LiMiTreK

Versión Completa: ¿Cuál es el mejor Metroid Prime?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
¿A vosotros cuál de los tres os ha gustado más? Un ligerísimo resumen de los tres (cuidado, hay spoilers):

Metroid Prime: Samus recibe una llamada de socorro de una nave pirata. Acude a ver qué sucede y se encuentra con una nave desierta en órbita sobre Tallon IV. Ridley sale de la nave y vuela hacia el planeta. Samus le sigue y se encuentra con un planeta deshabitado, con un mutágeno muy poderoso llamado Phazon.

Metroid Prime 2: Samus acude en ayuda de unos marines de la federación que están terminando una tarea en Éter. Se encuentra con un mundo dividido en dos partes, Éter y Éter oscuro. Los "oscuros" han atacado la parte original de Éter y se han llevado la energía del planeta. Existe además un clon oscuro de Samus.

Metroid Prime 3: La Federación llama a varios cazarecompensas para hacer frente a una amenaza de los piratas espaciales. Varios meteoros impactan sobre otros tantos planetas, y los infestan de Phazon. Samus debe destruir estos meteoros, y limpiar de Phazon cada planeta. Así, encontrará la fuente de estos meteoros, el planeta Phaaze, en el que termina derrotando a la fuente de Phazon y lo erradica por fin de la galaxia.

---

Hago una valoración de cada juego:

· Intriga: es superior en la tercera entrega, y casi casi, en la primera. La segunda entrega me supo a poco en este sentido ya que se desvía bastante de la línea del primero.

· Escenarios: el mejor es el primero seguido muy de cerca por el tercero. Los mapeados con lava del primero sólo pueden igualarse con los decorados llenos de Gas Fuel de Metroid Prime 3. Los mapeados helados son inexistentes en el tercero, salvo una pequeña fase, pero MP3 tiene a Bryyo, un paraiso para la vista (sobre todo en la parte inicial). Los decorados de Phazon están parejos en ambos. En general, el nivel en los dos me parece similar. MP2 pierde por bastante, aunque las tierras del templo de Éter y algunas zonas de Torvus son sin duda magníficas.

· Armamento básico: en este aspecto me gusta mucho el primero (elemental, fuego, frío, eléctrico... etc). El segundo no me atrae nada por el sistema de munición y el tercero no me gusta nada, ya que una vez obtienes un arma, se combina con las anteriores.

· Armamento extendido: en este campo gana por goleada el tercero, seguido por el segundo, y el primero bastante lejos. En el primero son un poco cutres (el látigo de ondas... xd), en el segundo molan bastante y el tercero tiene armamento pesado y una gran variedad de habilidades.

· Habilidades, visores y trajes:los visores del primero molan (infrarrojos y rayos-x), pero los del segundo le superan. Son más extravagantes. Los visores del tercero... Muy ausentes (sólo rayos-x). Los trajes me gustan más los del segundo pero por poco. En el tercero casi no hay y en el primero no me llaman demasiado. En las demás habilidades, gana MP3 sin duda, seguido de MP2.

· Dificultad: el más difícil me parecií el 1º, seguido del 2º y el más fácil el 3º. Cuando me lo termine 20 veces en difícil os comentaré igualmente xd

---

Por lo tanto, mi ranking quedaría (podría hablar dos horas seguidas pero no cabría en el post xd):

1º: Metroid Prime 3
2º: Metroid Prime
3º: Metroid Prime 2

Vosotros si vais a responder no es necesario que frikeeis tanto, pero estaría bien que comentarais algún aspecto como he hecho yo.
No he conseguido acabarme por completo ningun Metroid, debo reconocerlo, me acaban aburriendo -.-* Pero debo decir que su ultima entrega me ha parecido realmente buena, es muy interactiva, y la historia me llama bastante, tiene como mas toques de acción, que es una de las cosas que me parece que le faltan a los juegos de Metroid, en fin, quiero decir, son juegos en los que te pasas horas andando y pegando tiros a unos enemigos con una IA realmente estupida, pasando mil veces por los mismos sitios para conseguir mejoras para tu traje/arma hasta llegar a algún boss, que tardas 10 segundos en descubrir como matar... El 3 en eso parece algo mejor (al menos el principio) y la verdad, me han entrado bastantes ganas de jugarlo, asique a pesar de no haberlo visto en profundidad, le doy un "voto de confianza" al Corruption.
Una de las críticas más habituales hacia el juego (o la saga) es precisamente esa: no hay acción. Pero Metroid Prime no es un shooter subjetivo y no debe mirarse como tal. Metroid Prime es Metroid desde el principio hasta el fin, y estos juegos se caracterizan por la exploración y el descubrimiento. No se les puede pedir acción a raudales.

