LiMiTreK

Versión Completa: Anime otoñal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3
Hoygan weones, por si no lo saben hay mucha tela para cortar en estas fechas y mucho hanime gratix para repartir. Hace relativamente poco que salió la primera gran andanada de nuevas series, y todavía quedan unas cuantas que esperan el inminente primer capítulo. Así pues, vamos a opinar sobre lo que hemos visto cada uno, que el criterio ajeno siempre viene bien para saber qué debe evitarse o cuáles tienen que verse a toda costa.

He ido echando un ojo a la mayoría de cosas [menos a las que de entrada tenía catalogadas como ph34r] para saber que debía seguir esta temporada. Y el resultado es éste:

[Imagen: 2prs3te.png]

-g00ndam: Es muy pronto para dictaminar sentencia, pero de momento se ha visto más o menos lo que me esperaba; el pastón que se han gastado en la animación se agradece muchísimo, y puede acabar siendo uno de sus grandes alicientes. Tengo esperanzas en el argumento, pese a que hasta ahora no ha mostrado nada revolucionario, puede convertirse en una buena trama. Eso no quita que por el momento sea bastante normalucha y que las posibilidades de ser una decepción también existen. Pero por ser Gundam merece un voto de confianza, además Sunrise ha sorprendido y para bien más de una vez.
Eso sí, que se pegue un tiro el diseñador de personajes. Emos y afeminados por doquier, burdo intento de atraer al público adolescente japonés. Y de paso también comento el diseño de los Mobile Suits y los Gundams, que no me ha gustado demasiado. No sé exactamente el porqué, pero no pega demasiado con los vistos anteriormente.
Bueno, en conclusión de momento se queda en anime entretenidillo que puede llegar a ser bastante bueno... o naufragar estrepitosamente.

Ah, sí. La china me pone :3

[Imagen: 24mg5tw.png]

-Shana Second: Es lo mismo que la primera temporada, pero con un 2 detrás. Por tanto se volverán a abrir las viejas heridas de defensores y detractores del anime, entre los que la consideran un grandísimo shônen y los que la odian a muerto. Yo también sigo en mi posición neutral, la veré por el mismo motivo que acabé la primera, Shana. La serie en general no me parece gran cosa, no pasa de ser entretenida, pero Shana es mi loli-pettanko favorita y mi motivo por ver ahora la segunda temporada. Y cómo puedo disfrutarla en 720p pues soy feliz cojones.
El argumento seguirá el final de la primera, por tanto las batallas con los miembros del Ball Masque no tardarán demasiado en suceder. No es que sea algo innovador pero como mínimo no pinta mal del todo. Además la preview del capítulo 3 muestra algo que me ha WTFqueado completamente y puede ser un giro bastante interesante.

Pues nada, Shana destrozando bichejos, Shana en modo tsundere con Yuuji, Shana siendo genial,... Y a veces sale el lerdo protagonista random para hacer un poco el subnormal.

[Imagen: 33yjczd.png]

-eF ~a tale of memories~: Historia dramática + superproducción + paranoias powered by Shaft. Eso es lo que ofrece y lo que tanto me ha gustado por el momento. Pintaba bien y no me ha defraudado en ningún momento, demostrando una vez más que Shaft puede hacer cosas geniales en cualquier campo [aunque estemos más acostumbrados a verlos tocar el género humorístico]. Tanto las historias contadas hasta el momento como los personajes que intervienen en ellas rozan lo onírico, pero eso no me ha desagradado en absoluto. Una historia narrada con tal delicadeza que puede llegar a parecer parte de un sueño es algo difícil de lograr, pero de momento lo han conseguido. Y si además aprovechan cualquier momento para intercalar una escena donde te ríes sí o sí pues aún mejor.
Vamos, que era una de las que más esperaba y bien feliz que estoy con ella. Y además me han dicho que ciertos perrys del averno van a fansubearla...

[Imagen: 2zsd5vr.png]

-Kodomo no Jikan: Dropeada hasta el lanzamiento de los DVDs. Alguien debería contarle a ciertas personas el límite entre la censura y cargarse una serie por completo, la diferencia entre un anime humorístico y la vida real, lo estúpido que es producir una serie para después tener que cargársela en su emisión por TV,... Pero dudo que lo entendieran ^^U
Vergonzoso lo que han hecho.

[Imagen: jj6aa1.png]

-KimiKiss: Merece que la vea únicamente por ser de quién es, que a mí Nodame Cantabile y Honey to Clover me gustaron muchísimo. Tampoco es que pueda hacer un análisis exhaustivo habiendo visto tan poco, pero por el momento la calidad gráfica me tiene satisfecho. Y dados los antecedentes del staff lo normal sería que la historia no fuese un punto flaco, sino más bien lo contrario.
La seguiré y con esperanzas de poder disfrutar bastante con ella. Aunque si la cosa se tuerce al avanzar un poco no tendré ningún reparo en dropearla.

[Imagen: 2znohfo.png]

-Minami-ke: Una que no me esperaba y me ha encantado. Hartón de reír impresionante que me he pegado con los dos primeros capítulos donde las 3 hermanas Mikami muestran su vida cotidiana. Después de ver el primero tenía serias dudas sobre si apoyarse tanto en el personaje de Kana no volvería la serie cansina con el paso del tiempo, pero en el segundo ya se ve que tanto las otras 2 hermanas como los secundarios también son geniales. Si sigue así será el WIN de los animes humorísticos de la temporada, porque esto pinta muy bien.

[Imagen: 24ee0jm.png]

-Bamboo Blade: La empecé sabiendo que no me acostumbran a gustar los animes deportivos y ha quedado definitivamente descartada. El aliciente que tenía es que el diseño de personajes me recordaba a Hinagiku de Hayate no Gotoku, pero es que ni por esas me veo capaz de aguantar el anime entero. Igual hasta soy capaz de retomarla si la saca en un pack dentro de algún tiempo algún fansub de confianza, pero ahora la tengo apartada y no me arrepiento de ello.

[Imagen: 2e3nar8.png]

-Dragonaut: Shônen con toques algo random, pero que misteriosamente me ha enganchado lo suficiente como para que la siga. El argumento no es para nada una maravilla pero aún así es potable, la animación no está mal [aunque siendo de Gonzo la QUALITY no tardará en aparecer ^^U] y aunque el protagonista es un poco odioso hay algún que otro personaje que parece interesante.
Mientras mantenga un buen nivel de acción y la trama sea mínimamente interesante la seguiré, aunque ésta es una de las que más peligro de dropeo corre.

[Imagen: j81hk3.png]

-Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan 2: Decepción de las gordas. No es que repita el mismo tipo de gags hasta la saciedad, es que ha empeorado en todos los aspectos. La animación ha caído en picado, ha perdido para mí toda la gracia que tenía la primera temporada e incluso el OP es bastante peor.
Más feliz me hubiese quedado si se la hubiesen ahorrado, pero la acabaré de ver por eso de ser sólo 8 mini-ovas.

Y hasta aquí la primera parte, el proximo día más, mejor, y con regalitos.
[Imagen: kdr9xv.png]

-Kaiji: Pese a que el dibujo tirará a muchas para atrás, la verdad es que tiene pinta de convertirse en una de mis series predilectas de la temporada. Un joven desocupado y moroso que por culpa de una deuda que desconocía se ve envuelto en una persecución por parte de la mafia. Y sin saber muy bien como, acaba en un crucero donde se sucederán todo tipo de juegos y apuestas entre personas endeudadas para que algunas de ellas salgan de su desgracia... o se hundan aún más en ella.
La verdad es que el primer capítulo me encantó y el segundo, pese a ser algo más previsible, me dejó también con buen sabor de boca. De momento avanza bien, aunque el dibujo es un ph34r y puede volverse algo jodido cuando empiecen con juegos con normas rebuscadas. Pero hasta ese momento seguiré disfrutando con el humor negro que tanto abunda en esta serie.

[Imagen: zxmpg3.png]

-Myself, yourself: Pese a no ser algo asombroso, aún se mantiene dentro de mi rango de series aceptables. Puede que pronto empiece a abusar demasiado de los topicazos de este tipo de historias pseudo-dramáticas de "chico vuelve a sitio después de X tiempo y todo ha cambiado ", pero si eso sucede tengo bien claro que la dropearé. El estilo de dibujo me gusta, la historia es típica pero resultona y los dramas me gustan, así que de momento se ha ganado mi confianza temporal.

[Imagen: mtksp5.png]

-Goshuusou-sama Ninomiya-kun: Aún me pregunto porque la empecé. De verdad, seguro que habrá alguien a quien le guste, pero mi cerebro bloqueo la serie para proteger su integridad. Sigo pensando que un anime así no puede ser sano para las neuronas, pero cada uno con sus gustos.
Y para que no digáis que critico sin decir un poco de qué va, os diré que es un harem desagradablemente random que me ha recordado a Girls Bravo, pero sin la mínima gracia que tenía esa [¿La tenía? Bueno, como mínimo pude verla entera]. Obviando el detalle que la protagonista femenina de las dos series es clavada, será que los japos se ponen tontorrones con las pelirrosas.

