LiMiTreK

Versión Completa: Fanatismo religioso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
¿Qué pensais acerca del fanatismo religioso?

Al escribir esto pienso irremisiblemente en el mundo árabe y sus cruzadas, o la famosa Yihad.

Mismamente, ¿qué opinais sobre la Yihad? Haciendo especial hincapié en relacionar todo en una cultura con la religión (árabes, por ejemplo).
Hombre, el islam no es tan malo.
En realidad, la Guerra Santa no es musulman vs todos, si no mi "yo" bueno vs mi "yo" malo.
Pero por otra parte, en la Edad Media había demasiado fanatismo religioso, muchísimo más que ahora. Y el fanatismo 8de cualquier cosa) no es nada bueno.
PD: ¿Qué es la Yihad?
Yihad es el término árabe para referirse a la Guerra Santa ;)
Para mi toda esa gente que pasa de la religion y luego pillan las armas me dan asco y pena y los de la Yihad son una facion de ese tipo y luego la gente que todos sabemos que hay en irak,afganistan y todos esos paises arabes que a mas de uno les lavan la cabeza y luego se imbolan delante de gente inocente
Sobre la Yihad no tengo mucho que decir, puesto que en mi anterior post hablé de ella:

Cita:En realidad, la Guerra Santa no es musulman vs todos, si no mi "yo" bueno vs mi "yo" malo.

Pues eso es la Yihad.
Claaaaro, como el cristianismo es una religión nada radical, es una muestra de modernidad y tolerancia .__.

Todas las religiones que se basen en no aceptar a las demás = anacronismo medieval

PD: Y si este fanatismo es más patente en la mayoría de paises árabes es porque allí el poder recae en partidos extremistas, realmente creeis que no ocurriría lo mismo en occidente si aquí governasen con mayorías aplastantes ciertos partidos de derechas? Juas, tú dale una oportunidad a cualquier religióna acercarse al poder y observa como somete al pueblo y lo mantiene engañado [ver caso de la Iglesia Católica en el franquismo, que no es precisamente en la Edad Media].
El catolicismo no se basa en no aceptar a los demás... >_<''...
Y eso de los países árabes... No es eso en absoluto. Solo son gente que quiere dominar y ser inmensamente rica, y pàra taparse dicen que lo hacen para la religión. Básicamente las raligiones se basan en el respeto, en la tolerancia y en amor a los demás y a si mismo, pero después se hecha la culpa a ellas de asesinatos... ¿Y de qué es culpa? ¿De las religiones, o de una sociedad corrompida por el dinero y el poder, donde alguien que roba una barra de pan es encarcelado por 20 años y alguien que mata, en vez de cadena perpetua le dan el irse a su casa? ¿O será culpa de una sociedad donde un sicótico puede comprar una pistola tan solo con ser mayor de edad?
Por ejemplo, Israel. Su religion se basa en esta teoria:

Si posees la tierra, dios esta a tu favor, si no, dios no está contigo.
Por eso es el conflicto entre palestinos (musulmanes) y israelianos (judios)
Roxas Escribió:El catolicismo no se basa en no aceptar a los demás... >_<''...
Y eso de los países árabes... No es eso en absoluto. Solo son gente que quiere dominar y ser inmensamente rica, y pàra taparse dicen que lo hacen para la religión. Básicamente las raligiones se basan en el respeto, en la tolerancia y en amor a los demás y a si mismo, pero después se hecha la culpa a ellas de asesinatos... ¿Y de qué es culpa? ¿De las religiones, o de una sociedad corrompida por el dinero y el poder, donde alguien que roba una barra de pan es encarcelado por 20 años y alguien que mata, en vez de cadena perpetua le dan el irse a su casa? ¿O será culpa de una sociedad donde un sicótico puede comprar una pistola tan solo con ser mayor de edad?

Y una poll* como una olla .__.

La mayoría de religiones intentan convertir a la población a sus creencias, porque solo así te salvarás del infierno, si eres partidario de otra religión y no quieres unirte a la nuestra te jodes y que te pudras con el demonio [menos los judíos, que ellos son los "elegidos" y no van buscando afiliados].

PD: El 99% de las religiones actuales apestan, el por culo que dan es directamente proporcional a la cantidad de poder que tienen.
La religión es el opio del pueblo como decía Marx.

Las religiones lo que hacen es absorber el poder hacia sí. Sólo hay que ver -en realidad esto es lo que pensaba Marx, yo pienso prácticamente lo mismo- que castigan actitudes como el pequeño robo, robar pan, robar en una tienda, insultar a otros... Y que el gran robo, no dicen nada, como abogados, empresarios, la admón. pública...

Las religiones intentaban pacificar los ambientes pobres, mientras ellas se enriquecían. Además, son una institución aprovechada de una necesidad del hombre, la necesidad de creer en el después. E hombre no puede soportar su efímera vida, quiere vivir más, tiene miedo de la muerte, y las promesas de salvación de la Iglesia le ayudan a llevar la carga de morir. Aprovechando esto, la Iglesia pide que no se realicen delitos menores para alcanzar la vida eterna, pacificando así a todos los hombres preocupados por la muerte.

Y llegó el franquismo. ¿Es una casualidad que se ejerza una dictadura bajo un lecho católico? Creo que no. Y lo de lecho, lo dejo entrecomillado mejor.

Por lo tanto la religión es una necesidad que el hombre se crea, no una necesidad que exista antes que el hombre. Aquellos que supeditan toda su vida a la religión... son unas personas vacías.
que decir............... generalmente cada pais tiene una religion que predomina como por ejemplo en los paises arabes tienen el islam, y a cada persona se le enseña desde pequeño a ser asiduo a esa religion, y asi pasa con TODAS las religiones del mundo que desde pequeñas a las personas se les enseña a creer en una religion en especifico,lo que yo pienso que mucha gente no tiene la culpa de ser como es y pensar como piensa. En irak(cojo esto de los paises arabes como referencia por que son los que crean mas controversia al hablar de religion) la gente es por decirlo asi conflictiva por que asi se les enseño a ser asi y a pensar asi y esto es lo que crean las guerras y problemas con otros paises.

Se que me enrrede un poco xD pero es lo que pienso y creo que ustedes me entenderan perfectamente.

saludios!!!!!!!!!!!!
Yo reconozco que soy bastante radical con el tema de la religión en general. La considero el cáncer de la sociedad, sinónimo de incultura y una forma de autoengaño.
Yo estoy a favor de que cada uno crea en el Dios que le de la real gana, pero no creo que sea conveniente, ni útil, supeditar la vida a tus supuestos dioses. Luego pasa lo que canta Blind Guardian en la canción Valhalla .__.
URLs de Referencia