Espero que no hayan leído esto ya, pero les compartiré algo que, lo acepto, lo vi en el marcador de "Últimas Noticias" De mi navegador:
Trata de que en un futuro, algo lejano, la raza humana se dividirá en dos, esto se dice que se deberá a la dependencia tecnológica. Una raza será superior, intenligente e inlcuso atractiva físicamente hablando. Y la otra, tonta, fea y con aspecto de duende. Léan la notciia que les dejo y digan que opinan de esto, sinceramente yp pienso que: O es de lo más inteligente que he oído, o es lo más tonto que sea ha publicado
Noticia Completa
Me parece tonto... no sé... yo dudo bastante de que haya muchos cambios en nuestra especie hasta el punto de dar otras especies por algo muy sencillo: no hay selección natural. Claro que surgen mutaciones (buenas y malas) y que se pueden distribuir por la especie en general así que si que habrá cambios... pero no división en nuevas especies.
Por cierto, en la noticia dice que es porque las personas se volverán más selectivas sexualmente. Vamos, que según el susodicho habrá una "selección natural"... Me gustaría saber de donde se ha sacado la base esa, pero al menos no es del tipo: tendremos el pulgar más largo por que usamos mucho el móvil (odio las deducciones tipo Lanmark O.o)
((¿¿El teórico de la evolución es de la London School of Economics?? o.o espero al menos que sea biólogo trabajando allí))
Y la élite usaremos a los pitufos amorfos esos como esclavos, hasta que un día se revelen y estalle una guerra. Ellos nos tirarán piedras y nosotros los exterminaremos con todo tipode armas bizarras del futuro. Final feliz.
Hoygan, da para argumento de película de serie Z.
Coincido con kViN xD
Lo cierto es que para que se produzca tal mutación en 100.000 años tiene que pasar algo raro. Y que una especie como la humana, presente en todo el planeta, se separe en dos razas, es casi imposible. Al menos desde mi punto de vista.
Oliver Curry Escribió:Los humanos se volverán más selectivos sexualmente al elegir pareja, provocando que la especie se divida en subespecies.
... ¿TAN selectivos como para separar dos especies? Lo dudo. Además, desde el paleolítico hemos evolucionado biológicamente más bien poco. No le veo sentido a tal diferenciación en mucho menos tiempo, como ya he dicho.
Saludos.
¿Pero acaso eso no se da YA MISMO? ¿NO existe la élite de la humanidad y un segundo grupo que es la escoria de la sociedad? ¿Acaso no hay ya un grupo de seres humanos que, al menos, son SELECTIVOS sexualmente? ¿No existe ya un grupo más inteligente que los otros?
Radicalizando, ¿acaso es que no se puede diferenciar fácilmente ahora entre monos y seres humanos?
Yo creo que sí. Y esa diferencia se irá acusando con el tiempo (nótese una cierta ironía en mi mensaje. Opino que tal cosa no se llegará a dar en tan poco tiempo, pero en cuanto a algunas de las diferencias que se mencionan, existen ya hoy).
Si, sí, lo sé. Sé que suena tonto e irreal pero ya saben la duda siempre queda y quería cotejar con sus puntos de vista. Sinceramente es bastante increíble que fuese el hombre a cambiar físicamente a eso que está señalado en la imagen como "The rest"
Pues, gracias por compartir sus puntos de vista ;)
LA verdad es que si hemos cambiado fisicamente desde los cavernicolas a tal punto que parecemos una especie humana '' a parte '' a pesar de su similitud, no veo por que no dentro del triple o cuadruple de años podramos cambiar mucho nuestro aspecto, y sobre todo nuestra inteligencia gracias a los mencionados avanses tecnologicos
Omega no se si habre entendido muy bien tu mensaje, y es cierto que ya hoy en dia se da algunas de los problemas dichos, pero hay que considerar que la mayoria de casos de estos hoy en dia no se debe ni al metabolismo de la persona ni el ADN ni a todas esas tonterias que puedan modificar geneticamente a una persona, si no a la educacion y razonamiento que se tiene por logica de los seres humanos, sin tener nada que ver las divisiones de especies ni nada por que todos somos iguales, fisica e intelectualmente ya que todos ( o casi todos) tenemos las mismas capacidades mentales y de aprender.
En cambio, a pesar de que en parte tienes razon, la noticia habla de que por naturaleza humana dentro de 100.000 años habra division de especies entre los seres humanos y habra unos tontos y otros inteligentes, a diferencia de la especie actual en la que todos somos iguales y es imposible que de por naturaleza humana seamos brutos. En cambio como se ha dicho, la especie de 102.006 sera tonta y con menos capacidades intelectuales por naturaleza ( valga la redundancia)
Por otra parte, igualmente no creo que algun dia pase esto, aunque si soy sincero yo no tengo ni pisca idea de por que los cavernicolas han cambiado fisicamente ( sin hablar de inteligencia, por que eso nos lo hemos ganado nosotros) tanto respecto a nosotros, los humanos actuales. Si esto paso, pues puede ser probable que pase de nuevo en un futuro esto de la revolucion de la raza humana.
LA verdad es que este tema es realmente interesante y tengos muchas pregunas al respecto, a ver si alguien que sepa asi un poco de historia del universo me resuelva estas dudas que son muy interesantes xD.
