LiMiTreK

Versión Completa: Porta :: Maquetas, fotos, entrevistas y descargas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Porta
En este hilo del foro anunciaremos y hablaremos sobre las maquetas del Porta. También he encontrado alguna entrevista, portada de las maquetas, noticias y actualidad... etc. Por supuesto también podemos dar nuestra opinión.

[Imagen: porta.jpg]

Bio
"Soy un mc que nació un mes cualquiera en el año 1988, resido en Barcelona y empecé en la cultura cuando tenía unos 9 años, realmente tan solo empecé escuchando rap. Me hacía gracia y me llamaba mucho la atención eso de que dijeran palabrotas en una canción (risas), porque a mis 9 años no es que me fijase mucho en el contenido, sinceramente. Yo empecé a escribir mis propias letras cuando tenía 12 años. Muchos os preguntaréis:  ¿De donde viene porta?, pues bien, yo veía que todo el mundo tenía un apodo, así que pensé en uno, hasta que me  decidí por “el portador” (¿de que? de nada, simplemente el portador), pero mis colegas no me podían llamar: “ey, El portador!”,  quedaba muy feo y muy largo, así que mis propios amigos lo dejaron en “Porta” y así se ha quedado. He llegado hasta aquí haciendo muchos temas, maquetas, demos (que por cierto tienen que estar rulando por allí y sino lo estarán en breve), hasta que me busqué un curro y decidí currármelo y sacarme algo gordo, algo que mereciese la pena estar junto a las demás maquetas, así que me busqué un trabajo para financiarme el estudio, así que eso es lo que hice y creo que el conjunto de todo es el motivo por el que hoy estoy aquí dirigiéndome hacia vosotros."
Fuente: HHZtyle

Entrevistas:
· Entrevista a Porta en HHZtyle

Maquetas de Porta:

[Imagen: porta-no-es-cuestion-de-edades.jpg]
[Descargar maqueta] No es cuestión de edades (2006)
1. Bienvenidos a mi show
2. He vuelto
3. Cosas de la vida
4. No es cuestion de edades (con mizok y jota)
5. Días grises con abram
6. Entre avenidas y aceras
7. Decide rápido o muere despacio
8. Mi realidad
9. Las niñas de hoy en dia todas son unas guarras
10. Pese a todo (con zpu)
11. Este es mi rap
12. De otro color (con mizok)
13. He cambiado (con shinoflow y el cansino)
14. Mi cuento de hadas
15. Mi eden de tristeza (con pumpkin)
16. Corazon boli y papel
17. Es por moda (con syra)
18. Son recuerdos y promesas rotas
19. Desde lo alto (con samo dan y fado)
20. Sigo buscando respuestas
21. Fantasia rota igual a realidad distorsionada
22. Y se cierra el telón...
23. Tetris rap y outro

[Imagen: porta-no-hay-truco.jpg]
[Descargar maqueta] No hay truco (2007)
1. Lo que se avecina
2. Porque puedo
3. Hay siempre un sentimiento muerto en un corazon roto
4. No hay truco
5. Distancia
6. Erase una vez (con 2karas)
7. Voy a saco
8. Las ninas unas guarras pero los tios unos cerdos (con May)
9. Tras mi luna de cristal (con Jota)
10. Rumores. Lo que se comenta por alli
11. Mi rosa negra (con Bazzel)
12. Mi frikimundo
13. Nuestra historia de 2 (Estribillo por May)
14. Proxima estacion rap (con Enigmah - Cloud - Nayck y Chus)
15. El 90 por ciento de mi eres tu (con ZPU)
16. Un sincorazon en el reino de los corazones
17. Solo un poco mas de mi (con Bazzel)
18. Cuando te vas (con Abram y Fado)
19. El jugador tambien forma parte del juego
20. Harto y cansado

La verdad esque tiene canciones que estan bien, pero es muy monotono y la verdad, para la gente que no tenga ni idea de rap, que sepa que Porta se ha echo famoso gracias a su padre, ya que Porta es el tipico rap-pijo que su padre le paga 4000 euros a una discografica para que le pongan buena base. Y le ha salido más o menos bien por la ayuda de ZPU
Pero has escuchado cosas como "Harto y cansado" y "Distancia"? Son increíbles.

A mí no me importa si le pagan las cosas, mejor para él. De todas formas la gente se equivoca: las cosas por amor al arte son tan legítimas como las que se hacen para ganar un dinero. Además creo que no gana dinero con su rap, de hecho sólo lo he visto en descarga (gratis) y no hay discos suyos en tiendas.

Y si le han ayudado... pues suerte que ha tenido y bien por él.

La verdad es que no entiendo las críticas. En este caso (y no me gusta decir esto) es por ¿envidia?
No es normal que le paguen las cosas (no se si es cierto, yo sólo le escucho y me gusta lo que hace) y que le salgan bien, o que sea el puesto 1 de descargas de todo HHdirecto durante mucho tiempo. ¿Envidia por el éxito? Lo que está claro es que es número 1, y por algo será. A la gente le gusta.
Yo no digo que sea malo del todo, pero gente que siempre ha estado escuchando pop nacional, le escuchan y le gusta, y ahora van diciendo que el rap mola sin saber que hay decenas de grupos mejores que Porta como: SFDK, Arma Blanca, Tote King..
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por otro lado, creo que restringir el rap a los pobres (en muchos casos quien tiene dinero está mal visto) está en contra de la filosofía del rap, pero en parte está de acuerdo: el rap promueve la falta de censura y el respeto, y en cambio se difama a los que tienen dinero o lo ganan. Creo que abriré un topic sobre esto...

EDIT: en "Rumores: lo que se dice por ahi" habla precisamente de los rumores que comentaste antes. Qué dios que es Porta.
Este chaval es una mákina rapeando y de grande será el puto amo tipo Falsalarma....

Salu2
A mí lo que me hace gracia a más no poder es que le lluevan críticas por todas partes por "ser pijo". Como si Nach y los otros no lo fueran.

PD: es de nuestra generación. Si uno de nosotros llegase a donde él, fijo que en el foro todos pensarían que es el puto amo.
URLs de Referencia