Bueno me parece un debate interesante. Cada uno tendrá sus opiniones y quiero destacar que esto es IMPOSIBLE objetivarlo. Cada uno tiene preferencias personales. Simplemente se pretende que se den argumentos a favor o en contra de las opiniones ajenas y que se debata civilizadamente.
Un compendio de ambas :P
True David.
A mí aunque nadie me crea, me tira la interior, de hecho, yo no salgo con cualquiera y soy muy selectiva. El físico de un hombre me da igual: como si es bajo, calvo, con arrugas, tuerto, gordo... lo que más me atrae es la inteligencia, poder hablar de cualquier tema con alguien, aprender de él, y que él aprenda de tí. Pero esto ya lo generalizo, para ambos sexos, la belleza física, es sólo un envoltorio en el que es normal que al principio nos fijemos, es lo que mostramos de primeras, pero es que por muy bueno que esté el chico en cuestión, como sea un cabeza hueca, una buena noche con él y nada más.
Si te fijas, estás siendo IGUAL de discriminatoria que los chicos que sólo se fijan en el físico.
¿Por qué? Es sencillo. La discriminación no sólo es física, sino también de personalidad. Un ejemplo es los accesos a la Universidad. Se está discriminando a la gente, no por su confición física, sino por su condición intelectual y actitud frente al estudio.
Pasarela. Top Models. Bellezas. Muchas de ellas no saben hacer la o con un canuto. La discriminación "mental" es casi nula, no así la física, al contrario que en las Universidades (y por ende a trabajos superiores).
Que sea más fácil tener una buena personalidad (aunque no más usual por desagracia) no quiere decir que sea lo mejor. Además, se está poniendo muy de moda esto de decir "a mí me va lo de dentro" y discriminar a lo de fuera.
¿Por qué he de privarme de una tía que esté buena -o que a mí me lo parezca- sólo porque me caiga bien? Pues no. Yo quiero una que esté buena -en realidad, que a mí me guste, que no es lo mismo- y que me caiga bien.
Yo no soy capaz de estar con una chica que no me gusta físicamente (discriminando su físico) así como no soy capaz de estar con una persona que me cae mal (discriminando su parte de personalidad).
La discriminación es igual: estás tachando el 50% de una persona para hacerte creer que en realidad te gusta.
Para mí, sólo hay dos grados de que te guste una persona (al menos, dos grados de que te guste de verdad), que NO te guste (0%) y que SÍ te guste (100%).
A ese respecto, hay gradaciones: te gusta más, te gusta menos... Pero, en el 100%, te gustan tanto su físico como su cuerpo, aunque luego te gusten más o menos.
Discriminar el exterior es una actitud tan negativa como discriminar el interior, y por desgracia son actitudes demasiado extendidas.
Hmm... vale que no nos basemos en la envoltura únicamente para que alguien nos guste... pero para que exista esa chispa que hace que alguien te interese debe haber también componentes físicos. Si no, habrá cariño, habrá admiración, habrá amistad... pero no atracción. Yo creo que fifty/fifty.
Sinceramente, para mi la belleza es interior, porque aunque la persona no sea linda por fuera es lo mas bello que pueda haber por dentro.
Aunque me tire más el interior, e de admitir que el físico pues cuenta, por que es lo primero que ves y si te llama la atención la apariencia seguramente te pares a conocer a esa persona y si te llena...; en cambio las personas que no tienen un buen fisico suelen ser al principio en plan colegueo hasta que te das cuenta de que es la persona que te puede hacer feliz. No sé si me explico >.< x)
"Qué mal hueles, ¡pero qué bien hablas!"
No. Lo siento, imposible para mí. Yo busco ambos tipos de belleza en la misma persona, no puedo conformarme con la buena conversación porque para eso están los amigos (como decía La Rizos), ni puedo conformarme con un buen cuerpo porque me satisfará una noche y ya (como decía Damisela). Es obvio que lo primero que vemos de alguien (normalmente) es el físico, pero no significa que una vez conozcamos su interior tengamos que olvidar ese primer factor. Ni, por supuesto, al contrario.
Sin embargo, pienso que una vez quieres a alguien, lo quieres sin importarte si es bello interior o exteriormente. Te enamoras de un cúmulo de características de la persona en cuestión, pero amas a la persona en sí y no a su personalidad, ni a su físico. Me explico:
A Pepe le gusta Pepa, porque está buenísima. Habla con ella y se enamora de ella porque es divertida, inteligente y futbolera (¿?¿? xD). Empieza a quererla más en serio porque comparte los mismos ideales que él. Y se casan. Y pasan una vida juntos en la que aprenden a vivir el uno con el otro. Pero un día, ya viejos (sin físico del que presumir) Pepa sufre una embolia cerebral, y se queda sin habla y sin libertad de movimientos, sin pesamiento fluído, etc. ¿Pepe dejará de amarla porque ya no está buenísima, ni es divertida, ni es inteligente, ni tiene aquellos ideales, ni le ayuda día a día, etc.? No, porque Pepe ama a Pepa en sí misma, al margen de cómo sea =)
___
Omega, respecto a la discriminación de la que hablas... Es una discriminación últil y con sentido. Si cualquier tipo de persona accediera a la Universidad (por ejemplo carreras como Medicina, Arquitectura o incluso Magisterio) tendríamos una sociedad de inútiles en puestos que no les corresponden. Suena duro, pero así es. El mejor médico es el capaz de ejercer la medicina por sus cualidades. El mejor arquitecto igual. Y el mejor profesor, ése en cuyas manos pondríamos la educación de nuestros hijos, es el que es capaz de enseñar desde sus cualidades también. La gente con menos capacidad intelectual tiene otras funciones sociales, con la cuales puede ser también inmensamente feliz, sin tener que perjudicar a nadie. Así como un cerebrito callo malayo no sirve para modelo, un tonto guapo y fuerte no sirve para matemático. Cada uno tenemos nuestras cualidades y como mejor podemos servir a la sociedad y como más felices podemos ser es explotándolas y dando lo mejor de nosotros mismos.
Por eso, la discriminación en esos campos (has hablado de los laborales, así que más bien me refiero a ésos) es necesaria.
Fíjate que en el ámbito amoroso la discriminación es aún mayor desde tu (y mi) perspectiva: discriminas a las 'sólo guapas' y discriminas a las 'sólo inteligentes', las que tienen ambas cualidades son menos numerosas que cualquiera de los grupos que sólo tienen una de ellas. ¡Pero es que esa discriminación es absolutamente necesaria! Cuanto más hay en juego (y en este caso, mi felicidad y mi vida entera están en la mesa) más alto ha de ser el grado de discriminación.
(( Por fin he podido postear TOT ))
Joer, Fantie, qué bien hablas xD Toy bastante de acuerdo contigo, sí señorita ^_^ Cada cual tiene que saber sacar partido de lo que tiene o mejor sabe hacer, así funciona el éxito...
(( Fantie?? jajajajajajajajajajajajaja Gracias, gracias xD ))
Oh, y añadiré que la persona ideal, para mí, no ha de tener una sobresaliente inteligencia ni una sobresaliente belleza física, con un notable me conformo. Vivir con alguien perfecto tiene que ser insoportable xD Mejor con sus defectillos, con algún hueco que rellenar (absteneos de malpensar que no van por ahí los tiros xDDD)
Si es una bellísima persona por fuera, pero no lo es por dentro, descartada. Si es una bellísima persona por dentro, pero no lo es por fuera, descartada.
Sí, seré sincero: No puedo aceptar solamente un tipo de belleza. Simplemente no puedo. Podrán pensar lo que quieran ^^ Pero quise ser honesto.
Un saludo!
De acuerdo con Laida... perfectos no, imperfectos-caso-perdido tampoco... quiero un imperfecto pero decente U.u
True David . . . Respuesta corta y certera en todo, de acuerdo contigo Brother . . . ;)
y Kakashi, exacto, no se pude vivir con alguien con carencia de ambas cosas, o al menos yo no me considero feo, y tampoco me considero un idiota, asi que creo poder encontrarael equilibrio