LiMiTreK

Versión Completa: El rey español manda callar a Hugo Chavez
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
En Chile se celebraba una cumbre donde estuvieron presentes lo máximos mandatarios de los países hispanohablantes. Entre otros muchos, Juan Carlos, Rey de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente del Gobierno Español, y Hugo Chávez, en representación de Venezuela.

Hugo Chávez tildó de "fascista" a Jose María Aznar (ex presidente de España), a lo que Zapatero respondió con una exigencia de respeto hacia Aznar. Tras una discusión, el rey Don Juan Carlos se levanta y dice literalmente:

"¡¿¡¿Por qué no te callas?!?!"

Después, decidió abandonar la sala por su propio pie, en vista de que no se contentaron con incurrir una vez en ello. Aquí os dejo los videos:

Ver en YouTube
http://es.youtube.com/watch?v=WrC6_uBe4eA

Ver en YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=utSKLe05p1s
Mi opinion, la MIA, es que ambos actuaron de una forma ridicula y desastrosa, el uno por provocar y el otro por no saber controlarse. Sinceramente, no entiendo como sale gente por la tele (politicos incluidos) defendiendo la actitud del todopoderoso monarca. La actitud de Hugo Chavez, por otro lado fue ridicula y desproporcionada y la respuesta del rey inoportuna, puesto que ambos prescindieron del trabajo de la moderadora.

Yo pregunto: Acaso Aznar no es fascista? Otra cosa es que las verdades ofendan...

Y finalmente añadir que precisamente el rey no es el más indicado para mandar a callar a alguien elegido DEMOCRATICAMENTE.

No digo que nadie actuara bien, pero por lo menos, Chavez tiene el apoyo legal del pueblo (por muchos opositores que tenga).

[Imagen: antimonarquico.jpg]
SagaZelda, muchos venezolanos te dirían que eso de que fue elegido democráticamente no es del todo cierto... pero bueno.

___

Yo pienso que, si bien don Juan Carlos en principio debió controlarse, no hizo mal en poner en su sitio a Hugo Chávez. Con un par de huevos.

Respecto a Zapatero... siempre me surge la misma pregunta ¿Qué prima, la tolerancia o el respeto? Porque hay cosas que no pueden tolerarse, no se puede tener "talante" absoluto... RESPETO ante todo, y si no hay respeto, no hay tolerancia. Ése es mi punto de vista. Zapatero hizo bien en mantener la calma y soltar el discurZito de turno, pero, en mi opinión, hay límites.

Prefiero no hablar de Aznar, me apetece defenderlo pero no me parece el punto clave ahora mismo.

Y, con permiso, os dejo un vídeo sobre el asunto 8-)

Ver en YouTube
Bueno, aqui les habla un Venezolano. Debo decir que esta noticia ha causado muchisima controversia en el pais, y todos los venezolanos ( O la gran mayoria) pensamos que se ha puesto, en terminos coloquiales, en su sitio al presidente. Eso de que se ha elejido democraticamente es del todo cierto, ya que en aquel entonces no se sabia en realdad quien era y que haria chaves, pero igual la gente le dio un voto de confianza por tanta palabreria que prometia al pueblo. Igualmente no quiero y tampoco es el lugar para hablar de politica, y lo que me han dicho y enseñado mis padres sobre este señor no es nada bueno, ya que eso de convertir al pais en dictadura no es un buen rumbo a seguir, y con tanta admiracion que tiene el presidente a los Cubanos, puede que hasta quedemos como ellos ( que ni dios lo quiera).

En todo caso, creo que la actitud de los supremos de españa ha estado correcta por que Zapatero lo que ha hecho es calmar todo y decirle a Chavez de que no se puede tildar a la gente de X, y mas aun estando en una cumbre internacional donde asisten los altos cargos y personas importante del mundo. Ademas, es una falta de respeto hablar asi de alguien cuando se esta interactuando con personas de misma sangre ( osea, española) o tambien que lo tengan como ideal ( yo en verdad no se quien es aznar, pero lo digo por que se puede deducir que pueda ser asi). Yo estoy seguro que si se me presenta un caso como el rey de españa, lo mismo le hubiera dicho a chavez, y muchisima mas gente se lo hubiera dicho, de eso estoy claro.

saludios!!!!!!
Yo creo que Zapatero empezó bien con su discurso... pero no debería haberse callado tanto para escuchar a Chávez, así que entiendo que el Rey saltará y hasta me parece bien. El presidente Chávez demostró una completa falta de educación al hablar así (y las palabras que dijo sobre Aznar sobraban y no venían a cuento, sólo fueron para molestar) y, si, está muy bien eso de ir de bueno y diplomático como hace ZP pero a veces hay que decir las cosas claras: ¿Por qué no te callas?