Y hasta aquí lo visto, pero también quiero comentar unas cuantas que no he empezado aún por falta de subs decentes o porque aún no han empezado a emitirse:

[Imagen: b67mtw.png]

-Clannad: Era el anime que más esperaba de la temporada... Hace 18 días de su estreno... Aún no lo he empezado. Y no, no es porque sea gilipollas o algo parecido. ¿Todos conocéis las diferencias de formato entre 4:3 y 19:9, verdad? ¿Y sabéis que pasa cuando un anime que está producido para emitirse en formato 16:9 es cutremente recortado a 4:3 por la cadena emisora? Resulta que la fantástica emisión de Clannad que empezó el 4 de octubre tiene un pequeño defectillo, le han recortado el 25% de píxeles horizontales. Nada, una tontería pequeñaja que nadie notaría. Debe ser curioso acabar de ver un anime y saber que en realidad sólo has visto un 75% de lo ocurrido.
En fin, una idea revolucionaria de las cadenas televisivas japonesas para promocionar sus emisiones en TV de pago que me obligará a esperarme hasta el día 25 para empezarla. Suerte que estoy seguro que no me defraudará, porque por mucho que los canales japoneses me hayan fallado, KyoAni no decepciona [al menos a mí, cosas de ser KyoAni-tard].

[Imagen: f9fa7l.png]

-Genshiken 2: Le tenía ganas después de ver la primera temporada. Esas ganas aumentaron notablemente después de ver las OVA, que por mucho que estuviesen animadas por monos mancos, eran cojonudas. Y después de ver el pedazo de opening parodiando a la saga de Gundam han vuelto a crecer exponencialmente. Promete mucho y dudo que baje el nivel de la primera temporada, teniendo en cuenta que la aparición estelar de algunos personajes nuevos tiene pinta de ser un puntazo [especialmente la homófoba que es genial xD].

[Imagen: s4v3p1.png]

-Moyashimon: Aunque sólo sea por curiosidad, yo tengo que ver un anime protagonizado por un tío que tiene la habilidad de ver a las bacterias. De vez en cuando me vienen de gusto los lolwutwtfisthisshit?nani?? y este se ha ganado el premio al raro de la temporada [descontando Kawaii Jenny, esa serie hecha con Barbies y que no pienso ver para preservar mi seguridad mental xD].

[Imagen: 2hqtc91.png]

-Ghost Hound: Aún sin tener ni idea de qué irá, será un must-see únicamente por el staff productivo. Esperando ansiosamente algún sub decente que me salve la vida :3

[Imagen: 34hey3n.png]

-Blue Drop: He ido perdiendo las ganas de verla conforme se acercaba el inicio de la serie, y ahora que ya ha empezado aún no lo he visto por perrería. No sé, supongo que le acabaré echando un ojo, pero a desgana :/
Gracias por la lista. No soy muy otaku (lo siento :P (pero he visto Haruhi xD)), pero está interesante el copypasteo post ^^.

¿La segunda temporada de Doruko-chan es tan mala? He visto la primera y está entretenida, pero si no merece la pena la segunda, me la ahorro.

En cuanto a la de moyashimon, es realmente raro... Y una cosa más. ¿Es coincidencia que 13 de los 17 animes tengan chicas en su imágen? xD

Saludos.

P.D.: Bonita foto de Dokuro-chan :3 aunque imagino que lo que tiene en la cara no es mermelada de fresa precisamente...
Ghost Hound, Ghost Hound, Ghost Hound, Ghost Hound...

¿Será porque Shirow Masamune está al frente que da tanta gana de verla? (es una pregunta retórica, no hay que contestar a tal obviedad) Igualmente está claro de que esa será la serie de la temporada si o si, nada puede salir malo de la mente del director de orquesta de Ghost in the Shell. Aparte de esa, también tiene buena pinta Majin Tantei Nougami Neuro, esperemos que sea de calidad.

True David.
Drakens Escribió:Gracias por la lista. No soy muy otaku (lo siento :P (pero he visto Haruhi xD)), pero está interesante el copypasteo post ^^.
Es auto-copypasteo y por petición de un user que quería consejo, sino no lo hago xD

Cita:¿La segunda temporada de Doruko-chan es tan mala? He visto la primera y está entretenida, pero si no merece la pena la segunda, me la ahorro.
Es mucho peor que la primera, eso dalo por seguro. Yo la veré porque es muy corta y las ovas salen muy lentamente, sino me lo ahorraba. Para hacer esto que hubiesen parado con la primera que tenía su gracia [el niño-mono y el niño-perro ftw!].

Cita:Y una cosa más. ¿Es coincidencia que 13 de los 17 animes tengan chicas en su imágen? xD
Coincidencia...

No tiene nada que ver que el 90% de imágenes de mi PC sean de chicas. NADA que ver xD

EDIT: Neuro es una mierda a la altura de Kawaii Jenny, el anime de las barbies xD
Se agradece el thread, aunke ya habia hechado un ojo en tu foro xD
Si saco tiempo me pondre a bajar unas cuantas luego a ver ke tal, aunke tengo ke despejar primero el dd...
PD: La de Bamboo Blade ke es del estilo de Amaenaideyo, no?
Bravo Escribió:PD: La de Bamboo Blade ke es del estilo de Amaenaideyo, no?
Tampoco es eso, en Bamboo Blade habrá fanservice pero no será algo tan descarado como en Amaenaideyo, que consitía en poner a muchas chicas y poca ropa para que te olvidases de que no tenía argumento xD BB irá más del palo de X persona tiene que salvar a un equipo de X juego, los jugadores son muy malos pero se esfuerzan y acaban siendo mega-pr0s. Vamos, que a mí no me llamaba nada xD

EDIT: Acabo de ver el primero de Moyashimon y es un descojone vil x'DDD El tío que ve microorganismos va a dar mucho de sí, hoygan.
Weno, pos voy a aportar yo también un anime que es novedad otoñal:

[Imagen: 2l90h9d.jpg]
-Hero Tales: Dibujado por Hiromu Arakawa (creador de Full Metal Alchemist), dirigida por Osamu Sekita (como referencia, dirigió tambien:Ichigo 100%, Mobile Suit SD Gundam...) y del estudio de animación "Studio Flag". El primer capitulo no me ha enganchado especialmente, parece algo floja, pero siendo una obra de Arakawa habra que darle una oportunidad, espero que la historia mejore y profundice. Otro problema es, que el manga no lleva demasiados tomos, lo cual se puede traducir en relleno, relleno y mas relleno...
Aun así, debo decir que seguramente la siga entera.

EDIT: Error mio, acabo de ver que este anime ya salió a principios de verano, aun asi creo que ningun fansub lo lleva nada avanazado, asique en cierto modo supongo que si se podria considerar novedad -.-*
Bravo Escribió:Aun así, debo decir que seguramente la siga entera.
Eres masoca, pero mucho xD

Sekita no no fue el director principal en Gundam SEED, si lo hubiese sido posiblemente no sería tan grandísimo el anime. Vamos, que me inspira más bien poca confianza el hombre, los proyectos donde ha estado de jefazo me dan bastante grima xD Pero es que además la relación con fma que es lo que le da un mínimo prestigio es sólo en el dibujo, porque la historia no corre a cargo de Arakawa. Y cojones, que se ve a la legua el relleno y la patrulla de monos que salatarán el estudio una vez pasen un par de capitulos.

Si no me equivoco empezó hace un par de semanas, así que si es de esta temporada.
Buf! lo que es no estar informado... xD
Basicamente, que mi intución con el primer capitulo era acertada, aun asi me arriesgare a ver los primeros capitulos, a ver si por casualidad mejora...
Ah, y sorry por liarme con lo del director de Gundam -.-*
Por cierto, de todos los animes que has puesto, ¿cuál piensas que será "el que más destaque" por asi decirlo?
Bravo Escribió:Buf! lo que es no estar informado... xD
Basicamente, que mi intución con el primer capitulo era acertada, aun asi me arriesgare a ver los primeros capitulos, a ver si por casualidad mejora...
No, si igual me equivoco y al final vale la pena, pero prefiero alejarme de ella preventivamente xD Si luego mola ya le echaré un ojo y me comeré mis palabras xD

