Elfen Lied
Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Elfen_Lied
Capítulos:
Capitulo 1: Encuentro casual
Capitulo 2: Instinto de destrucción
Capitulo 3: En el interior
Capitulo 4: Colision
Capitulo 5: Recepcion
Capitulo 6: Calor en el corazón
Capitulo 7: Reunión oportuna
Capitulo 8: El comienzo
Capitulo 9: Hermosos recuerdos
Capitulo 10: Bebé
Capitulo 11: Complicación
Capitulo 12: Atolladero
Capitulo 13: Sin vuelta atrás
Ova (Capitulo 10,5): Tormenta
Es un frustado intento de seinen, se nota la intención de darle profundidad argumental pero no pasa de ahí, no llega a tener el transfondo necesario para considerar que un anime sea seinen. Por mucho que abusen del gore NO es un seinen [seinen=anime para adultos], puesto que la base argumental sigue siendo bastante simplona. No es que esté mal como anime, pero esta demasiado sobrevalorado en algunos sitios, que al ver tanta sangre ya le dan un valor que no tiene a este anime. Además el argumento del anime desvaría respecto al del manga, intentaron resumir 13 tomos en 13 capítulos y acabaron inventándose muchas cosas.
Pues eso, un anime del montón que puedes ver para pasar el rato.
A mí me pareció muy bueno; no lo comparo con si intenta imitar a otros o no, entre todos los animes que existen es lógico que algunos se parezcan bastante entre sí. Yo simplemente lo he visto y me ha gustado bastante (aunque te reconozco que no soy ningún experto en manga -no me gusta- ni anime, he visto pocos, sólo los que inicialmentem me llaman la atención).
No, si está bien y es entretenida, pero es que hay gente que se flipa y la ve como una de las grandes obras maestras del anime... y no lo es ni de coña xD
Lucy rulz :3
Es que a mí me parece una obra maestra, lo he votado en la encuesta. Pero eso de que sea o no una obra maestra dependerá de cada uno ¿no? Supongo que no hay una escalera objetiva para saber qué animes son mejores.
Mi tercer anime favorito es odiado por mucha gente, o sea que las calificaciones normalmente son subjetivas xD
Pues a mí me pareció muy bueno. Vale, abusan algo del gore, pero yo que sé... ¡me gustó! XD Me pareció original y además la prota me cae requetebien, tan rojilla, con esos cuernecines, esa forma de degollar... adorable XD