24-Oct-2007, 13:32
~Busou Renkin~
~Arms Alchemist~
![[Imagen: busou1ey4.jpg]](http://img507.imageshack.us/img507/1438/busou1ey4.jpg)
~Arms Alchemist~
![[Imagen: busou1ey4.jpg]](http://img507.imageshack.us/img507/1438/busou1ey4.jpg)
Aquí os presento este anime, que al menos para mí, ha sido uno de los mejores que he visto, y realmente me emocionó.
Datos
Nombre: Busou Renkin ~Arms Alchemist~
Creador: Nobuhiro Watsuki
Genero: Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Shounen
Episodios: 26
Producción: Xebec
Año: 2006
Pagina Oficial:http://www.busourenkin.com/
Sinopsis
La historia comienza con Mutô Kazuki, que mientras camina de noche, ve como una chica es atacada por un monstruo, y este le atraviesa el corazón al intentar protegerla.
Cuando despierta en su cama piensa que todo es un sueño, pero mas tarde, al reencontrarse con la chica (Tokiko Tsumura) y ver un enfrentamiento contra otro de estos monstruos, llamados Homunculos, descubre que perdió la vida, y su corazón fue sustituido por un “Kakugane”, un objeto usado por alquimistas para combatir, y con propiedades curativas. A pesar de que Tokiko se niega, Mutô decide ayudarla en su lucha contra los Homunculos, para agradecerle que le otorgara una nueva vida.
Bien, diré que el comienzo es algo flojo, pero solo es la introducción por así decirlo, a partir de estos sucesos, la trama va mejorando y enganchándote poco a poco, lo cual hace (al menos a mi me pasó) que pases, de estar viendo los primeros capítulos pensando: “bueeeno, podría ser peor...” a estar extremadamente sumergido en la trama, emocionado, y a la espera de ver el siguiente capitulo. Podría resumir la calidad de la serie en: Un principio pobre, una historia fantástica, un final magnífico.
A partir de aquí iré poniendo los arcos argumentales, AVISO: es posible que se cuele algún spoiler, intentaré avisar de ellos, aun así dejo en vuestras manos el leer esto o no.
Primer arco argumental – Presentación
Es lo ya mencionado antes, la presentación de los dos protagonistas, y su objetivo de matar a todos los Homunculos de la zona, ya que estos necesitan alimentarse de humanos para poder sobrevivir.
Tras un encuentro con el líder de los homunculos, Tokiko es alcanzada por uno de ellos, y comienza el proceso para que ella también se convierta en homunculo. Ambos descubren que el líder es un estudiante de su instituto y deciden buscarlo para intentar salvarla. Tras descubrir quien es (Koshaku Chouno), averiguan que es un humano normal, con una enfermedad incurable, y este acaba por convertirse a si mismo en homunculo para poder ser inmortal con un experimento aun en pruebas. Aunque consigue convertirse, aun conserva su enfermedad y Mutô acaba por tener que matarlo.
Segundo arco argumental – La organización de los homunculos
Cuando todo parece estar ya en calma, una organización de homunculos con poderes superiores a los normales, dirigida por el abuelo de Chouno, aparece en escena, y consiguen reanimar a este, el cual pasa a llamarse Papillon. La organización tiene muchos miembros, incluidos algunos humanos, por lo que Mutô y Tokiko comienzan a investigar que es lo que quieren, pero la agencia para la que trabaja Tokiko les envía ayuda, y entra en escena Captain Bravo (el puto amo... xD) tras varios combates y demás problemas, descubren que el objetivo de la organización es resucitar a un viejo guerrero alquimista, que sobrepaso a todos los demás guerreros, homunculos y seres vivos existentes, y se volvió contra los suyos. Este ser (conocido como Víctor) renace en el instituto de Mutô y solo con su presencia, absorbe la energía de todo a su alrededor, así que para salvar a sus compañeros, se enfrentan a el, dando comienzo a el tercer y ultimo arco argumental.
Tercer arco argumental – La Victorización
El combate contra Víctor es imposible de ganar, pero Mutô <spoiler> descubre que su Kakugane tiene el mismo poder y </spoiler> consigue pelear contra el hasta que decide abandonar el lugar y explorar como es el mundo en la actualidad.
La agencia de Tokiko se pone en marcha para la detención de Víctor, y así aparecen un montón de nuevos personajes. Al ver que Mutô puede hacer frente a Víctor, lo consideran también un peligro, y deciden mandar a Bravo a matarlo, pero este escapa junto con Tokiko y Nakamura Gouta (un “rival” de Mutô, pero que sigue a Tokiko...). Tras varias batallas contra Víctor, todas con horrible resultado, deciden perdonar la vida a Mutô, para que les ayude en su enfrentamiento final.