De todos modos quizá soy yo que veo el juego con buenos ojos (es posible, y de hecho casi seguro) y lo tengo sobrevalorado, pero para ver Metroid en todo su esplendor debes acabarte los juegos. Y por supuesto atender al argumento y a las cosas que van sucediendo. Metroid Prime me ha parecido de las mejores sagas de la historia.
Buenas.
Yo he jugado los dos primeros, y me he acabado solo el primero.

Como ya algunos sabeis, a mi el exceso de sci-fi en los videojuegos no me va mucho, con lo que me decanto por la primera opcion. El primer Metroid transmite una mejor sensacioon para mi. Transmite soledad, investigacion y accion. Bonitos paisajes dignos de un gran planeta, con runas y pequeños bosques (superficie). En cambio, en la segunda entrega se le da mas un toque survival horror, sin llegar a ese punto.

Y por el hecho de no haver jugado al tercero (solo puedo juzgar por los videos), me decanto por la primera entrega, la unica que me ha gustado. La segunda me parecio mas bien (y sintiendolo), malilla para mi gusto.
Estoy contigo en eso SagaZelda. El MP2 es bastante más flojo que los otros dos. El Metroid Prime 1 me lo he terminado más de 20 veces, el Metroid Prime 2, tan sólo 2 veces. El 3 va de camino a superar las dos decenas ;)
Yo opino que cada uno de los tres metroid tiene su encanto, aunque os doy la razon en que los dos primeros se hacen un poco "pesados". El tercero no lo he jugado pero esta bastante bien por lo que visto, te hace interactuar mas con las cosas del juego y te hace vivir mas la accion, ademas el apartado grafico esta muy currado.
En definitiva me llama mas la atencion el metroid prime: corruption para la wii
Saludos..
Todos los juegos necesitan sus ratos de tranquilidad, un juego de acción constante acaba estresando, y es más facil que te canse (ejemplo basto: God Hand, es un juego en el que manejas un tio, los acontecimientos van pasando apenas sin sentido, vas pegandote con todo lo que se mueve y machacando botones. Si juegas mas de dos horas seguidas, date por jodidos los pulgares...) pero esque para mi el Metroid no tiene acción ninguna, y bueno, está bien eso de explorar y tal, pero es demasiado abusivo, como ya he dicho, son horas pasando mil veces por los mismos pasillos y escaneando todo hasta llegar al boss, y si no fuera por eso y algún bicho que te sale por ahi, el Metroid mas que un Shoter sería un Aventura Gráfica... (un genero que odio bastante, quizá por eso no me acabe de gustar...). Pero bueno, para gustos hay colores, y de todas formas, como ya he dicho, parece que esa absoluta carencia de acción está compensada en la 3ª parte de la saga.
Es que Metroid Prime es una Aventura subjetiva :P no parte de ser un shooter, ni de ser un juego de acción. ¡Es Metroid! Y como tal ya sabíamos lo que había.

El tema de la perspectiva en el juego, no tiene importancia que sea subjetiva. De ser importante ese punto, cuando Mario dio el salto (nunca mejor dicho) a las 3D, podríamos decir que era un juego de rol o algo así, y es algo que no cabe en la cabeza de nadie xd por lo que realmente no tiene tanta importancia la vista en la que se juege el título, pero claro que fue un cambio radical (2D - 1st person), y en mi opinión, para mejor.

De todos modos y como bien dices, es cuestión de gustos. Si quiero acción voy a por Painkiller, Doom 3, y en definitiva los FPS de PC. Pero Metroid Prime es como dijo SagaZelda, transmite soledad, ese toque de "vengo a un mundo en que no pinto nada y descubro una pifia monumental con el Phazon y me pongo a resolverlo yo sola paseando a mis anchas por siete planetas descomunalmente grandes y con unos bichos a cual más extraño en los que me nutro de tecnología, ciencia ficción y escenarios acojonantemente bonitos para ir pateando a los putos piratas espaciales mientras los Metroides les dan por el culo y descubro los grandes ingenios de dos civilizaciones antiguamente modernas que ya no existen y el legado que dejaron en este Universo ficticio" me encanta.
Yo le doy un poco la razón a bravo en que si es de matar todo el rato te estresas y si es de mapear te aburres,pero el metroid tres de la wii a mezclado bien ambos elementos.Hay que reconocer como bien dice Omega que los mapeados del metroid son :laleche: con unos graficos curradisimos,ademas los boss estan tambien bastante bien ya que en algun metroid o los matabas a los dos segundos o te tirabas tres horas.
Saludos..
URLs de Referencia