LiMiTreK

Versión Completa: Pena de muerte
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3
La pena de muerte es la máxima condena a la que se puede someter a una persona. Consiste en quitarle la vida, simple y llanamente.

Eso lo sabemos todos, pero hay que distinguir entre tres cosas antes de opinar:

· Pena de muerte: quitarle activamente la vida al condenado
· Cadena perpetua: esperar a que el condenado muera
· Muerte durante condena: condena impuesta, y muerte durante la misma.

¿Qué opinais de la pena de muerte? Comentar que se aplica en algunos (no en todos) los estados de EEUU y en otros países.
Yo creo que es necesaria, ya que a las personas que se les hace ésto, se les hace porque han matado a muchas otras , entonces, ¿ellos pueden matar a todo el mundo y como castigo no merecen morir? No me parece muy justo que no se les haga, aunque mucha gente se impone.
Está bien y ala vez está mal.
Si tú a un hombre le metes, digamos veinte años en prisión y le condenas a pena de muerte, ese hombre habrá cambiado mucho. Sobre todo con adolescentes.
Imaginemos. Un chico de 19 o 20 años. Mata a una persona cualquier. Está mal, vale, pero ¿por qué le tienen que condenar veinte años por eso? si esa condena fuese atomaticamente, justo al entrar en la carcel, pensaria de otra forma.
¿Recuerdan el escritor que hizo tantos libros para chicos diciendo qué no deberian hacer? a la silla. Y es que despues de veinte años en la carce, la gente que entra no es la misma que está ahí, sus opiniones son distintas, habrá madurado más.
Aunque la cadena perpetua me parece mejor en cierto modo, sigue sin gustarme.
Volvamos a imaginar. Un chico jóven, sobre los 18, se carga a no-se-cuantas personas. Cadena perpetua. El chico vivirá el resto de su vida en la carcel... si fuera más mayor vale, pero tanta cantidad de gente jóven que va a la prisión y se tira toda su vida allí... Yo impondría una fecha que a mí me pareciera combeniente al que haya asesinado (y porfavor, que haya igualdad, no que por matar a alguien importante se le de más años, o que a un hombre de color se le de más años).
Ayer me puse a hablar del tema por el msn con sora y se me olvidó postear xD

Yo estoy totalmente en contra, es más, me parece un castigo totalmente feudal y anticuado. Los humanos hemos decidido desde hace muchísimo tiempo que cometer crímenes es malo [lógico verdad? Si no fuera de esta forma adios al la supervivencia de la especie xD], así que sigo sin entender como hay gente que creee que la solución es cometer otro crimen. No se está rbajando la justicia a la altura del culpable? No se está infringiendo la ley de la misma forma que el asesino?
Además como ha comentado Dragoon no habrá el factor de la reflexión. Si hace tanto tiempo que creemos en la rehabilitación de los presos, no sería más conveniente que cumplieran su condena de "X" años en prisión y después en el caso que se haya reformado pueda volver a ser un ciudadano normal? Seguro que es más positivo acabar con su vida sin ni siquiera darle tiempo a que piense en las consecuencias de lo que ha hecho?

Me acabo de despertar y no tengo ganas de escribir, pero el mensaje ha quedado más o menos claro xD
El más claro ejemplo fue el de aquel escritor, que no recuerdo su nombre. Escribo cientos y cientos de libros, y ya sabiendo que le iban a imputar la pena de muerte. Eso es estar arrepentido.
La verdad es que la pena de muerte en E.E.U.U es como ir por la calle o por la ciudad, o te mueres en tu casa o te mata cualquier Psicópata.
Hace poco ví una película del genial Michael Moore (el único estadounidense famoso al que comprendo) en TVE, la verdad era bastante interesante. Contaba un caso de hace pocos años en el que dos chicos entraron en una universidad con dos metralletas. Mataron sobre 14 o 15 chic@s. Tambien cuenta cosas como las muertes que ha causado estadosunidos al mundo (una especie de Flashback enseñando imágenes de las muertes junto con la canción ¨What a wonderfull world¨). La verdad es que no entiendo lo que sucede allí, cada vez que cometes una infracción, ya sea robar gallinas como una persona que yo me se o estar en tu camión, parado, junto con dos policias, bebido, y diciendo que no quieres salir, te matan (en algunos programas sacan estos videos que a mí la verdad me sorprenden). Supongo que será por la sociedad que tienen allí. Cada uno tiene su arma (cualquiera tiene licencia).

E.E.U.U tiene una política penosa, no se si será por que sus antepasados mataban a gente con plumas en la cabeza subidos a caballo o por otra cosa, pero tendría que acabar (no se porque votan a G. Bush, sabiendo que van a morir, a lo mejor son masocas).
Pues ami no me hace tilin.

Haber, puede parecer de cavernicolas o de animales, pero a la vez es necesaria.
No veo normal que una persona que mata a 1, 2 o 400 personas merezca estar encerrado con su camita, su lababo y su comida. Deberia ser algo más, meterle 3 años en un pozo alimentandole con una barra de pan cada mes y un zumo de piña, o si no la pena de muerte.
La verdad que hay mucha gente que se la merece, y asi los demas antes de cortarle el cuello a otro se lo pensarian 2 veces, a no ser que esten colgaos y se la pela la vida.

Y de verdad creeis que van a rehabilitarse? Los asesinos y delinquentes lo son y lo serán toda la vida, exceptuando algunos casos aparte.
Yo creo que la pena de muerte deberia ser solo para las personas que matan y que cuando vayan a salir de la carcel vayan a seguir matando, por trastornos psiquicos o por lo que sea.