Y ya está, obviamente he omitido todo lo que he podido (especialmente una de las tramas mas importantes), y el final tendréis que verlo para enteraros.
Personajes Principales
![[Imagen: cyara_kazuki_img.gif]](http://www.busourenkin.com/img/cyara_kazuki_img.gif)
Mutô Kazuki [Seiyuu: Jun Fukuyama]
Es el protagonista de la historia. Al principio resulta algo pringado, y da la sensación de ser el típico protagonista “Salvaré a todo el mundo aunque me cueste la vida”, pero como ya he mencionado, el principio de este anime es bastante malo, y da una impresión de lo que no es. A medida que avanza la historia es más y más fácil encariñarse con él, y consigue emocionarte en algunos momentos. Se preocupa mucho por la gente, y tiene a sus amigos sobre todas las demás cosas. Se nota la “chispa” que hay entre el y Tokiko, especialmente cuando aparece Gouta, su supuesto “rival en el amor” (eing? No tranquilos, que no es la típica pastelada amorosa xD)
Busou Renkin: Lanza (con cinta de energia?)
![[Imagen: cyara_tokiko_img.gif]](http://www.busourenkin.com/img/cyara_tokiko_img.gif)
Tokiko Tsumura [Seiyuu: Yuzuki Ryoka]
También la considero protagonista, junto con Mutô. Es una chica algo siniestra y con bastante genio, debido a un pasado algo traumático. Cuando conoce a Mutô comienza a cambiar y hace nuevos amigos, es muy experta en combate y no se doblega nunca. Durante la serie tiene bastantes altibajos “emocionales”. Mahiro (la hermana de Mutô) le tiene mucho cariño y siempre intenta estar con ella y animarla, por lo que acaban llevándose bastante bien. Como ya he dicho, hay una “chispa” entre ella y Mutô... PD: Viva el ombligo de Tokiko! :3~
Busou Renkin: Brazos arácnidos con espadas (¿? Es la mejor definición que puedo dar, verlo para entenderlo xD)
![[Imagen: cyara_papillon_img.gif]](http://www.busourenkin.com/img/cyara_papillon_img.gif)
Khosaku Chouno - Papillon [Seiyuu: Madono Mitsukai]
Para mí, uno de los mejores personajes de la serie (aunque poca gente coincide conmigo -.-* ). Creo que le añade en todo momento una dosis de humor a la serie, y se agradece mucho. No podría catalogarlo como personaje bueno o malo... simplemente esta ahí y tiene sus ideales, personalmente, entiendo bastante bien sus acciones, ya que se trata de un chico sobresaliente, pero al cual su familia da de lado debido a que hace 2 años le descubren una enfermedad incurable que acabara por matarlo. Este estudia a los humonculos y se transforma en uno de ellos, pero de forma incompleta. Tras olvidarse todo el mundo de ál, solo respeta a Mutô, el cual le consideró una persona y recordó su nombre hasta el final (de su humanidad). Este personaje tiende a perder brazos constantemente, por suerte sabe regenerarse xDDD
Debo añadir, que me gustó especialmente lo que pasó con él al finalizar la serie.
Busou Renkin: como homunculo, su arma forma parte de su cuerpo, se trata de una pólvora que le permite volar, y puede hacer estallar .
![[Imagen: cyara_bravo_img.gif]](http://www.busourenkin.com/img/cyara_bravo_img.gif)
Sakimori Mamoru - Capitán Bravo [Seiyuu: Ehara Masashi]
Dejadme decir algo de este personaje… ¡Bravo! XD
Bueno, deduciréis por mi nick y tal que me gusta bastante… Para mi es de lo mas carismático, sin duda aporta algunos de los momentos mas divertidos de la serie, pero es también muy amable y paternal con Mutô y Tokiko. Es uno de los mas fuertes en la agencia contra homunculos, y se le considera como el único que puede derrotar a Víctor.
Busou Renkin: Silver Skin, una doble armadura que le hace totalmente inmune a los ataques, combinada con su fuerza y agilidad hace que sea una combinación bastante fuerte; También puede separarla de su cuerpo para crear cadenas o proteger a otra persona.
![[Imagen: wtvw3a.gif]](http://i20.tinypic.com/wtvw3a.gif)
Victor I [Seiyuu: No encontrado]
Se podría decir que es algo así como “el malo” de la serie. Fue un guerrero alquimista que vivió hace 200 años, pero según él, fue traicionado por los suyos y convertido en lo que es. Absorbe la energía vital de todo lo vivo de su alrededor como alimento y de forma involuntaria, por ello su mera existencia es un peligro. Además, a pesar de todo, también me gustó mucho el final para este personaje.
