LiMiTreK

Versión Completa: ¿Zurrar a un hijo de cuando en cuando es maltrato?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Creo que este tema lo conocemos todos y es que todos somos hijos y algunos somos/seremos padres.

Lo que pregunto es... ¿Hasta qué punto hay maltrato?

El caso de la niña (en mi ciudad) que insultó a su padre y éste la dio con la zapatilla (en ningún momento creando traumas o nada, simplemente "un cachete"), y la chavala denunció al padre y le condenaron a un aó de alejamiento (sin entrar en su casa donde residía su hija y su mujer).

¿Qué opinais del tema?
¿Cuántos años tenía esa niña? la verdad, si es menor o mayor me da más ideas sobre las que opinar.
La niña tenía unos 16 años creo.
Vaya... si la chica hubiera echo algo mal pienso que ya tenía que ser responsable de sus actos, pero el padre se equivocó. A un/a niñ@ de 9 o 10 años vale, puede pasar (siempre y cuando no sea una paliza de muerte) pero, ¿de 16?. Eres su padre, si, pero la ¨niña¨ ya tiene edad suficiente como para arreglarselas solita.
A mí me han dado bastante palos de jóven (mi madre, mi padre NUNCA me ha tocado un pelo), pero ahora ya no (que tengo 13 años). El padre debe de estar bastante arrepentido.
No se como quedó la chica (ni tampoco me importa), pero se pasó con la orden de alojamiento (esta opinión cambiaria si hubieran más maltratos en un pasado, claro).
Pues para nada, 2 ostias a tiempo de pequeño siempre va bien, almenos ami.
Si no fuera por mi madre (mi padre solo estaba ahi por si era algo fuerte) pues vete a saber, talvez estaria robando o vendiendo drogas por la calle, pero bueno, mi madre me ha educado bastante bien. Y lo de la niña de 16 años ya es el colmo, seguro que lo hizo aposta porque odiaba a su padre.
Opino como Gaara.

El mero hecho de que la chavala haya denunciado a su padre... ¡Con 16 años! da a entender que no tiene mucha idea de nada y que más bien es una malcriada.

Porque... a los 16 años o eres prostituta o ES IMPOSIBLE ganarse la vida sin el padre que trabaja, así de claro. Yo quiero pensar qué habría hecho la chica si el padre no aportara dinero a la familia mientras estaba bajo orden de alejamiento. La chavala o se tendría que haber puesto a trabajar o se tendría que privar de muchas cosas que tenía.

¿Hubiera cancelado esa orden de alejamiento? Yo creo que sí.

Una ostia a tiempo nos hace ver que nosotros NO llevamos las riendas de la casa y que no lo hacemos todo bien. De hecho, que nos zurren de cuando en cuando ESTA BIEN.

Ahora, cuando eso ya pasa de castaño a oscuro, pro el placer de canearnos, pues no lo veo bien. Pero claro, si hacemos tantas cosas mal como para que nos estén dando cada dos por tres, ¿es negativo?

Cuando hacemos algo mal, hay que corregirnos. Y a veces con palabras NO BASTA (y esto todos lso que hemos ido al colegio o instituto sabemos que es así). ¿Pues qué se hace? ZAS! En toda la boca.

Yo no lo veo mal. Así ha sido SIEMPRE y así debería seguir siendo. Por una colleja (a veces no pasa de eso) nadie se ha muerto. Y yo estoy bien orgulloso de la educación que me han dado (y más de una y de dos veces me han dado sin piedad >_<')

Pero hay que ser realistas. Esa niña (que su edad mental era de unos 5 años y no 16) no entiende cómo van las cosas de la vida. ¿Te dan en casa, o te dan cuando sales de casa a la aventura de vivir? Sinceramente, prefiero que me den en casa.
Definitivamente, al igual que Gaara, sino fuese por mis padres, sería otro completamente tal vez no vendiendo drogas pero sí siendo un vago bueno para nada quizás ni iría a la escuela ¬¬U
El maltrato viene cuando hay golpes sin motivo.... O bien, violencia excesiva (habiendo motivo o no) Eso podría dejar secuelas pero dar unas buenas "ostias" (Lo siento no soy español, por eso va entre comillas) es muy bueno para los hijos, para que se den cuenta de que no todo es como se creen, en mi opinión no es violencia ni maltrato, lo mires como lo mires.

Saludos
Yo esa moda que hay ahora de decir "ais no, a los niños no se les pega que se les crea traumas" me parece una chorrez como un camión. En mi época infante todos los padres daban algún que otro cachete cuando nos portábamos mal y no por ello estamos hoy por hoy traumatizados ni me considero maltratada. Por favor, que no es lo mismo que te den un cachete con una zapatilla a que pillen un cinturón y se lien a darte hostias...
No digo que los cachetes sean necesarios en la educación de un hijo, pero tampoco creo que el hijo deba considerarlo maltrato. La niña esa de 16 años es lerda.
Pues una golpiza de cuando en cuando(mucho de cuando en cuando) y porsupuesto, moderada hace entender que hay que portarse bien y no insultar a los padres, como lo ha hecho esta señorita.

En mi caso, ami con 14 años todavia algunas veces me pegan y es no puedo decir que sea injusto, por que como todo adolescente, muchas veces no hacemos lo correcto y asi ya sabemos para la proxima ves, que se nos ''recompensara'' por lo que allamos hecho.

saludios!!!!!!!!
Pues lo que yo opino es que un buen collejón de pequeñs siempre va bien, no estamparlo contra la pared pero que sepan y aprendan que la vida no es toda de rosa y que hay que saber sacarse las castañas del fuego.

Salu2
un tortazo a veces evita problemas.

Opino que hay que tener sentido común y valorar si el chaval se merece el tortazo y con que fuerza hay que dárselo, aunke opino que con castigos adecuados pillado a edad temprana puedes educar a alguien sin necesidad de tocarlo.
Pues yo no recuerdo que me hayan pegado ni una sola vez en toda mi vida como castigo por algo, y vamos, no estoy vendiendo crack por ahi ni nada parecido, tampoco fumo, ni bebo (al menos ya no...). Creo que con una buena base, basada en educacion y repeto se pueden conseguir cosas sin necesidad de recurrir a violencia, además evita ese tipo de problemas tipo "denuncio a mi padre porque me pega". Aunque bueno, todo depende del niño, mi hermano pequeño ha sido educado mas o menos igual (a él puede que incluso si le hayan necesitado dar alguna vez...) y es un cabrón xD Aunque pienso que le influye mucho el estar siempre con amigos de mi edad (le saco 8 años) y por eso es mas rebelde. Aun así, en un ambiente normal, sigo pensando que no es necesario llegar a pegar a un niño, hay mejores formas de castigar y de hacer entrar en razón, además odio esas madres que ves por ahi que ven a su hijo dar una torta a otro, y van y le pegan a él para que no lo haga más... no se, no han oido eso de predicar con el ejemplo?
Con la pregunta del post, tecnicamente, una ostia, aunque solo sea una vez, si que es maltrato, puesto que en ese momento, por muy fugaz que haya sido lo has maltratado.

En cuanto al tema, para mi es vital la edad del niño/niña. Yo podria entender un cate de un padre a un adolescente bien entrado, o sea, uno 16 - 17 años.

De todas formas, yo no cre oque me decante por lo cates ocasionales, es mejor ganarse el respeto del hijo/a hablandole, o a gritos si hace falta. XD
Esa es la gracia SagaZelda: darle una bofetada a un hijo ahora puede suponer denuncia. Me recuerda al caso en que el padre cogió la zapatilla y atizó a la hija, y luego va ella y le denuncia. Sus matices habría, pero...

A mí muchas veces me dieron una bofetada, un cachete... etc y nunca me ha pasado nada, qué quereis que os diga. Pero sí, con una buena base todo eso se soluciona.
Qué razón tiene este tío.
Páginas: 1 2
URLs de Referencia