LiMiTreK

Versión Completa: Censura...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
[Imagen: 1184937587g0bw7.jpg]

Cita:El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes.

No pienso hacer ningún comentario, que he leído por ahí que están prohibidas las faltas de respeto graves. Sólo decir que viva el Jueves y que será un gran día cuando se haga un referendum sobre la monarquía. Asco de país en el que vivimos joder, que libertad de ezpresión ni que cojones, aquí se censura cuando se mete el dedo en la llaga.
De todos modos, hay dos derechos cruzados. El primero es el derecho a la caricatura (incluso puedes -legalmente, no SGAEamente- caricaturizar una canción, o incluso personas, aunque ignoro si desde el más absoluto y riguroso respeto -que creo que no-) y el segundo es la infracción de injurias a la Corona, que como bien dice tu quote, puede dar lugar a multas cuantiosas o cárcel por un par de años.

Lo de la caricatura, podría ser interpretado como injuria, pero no creo que esa sea la intención (es una caricatura más del Jueves, y encima representa el pensamiento de muchos trabajadores de España, pueden usarlo como gancho para vender más -es algo que a mucha gente le gusta, ese humor ácido- pero no creo que realmente quisieran ofender públicamente al príncipe o a su esposa).
Cita:El dibujante Guillermo, autor de la polémica viñeta sobre los Príncipes de Asturias publicada por El Jueves, ha afirmado que el dibujo reproduce a la pareja de actores Tom Cruise y Katie Holmes, y no a quien "todo el mundo piensa que son".

En declaraciones a la emisora RAC1, Guillermo ha declarado que él quiso dibujar "a la citada pareja de actores. "No entiendo por qué todo el mundo piensa que son los que son. Nadie ha dicho que estos (los dibujos) sean quienes dicen que son. El juez Del Olmo lleva gafas, se pone colirio, y quizás ha confundido el tema".

Que grande :oki:
Joder si le van a meter en la carcel por hacer injurias contra el rey pues... cada uno tiene libertad de expresion y puede dibujar lo que quiera. haber si ahora me van a hacer una calicatura y le voy a denunciar por injurias contra mi...

Un saludo
Ya e visto esa noticia en los telediarios de estas noche,a mi todo esto me parece vergonzoso,a estos personajes les metio un paquete que se acordaran toda su vida,que asco de gente:crematorio:

Ye l dibujante este es tonto de cojones,que se cree que somos tontos y ahora que se monta todo el follon dice esto,lo dicho un paquete le tenian que meter por hacer lo que a hecho,
Me parece que se quiere armar ruido. Ya se sabe cómo es El Jueves y han publicado imágenes como esas desde que existe la revista, no entiendo por qué ahora esto. Quizá el juez esté demasiado implicado personalmente en el asunto.
VICIUS LIVE 72 Escribió:Ya e visto esa noticia en los telediarios de estas noche,a mi todo esto me parece vergonzoso,a estos personajes les metio un paquete que se acordaran toda su vida,que asco de gente:crematorio:

Ye l dibujante este es tonto de cojones,que se cree que somos tontos y ahora que se monta todo el follon dice esto,lo dicho un paquete le tenian que meter por hacer lo que a hecho,
¿WTF?
[Imagen: 662z29y.jpg]

Flipante... Lo realmente vergonzoso es tener que leer cosas como las que has soltado... ¿Qué diferencia hay entre hacer una portada con alguno de los miembros de la casa real o hacerlo con otro personaje? Porque portadas como estas en el Jueves hay a patadas, pero la censura llega cuando se toca el tema de la casa real. Jodidas leyes retrógradas y feudales que dan una protección especial a gente que no han currado en su vida ni lo harán nunca...

Que injurias a la corona ni que cojones, que levante la mano el primer personaje público que no haya sido caricaturizado por esta revista ni por ninguna de este tipo, ya veréis como todos han pasado por situaciones como ésta. ¿Por qué solo ocurre ésto ahora? Todos los ciudadanos del país tienen el derecho a la caricatura, pero resulta que los agravios contra la corona están prohibidos... Da asco ver como se siguen manteniendo este tipo de leyes absurdas y anacrónicas, el respeto hacia el rey creo que debimos dejarlo atrás hace muchos siglos.