Primero, como es que la raza humana desde el tiempo de la aparicion del hombre hasta ahora ha cambiado tanto fisicamente ??? pues no creo que sea posible que se extinga la unica especie de humanos ( en aquel tiempo ) y aparesca otra ( nosotros) asi por asi. Me da mucha intriga y curiosidad jeje.
Lo otro es que con que fuente fiable o con que deduccion logica se ha creado esta noticia, por que me parece raro que una persona pueda deducir el futuro y los cambios de la raza humana cuando no hay nada ( o eso creo) que pueda ser justificacion de que eso en realidad pasara.
--------------------------------------------------------------
Igualmente, este tema me encanta y es muy interesante y me gustaria que se debatiera bastante, asi que dare todo de mi parte para que se hable bastante de ello.
P.D.: Vaya que la raza humana de el año 12.006 son feos con ganas xDDD.
P.D.: Perdon por el tocho de post, pero es que los temas que me encantan me gusta mucho dar toda mi opinion y me encanta hablar de ellos, a parte de que de por si tengo muchas dudas al respecto y me encantaria saberlas.
saludios!!!!!!
paulofigo7 Escribió:LA verdad es que si hemos cambiado fisicamente desde los cavernicolas a tal punto que parecemos una especie humana '' a parte '' a pesar de su similitud, no veo por que no dentro del triple o cuadruple de años podramos cambiar mucho nuestro aspecto, y sobre todo nuestra inteligencia gracias a los mencionados avanses tecnologicos
Hemos cambiado respecto a los Neandertales (que por cierto, no provenimos de ellos) pero seguimos siendo los mismos
Homo sapiens y no hay grandes diferencias.
Y la inteligencia si que es una mutación genética :^^: nuestra capacidad mental ha cambiado respecto al
Homo erectus o a cualquier otra especie anterior y en eso ha influido el DNA (no por que tu padre utilizase mucho el cerebro tu tienes más). La cosa es que ya no estamos sujetos a la selección natural, no se mantienen los cambios más beneficiosos y se pierden los poco adecuados... se mantiene todo, pase lo que pase y no se distribuye por todos así que no hay un avance evolucionista (que no es ni bueno ni malo, es sólo evolución) así que dudo mucho que haya un cambio brusco, aun menos en 100.000 años.
Sobre el artículo, bueno, cada X tiempo sacan uno distinto así que dentro de 100.000 años seremos doscientasmil especies, a cada cual más fea. Vamos, que ya no me creo ninguno .___.
ahhhh ya ves, yo pensaba que nosotros proveniamos de los neanderthales ya que no sabia que otra especie humana aparecio cuando se extingieron ellos, asi que yo pensaba que habiamos evolucionados tanto de ellos hasta vernos como nos vemos actualmente.
Gracias por la correcio gamusina, ahora se algo mas de historia :^^:
saludios!!!
Pues sí ha habido otros homos que no se han estudiando ninguno. El Homo antecessor por ejemplo, que era de España y parecidísimo al actual .__.
Y de esto no me creo nada, menos aún cuando lo ha deducido una Universidad de economía ¬¬'.
Creo que acutualmente es imposible saber de que homos descendemos. De lo que estamos seguros es de que todos nosotros tenemos monos primitivos por antepasado xD.
Saludos.
Lol, qué teoría más nazi xDDDD Yo dudo mucho de que pase eso, es muy imposible (además, el sol explotará antes del 102006). En fin, menuda idiotez, en serio.
Pero si de verdad queremos saber lo que pasará, habrá que consultar al primo de Marianico Rajoy, que es catédratico y dice (junto con Rajoy) que el cambio climático es una tontería... ¿Será verdad? (Marianico y en concreto su primo saben mucho *_*) xDDDDDD
Bueno, se tiene una idea más o menos clara de por donde va la evolución de los Homo... no sé como va por que no se tiene claro, pero todo aquel que suele tener Homo en el nombre está bastante bien conocido. El problema viene con los anteriores, que no se sabe quien fue el antecesor del hombre y el mono o cuando se empezó a andar con dos pies y por qué.
Y sobre Rajoy... pues es bastante estúpido usar a su primo como autoridad y meterse con el cambio climático pero tiene razón en algo: no es para tanto. Es la moda de ir echando pestes sobre que nos vamos a ir a la mierda por el cambio (pero le encuentro su buen punto, así la gente se preocupa un poquito más, que falta hace).
yagami, mira que coincidencia, justo hablo del Sol
aquí. Al Sol le queda aún muuchos años.
En cuanto a lo de la separación de especies, existió hasta hace 12.000 años (muy poco) el
homo floresiensis, que vivía en la Isla de Flores, y tenía el cerebro de un chimpancé (unos 350-400g), medía aproximadamente 1m y pesaba 25kg.
No es imposible que se desarrollen dos géneros diferentes, pero es casi indispensable que se separen dos grupos para que eso ocurra. Ese género se desarrolló así para adaptarse a la isla donde vivía, y dónde no tenía contacto con otros
homo.
De lo del cambio climático estoy de acuerdo en que se está haciendo mucho ruido. No es algo irrelvante, pero tampoco es el Apocalipsis. Es algo que creo que iba a ocurrir de todos modos (glaciaciones), los humanos sólo lo aceleramos.
Saludos.