LiMiTreK

Versión Completa: ¿Qué buscas de tu nuevo procesador?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Actualmente hay una notable variedad de parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar un procesador. Si pudieras comprarte uno nuevo ahora pero tu presupuesto fuera limitado, ¿qué buscarías?

Con limitado me refiero a que tienes por ejemplo 1000 euros para el equipo; ¿qué micro comprarías entonces? Pero no son 1000 euros; más bien sería el dinero que tú estuvieras dispuesto a pagar por un equipo entero.

¿Qué buscas para tu nuevo procesador?
Se pueden votar varias opciones. Algunas son excluyentes, si votas por ejemplo que no te importa el precio, no votes al más barato.
Una buena relación precio/rendimiento, y el más barato que me sirva.

Porque si ahora mismo tuviera que comprar un nuevo procesador, no tengo demasiado dinero xD así que buscaría, dentro de mi presupuesto, el que mejor rendimiento ofreciera. La verdad es que el consumo también es importante (por la fuente de alimentación .__.), pero primero me centraría en el rendimiento.

Saludos.
Ahora los micros rompedores son el E6750 (Intel Core 2 Duo) por unos 160 euros, el AMD Athlon 64 X2 4000+ por 70 creo, y los E6300 (90 o así). Están baratitos, sobre todo los de AMD. Y creo que voté mal en la encuesta, ahora mismo comprarse un micro e un único core es aparte de difícil (hay pocos a la venta ya), una tontería (no ahorras en nada, y los dual te dan más rendimiento en ciertas aplicaciones, y ya han superado a los homólogos single core en aplicaciones no optimizadas).

Lo mismo para los 64 bits.

Votaría dual/64/mejor precio/rendimiento.
La verdad es que las cosas han cambiado bastante.

En su momento voté un núcleo y 32 bits... Pero ahora busco, por lo menos, dos núcleos y 64 bits. Realmente no se les saca provecho, pero es lo menos que se puede pedir hoy. Y por supuesto, una relación calidad/precio aceptable tirando al precio más bajo posible.
Yo busco un 4 nucleos, que con el vista y una memoria RAM decente (de 2 gigas en adelante) se aprovechan bastante. Yo tenia un 4 de los primeros que salieron y no hay color con tener 4 nucleos, aunque sea con el vista.
URLs de Referencia