Pues he leído en Opinamos que el juego
Heavenly Sword va a traer 10 GB de sonido, sólo de sonido, y que vendrá en bastantes idiomas. Habrá muchas horas de diálogo y por eso el sonido ocupa tanto.
Al principio pensaba que sería sonido 7.1 o cosas así, pero no imaginaba esto. Aunque sospechaba que podrían hacerlo para darle publicidad al Blu-Ray de este modo (10 GB de soido suena mucho, lo que suena poco luego es que viene en tropecientos idiomas).
¿Qué opinais al respecto? Y luego dicen que el Blu-Ray es necesario...
Hablando desde la ignorancia...
10GB me suena a burrada ò__Ó O la duración es muy larga y éso combinado con la diversidad de idiomas hace que el peso sea tan bestial... o no les ha dado la puta gana de comprimirlo bien xD
Pero como soy mu' n00b, igual estoy metiendo la pata .__."
Pues el FEAR entero por ejemplo ocupa 4.27 GB, así que puedes hacerte a la idea. 10 GB de sonido es una burrada.Si quitasen idiomas innecesarios tendrías casi 11 veces menos peso de audio, y luego si se comprimiesen (aunque no se si están ya comprimidos, pero lo dudo) se puede meter sonido com compresión aproximadamente 1:7 sin pérdida de calidad o con una pérdida ínfima.
Por ejemplo Sacred tiene MUCHO diálogo en Español, y el juego cabe en dos CD (pero claro, trae el sonido comprimido en MP3 a 256 Kbps, y con un único idioma).
Hola.
Pues la verdad es que ese audio tiene que estar sin comprimir, que ocupa más que el Oblivion entero O.o
El blu-ray será necesario, tarde o temprano en esta generación el DVD se quedará pequeño (ya Xbox utulizaba DVD d doble capa en casi todos sus últimos juegos), pero que YA, desde el principio quieran hacer burradas como estas....
Lair dicen que ocupa 25GB, tiene 40 kimlometros cuadrados de area, miles de enemigos en pantalla, 1080p, 60 frames, videos pregravados en HD.....pero aún así dudo que ocupe eso sin comprimir...esque si la cosa fuera así de verdad, hasta a PS3 se le quedaría pequeño el Blu-ray.
Un saludo.
Es que mira. Yo tengo un disco duro de 55 GB. Y cuando me bajaba anime, intentaba borrar el que no veía o guardarlo en CD, tener todos los MP3 comprimidos a 128 en lugar de a 192 ó 224 (tengo tantos MP3 que eso hubiera supuesto varios GB de más)... es decir, optimizar el espacio.
Ahora que tengo 500 GB + 55 GB, ME DA IGUAL tener los MP3 a 224, tener veinte mil PDF que ocupan 50 MB, guardar todos los animes que veo sin borrar... Ahora que tengo sitio, me da igual optimizar el espacio disponible, si ocupo 20 GB como si ocupo 40, me es lo mismo, porque sobra espacio.
En el caso de Blu-Ray, es exactamente lo mismo. Antes se preocupaban por optimizar el espacio. Ahora sudand e ello y ponen de todo, y encima lo aprovechan para hacerse marketing.