LiMiTreK

Versión Completa: ¿Por qué os haceis foros?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Yo quiero saber, cuáles son los motivos de otras personas para iniciar un foro en la red. Porque muchas veces veo foros de DOS amigos, un amigo hace uno de juegos, y otro... de juegos, y se comen terreno entre los dos -negativo bajo mi punto de vista-.

Otros se empeñan en ir robando proyectos / copiando / plagiando a otros, no se por qué y no lo entiendo, y otros simplemente hacen veinte mil foros que dejan siempre a medias.

¿Qué opinais de todo esto? ¿Por qué haceis foros vosotros?
Yo simplemente porque me da la venada o incluso a veces para que no me quede estancadillo en diseño web.

Ese del que tira los foros soy yo xD (pero yo no robo proyectos eh xD)

Saludos.
No eres el único que tira foros, hay demasiados que hacen eso. Cuando en mi opinión lo mejor sería mejorar todos un único foro (sobre todo si hay muchos foros iguales o de la misma temática).

Para lo del diseño web, mejor ponte a hacer webs, más constructivo que hacer foros ;)
¿Como las cinco webs o así que tengo hechas en mi pc? xD

Nah, necesito mejorar mucho mucho mucho en php y bases de datos que es lo que más practico ahora.

Y sí creo que es mejor mejorar un foro solo (como creo que se debería hacer con este y estoy dispuesto a ayudar si es necesario)

Saludos.
Si las tienes hechas y no las desarrollas y sacas partido en Internet, es como si no hicieras nada. Y es mejor tener UNA y buena / eficaz, que CIEN malas y abandonadas.

El diseño web no sólo consiste en tipear el código y empezar a sumar webs, sino en poner en práctica la propia estructura que has creado y por supuesto los resultados no se ven cuando terminas la web, sino cuando ésta está viva en Internet y accesible.

Respecto a mis motivos para crear foros, el principal es para prestar un servicio a mi gusto hacia otros usuarios. Si todo lo que hay en la red me gustase, no tendría necesidad de crear foros, y por supuesto tampoco sitios webs o blogs (quizá éstos últimos sí para dar a conocer a otros sobre sitios webs que fueran realmente interesantes).

Otro motivo importante es para reunir gente con mis mismos gustos (aunque luego casi no participe y siempre lo haga en tono borde) y para sentirme realizado: hacer algo a mi gusto y ver que a otros les gusta, simple amor al arte.

El tema económico no me gusta hablarlo (en parte porque es polémico, y en parte porque soy frustrado, gano unos céntimos al año) y no es un objetivo. Realmente el dinero (publicidad tipo AdSense que estaba instalada en este mismo foro) es el tema de la autofinanciación. La cosa no está como para invertir dinero, y no me gusta hacerlo (piso despacio, pero aseguro los pasos, o lo intento), me gusta que el proyecto -en este caso el foro, LiMiTreK- sea totalmente independiente y autosuficiente. Esto es, que si necesito 50 euros para el hosting, que no tenga que ponerlos yo de mi bolsillo, que se financie él solo (aunque en un principio no descarto invertir un poco, el foro es algo que cada vez requiere más dinero, pero que cada vez proporciona más, en una progresión no lineal -crece más rápido la actividad y por tanto los gastos que los ingresos, o al menos así lo percibo yo, espero equivocarme-).

Respecto a lo de amor al arte, me gusta que lo que hago me guste a mí mismo (valga la redundacia, creo que es algo fundamental en todo lo que hagamos en la red, y en la vida real también) y por supuesto me gusta que a otras personas les resulte interesante, hay mucha parte individual, que hago "porque me da la gana", pero obviamente las cosas no funcionan si a nadie le interesara o si nadie participara en ello (en blogs se pueden ver las lecturas, en webs las páginas vistas, pero en foros la cifra es el número de posts y de temas, es decir pura participación, no simple lectura, y eso es más difícil de conseguir siempre). A modo de consejo para los "abandonadores compulsivos de proyectos", ya sean éstos foros, webs, blogs o lo que sea, mejor piensen antes de lanzar las cosas y una vez lanzadas, trabájenlas. No vale hacerse foros para ser el rey del mambo porque esos fracasan siempre. Hay que currárselo. Hacer cosas clónicas puede funcionar, pero creo que la diferencia está en la actitud "tras el mostrador", la diferencia "en lo que vendes" y por supuesto en "cómo lo vendes".

Lo de lo clónico cada uno puede pensar lo que quiera y verlos mejor o peor, pero los proyectos clónicos no suelen ofrecer nada original y precisamente eso les lleva a caer. Algunos habeis sentido mi ira moderadora en Masters.foros.ws, y como moderador allí -ausente ahora también- es mi obligación leer los temas de nuevos foros creados y hacer que cumplan la normativa. Mirando frecuentemente esos temas, descubres que más del 99% son foros clónicos, un 1% son realmente originales; más de un 50% apenas tienen trabajo tras el mostrador, y más del 75% no ofrecen absolutamente nada que no ofrezca otro foro, muchas veces que se ha creado instantes antes que el posterior, clónico también.

Ahí interviene el factor de que cada uno hace lo que a él le gusta como a él le gusta, pero creo que es fundamental el ofrecer algo nuevo, o al menos de otro modo, o genuinamente, no tiene por qué ser todo innovaciones, lo que quiero decir es que no se hagan clones de clones (foros de videojuegos, foros de videojuegos, foros de anime, foros de anime...). Se pueden hacer foros típicos, pero al menos que haya trabajo detrás y por supuesto dedicación. Creo que es fundamental, más allá de que lo hagas porque te gusta o no.

Resumiendo, si creo foros -éste no es el único que he creado, aunque sí la evolución directa del primero y el único en el que actualmente invierto la totalidad de mi tiempo online- es para reunir usuarios con similares afinidades, crear una comunidad con algo que ofrecer -prestar un servicio-, para leer cosas que me interesan y pasar bien el rato claro, y por supuesto por propia realización. Debe ser algo que me guste, pero también debe ser algo interesante para otros -me intento abstener de hacer tonterías en la red, al menos fuera de mi blog, y sin que siempre lo consiga-. El tema económico es para autofinanciación nada más.
La combinación entre la vagancia y que me sienta bastante satisfecho en los sitios en que estoy han conseguido que nunca haya iniciado desde cero el proyecto de un foro. Sí que he administrado el típico foro que montas con gente que te cae bien, pero últimamente ni éso, que ser user es muy cómodo x) Y no es por falta de iniciativa propia, sino que creo que para ofrecer lo que podría aportar ya hay otros lugares.

Pues éso, que soy el raro que no hace foros xD
Eres el raro que tienes claro lo que quieres ;)
Vya tochazo oMega, xD.

Pues yo me he creado un foro (ya lo dejé por cuestiones de tiempo) básicamente para reunir a gente que le guste lo mismo y poder hablar de ello, y ver como cada día iva creciendo pues me daba ganas de seguir con ello.

También me picaba la curiosidad de saber que era adfministrar un foro.

Salu2
Pues, yo me hice un foro, y sólo ha sido uno, que han sido varias versiones, es cosa distinta :P
Pues y me he mudado por diversas razones, porque el servicio era una mierda inmensa (no hablo de ie.st sino de mforo)
No había nada, ni podrías incluir nada. De ahí me pasé a ie.st, excelente servicio por cierto. Pero después de pensármelo, decidí iniciar el foro "por nuestra propia cuenta" Esperemos que funcione ^^ La versión de ie.st llegó a los 70 usuarios T_T Es poco diría yo, pero esperemos que esta vez logremos eso y un poquito más.

Así que no soy de los que se hacen 3 o 4 foros distintos dejando a la mitad cada uno de ellos.
Saludos.

P.D: No es que quiera dejar de fumar hierbabuena... Pero quiero ser Fantástico y Malvado XDDDD
Yo una vez fui moderadora de un foro sobre nuestro clan del LineageII, y me gustó bastante la experiencia. Supongo que es lo que dicen por ahí arriba, que se trata de reunir gente con tus gustos y una forma de pensar parecida, y eso mola... Es una especie de "chat" en diferido :P
URLs de Referencia