Cita:Por cierto, de todos los animes que has puesto, ¿cuál piensas que será "el que más destaque" por asi decirlo?
Clannad es el que más esperaba y Clannad es el que más gustará. Ya por por ser el mejor o no, que es discutible, pero Air y Kanon triunfaron muchísimo [y Clannad supuestamente es una novela gráfica más compleja de todas las que ha hecho Key, así que la historia mala no debe ser] y además tiene el apoyo de la credibilidad y calidad que tiene KyoAni como estudio. Una productora que da lo que piden los fans pero de una manera como ninguna lo ha hecho nunca y que además tiene una calidad de animación acojonante, es normal que haya KyoAni-tards por todos los lados xD

También está ef ~a tale of memories~ que es una superproducción de las gordas que lleva muchísimo tiempo [y muchsíma pasta xD] de preparación y también podría ser el bombazo de la temporada otoñal. Además las técnicas de animación de Shaft semi-paranoicas tienen su gracia y le dan un toque bastante especial a la serie, en los 2 capítulos que llevo vistos no me ha molestado para nada las cosas psicodélicas que se sacan de la chistera. Eso sí, si a tí te molesta que de repente te pongan una escena en blanco y negro, con un halo resplandeciente alrededor de los personajes o con degradados cromáticos raros mejor que no la veas porque te va a marear xD

Luego está g00ndam, que tendrá al 99% de los japos fapeándose por el nombre, aunque al final acabe siendo un truño. Si le pones "Gundam" al nombre de cualquier serie tendrá un éxito acojonante, aunque luego sea un asco xD Igual hasta mola, y los primeros capis tampoco es que pinten mal [aunque el argumento parece el hijo ilegítimo de Geass y FMP xD], pero yo soy SEED-tard hasta la médula y dudo que vuelvan a hacer algo mejor en un futuro cercano. Hay mechas, Mobil Suits y Gundams... eso siempre es un +1 para mí xD

Pero claro, todo depende del género que te guste, si te van los dramas estás de suerte porque hay muchos y algunos de buenos, de humor me han sorprendido gratamente porque no las esperaba y se salen Minami-ke y Kaiji, Genshiken 2 y Shana Second tienen éxito seguro porque sus primeras partes triunfaron mucho, Ghost Hound es una apuesta segura... En fin, hay anime para todos los gustos xD

PD: Lógicamente ninguno llegará ni siquiera a la altura de la roña de los zapatos de Gurren :3
Pseudo-desvío: AU escucha mis suplicas y empieza Minami-ke

High amounts of win
Ok, gracias por tu opinión ^^
Es por darle "prioridad" de descarga a algunos animes, porque es un lío andar buscando el fansub que traduce cada serie, ver que método de descarga tiene y todo eso, prefiero centrarme en las mejores de momento, ya que ultimemente no tengo tanto tiempo como quisiera para dedicarme en profundidad a esto :_(
Visto un poco más de cada cosa...

g00ndam mejora con cada capítulo que pasa y tiene pinta de convertirse en algo muy apetecible. El argumento es un poco típico dentro de lo que nos tiene acostumbrados Sunrise pero con algunos puntos bastante interesantes, a ver si pega alguna sorpresa de las buenas como hizo Geass. Una pena que el prota sea tan odiable la verdad, estoy de niñatos traumatizados al mando de un Gundam hasta los cojones xD EF ~aToM~ también me está sorprendiendo con cada nuevo episodio, el combo de drama+humor+shaft está dando buenos resultados. Minami-ke sigue en su tónica de molabilidad KimiKiss ha mejorado un poco y ya se ha asegurado que no la dropee y Shana parece que repetirá el mismo estilo de la primera temporada. Si eso es bueno o no lo decidís vosotros xD
Después está Myself;yourself que tiene a un protagonista cada vez más asesinable pero no sé porque se ha ganado mi respeto, será por la co-protagonista tsundere. En fin, que la veré hasta el final intentando no fijarme demasiado en lo que haga el memo del prota, que no es más tonto porque no existe es coeficiente intelectual negativo. Y para acabar me he visto el primer capítulo de Moyashimon y Ghost Hound y ambos me han gustado, la primera porque el argumento y los personajes tienen su gracia y la segunda porque es lo que me esperaba.

Y 21 días después del cutre-estreno de Clannad en 4:3, mañana se empieza a emitir en 16:9 :3
Habra que ponerse a bajar capis como un loco, pero antes tendría que contratar a alguien para que organizase mi disco duro...
Me alegro de que por fin salga la versión buena de Clannad, tenia descargados los 3 primeros capitulos, pero me aguante sin verlos porque habia oido que no tardaría mucho en salir la versión buena, a ver si se cumplen tus predicciones en cuanto a la calidad de la serie kViN
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia