LiMiTreK

Versión Completa: Un buen hosting...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Bueno, abro mi primer tema para una duda:

Pensaba hacer mi foro... Pero pagando un hosting etc etc etc. Pero mi un compañero no pudo dar su parte económica _ _|||

Así que pensaba iniciarlo en un hosting gratuito mientras tanto... Quería recomendaciones. Yengo un foro en un servicio gratuito de foros, excelente y todo pero pues por varias cosas quisimos ser independientes.

Y pues eso, sugerencias de un hosting, no bueno, decente. Pues sé que no creo que haya uno que sea una maravilla siendo gratis...
Pues espero sugerencias ^^ Y claro que sea apto para montar un foro.
Ah! cierto, también quería preguntarte Demensys (porque intuyo que si alguien responde, serás tú XD ) qué sistema de foros me aconsejas, si PhpBB, vBulletin, MyBB, Power Invision...

Y si no es molestia, que me comentaras los Pro's y los contras de cada uno.
¡¡Gracias!!

Saludos, que tengan buen día.
Hola ;)

Pues en hosting gratuitos, totalmente gratuitos y sin requisitos realmente no hay muchos. Yo he probado dos, este e Ifastnet (Ifastnet debe ser una afiliada de Byethost, o una subsección de Byethost, al menos eso creo), y de entre los dos me quedo con este.

Respecto al software para el foro, el foro de LiMiTreK utiliza MyBB (por lo que puedes trastear un poco y ver qué opciones hay). Con unas capacidades similares está SMF, pero yo nunca lo he administrado así que no puedo comentarte mucho. De cara al usuario, es muy completo eso sí.

Respecto a phpbb2, no creo que sea recomendable, por recursos (es un comedor de recursos, y necesita ciertas optimizaciones manuales en el código) y por escasa funcionalidad. No bostante para foros pequeños o para no complicarse mucho la vida puede estar bien. Recursos quiero decir del servidor. Con foros pequeños no se nota pero conforme crece el foro, en el manejo de base de datos, gestión de las búsquedas... etc, eso es precisamente lo que le da más caña al servidor. Y ahora no porque estos casi no tienen límite, pero en uno de pago ponen muchas más restricciones.

vBulletin es de pago y cuesta bastante (150 euros la licencia de un año creo, se puede mirar todo en el sitio web de vB). Es el más potente y con diferencia, pero claro es de pago. Invision también es de pago, o por el contrario en Invisionfree, pero no es descargable, por lo qe estás en las mismas.

De todos modos hay cientos de foros distintos (punBB, ImperialBB, YaBB... estos sobre los que preguntas son una minoría) y no los he probado todos. Creo que es interesante ir probando. Si quieres ver phpbb2 en Ie.st hay bastantes (recuerda eso sí que muchas funcionalidades vienen dadas por los mods instalados, la funcionalidad de phpbb2 es mucho más reducida), MyBB, LiMiTreK, o el foro de Aunder.org, SMF el foro de Xboxly (xboxly.ya.st creo que es) y alguno más. Vbulletin puedes verlo en Mundogamers o en Noticias 3D, por poner algunos ejemplos.

La administración más complicada es sin duda vB, siendo la de MyBB más sencilla (menos cosas, más simple) y la de phpbb2 la más fácil. Si tuviera que elegir me quedo con MyBB (no en vano es el que uso), o SMF dicen que es interesante también.
Ok, gracias. Pero una duda, noto una anomalía con LiMiTreK, como que me va ligeramente lento, lo que no pasa con todos los lugares que visito, no es exagerado, pero sí es notorio. Eso imagino que se debe a Byethost... En fin... No tiene importancia.

Ahora me quedo con dos opciones:
MyBB
PHPbb2, porque no me fío del 3 aún y, por lo que he leído, aún no hay todos los mods que hay para el 2.

Dices que es un comedor de recursos pero que está bien si no va a ser demasiado grande... Y pues la verdad el hosting gratuito sería simplemente mientras vemos que hacer, si mi compañero dará su parte, o bien, yo y Search (un admin) lo pondremos todo. Así que no tardaremos demasiado en el gratuito, es como "para empezar" Pero tendremos la ventaja de sacar las copias de la BD y así mudarnos sin perder nada.

Creo que me quedaré primero con el Phpbb, aunque sea por mera costumbre. De todos modos quizás nos animemos por el MyBB que, a decir verdad, no está nada despreciable, al menos por lo poco que percibo como usuario. Y si es tu elección no cabe duda que es verdaderamente bueno XD

En fin, probaré suerte con el Phpbb2 y si nos hartamos o si crecemos nos pasamos al MyBB ^^
Una cosa:
¿En Mybb hay tantos mods como en phpbb? Porque en phpbb2 hay tantos que algunos son de los que los lees y piensas "no puede ser... -_-" XD

Y la última ^^
Si lo hago en Phpbb2, ¿puedo alcanzar la funcionalidad de ie.st?
Es decir, ¿solo con los mods necesarios se logran foros como esos?

Saludos.
No del todo. Hay muchos mods que al usarlos conjuntamente con otros dan problemas, y el administrador lo que hace es solucionar esos problemas. Por eso cada vez que instala algo grande (como cuando puso el mod de las tiendas, el de los bancos y todo eso) deja un periodo de pruebas, para que de tiempo a probar cada opcion del mod en diversos foros y saber si da problemas.

Por eso se puede probar, pero no creo que sin programar se alcance la funcionalidad de Ie.st.

Respecto a lo de los plugins, cuando empecé a fijarme en MyBB era bastante soso (y eso que llevaba años desarrollándose), pero puedo confirmarte que la comunidad de soporte y desarrollo en torno a MyBB es cada vez más grande, y el soporte es realmente bueno, resuelven dudas rápidamente y a cualquier nivel: los programadores de MyBB también dan soporte.

El soporte como te comento, estupendo a mi modo de verlo, el único problema es que realmente sólo existe MyBB en inglés. En castellano las comunidades son diminutas, y el soporte o es nefasto o tarda siglos en resolver las cosas.

Respecto a los mods, como te comentaba, cada vez hay más desarrollos, y además el sistema de plugins de MyBB es muy bueno (junto al de temas visuales, plantillas... etc, y la exportación de todos ellos es excelente). Por funcionalidad no lo hagas, hay plugins de todo. Si quieres foros complejos, como RPG, con monedas, items... etc, entonces yo me echaría para atrás, pero si lo que quieres es ampliar funcionalidades, sin meterte en RPGs y demás cosas exigentes, encontrarás lo que busques. Y MyBB con algunos plugins (que yo uso) alcanza una funcionalidad admirable.

En el tema SEO (lo siento tengo que tocarlo) hay un excelente plugin SEO para MyBB del que dicen maravillas, pero no lo he probado (revierte la plantilla y la modifica, y realmente me gusta la que tengo ahora, aparte de que en el campo SEO cada uno hace las cosas a su manera, no me gusta la idea de no saber a ciencia cierta qué optimizaciones tiene mi foro).

Por cierto, si tu foro phpbb llega a ser respetable, existe un convertidor phpbb2 > Mybb. O incluso entre algunos miembros del staff de MyBB (no es un desarrollo global), están diseñando un convertidor universal a MyBB. Así que ahora o en un futuro próximo, podrás portar tu foro a MyBB.
A mi opinion el mejor server es Byethost sin duda, yo probe unos 4 o asi y este es el unico que merece la pena y el servicio tecnico es muy bueno (en ingles XD). Yo utilizo en byethost Icy Phoenix que tambien seria una opcion a mirar, tiene MODs preinstalados y a mi parecer es muy bueno, myBB lo instale en un foro de pruebas y tambien es genial, muy bueno, aunque me seguiria quedando con Icy Phoenix, la cuestion es mirar y probar y decidir cual te gusta y cual se adapta mas a tus necesidades. te doy una segunda opinion aunque con el texto de oMega sobra ^^.

Un saludo
Pues prbaré con el Byethost en combinación con phpbb2 o bien, MyBB. Nada más pregunto al otro admin que prefiere, también a los users que nos seguirán. Gracias Demensys y gracias Diegork, aprecio mucho su ayuda =D

Saludos.
URLs de Referencia