Creo que la censura a estas alturas es absurda y más teniendo en cuenta que lo que aparece en esa portada lo piensan millones de personas. ¿Dejaran de hacerlo porque la Corona se ponga a lloriquear y retire los ejemplares? Afortunadamente no.

Y el dibujante es el puto amo, si se dedican a abusar de la legislación para intentar demandarlos, pues se van a joder, porque ahí no hay ningún identificativo para decir que se trata de los miembros de la Casa Real. Si el dibujante dice que se trata de Tom Cruise y Katie Holmes, pues no hay nada más que decir.

EDITADO POR ADMIN: hamijo, más cuidado con los calificativos hacia la Corona Real.
Te recuerdo, kViN, que las injurias a la corona (cosa que has hecho en dos ocasiones) se penan con la cárcel. No quiero problemas con la ley (y lo que escribiste puede ocasionarlos), ¿ok?

Por otro lado, entiendo tu posición (y he de decir que la Corona Real Española no goza de mi simpatía), pero de ahí a insultarles directamente, hay un trecho (bastante grande en mi opinión). Si quieres insultarlos, hazlo en un sitio donde el único responsable seas tú, y no yo por favor.
oMega_2093 Escribió:Te recuerdo, kViN, que las injurias a la corona (cosa que has hecho en dos ocasiones) se penan con la cárcel.
Creo que en mi vida lo he hecho en mucho más de 2 ocasiones x)

Entendido, a controlar el ímpetu republicano y nada de ofensas a la Casa Real:rolleyes::rolleyes:

PD: Por respeto a tí, no a ellos.
kViN eso es asqueroso lo que an hecho,la corona real es sagrada y eso que an hecho puede ser hasta penado,yo no se tu la edad que tendras,pero si tubieras la misma que yo no pensarias lo que tu dices,por que tu lo que dices me parece penoso,sacar al principe de la corona ESPAÑOLA follando con su esposa a ti te parece bonito,lo dicho a estos yo les metia un palo bien gordo

Y mas penoso me parece que el creador del dibujo diga que no son el principe y su esposa,eso lo dice por que sabe que le va a caer una muy gorda encima,y por mi se lo merece

A kViN QUE ERES REPUBLICANO,SOBRAN LAS PALABRAS,no voy a decir lo que pienson de ellos,tendrias que a ver vivido en la republica y no dirias las tonterias que dices,ahora se vive mucho mejor en todos los sentidos y no estamos en una dictadura como se estaba antes,eso si que era asqueroso

Ah y otra cosa,tenlo claro que si algun dia hacer referemdum sobre la monarquia te aseguro que gana de paliza,no la dictadura de los años que todos sabemos
Esto es surrealista...

VICIUS LIVE 72 Escribió:kViN eso es asqueroso lo que an hecho,la corona real es sagrada y eso que an hecho puede ser hasta penado,yo no se tu la edad que tendras,pero si tubieras la misma que yo no pensarias lo que tu dices,por que tu lo que dices me parece penoso,sacar al principe de la corona ESPAÑOLA follando con su esposa a ti te parece bonito,lo dicho a estos yo les metia un palo bien gordo
¿Y qué cojones tiene de sagrado? ¿Qué diferencia hay entre ellos y los demás? [A parte de que ellos no trabajan y los demás sí...] Lo de reverenciar y endiosar a los reyes se acabó hace unos cuantos siglos, estas actitudes ahora mismo no tienen razón de ser, puesto que ser de la família real es uno cargo puramente burocrático.
Y si se puede hacer con los demás ciudadanos, pues con ellos también.

Cita:Y mas penoso me parece que el creador del dibujo diga que no son el principe y su esposa,eso lo dice por que sabe que le va a caer una muy gorda encima,y por mi se lo merece
Tú me das por culo aprovechando una legislación que sobreprotege a unos que no se lo merecen, pues yo uso la misma legislación para defenderme. Ningún identificativo de ellos, por tanto punto para el dibujante.

