LiMiTreK

Versión Completa: ¿Cual creeís que es el genero más profundo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola.

Creo este tema para debatir cual creeís que es el genero de videojuegos más profundo. Con más profundo me refiero a más posibilidades de explotar en general, como historia, duración, sonido (BSO, efectos...), jugabilidad, on-line......

En general es sobre todas las caracteristicas, que valoreis los generos segun vuestro criterio (creo que objetivamente no quedariamos en acuerdo por que hay subgeneros y quizas salga algún juego que englobe todo).

He de recordar que no se debe discutir (evitar decir "X genero me parere muy cutre"), lo digo por que es algo que puede suceder fácilmente en este tema y no me gustaria que pasara, ya que puede ser un tema interesante y da para vastante.

Un saludo.
Quizá el género más versátil sea el de la acción, tiene muchos más campos en los que los desarrolladores pueden dar todo de si a diferencia de los RPG que está casi todo visto (mejor o peor argumento, mejor o peor BSO, mejor o peor sistema de batalla, pero al fin y al cabo lo que es innovar de verdad hay pocos RPGs que lo hagan) o los de conducción. Uno que podría dar mucho más de si pero está sufriendo un estancamiento horrible es el de shooter, que parece que tras Half-Life 2 no se ha hecho nada original excepto Prey (no me peguéis los fans de los shooters pero tengo toda la razón).

Sigo con lo de la acción. Es un género que todavía tiene mucho por dar, principalmente en jugabilidad (los juegos de acción son los que más libertad dan a los desarrolladores para explorar en este campo) pero también en temas de duración (que cada vez encontramos más colosos, véanse los GTA o el futuro Assasin's Creed) u on-line (que los juegos de acción están muy verdes en esto todavía, esperemos que MGSOnline lo solucione).

Aunque claro, esto es teóricamente, en la práctica es igual el género para decir si un juego es profundo o no, eso depende del juego y no del género, en todos los géneros hay juegos profundos y es cuestión de si los desarrolladores le han puesto ganas.

¿Mass Effect donde te metes?

True David.
Dudo bastante entre Aventura (o Rol, como queráis llamarlo) y Acción.
Los juegos de rol y aventura suelen tener grandes características, como los escenarios, música, etc... y además suelen ser bastante entretenidos. Aparte de la historia jugable, casi siempre tienen mucha variedad de opciones, eventos y minijuegos que los complementan y para mí, los mejoran en general.
Los juegos de acción tambien son similares en estas características, pero noto que este género está demasiado explotado y facilmente se tienden a hacer juegos clonicos (GTA, El padríno, etc...), pero los titulos que destacan son muchos y buenos.
Diré que para mí el mejor género es el de Aventura (Rol...) pero porque es mi género predilecto, por así decirlo. No hablo desde un punto de vista objetivo, si fuera asi, ya digo que Aventura y Acción estarían igualados.
Bravo, no confundas Aventuras (Ej.: The Legend of Zelda, Kameo...) con Rol/RPG (The Elder Scrolls, Final Fantasy, Vagrant Story, Neverwinter Nights...), son dos géneros bastante distintos.

True David.
Esque me lian... Cuando yo jugué al Zelda por primera vez, me dijeron que eso era un juego de Rol, años mas tarde, que era un aventura. Cuando empecé el FFX, otro tanto de lo mismo, -"este juego es de Rol..."- y luego vi que era un RPG... No sabía muy bien si Rol=Aventura ó Rol=RPG, pero yo pensaba que era lo primero.
Aun asi, en efecto tienes razón, Rol es en español, lo que RPG es en inglés.
Pero la verdad, veo el término algo confuso, no se si a alguien le pasa como a mi. Si os fijáis, RPG significa "Role Playing Game", que viene a significar "juego de roles" o más adaptado "juego de interpretar roles" (juego de interpretar personalidades). Siendo asi, el término me parece inexacto, ya que practicamente en todos los juegos interpretas a un personaje -.-*
Hombre, Rol (o RPG) y Aventura tienen sus semejanzas y sus diferencias:

Rol se caracteriza por el desarrollo de los personajes, sus relaciones con otros personajes y con el mundo, entre otras cosas. Por ejemplo, "Final Fantasy", "Diablo" o "Neverwinter Nights".

La Aventura, por su lado, suele tener elementos de exploración, puzzles, diálogos, etc. Suelen ser para un jugador, porque se centran en un personaje. "Mist" es un ejemplo de juego de aventura. Los juegos de aventura-acción se llaman también "de aventura" a secas, como los "The Legend of Zelda".

Aún así, ambos son en mi opinión los dos géneros más "profundos", ya que aunque haya gran cantidad de juegos en ambos géneros, siguen ofreciendo muchas novedades y opciones.

Personalmente, me gustan los juegos de Estrategia+RPG. También creo que ofrece muchas posibilidades, y al tener muchos personajes, puede tener una historia muy interesante, con muchos detalles (tipo Fire Emblems xD).

Saludos.
Hola.

Estoy de acuerdo con vosotros, Aventura y RPG son e mi gusto lo más profundo que hay, los de aventuras por su libertad acción y variedad de situaciones en muchos casos y los RPG por sus varios mini-juegos y secretos/side quest. ¿En que juego de RPG se puede jugar al "balon pie" (muy entre comillas):

Final fantasy X con su blitzball.

Los dos generos en general se centran casi en todo, gráficos (en el caso de los PRG para las expresiones faciales y en el de las aventuras para el entorno), BSO (para meterte de lleno en situación en los RPG y para meterte en el ambiente del lugar en los de acción), duración (normalmente los PRG lo son más por goleada), buen argumento (en general, en ocasiones pare que brillan por carecer de el, ¿qué?.....¿he oido FF XII?).

Cita:Originalmente publicado por Drakens:

Personalmente, me gustan los juegos de Estrategia+RPG. También creo que ofrece muchas posibilidades, y al tener muchos personajes, puede tener una historia muy interesante, con muchos detalles (tipo Fire Emblems xD).

Quizas ya sepas de ellos, pero pureva los disgaea, son geneales, ultimamente han sido nombrado como los mejores S-RPG de la historia (aquí nos han llegado para PS2, pero en inglés, ojala el 3 para PS3 nos venga traducido,¡Dios concedeme ese deseo!).

Un saludo.[/quote]
Las historias y argumentos mas prfundas son sin ninguna duda los de los juegos RPG, son los mas elaborados, sin ninguna duda.

PD: I love Tri-Crescendo :jejeje:
En el tema de juegos de aventura, rol y rpg, hay que saber primero lo que significa "rol" en castellano :P es "función", entendido como posición dentro de un grupo (Drakens lo comenta bien). Por ejemplo un mago tiene un rol distinto al de un guerrero.

En RPG, se trata de poder elegir un rol dentro del juego (sobre todo en los massive multi se ve mejor: sanador, tanque, rogue, caster... etc) (ejemplo clarísimo, Neverwinter), o bien desarrollar y elegir tu propio rol sin variar tu personaje (siendo "un pueblerino" llegar a ser mago potenciando las magias, o a guerrero potenciando las habilidad con espada... etc) (ejemplo, Dungeon Siege).

Rol creo que se basa simplemente en desempeñar una función, y no se basa en las funciones (la diferencia es notable). Por ejemplo, Rol es Oblivion. El juego no se basa en que si hay magos, si hay guerreros... Se basa en tu personaje mucho más que en las diferentes clases, aunque las haya.

En cambio Diablo II se basa en las clases (objetos class-specific, el hecho de que elegir sorc te incapacita para combate melee -marca tu rol en la partida-, los diferentes roles que puede desempeñar un mismo personaje... etc, y sobre todo los MMORPG se puede ver eso). Por ello Diablo II es Action RPG, y no Action Rol.

Aunque he visto una incongruencia: Terranigma (y muchos juegos parecidos) debería ser Rol, y es en cambio Action RPG. Pero bueno, igualmente he acertado bastante .__.

Lo de aventura, Drakens, Mist es aventura gráfica xd, como Broken Sword, Monkey Island... basan el avance en la resolución de escenarios gráficos (cojer un objeto, investigar el decorado y abril la mesita de noche para encontrar un joyero que tienes que abrir y encontrarás la llave para la puerta que aporreas y se descubre la cerradura... etc).

La aventura es mucho más Zelda: debes llevar a cabo una empresa empecífica, y el juego se basa en la exploración de escenarios... (salvo por el gambazo del Mist, nice!).

La perspectiva no tiene tanta importancia a la hora de definir el género (salvo en FPS, que la vista es, obviamente, en primera persona), por ejemplo hay rol con vista cenital y otros con vista trasera, o aventuras 3D y aventuras subjetivas (Metroid Prime, for example), juegos de velocidad con vista cenital y con vista trasera... etc. Y otros, con vista fisheye como el XG :)

Sobre el género más profundo, me decanto por los Action RPG (destacaría posibilidades jugables y de innovación), aventura (por exploración y apartado técnico) y acción (por jugabilidad, apartado técnico y jugabilidad).
Hay quien considera el género aventura gráfica como "aventura", mientras que los juegos como Zelda los clasifica en "aventura y acción". La verdad es que Myst me parece un buen ejemplo de aventura. Aunque nunca he tenido muy claro lo de los géneros, un juego puede colocarse en muchos géneros, así que tampoco digo que te equivoques :P

Y ya ví información sobre el Disgaea. Tiene muy buena pinta, quiero una buena PS3 -.- para jugar a las tres entregas. Mola eso de jugar varias veces para llegar al nivel 9999 xD. Y bueno, un RPG-Estrategia siempre merece ser jugado :3.

Saludos.

P.D.: Creo que Myst lleva "y", no "i"
URLs de Referencia