Yo plantearia una duda: si tuvieses una maquina del tiempo y pudieses ir a la epoca de hitler, antes de que empezara a matar, le matarias o no? la question es que sabes que va a matar a cientos de personas, pero todavia no ha hecho nada, que hariais?
Meter a los 18 años a cualquiera y que salga con 30, haber si ha cambiado o no ;).
En cuanto a la pregunta de Hitler... menuda tonteria. Que no te ofenda pero... Comparemos:

Asesino. Cualquier edad. Mata a X personas.
Adolf Hitler. Dictador. Edad, según que parte de su dictadura. Mata a millones y trillones de personas.

Adolf Hitler era un dictador, su nombre es conocido por TODO el mundo. No comparemos a este dicador con un asesino cualquiera.
Respecto a tu pregunta... Yo si le mataria, pero no comparemos a un asesino normal y corriente (que por matarlo no va a resucitar su víctima) con este tío que mando ejercitos y ejercitos alemanes a matar a cualquiera que estibiera a punta de la pistola de sus soldados.
Si fuera verdad lo de la máquina del tiempo, cuando fueramos a matarle se suicidaría, como murió en realidad.
Joder, tu dices bah a matado solo a una persona vamos a dejarselo pasar le metemos 10 años en la carcel y haber como sale, pero planteate que matan a cualquiera de tu familia o a un amigo cercano, me diras que no quieres que le corten la cabeza no?
Bueno, yo aún sigo pensando que es necesaria en los casos que dije.

Y ahora lo que decis vosotros, de que mejor que se rehabilite X años en la carcel, no creo que dijerais lo mismo si ocurriera el caso que dijo Gaara, o acaso ¿querríais que siguiera viviendo? Yo la verdad que no

GodJandro Escribió:Asesino. Cualquier edad. Mata a X personas.
Adolf Hitler. Dictador. Edad, según que parte de su dictadura. Mata a millones y trillones de personas.

Adolf Hitler era un dictador, su nombre es conocido por TODO el mundo. No comparemos a este dicador con un asesino cualquiera.

Millones no te lo discuto, pero ¿trillones de personas? En el mundo no hay actualmente más de 7 mil millones de personas, en la época de Hitler apenas habría 4 mil millones, si no eran menos ;)

Saludos
Yo estoy a favor de ella en casos muy concretos. Asesinatos masivos, terrorismo... En eso, vaya que si la ponía... Además es que muchas veces estos tíos se sabe de fijo que son ellos. Y me hace gracia leer palabras de algunos que dicen "No me arrepiento de nada de lo que he hecho y es más, cuando salga lo volveré a hacer".

Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El tío sale tan tranquilo. ¡¿¿¿¡¿¡¡¿¿Pero qué coño?!?!?!?!?!

Eso no se puede permitir, es un insulto a todas las víctimas pasadas y aún peor, a las futuras. Y eso se soluciona con la pena de muerte. Lo que pasa es que quedaría un poco insulso: Condenado a pena de muerte: por decir que asesinará.

Y hacer eso a cada uno que diga.. "te voy a matar" al más puro estilo Minority Report pues no creo que sea justo.

Pero de todos modos y en resumen: terrorista y asesino compulsivo, al truyo y bajo inyección letal.
Demensys Escribió:"No me arrepiento de nada de lo que he hecho y es más, cuando salga lo volveré a hacer".

Ahi es donde yo aplicaria la pena de muerte, aunque no haya matado a nadie todavia. Esa "persona" o bien esta encerrada para SIEMPRE o se le aplica la pena de muerte por la sencilla razon de que es incapaz de convivir con el resto de las personas ya que acabaria asesinandolas.
Yo creo que la pena de muerte tendria que estar en todo el mundo,y seguro que habria menos loco por el mundo y menos terroristas y menos cosas y por supuesto menos muertes,por que la peña que mata supiera que si mata a alguien el tambien morira si lo pillan ya veriamos que el mundo iria mucho mejor y habria menos locos
VICIUS LIVE 72 Escribió:Yo creo que la pena de muerte tendria que estar en todo el mundo,y seguro que habria menos loco por el mundo y menos terroristas y menos cosas y por supuesto menos muertes,por que la peña que mata supiera que si mata a alguien el tambien morira si lo pillan ya veriamos que el mundo iria mucho mejor y habria menos locos
Claro, aplicando la pena de muerte habría menos muertes... no se a tí, pero a mí no me salen las cuentas...
¿Menos locos? No entiendo tu concepto de loco, pero rebajar la justicia al nivel del culpable sí que me parece de locos. Que pasa, alguien al cometer un crímen pierde automáticamente todos sus derechos como persona y la única solución es la muerte? Entonces, ¿Por qué inventamos leyes, castigos, prisiones, si la única vía es asesinar al culpable?
Eso sí, te doy la razón en una cosa, si se aplicase la pena de muerte en todo el mundo: "habría menos cosas"....
Creo que si nos hacemos llamar especie civilizada para intentar diferenciarnos de los animales es precisamente para evitar comportamientos como este.
Mira kViN,yo la pena de muerte se la pondria exclusivamente a todos los terroristas que hay en el mundo y a la gente que hay que va a cualquier colegio y instituto y mata por enagenacion mental o como coño lo quieran llamar,esa gente sobra en esta faz de la tierra y yo les haria lo mismo que hacen ellos,y lo que se merecen toda esa gente es la muerte que es lo que elos desean a los demas
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia