LiMiTreK

Versión Completa: ¿El espacio es infinito?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4
A veces, nos ponemos a pensar en el mas allá, en lo que puede haber en el espacio, si es iinfinito, si no...

Pensamos en lo que ha evolucionado la espécie humana en un lugar, en cual la misión.

La pregunta en cuestión es ¿El espacio es verdaderamente infinito?

Venga, a enparanoiarse pensando y a escribir, xD.

Salu2 amigos filósofos.:loco::loco::loco:
¿Que si el Universo es infinito? Como siempre en estos temas desconocidos, se hacen muchísimas hipótesis,

Por ejemplo conozco una (aunque no tengo fuentes, simplemente la he leído por ahí, o visto en reportajes, Bellatrix podrá contaros mucho más acerca de esto, está muy puesta) que dice que el Universo presenta estructura fractal y que nuestro Universo es uno de los muchos que existen, dentro de un Universo mayor llamado Suprauniverso o algo así, que contiene muchos otros Universos.

También conozco otra que dice que es infinito y que, como en el Pac-Man, sales por un extremo y vuelves por el otro (suena a coña pero no es así), que es como una esfera. O que es cíclico y repetitivo, y finito; u otra que reza que es infinito en el tiempo, pero no en las dimensiones...

Si lo es o no yo no lo se y no se si podrá llegar a saberse algún día, aunque me imagino que sí.
oMega_2093 Escribió:Si lo es o no yo no lo se y no se si podrá llegar a saberse algún día, aunque me imagino que sí.

Hombre esperamos que sí, y mucho mejor si nosotros legamos a verlo.

¿Os imagináis que una vez llegado muy lejos respecto a la tierra intentando buscar el fin del infinito (suena raro, ¿no?) nos topásemos con algún tipo de paret o balla o algo por estilo, sería un owned (o como se escriba) de la ostia para la humanidad entera.

Salu2:malabar:
Si nos encontramos con una pared nos dedicaríamos a ver si se puede romper por algún lado y ver la nada... suponiendo que si este universo es finito, después haya nada... y si no hay nada, habrá otros universos así que sería un universo finito en un superuniverso infinito...

Pero si que creo que es poco probable que se llegue a saber todo sobre algo... no sé, antes se creía que el átomo era una masa única y ahora se sabe que está formado por protones y todo lo demás... cuando sepamos más al respecto, igual descubrimos más partes.
Mira lo que he leído sobre un agujero en el Universo, quizá te interese.
oMega_2093 Escribió:Mira lo que he leído sobre un agujero en el Universo, quizá te interese.

Tio te lees todos los blogs de internet o que? xD.

Ahra en serio, el halazgo es interesante pero no creo que sea de mucha utilidad, nunca llegaremos ahí.

Salu2
Tampoco leo tantos blogs, supongo que lo normal (aunque realmente estoy un escalafón por encima del "usuario medio" de Internet).
oMega_2093 Escribió:También conozco otra que dice que es infinito y que, como en el Pac-Man, sales por un extremo y vuelves por el otro (suena a coña pero no es así), que es como una esfera. O que es cíclico y repetitivo, y finito; u otra que reza que es infinito en el tiempo, pero no en las dimensiones...

Cierto. Ésa es mi teoría favorita sobre el tema en cuesión, y a mi modo de ver, la más lógica hasta ahora.
Del quote que hiciste Bellatrix, ¿cuál exactamente? Porque has citado varias.

Yo sinceramente creo que el Universo tiene forma circular, si lo representamos como un plano (con forma plana, es decir como una hoja de papel) lo colocaría como si fuera la cubierta de una pelota. Es decir, está interconectado de un extremo a otro, y los agujeros de gusano son porciones que conectan un lugar con otro (atajos, que le gustaba a un científico al que oí hablar una vez). Tiene mucho sentido, pero... El efecto Doppler dice que se alejan las cosas. ¿Hasta dónde?

En fin.
Me encanta este tema, la verdad es queme he leido muchos escritos sobre este tema y nunca dejaré de sorprenderme.

Salu2
Ni yo ni nadie puede comprender ni responder a la pregunta del post. Simplemente es que la mente humana no puede no comprender ni asimilar esto, No esta preparada para esto.
Qué escéptico .__. pero algún día lo estará, cuando haya conocimiento suficiente. Porque sólo usamos el 10% del cerebro creo recordar. Y si el cerebro guardase toda la información que captan nuestros ojos, haría falta un cerebro de un año de luz cúbico, por ejemplo #2 :)
A base de colaboracion de posibles seres de otros planetas quiza si se puediera llegar a explicar una minima parte, pro nosotros solos no, es imposible. Pero bueno, aqui ya entraríamos en otro tema sobre si hay o no hay extraterrestres. (Con la de Billones y Billones de planetas que hay es imsible que no haya vida en ningun otro).
Lo que yo siempre he pensado (no es una teoria lógica ni mucho menos, solo es lo que mi loca mente se ha imaginado) es que en nuestra galaxia, somos los unicos seres inteligentes, que cada estrella que se ve en el cielo es el sol de alguna otra galaxia, en la cual, hay otros muchos planetas y solo hay vida en uno o dos de ellos (teniendo en cuenta la cercania con su respectivo sol, solo algunos planetas serían habitables), y despúes, detrás de todas las galaxias hay una nada inmensa que nunca se acaba, en la que por mas que avances, no llegas mas lejos. Bueno, ahora ya podeis llamarme loco xD
Loco. Jejejjejejejejeje.

Las estrellas, en su gran mayoria no son soles de otras galaxias, eso si esta demostrado.
Ademas, no puedes ponernos a los humanos, o terricolas mas bien, como base, me explico: como sabes que no hay, en algun planeta seres que para vivir necesiten, por ejemplo, estar a una temperatura media corporal de 10.000 grados de calor?

Y esa nada que dices, dentro de donde esta?

Es una rallada metal impresionante, nadie lo puede asimilar.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia