¿Cuál de los dos es mejor, y por qué?
Mi opinión: Twilight Princess. Por bastante, pero la diferencia no es exagerada.
El por qué, podría ser que Hyrule ahora es muy grande, muy bonito, muy extenso. Además, es muy temático en sus escenarios (y eso me encanta); ejemplo, visitamos la montaña esa (tema de nieve), el dominio de los zora (tema de agua), Ordon (tema de bosque), el castillo (tema de pueblo), y mas mazmorras son muy variadas, siendo mi favorita Celestia y el Patíbulo (por cierto, excelentísimo desierto en Zelda TP).
Por otra parte, Ocarina tiene algunos de los momentos álgidos, es el primer Zelda en 3D y la historia creo que raya a gran nivel, a la altura de TP o superior diría yo. Los gráficos, peores claramente, las mazmorras, ahí se andan.
Quizá lo que le hace ganar a TP es la variedad, tanto de escenarios (grandes, variados), como de misiones y mazmorras. Y luego claro está las nuevas habilidades (mangual, cetro de poder...) que son increíbles.
¿Vosotros cuál preferís?
Pues coincido contigo y a la vez no.
OoT: Es simplemente el primer Zelda en 3D, ya por eso tiene mérito. La historia del Oot es grandiosa. Su grado de dificultad, para mi gusto, fue superior a TP. Es qué ya no sé ni qué pensar, me dejan en un cerrado empate.
Las nuevas habilidades de link en TP sobresalen, el clawshot doble, las nuevas habilidades con la espada fueron un gran detalle, ya era tiempo de que le dieran a Link un toque más "humano"
Respecto a los escenarios, me encantó en "Nuevo Hyrule" genial: Amplio, colorido. Como debió ser en OoT y no solo un "lugar" que une todos los escenarios, las nuevas armas de TP estuvieron muy bien.
Ocarina of Time:
Primer juego 3D
Calabozos (Diganme si el del agua no les hizo pensar XD)
Historia (más que nada)
Twilight Princess:
Calidad gráfica: Fue evidentemente superior a lo conocido
Jugabilidad
Escenarios, la verdad estuvieron bastante bien diseñados.
El intercambio entre Link-Lobo y Link, me recordó a Young-Link y Link en Spirit Temple T_T Qué recuerdos...
El fallo en los Zeldas, para mí es no incluir más gente. En el castle town, hubo bastante esta vez, pero no la suficiente para llamarla pueblo =S. Lo mismo pero más enfatizado para Kakariko VillageSólo estaba el chaman, su esposo, los niños de la provincia de Link, y los que atienden las tiendas, y ya con eso es un pueblo. Espero que en los futuros incluyan más gente y mini-misiones nuevas, ¡ingeniosas! Qué para mi los Zeldas tienen dificultad muy baja.
Aunque está demás decir que podemos decir qué nos gustó y que no de cada uno, pero no tienen, en sí, un punto de comparación. Les separan años y, es obvio, que la calidad gráfica se debe a eso. A que el gamecube/Wii ofrecen más calidad gráfica que la N64. Lo que son los años en el mundo de los videojuegos, no me vayan a salir con que un OoT en calidad Twilight Princess no sería :laleche:
Saludos.
Qué buena idea lo de las mini misiones en los pueblos. Tienes razón en que están algo desiertos... Es muy acusado en Ocarina sobre todo; en Twilight hay gente en todas partes, y en Majora hay más habitantes.
En los juegos de GameBoy siempre hay más gente fuera que en las casas... ._.
Para mi es sencillo, por gráficos es obvio que el Twilight, pero por lo demás diría que el Ocarina of Time.
Para mí fue un juego que marcó época, aparte de lo novedoso que fue al ser el primer zelda en 3D, y no he encontrado otro que lo iguale, puede que no sea excesivamente complicado, pero me gustó currarmelo para sacarlo todo, además el Master Quest ya es algo mas dificil (poco, pero bueno...).
El Twilight... me gustó bastante y tal, es original lo de el cambio entre lobo y persona y todo eso, pero creo que debí haberlo jugado después de cortarme los brazos para añadirle dificultad...
En mi opinión, los juegos que está sacando Wii son demasiado sencillos y el 95% de ellos enfocados a niños pequeños, espero que para la proxima saga de Zelda no haya bajado aun mas la dificultad
Mirandolo de forma fria, está claro que Twilight Princess es mejor, con mejores escenarios, mejores jefes y con una historia más elaborada, sin embargo, Ocarina of Timeha marcado una epoca en los videojuegos, ha sido el referente de todas las aventuras en 3ra persona que jugamos hoy en dia. De la mismo forma hay lugares miticos como el Rancho Lonlon o el Pueblo Kakariko, que nunca olvidaremos por mucho Kakariko que nos pongan en Twilight Princess.
En resumen, Twlight Princess es un juegazo, pero Ocarina es EL JUEGO.
SagaZelda Escribió:con mejores escenarios...
Y que lo digas. Hyrule Field es precioso, tan extenso, con bastantes cambios en cuanto a relieve. En el nuevo Hyrule si se han lucido ;)
Los escenarios siempre están en mi punto de mira. Los miro mucho y es una de las cosas que más me gustan de los videojuegos: sus escenarios, niveles, mapeados... Pero sobre todo su ambientación y decorado.
Y en Twilight, machacan a los de Ocarina.
Celestia rules, por ejemplo.
A mi me encanta el templo del bosque (del Twilight), Kakariko, Ordon y el pueblo abandonado, son muy diferentes entre ellos y fantastico.
La ambientacion de Celestia es fantastica, aunque no es una de mis favoritas la mazmorra.
Los que mes gustan mas en Ocarina quiza son el pueblo Kokiri y Kakariko.
Ah, y no me olvido de Majora's Mask, que tiene tambien unos escenarios y ambientacion fantasticos.
No hablo de Wind Waker porque es otro mundo.
Sí, Majora está también muy bien ambientado. Los escearios nevados me parecieron muy buenos (a la altura tal vez de Twilight, pero evidentemente éste último con mejores gráficos y más posibilidades ambientales).
En cuanto a Ocarina y Kakariko... Más que un pueblo, parece un poblado desierto con uno, dos, tres... habitantes y las skulltullas xd
oMega_2093 Escribió:En cuanto a Ocarina y Kakariko... Más que un pueblo, parece un poblado desierto con uno, dos, tres... habitantes y las skulltullas xd
Ya, pero yo por ejemplo, cuando juego a un juego, pues me imagino como seria vivir allí, no como Link, sino como yo mismo, y el ambiente que tiene Kakariko en Ocarina me gusta mucho: traquilo, rural, con su molino, pozo, cementerio, sus lluvias...me gusta! jejejeje
No coincido para nada con vosotros, el Twilight, como he dicho, está bien, es un Zelda, es divertido, ameno, original, tiene buena jugabilidad (es extremadamente fácil de pasar...). Pero lo que estáis diciendo no tiene sentido, ¿¿Comparar los gráficos del Twilight con los del Ocarina?? y no solo eso, decir que es mejor simplemente por eso. Ahora enserio, ¿me estáis diciendo que si sacaran una versión remasterizada del Ocarina of Time con unos gráficos similares a los del Twilight, no le daba mil patadas?
Solo decimos (yo almenos), que la historia del Twilight es mas madura y mas elaborada, es mas historia. Aunque Ocarina of Time, por todo lo que es, si que es mejor juego
Bravo Escribió:Pero lo que estáis diciendo no tiene sentido, ¿¿Comparar los gráficos del Twilight con los del Ocarina??
No exactamente... Al menos desde mi punto de vista son juegos excepcionales ;) Evidentemente al ser tan buenos los dos, pasamos a los gráficos, que son visiblemente mejores. Por eso lleva ventaja Twilight.
Bravo Escribió:¿me estáis diciendo que si sacaran una versión remasterizada del Ocarina of Time con unos gráficos similares a los del Twilight, no le daba mil patadas?
Sí, lo comenté en otro post. Sería muy bueno, pero no quisiera que lo hagan. Es revivir un juego que, si bien es excelente, es mejor dejarlo como está.
Se agradece que me comprendais xD
Pienso que cada juego de Zelda debe tener una historia, y estoy de acuerdo en que la del Twilight si es mas madura, al fin y al cabo, la historía del Ocarina es mas o menos lo tipico de que un malo quiere dominar el mundo... xDD El Twilight ya es más especial en ese aspecto, mas intensa y eso. Aun así, debo decir que me gustó la del Ocarina (no se si solo yo iba leyendo ese librito que venía con el juego, que traía todos los dialogos traducidos... xD).
PD: Cierto Kakashi, ese juego no deberian tocarlo, fue una joya y lo sigue siendo, simplemente lo decía por defender lo del apartado gráfico.
Yo me estaba refiriendo a que una cosa que valoro mucho en los juegos son los escenarios (mirando ambientación, texturas, efectos atmosféricos... etc). Me gustan más los escenarios mejor hechos gráficamente.
Ahora, no es un criterio definitivo para valorar un juego. Quizá si el juego fuera el mismo, me quedaría con la mejor versión gráficamente hablando. Pero no he metido a los gráficos de por medio en la valoración del juego. Simplemente he hecho alusión a que (y he contado con el hipotético caso de que los gráficos de los dos juegos fueran idénticos) los de Twilight le dan CIEN patadas a los escenarios de Ocarina.
Sobre si Twilight o Ocarina me gustan más, Twilight Princess. Empezando por jugabilidad, duración, y acabando por escenarios, gráficos y sonido. Todo en Twilight (desde la parte técnica como la jugable, entretenimiento, duración... hasta la parte "humana", como argumento, misiones, personajes...) me parece superior en Zelda TP.