LiMiTreK

Versión Completa: Baneos masivos en Xbox Live
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Lo he leído en Mundogamers y ya he oído que es cierto. El baneo ha sido a lo bestia. Las consolas baneadas han sido aquellas que estaban flasheadas y que usaban juegos piratas.

¿Te ha afectado esto? ¿Qué opinas?

Yo creo que está bien: es su deber luchar contra la piratería, aunque sea una putada para los que usaban juegos piratas, pero la realidad es que es un delito, y punto. Podemos quejarnos, pero al fin y al cabo estábamos haciendo algo ilegal.

La fuente es: Mundogamers
Demensys Escribió:Lo he leído en Mundogamers y ya he oído que es cierto. El baneo ha sido a lo bestia. Las consolas baneadas han sido aquellas que estaban flasheadas y que usaban juegos piratas.

¿Te ha afectado esto? ¿Qué opinas?

Yo creo que está bien: es su deber luchar contra la piratería, aunque sea una putada para los que usaban juegos piratas, pero la realidad es que es un delito, y punto. Podemos quejarnos, pero al fin y al cabo estábamos haciendo algo ilegal.

La fuente es: Mundogamers
Pues bueno yo soy uno de los afectados de todo esta movida,tenia la consola flaseada hace mas o menos 1 mes,tenia 10 juegos originales y 1 solo pirata,lo que pase es que de esos 10 originales vendi 6(y me hice sus copias de esos 6)y me quede con 4 originales y ahora pues me an jodido bien jodido por que con la consola que tengo no puedo jugar nunca mas online pero si puedo jugar offline,es decir la gente de MS me an detectado que yo estaba jugando copias piratas por el live y por eso me an crujido,pero me dejan jugar con esas copias offline,no se lo estoy pasando muy mal por que yo jugaba mucho online y llevo 2 dias muy jodido y triste,pero todo esto es culpa mia por hacer lo que e hecho y ahora me jodo por hacer algo ilegal,a lo mejor en un futuro de unos meses me pillare otra consola para poder jugar online por que chicos esto es un vicio y una droga como la que mas y ya veremos si puede pasar de jugar con la peña,ahora mismo ni juego con la maquina por que ni me apetece,el live vicio y engancha mucho y yo la e cagado bien cagada:adios:
Vamos a ver, he de decir que este es un asunto, cuanto menos, delicado. Se puede decir que mi postura es a favor y a la vez en contra, me ha gustado la medida por una parte pero por otra no.

Empiezo por la parte que me gusta. He de decir que ayer se notaban los servidores de Xbox Live bastante menos lageados y una cantidad bastante menor de gente haciendo trampas (no me digáis por qué, pero la relación entre piratas-cheteros suele ser directamente proporcional). También he de decir que es lógico y normal que Microsoft haga esto: tu compras su consola, ya es tuya y con ellla puedes hacer lo que quieras, pero Xbox Live es un servicio al que te suscribes y que lo lleva la propia Microsoft, por lo tanto dependes de ella y tiene todo el derecho a vetar en este servicio a la gente que usa productos ilegales. Lo que Microsoft ha hecho es comprensible, no es un escándalo.

Ahora la parte que no. Aquí viene el factor humano, los miles de gamers (principalmente gente de mi gran lista de amigos, como Vicius Live 72 aka Joseliu) que se quedaron sin poder jugar online con su gran consola y sin poder usar siquiera el sistema de mensajería o el bazar, es una gran pérdida (aunque muchos ya le están buscando remedio, compran una Core Systema por 300€ y como solo vetan la consola y no el perfil ni el disco duro ni nada, vía libre, aunque es un desembolso). Lo siento mucho por todos vosotros.

Esto generará sonrisas y lágrimas pero ante todo es una médida medianamente acertada.

True Ryüzaki.
Hola.

Pues a mi me parece muy bien lo que a hecho MS con los baneos, es un buen paso para erradicar la pirateria, no creo que nunca sea arredicada del todo, pero hacer cosas como estas pues es un buen adelanto y quizás condigan reducirla.

Si algun día PS3 también llega a ser pirateado con algún chip o algo también Sony devería de hacer algo así pues que hagan lo mismo que MS y lo mismo para Nintendo.

La piratería es algo que se devería de erradicar cuanto antes, sobretodo en el sector de los juegos, si en la anterior generación ya algunas compañías estaban en números rojos (2K, Capcom....) pues en esta seguro que alguna acava desapareciendo.

Un saludo.
De todos modos la piratería no genera tantas pérdidas como dicen. De hecho, más que pérdidas, digamos que "reduce el incremento de los beneficios". Hay que saber qué entienden las compañías por "pérdidas", ya que muchas veces las compañías ganan cada vez más, y en cambio hablan de pérdidas.

Si una compañía espera incrementar sus beneficios un 20%, y los incrementan un 15%, ya hablan de pérdidas.

Ejemplo ilustrativo:

año / ingresos en euros / % adicional
2000 / 90 / ?
2001 / 100 / 12%
2002 / 115 / 15%

Previsión para 2003: 138, un 20% más.
Dinero recaudado realmente: 130.

Ahí ya hablan de pérdidas, aunque hayan ganado más dinero que el período anterior y hayan incrementado su margen.

Es importante tener eso en cuenta.
Hola.

No es que no cree tantas pedidas (aunque algunas también, si no que me expliquen como Sega, Capcom y 2K han llegado hasta ese punto) si no que con la pirateria el sector no evoluciona tanto, y si las compañias no ven cifras lo suficientemente gananciales pues dejaran de lado el sector, esto es un negocio. Ellos hacen juegos para ganar dinero (idependientemente de que el juego sea bueno o malo), ellos no hacen juegos para que la gente juegue gratis, si no ven beneficios pues se acavo, y a mi me parece bien que a España nos lleguen juegos sin traducir/doblar y que las compañias en principio no quieran sacar ediciones espciales de juegos (FF XII SE, redicion ICO, MGS3 Subsistance....) este es un país de piratas y las compañias lo ven con malos ojos, si traen 100 copias y venden 10 ¿para que molestarse? si hay 200 piratas en las casas.

Yo estoy seguro que un día la piratería asestara el golpe final a los juegos y será demasiado tarde, aunque suene raro espero con ansias que ese día llegue y ver la cara de lagente por ver lo qu ellos mismos se han buscado.

Un saludo.
Bahamut te has liado, la explicación a las pérdidas es la que yo he dado. Simplemente crecen menos de lo esperado, pero siguen creciendo.
URLs de Referencia