Busou Renkin: Hacha doble gravitatoria; es un hacha, que se puede dividir en dos mas pequeñas, con la que tiene la habilidad de controlar la gravedad de una amplia zona a su alrededor (aunque el tío en si ya es bastante fuerte sin usarla...)
Personajes Secundarios
Además de los principales aparecen un montón de personajes que considero mas secundarios (y en los que tardaría una eternidad si me explayara en hablar sobre ellos) por lo que haré una simple mención hacia ellos:
-Mahiro Mutô: Es la hermana de Mutô Kazuki, aunque no se entera de nada de lo que pasa, tiene mucha confianza en su hermano y en Tokiko, a la cual le tiene mucho cariño. (¿Solo a mi se me parece extremadamente a Orihime de la serie “Bleach”?)
-Koji Rokumasu, Hideyuki Okakura y Masashi Daihama: Son el grupo de amigos de Mutô, a cada cual mas pintoresco. Son buenas personas y tienen siempre fe en Mutô, además de apoyarle siempre que pueden
-Chisato Kawamiya y Saori Kawai: Las amigas de Mahiro, que pasan a ser también amigas de Tokiko. No tienen gran importancia en la serie, pero aparecen en la mayoría de escenas escolares.
-Ouka Hayasaka y Shuusui Hayasaka: Son una pareja de hermanos que trabajan para los homunculos a pesar de ser humanos. Mutô les ayuda y acaban siendo aliados,
mas tarde trabajan para Papillon (Chouno).
-Doctor Butterfly: Abuelo de Chouno, viejo amigo de Víctor y creador y líder de la organización de los homunculos (el también es un homunculo).
-Moon Face: Uno de los altos cargos de la organización de homunculos, tiene un aspecto bastante simpático, y le da algún que otro toque de humor a la serie (Moooon...) su Busou Renkin se basa en hacer copias suyas (pelea contra Bravo :3~ )
-Nakamura Gouta: Ex-subordinado de Tokiko. La agencia le envía para que se lleve a Tokiko con él de vuelta, pero junto con Mutô esta le lía y se acaba fugando con ellos. Esta enamorado de Tokiko, y la situaciones de bronca son constantes con Mutô.
-Tateyama Chitosae: No se sabe mucho de este personaje durante la serie, simplemente es una vieja compañera de Bravo que le ayuda de vez en cuando.
-Hiwatari: Un guerrero de la agencia contra homunculos que controla un Busou de fuego, es el encargado de perseguir y matar a Mutô y Tokiko, y ayuda en el combate final.
Aparte de todos estos, hay algunos más, la mayoría homunculos y miembros de la agencia.
Valoración
No debiera ser yo quien os dijera que está bien o mal, eso considero que es mas opinión vuestra, aun así daré la mia, para que sirva como una referencia.
Lo mejor
-El opening; me gusto enormemente, tanto la canción como el video.
-El gran carisma que tienen la mayoría de personajes y lo fácil que es encariñarte con ellos.
-Una gran mejora de la trama a medida que avanza la serie.
-Para mí, el principio del capitulo 16, la escena de la playa, con el ombligo de Tokiko, y el fantástico “Seducción ¡Bravo Kiss!” de Bravo xDD
-El FINAL, en mi opinión, el mejor final de anime que llevo visto en muuuucho tiempo.
-¡¡¡BRAVO!!! XD
Lo peor
-La simplicidad de algunos de los primeros combates.
-Como ya he dicho: El principio. Se hace algo pesado hasta que te sumerge algo en la historia, aun así merece la pena verlo.
-El diseño tan cutre de algunos homunculos.
-No es mi caso, pero mucha gente opina que la OST no era demasiado buena.
Y ya está, le tengo mucho aprecio a esta serie, igual por eso no le encuentro mas defectos, opinad vosotros cuando la hayais visto.
Opening
Lista de Capítulos
Cita:Capítulo 01 – Una nueva vida
Capítulo 02 – La verdadera forma de los Homunculos
Capítulo 03 – Te has vuelto más fuerte
Capítulo 04 – Otra vida nueva
Capítulo 05 – Por el bien de la persona que deseas proteger
Capítulo 06 – La mariposa de la muerte negra
Capítulo 07 – Si piensas que eres un hipócrita
Capítulo 08 – Noche en el colegio
Capítulo 09 – Los hermanos Hayasaka
Capítulo 10 – Tu y yo nos llevaremos muy bien