Cita:A kViN QUE ERES REPUBLICANO,SOBRAN LAS PALABRAS,no voy a decir lo que pienson de ellos,tendrias que a ver vivido en la republica y no dirias las tonterias que dices,ahora se vive mucho mejor en todos los sentidos y no estamos en una dictadura como se estaba antes,eso si que era asqueroso
Tú como que confundes terminos... República =/ Franquismo En mi vida me verás defendiendo al franquismo ni ninguno de sus derivados, que me caen como uina puta patada en los huevos, pero la monarquia parlamentaria de ahora es una soberana pollada. Vivir como estamos ahora mismo pero sin familia real no provocaría ninguna dictadura, no te preocupes xD

Cita:Ah y otra cosa,tenlo claro que si algun dia hacer referemdum sobre la monarquia te aseguro que gana de paliza,no la dictadura de los años que todos sabemos
No estoy yo nada seguro de lo que dices, pero me quedaría el consuelo de que aquí en Catalunya [y afortunadamente en MUCHOS lugares más] no se comerían un rosco. Y es que para estarle pagando el sueldo a alguien que no hace, pues se los echa a la calle y ya está.
kViN eres catalan,con eso me sobra para saber por que no te gusta mucha la monarquia,tu seguro que seras de los que quiere la indepencia y te da bastante asco cosas de españa,y tenlo claro españa es muy grande ,y si pierde perderia en cataluña y en el pais basco,y en ningun sitio,eso lo tengo muy claro

Y tu estas en la minoria de lo que dices y lo que piensas con todo este follon
Vicius, también ganaría Anadalucía.

Seamos realistas. Decidme UNA SOLA ACCIÓN en la que la familia real haya ayudado a España (económicamente, defendiéndola, etc). Podéis pensar, que lo único que encontraréis será la negativa a la dictadura, después de eso tan solo se han tocado los órganos reproductores xDD. Lo digo en serio.

El rey es IGUAL al resto de España (con la diferencia de que él se hace rico sin mover un dedo y nosotros ahorramos trabajando y nos gastamos el dinero en cosas que necesitamos). Igual que toda la familia real, y si censuran eso, NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Saludos.
Encuentro estúpido que le metan tal pollo al dibujante del Jueves... creo que la familia real son personajes públicos y les toca, como al resto de políticos (y otras personas influyentes en la política), aguantarse ante los chistes y el humor... no creo que se les deba dar un trato especial.

Sinceramente, el Jueves me parece irrespetuoso y no me cae bien... por mi como si se jubilan todos pero si nadie les dice nada por poner imágenes parecidas con cualquier otro personaje importante, tampoco se les dice con la realeza.

Roxas, no sé si te acuerdas (¿hace dos o tres añitos fue?) pero hubo un problema con ZP por que se achacó el mérito de haber repatriado a unos cuantos marroquíes gracias a sus conversaciones con el rey de Marruecos cuando todo el mérito de esa acción la tenía el Rey.

Lo bueno que tiene Juan Carlos es que hace de presidente de la república pero sin poder aliarse con ninguna ideología, así que se mantiene más diplomático (no puede decir lo mismo Chirac, por ejemplo) y, además, mantiene muy buenos contactos (igual la Reina) con el resto de dirigentes de Europa y de otras partes del mundo y por eso consigue detalles como la repatriación de la que antes hablé (que era más bien simbólica y luego no acabo en nada).

Vamos, la anécdota que te he contado es una tontería^^ pero era un ejemplo de lo que consigue sólo por llevarse bien con otros dirigentes. Sinceramente, igual cuando llegue el príncipe se demuestra que el pobre no vale ni para zurcir calcetines, pero creo que el actual rey da más estabilidad que un presidente de la república.
Aunque no lo creais Juan Carlos hace y mucho por España (sino leed 80 páginas de periódico que media hora de televisión en la que 10 minutos son de deportes), cosa que el principe no, ¿por qué? porque no es el rey, ya le tocará hacer lo que está haciendo su padre.
Sobre lo de la imágen, pues mira, como muchas otras portadas, ofensiva pero sin buscar a esta (para mí fué peor las ofensas a Buda, un Dios para otra gente).
Páginas: 1 2
URLs de Referencia