Vamos, estoy completamente de acuerdo con la reacción del Rey. Hay momentos para hablar y momentos para estar callado y Chávez no sabe esa segunda parte. Y me parece estúpido que ahora este empiece a decir que el Rey le quiere difamar y esté montando el pollo que está montando. Muchas de las cosas que dijo antes de la famosa frase y que está diciendo ahora sólo van a buscar las cosquillas ajenas así que estoy de acuerdo con el PSOE en el asunto de tirar tierra y pasar de él, cuanta menos coba se den a los comentarios, mejor.

Sobre Aznar, opino como Laida y sobre el vídeo... la canción es pegadiza pero no me da más U.u
Paulofigo7, lo de las elecciones yo lo decía porque un amigo venezolano me contó esto:

Cita:Yo no niego que Chávez haya ganando las primeras elecciones, las cuales fueron en el 98. Esas elecciones sé que él las ganó limpiamente, por lo mismo que dije antes, porque les calentó la oreja a toda esa población de bajos recursos y como son mayoría (y MUCHA) votaron por él y obvio ganó.
Ahora... en las demás elecciones si hubo fraude completamente u.U y con mucha más razón después de lo ocurrido en el 2002. Desde el 99 para acá Chávez a despedido a muchas personas en la Asamblea Nacional, en el Tribunal Supremo de Justicia, en el Consejo Nacional Electoral, en todos los Ministerios Públicos, etc, y ha puesto a gente que está a favor de él. Muchas personas que votaron por Chávez en el 98 se dieron cuenta de lo que realmente el Presidente quería (y quiere) para Venezuela, asi que se voltearon contra él porque vieron que no les conviene, que no es lo que quieren. Obviamente Chavito se dió cuenta de esto cuando se hacían manifestaciones y marchas casi todos los días, ya después planeó todo lo del 11 de abril de 2002 u.U... y se hizo la víctima de "hicieron un golpe de estado!" mientras que en las calles nos andabamos matando ¬¬...

Después salió con que cambiaría la forma de votar, ya no sería con un tarjetón, donde tú marcabas la opción que querías, se pasaba por una máquina la cual lo registraba, salía un papelito donde mostraba lo que habías votado, lo depositabas en una caja y luego serían contados todos los votos MANUALMENTE. Ahora nooo! ^^ ponemos unas máquinas "revolucionarias mesmas" donde ahora todo es digital y no se contará nada manualmente ¿para qué? ¿no? u.U pero el pequeño detallito es que... la mugre máquina registra lo contrario a lo que tu has votado '¬¬ por más que imprima un papelito en donde muestre lo que has "votado".

Ya en el 2006 se iban a hacer elecciones porque Chavito había alargado el período presidencial en una de las tantas reformas que le hizo a la pobre Constución, el caso es que finalmente se "acababa" su mandato. Por fin salió un hombre en el que la mayoría de los venezolanos comenzamos a confiar y a quien todos comenzamos a apoyar, que fué Manuel Rosales, hizo muchísimas convocatorias, muchísimas marchas en propaganda y apoyo hacia él. Hizo una que fué recorrer completamente Caracas, de Oeste a Este y fue INMENSA! Y obviamente yo estuve ahí xDD. El caso es que el apoyo que le estábamos dando a Rosales era grandísimo y ya muchas personas que antes se consideraban chavistas, estaban en la marcha y decían que estaban arrepentidas de haber votado por Chávez y demás. Ahora... un pequeño detallito:
- Nosotros (la oposición) llenamos autopistas de cabo a rabo y aún así tenemos suficientes personas como para llenar las avenidas y calles adyacentes. Y esto SOLO con personas de Caracas.
- Chávez, tiene que buscar personas del interior del país. PAGARLES! y OBLIGAR! a empleados de Organizaciones públicas y del Estado para que vayan a sus marchas y ¿para qué? para medio llenar una mísera Avenida. Ah! y además ponerse todo rojo rojito '¬¬. Y ojo, lo de pagar y obligar no lo digo por decirlo, conozco personas que lo han tenido que hacer para no perder su trabajo, incluso familiares.

Entonces... ¿me van a decir que las elecciones no fueron un fraude? Las imágenes de las marchas de Rosales le dan 5 mil patadas a las imágenes de las de Chávez (Y si alguien quiere verlas con muchísimo gusto se las muestro). Ya la mayoría de los venezolanos NO lo queremos aquí. NO queremos ser igual que Cuba. NO queremos abslutamente NADA de él u.U

___

Bea, a mí el vídeo me hizo gracia xD Es pegadiza y la escena de la gallina mola jajajaja
Personalmente, nunca he podido estar más de acuerdo con Rodríguez Zapatero. Principalmente porque callarse para escuchar a otros es algo que comparto (y que practico) y me parece una gran cualidad en el diálogo. Por eso mismo, la actuación de Chávez me parece bastante fuera de lugar. Alguien que públicamente despotrica contra todo el que no le cae bien, no es un buen líder. El primero en convertir esto en algo vergonzoso ha sido él.

Y por dos cosas, porque como comento no es un buen líder y da una bajísima imagen de los venezolanos. ¿Por qué? Porque fue elegido democráticamente, se entiende que los venezolanos apoyan esta actitud (por suerte el texto que ha puesto Fantome y la opinión de Paulofigo dan a entender lo contrario, y digo por suerte). Si él hubiera dado un golpe de estado, se entendería y sabriamos que los venezolanos no lo apoyan ya de entrada. Pero si ha sido elegido democráticamente -al menos, la primera vez-. PUEDE parecer que los venezolanos lo apoyan. Chávez no tiene respeto ni por los demás países ni por su propio pueblo.

Y ahí termina la negatividad en esto, porque las actuaciones del Presidente del Gobierno y del Rey me parecen acertadas. Porque lo de Chávez es para hacerle callar directamente y sin miramientos. Pero porque tampoco hay que caer en la descalificación como ha hecho él.

Que Aznar pertenezca a la derecha no es motivo para centrar una cumbre en la que poco o nada tenía que ver el bigote más famoso de España, en el tema de si éste era o no fascista. No aportaba nada a la conversación, y podría generar controversia o mal ambiente con los españoles presentes, como de hecho sucedió, y a lo que Zapatero respondió MUY acertadamente.

Claro que el rey fue impulsivo, pero, ¿qué puede sentir un soberano del país, alguien que supuestamente -y no desplacemos el debate- aprecia a su país y a su pueblo, por alguien que da tan baja imagen de su pueblo si no es desprecio? Al menos, en esos instantes. Decir que si hubo pactos entre el rey y otros implicados en otros asuntos me parece simple conspiranoia.

Lo peor del asunto es que ha dado una patética imagen de los venezolanos en muchos españoles. Porque si no sabes el poco aprecio que el pueblo venezolano le tiene a Chávez, automáticamente piensas que le apoyan, y luego si encima sale un venezonalo en TV alabando los desprestigios de Chávez, piensas, "estos venezolanos son tontos".

Encima de faltar al respeto en una cumbre intenacional a un político importante -que pueda o no gustar, es aparte-, no parar de hablar para insistir en lo mismo y no dejar hablar a otros, desviar el tema con cosas que no venían a cuento y demás historias, ha dado una imagen nefasta de su pueblo de cara a muchos españoles. ¿Qué menos puede hacer alguien sino es mandarle callar, antes de que la pifie más?

Lo único fuera de tema que vi fue a Chávez. Todo lo demás me pareció estupendo.
* kViN recuerda que aún no ha hecho ningún fotomontaje del tema

...

[Imagen: pknotecallaswi7.png]

* kViN vuelve a su agujero republicano
Me gusta la opinión de Gamusina y de oMega.
La verdad, me hubiese gustado ver la cumbre entera para opinar mejor y eso, pero bueno, como ya he dicho creo que oMega lo ha dicho todo bien clarito. Está bien que Zapatero intente ser diplomático en todo momento, le apoyo en ello y me parece un buen gesto el hacer respetar la imagen de un rival partidista, pero opino que a veces hay gente con la que uno tiene que ponerse serio. El Rey, independientemente de que actuara bien o no, parece que consiguió calmar todo por un momento, y creo que hizo lo correcto; estar viendo como alguien intenta hablar y que es interrumpido repetidamente para argumentar cosas que no vienen a cuento (me parece realmente una falta de educación enorme) creo que haría saltar asi a cualquiera que tenga un poco de sangre en las venas.
Pienso que lo mejor para opinar sobre estas cosas es ser bastante apolítico, o si no lo eres, intentar mirarlo desde ese punto de vista.
MIL OLÉS A JUAN CARLOS.

No hay nada más que decir.
URLs de Referencia