Se trata de decir los 5 mejores juegos de ROL o RPG que hayas jugado nunca. Yo de momento voto a los siguientes:
· Dungeon Siege
· Sacred
· Terranigma
· Diablo II
· ¿?
El quinto no lo se y posiblemente no tenga un quinto juego favorito de RPG, no soy ningún adicto al género.
Votad *o*
1. Diablo II
2. Diablo
3. Diablo II LoD
4. ¿?
5. ¿?
No es que sea un friki de ésto, he jugado alguno y sólo me ha gustado el Diablo y los siguientes a éste :P
Saludos
Aquí ta mi top 5, yo amo los RPG,pero creo que para mí, estos son los que más destacan:
- Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
- Baten Kaitos: Origings
- Pokémon XD: Gale of Darkness
- Pokémon: Emerald Version
- Final Fantasy VIII
Sí, Pokémon pudiera ser el quinto, la edición Rojo Fuego. Los otros (esmeralda, rubí...) me gustarón pero no tanto. Sobra decir que ya no seré más un fan de Pokémon (mi época de Pokéfan ya pasó hace tiempo).
Sí, pokémon ya está quemado la verdad, al principio fué interesante lo de los nuevos 100 porque uno estaba intrigado de que si Mew y MewTwo eran los últimos, y que Moltres era muy fuerte y que aquí y que allá, pero ya otros 100 como que nos empezamos a dar cuenta de que sería una rutina, pero eso sí agregaron factores muy buenos como los Concursos y la Battle Frontier... pero ya otros 100 más significa que ya no tienen ideas... lástima...
Una duda... soy yo el único que ha oído o jugado Baten Kaitos en este foro??? Es que nadie lo menciona nunca, sólo yo, y es una saga perfecta T.T
- The Elder Scrolls IV: Oblivion
- Final Fantasy VII
- Diablo II
- Dragon Quest VIII
- Final Fantasy VIII
1- The Elder Scrolls IV: Oblivion
2- Pokémon Verde Hoja/Rojo Fuego
3- Final Fantasy VII
4- --
5- --
Hola.
Mi top five:
-Final fantasy X (PS2)
-Dark chronicles (PS2)
-Final fantasy VII (PSX)
-Dragon quest VIII (PS2)
-Final fantasy Tactics advanced (GBA)
Un saludo.
Los mios serian:
1-ffX
2-Tales of symphonia
3-suikoden V
4-ffVIII
5-Pokemon coloseum
Aunque ya no soy tam fan de pokemon ya que como bien se ha dicho se repiten un poco,y en definitiva el ffX y el tales me gustaron tanto que los dos estan en primera pero lo puse asi como podia ser del reves
Saludos..
Bueno, como supongo que el Zelda se podria considerar más de aventuras, no lo voy a incluir ninguno de ellos:
1. Oblivion
2. Tales of Symphonia
3. Baten Kaitos
4. Eternal Sonata
5. Blue Dragon
Basicamente los que mas me gustan son los 3 primeros, el 4to y 5to podrian ser otros, pero bueno, e puesto esos...
Ahí va mi lista:
- ----------- (reservado para Mass Effect)
- The Elder Scrolls IV: Oblivion (PC-PS3-Xbox 360) - Para estrenar esta generación actual, Bethesda publicó mundo lleno de fantasía, épicas guerras, intrigas palaciegas y sobre todo, vida y libertad que es lo que hace de este juego algo único. Imprescindible.
- Vagrant Story (PSX) - El Metal Gear Solid de los RPG, en la recta final de la PSX, Squaresoft sacó esta joya al mercado rompiendo con todos los juegos medievales vistos hasta ese momento. Irrepetible.
- Final Fantasy X (PS2) - El último golpe de Squaresoft fué el definitivo, en una joven PS2 sacaron un FFX que parecía ya de una consola veterana. El Final Fantasy con mejor argumento hasta el momento (y viendo el percal de los actuales, para siempre). Histórico.
- Final Fantasy VII (PSX) - ¿Querías horchata? Pues toma chufa, la veterana saga Final Fantasy, en su salto a PSX nos dió su mejor entrega (bajo mi punto de vista, bajo el de otros es el FFVI). Increíble.
True David.
No estoy muy seguro de el puesto que se merecen estos juegos, pero bueno, diré los 5 juegos de los que mejores recuerdos tengo:
- Final Fantasy X - PS2 - Este juego fue el primero que jugué para la PS2, y de hecho, compré la consola por él. Tras lo que yo creia una fachada de gráficos, y un juego que se pasaba entero pulsando solo X (cosas de las que me arrepentiría más tarde...), descubrí una de las historias que más me enganchó, emocionó y en definitiva, gustó.
- Arc the Lad: El crepúsculo de las almas - PS2 - No es un buen juego ni mucho menos, pero consiguió que lo pasara hasta el final dandome horas y horas de entretenimiento. Tiene una historia curiosa, y un sisitema de combate parecido a los Fire Emblem.
- Tales of Symphonia - GC - No se cuantas veces me dejaron este juego para probarlo, y ninguna lo empecé, finalmente me lo acabé comprando yo, y resultó ser uno mis preferidos. Aun a pesar de tener una historia algo cutre, es un juego ameno y entretenido, con un sistema de combate muy original, y que a mi me encantó, además de tener numerosos secretos y eventos que hacen que puedas alargarlo muchas horas.
- The Elder Scrolls III: Morrowind - PC - Debo decir, que a pesar de haberlo intentado 3 veces, no he conseguido pasarme por completo este juego. Sin duda, uno de los que más juego puede dar (más de 200 horas para completarlo al 100%...), escenarios inmensos, casi imposibles de explorar a fondo, y una trama rara que te va metiendo en el papel, aparte de tener multitud de opciones para elegir como quieres que sea tu personaje. Lo malo: se puede hacer muy pesado, es un juego demasiado oscuro (los escenarios son siempre muy grisaceos y no da la sensación de haber luz solar), y la IA es bastante lerda...
- Super Mario RPG - SNess - A pesar de lo que pueda decir cualquiera, para mí este juego ha sido de los mejores rpgs que he jugado. Lo empecé por el simple hecho de ser un juego de Mario (hay que probarlos todos xD) y me sorprendió gratamente, ya que no era para nada lo que me esperaba. Con una historia muy simpática y divertida, unos combates por turnos pero interactivos, montones de situaciones de coña, y con una larga duración, es de lo mejor que he visto. Además, tube la suerte de poder jugarlo en castellano, cosa bastante rara para un juego de esa época. Si no teneis nada mejor que hacer, buscaros un buen emulador y probadlo, no os defraudará.
Me dejo muchos otros juegos en el tintero, pero son mucho más conocidos (FFVII, Diablo, WoW...) y quería dar a conocer algunos de estos, que muchas veces pasan desapercibidos (no lo digo por el FFX obviamente, pero ese tenía que estar en mi lista...)