Hola amigos, el otro dñia creé un blog y no sé coo se hacen "categorías" de distintas temáticas, si alguien me ayuda lo agradeceria eternamente.
Salu2
Cuando creas una entrada, abajo te sale un cuadradito de texto donde te dice que insertes etiquetas. Las categorías son las etiquetas ;)
Vale, por esa parte bien, pero como añado categorías a la parte derecha del blog?
Tu me has dicho coo se añade, pero no como se crean todas.
Salu2 y gracias
Pues a cada entrada debes ponerle las categorías que tú quieras, y todas las categorías que hayas asignado aparecerán a la derecha. Simplemente has de añadir el módulo de etiquetas y renombrarlo de "Etiquetas" a "Categorías".
"Añadirlas todas" es simplemente colocar las categorías que quieras a las entradas. Añades a una entrada una categoría inexistente = se crea en la barra de categorías automáticamente.
Pues aun no he logrado ponerlo como yo quiero, no existe ningun manual que lo explique detalladamente??
Salu2
Ya estaaaaaa, por fin, al final parece que era sencillooo
Salu2 gracias por la ayuda prestada
Hola, queria saber como puedo modificar el color del fondo del blog.
Saly2
Pues editando la plantilla CSS en Personalizar > Diseño > Editar HTML
Cambia los valores de la plantilla CSS y listo. Puedes cambiar las imágenes de fondo y las tile (repetidas a lo largo de X o de Y), o modificar a tu gusto la plantilla.
Vale, hasta ahí bien, pero cual es la plantilla CSS, cuando le doy a edición de HTML no me sale nada de CSS.
Salu2
Pues no se decirte :/ la plantilla es el propio código CSS que sale cuando entras en "Editar HTML". Está casi arriba del todo, y fíjate que puedes editarlo todo, declaración DOCTYPE incluída, Header, título, colocar nuevo código... Es un placer. Es lo que le hace superior a Wordpress.com a mi modo de verlo. Puedes poner todo el código que quieras, modificarlo y hacerle mil virguerías.
Vale, por esa zona es donde se edita todo eso, pero cual es la línea exacta para editar el fondo de las entradas, se3ría mucho pedir una captura con explciación?
Salu2
Pues en tu plantilla, ni idea. Y a decir verdad en la mía tampoco.
Mira el código fuente de tu blog y fíjate qué clases y elementos se aplican, luego miras la plantilla CSS y sustituyes. En algunos casos habrá URLs de imágenes. Mira qué imagen es (abre la URL) y verás a qué se corresponde.
Bueno, puespara no abrir otro post, y como la duda es sobre el mismo tema ahí va:
Se puede realizar una copia de la base de datos?
Salu2
Blogger no lo permite (ni Wordpress.org ni que yo sepa ningún servicio de estos).
Wordpress permite exportar comentarios y posts (y todo lo demás) en un archivo xml e importarlo en un blog externo. Lo que se puede hacer es crearse una cuenta en Wordpress, importar el blog de Blogger y exportarlo.
MMMM, Lo preguntaba porque de aqui a unas semanas querré trasladar todos los datos a un hosting de pago, cada día hay mas visitas y mas posts y hay que "hacerlo" profesional.
Pues buscaré otra alternativa. Gracias tío.
Salu2