consola le llaman "la nintendo". Ahora me dirás cuál de los dos es más tonto (respuesta correcta: ninguno).

IKUN (hacia FenixAzul) Escribió:El que te falta informarte eres tu
En realidad FenixAzul está bastante informado. U FAIL.

IKUN Escribió:Sony revoluciono la forma de hacer los videojuegos gracias a su play1(hace poco vi uno en discovery channel que trataba de la historia de los videojuegos y su evolucion y el punto de inflexión, el cambio llego con la llegada de sony en el mercado, pero claro DC hseguro que para ti no tiene ningún rigor ni credibilidad, en fin, que la gran N no te nueble el juicio.
Que ni Sony ni fiarte de una única fuente no te nublen el juicio.

IKUN Escribió:Que por algo su época dorada acabo con la SN(eso no quita que tuviera buenos juegos claro). Pero si quieres desafiar la historia alla ti, los datos son preciosos y te revelaran la verdad(pero tienes que ser imparcial y dejarte de prejuicios)
Lo de los prejuicios, en eso eres experto IKUN, sinceramente. Porque hablar tan profundamente de Wii sin haberla probado tan profundamente como lo son tus charlas acerca de ella, sólo demuestra que tienes unos prejuicios como caballos, de grandes.

IKUN Escribió:En fin, lo que dije de si haces este tema, que por el titulo es de llega tarde, la verdad, que esta comparacion hace unos meses pues aun, pero ahora no es mui coherente.
Lo fue y lo seguirá siendo. Pero el desenlace puede: ser igual // ser distinto. Eso está por ver.

IKUN Escribió:Pero lo decía por que lo hicistes en este foro y no en MG. Tal vez inconscientemente sentistes la necesidad de crear algo así al ver los de wii
Los hilos exclusivos molan. De vez en cuando hay que crear alguno ;)

IKUN Escribió:Pero que no compares los marios con los gtas y los mgs, no los gt5. Son tipos de juegos mui diferentes.
Por supuesto, pero decir que Mario no puede tener la misma calidad que los otros sólo por su aspecto es, o un prejuicio enorme, o yo que sé qué (partidismo, tal vez).

IKUN Escribió:Y para empezar, esos juegos no se basan en bases simples de 10 y sobreexplotadas(mario hasta la saciedad, que no es malo, pero es lo que hay), en las que el resultado es de 10 y la diversión es asegurada.
Por supuesto que nadie más explota los juegos: Devil May Cry 4. Resident Evil 5. Final Fantasy 13 (y spin off, remakes... etc). Ratchet and Clank, Jak and Daxter, Tomb Raider, Metal Gear Solid, Grand Theft Auto... Casi no existen sagas con muchas entregas eh. Que Marios hay varios ya lo sabemos todos, pero eso no es argumento para restarle calidad, cuando existen cientos, o miles, de juegos que tienen muchas entregas. Y la mayoría son éxitos, justo como Mario.

IKUN Escribió:Y por lo tanto no veo que play3 corra el mismo destino que en su dia N64(juegan en otras ligas )
Nunca se dijo que fueran a tener el mismo destino. Sino que se parecen. Y si se dice que se parecen, es que se ha comparado LO QUE HAY, es decir, los principios, el comienzo, de PS3 y el de N64. Nadie ha AVENTURADO nada, TODO es LO QUE HAY y LO QUE HUBO. Que quieras verlo o no es problema tuyo (pero te advierto que si lo niegas vas a quedarte solo -o al menos con pocos acompañantes-).

IKUN Escribió:Ami me parece algo ridiculo, pero algunas cosas no esta mal comparalas pero el titulo es algo ridiculo (eso si ).
A mí me parece absurdo que NIEGUES tan abiertamente cosas como estas. No veo ningún punto de los que dijo FenixAzul erróneos, o tampoco veo equivocaciones. Las mentiras las has dicho tú, IKUN, con cosas como que "PS3 no tendrá el mismo futuro que tuvo N64", primero porque ni lo sabes ni se dijo que tuviera que ser así. Es lo que se está discutiendo de hecho (a ver si entendemos mejor las cosas), si será el futuro así o no, no que lo expuesto fuera o no así (porque lo fue, son HECHOS, no opiniones).

IKUN Escribió:Los nintendos solo esperan que sean lanzados sus sagas de mario sobreexplotadas, pero sigen justando por que es lo unico que siempre an mostado,
Esta frase demuestra que simplemente, Nintendo no te merece ninguna valoración positiva, y a todos los nintenderos nos tomas por idiotas. Lo mismo pienso yo de alguien que compra una consola por 500 euros para jugar a... ¿MGS4? Coño, un MGS, si está repetido hasta la saciedad, hay 4 entregas y miles de spin off, remakes y entregas aisladas en otras platformas, junto a sus inicios en Metal Gear... Dios, Dios, qué mierda de saga repetitiva.</sarcasmo>

No estamos en posiciones tan diferentes IKUN. Y lo de antes podía ser peor en el caso de los Final Fantasy (13 entregas y spin off, remakes y demás). Y no me saltes con lo de las historias, porque los juegos de Mario TAMPOCO son iguales unos a otros. Te lo parece si:

a) Nintendo te parece una mierda
b) no has jugado a ninguno de esos juegos
c) sólo te gusta Sony
d) tienes unos prejuicios enormes
e) eres fanático partidista

IKUN Escribió:algun que otro juego de otras compañias que si existe no es gracias a nintendo,
La diferencia es que NINGUN juego de PS3 es gracias a Sony, y hay un gran catálogo de juegos gracias a Nintendo.

IKUN Escribió:Una empresa cerrada y que siempre a dado a sus usuarios de comer lo mismo. Nuna a intentado crear algo diferente o añadirle nuevos personajes a las aventuras de mario, pero si es plataforma.
Al menos se nota a la legua que hablas sin saber (por lo de Mario). Lo de "que siempre a dado a sus usuarios de comer lo mismo", piénsatelo un poco antes de decirlo, sobre todo porque PS2 = PSX con distinto mando más potencia. PS3 = PS2 con distinto mando más potencia y blu-ray.

IKUN Escribió:ojo no quiero decir que no me vaya a gustar. Que te lo tomas como tal, y no es asi
Por lo menos queda pensar que cuando lo juegues te gustará y tendrás que tragarte tus palabras, aunque sea en privado.

IKUN Escribió:En fin, por si no te distes cuenta, el sector de los videojuegos no es solo una marca de una compañia, no es solo nintendo(empresa cerrada, no abra nada mejor o mas alto que un mario) o sony(de las abiertas)
El mercado no es sólo Sony. Todas tienen que callar, y ninguna es santa, ni siquiera Sony (es la que más tiene que callar realmente).

IKUN Escribió:Y ahora tenemos el mercado que tenemos(y en wii se sige esperando a mario). Y si eso no es así, mira a nintendo con su wii, y dime si te parece que nintendo meaba un deo o intente adaptarse a el?
Ahora tenemos el mercado que tenemos, de chavales atontados que a cualquier consola le llaman "la plei" y quie si no es sangriento, violento y de la plei, el juego es una mierda. Y tenemos el mercado que tenemos, de que si no es plei, es infantil y por tanto una mierda.

Y sin embargo, en Wii ya tenemos a Mario. Y esperamos aún más Mario (Brawl, ese juego owneará a todo lo visto hasta ahora esta gen .__. -subjetivismo powah, pero no va muy desencaminado-). No te recomiendo comprar Brawl: te comerás tus palabras, las cagarás, te las volverás a comer, las vomitarás y las comerás de nuevo.

IKUN Escribió:No ellos y sus mentalidades arcaicas, y el resentimiento o la creencia de que ese no es el camino o es el que decidieron no escoger al tener la oportunidad de formar una nueva consola, un proyecto conjunto con sony. Les a llevado a donde les a llevado. Y ahora, van a por lo que aun nadie a explotado aun, el publico casual.
Lo que pasa es que si con Cube van mal, a diferencia de Sony, no son arrogantes, y saben buscar soluciones. Lo que han hecho es mejorar y cambiarse a una estrategia que sí les viene bien. Y los casuals son personas tan humanas como tú. Que no coincidais en gustos... Allá películas.

Una empresa que cambia sus estrategias con el tiempo y se adapta a éste no creo que sea arcaica.

IKUN Escribió:lo de citar tanto, en algunos casos me parece algo un tanto infantil xd
A mí no, cuando respondo a determinadas porciones de texto, quedaría inentendible si fuera hablando y hablando sin tener presente el texto al que respondo. Sobre todo cuando hay grandes parrafadas como es el caso. No hay necesidad de recortar textos de un post de 3 líneas a no ser que te refieras sólo a una parte en concreto, pero sí en un texto de 20 párrafos, y todavía más si te refieres a una parte en concreto, como es el caso. ¿Infantil? Creo que es un poco más de estilo expositivo que de ser infantil.

IKUN Escribió:tu me acusas de escribir eso por no tender fundamento
Es que muchos de los fundamentos que usas son tan súmamente genéricos que no tienen validez alguna. "Mario es antiguo" es una chorrada como otra cualquiera, porque también hay sagas antiguas, o incluso personajes tan antiguos o más que Mario y con los que juegas (Snake tiene sus añitos ya y no has dicho nada, te recuerdo que Snake nació en los tiempos de Mario). Cuando un mismo argumento se puede usar para defender dos cosas, o para contrariar dos cosas, es que no tiene validez.

IKUN Escribió:Que pensariais que hubiera un tema play2 = play3
Pues que sería interesante debatirlo, porque en un principio tienen algunas similitudes, pero luego te das cuenta de que el más acertado es el ¿N64 = PS3?, con interrogaciones, y es un debate más que sentado en todo el mundo. Sin resolver, vale, pero se lo ha planteado muchísima gente.

IKUN Escribió:Ah tal vez no entendistes la parte que dije de que nintendo a aprendido de sony
Sí, pero recuerda de quién aprendió primero Sony.

IKUN Escribió:Y el demostrarme que me equivoco, no depende de mi, sino de lo que me hagan ver y me demuestren que realmente me equivoco.
Pero si no aceptas las argumentaciones de otros, todas te parecen falsas, y no aceptas nada contrario a tus ideas, es imposible y SÍ depende de tí. Cambiar de ideas es difícil, pero es sano hacerlo, sobre todo cuando van a un punto de vista más amplio o más central.

IKUN Escribió:yo no odio a nintendo ni a sus consolas
Lo disimulas muy bien :O

IKUN Escribió:El mario estaba mui bonito pero no aconsegia despertarme el interés
¿Y por eso dices que son todos iguales, que está sobrevalorado, que es repetitivo...? Quizá para tí sí lo sea, pero eso no te da la potestad de decir si una consola es o no mejor por lo que a tí te parezca un juego. Recuerda que no ers un directivo, ni equivales a mil millones de compradores.

Eres UNO entre la marabunta de videojugadores. Y la masa habla por todos, pero no por cada uno (no se si entenderás esto, algún avispado tal vez lo haga).

IKUN Escribió:respondiendo a la pregunta del titulo del tema. Play3 no es igual a una N64
A partir de aquí sí que me ha parecido un post interesante (es una lástima que fueran las tres últimas líneas). De todos modos, semenjanzas las hay. El interrogante es si esas semejanzas harán que PS3 sea IGUAL a N64 (fracaso) o si por el contrario PS3 se superará y se distanciará de eso. Nadie nunca afirmó que PS3 fuera una consola fracasada y que fuera igual a N64 en todo. Se dijo que habia semejanzas, y que tal vez eso podía desembocar como con N64, pero no se ha asegurado nada.

Un quote a David con un inciso:

True David Escribió:Y luego lo del "potencial oculto" muy relativo en ambos casos, en la etapa final de ambas PSX se comió gráficamente a N64 que no demostró nada en este aspecto
Hay una diferencia que no has mencionado: los filtros. Tal vez en calidad gráfica estuvieran parejos, pero N64 fue la primera consola en utilizar suavizado de bordes (antialiasing). En PSX ese filtro no existía. Antialiasing es, con diferencia, lo que más recursos consume a la hora de usarlo. En PSX usar antialiasing era imposible porque tenía mucha menos potencia.

Pero eso no fue lo único. Filtración anisotrópica (reducción de efecto borroso en texturas), mip mapping (texturas suavizadas, en lugar de las de píxeles-como-calabazas de PSX), y otras muchas son cosas que PSX no podía hacer. Y el mero hecho de usarlos o no usarlos ya justifica el hardware más potente en el caso de N64. También está el tema de la resolución. N64 podía alcanzar 640x480 (con todo lo citado anteriormente) y N64 podía mostrar escenarios más grandes y más detallados.

No sólo es cosa de calidad, también hay otras cosas. Todo esto los jugones habituales de PC lo tienen muy claro.
Me ha gustado mucho el post Jose, por cierto, sólo quiero dar una algunas notas ^^

Ikun Escribió:Y ahora, van a por lo que aun nadie a explotado aun, el publico casual.

Singstar, Eyetoy... a los casuales nos inventó Nintendo para su Wii. A nadie antes se le había ocurrido dedicar parte del mercado a ellos (realmente, esos juegos no fueron los primeros, pero son un buen ejemplo).
Páginas: 1 2
URLs de Referencia