LiMiTreK

Versión Completa: Sucesos Paranormales:"Ovnis"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:
Que són?

[Imagen: platillo.jpg]
Un ovni (acrónimo de Objeto Volador No Identificado) es cualquier objeto volante real o aparente que no puede ser identificado por el observador y que permanece sin identificar después de una investigación.
Los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, pero el término ovni se popularizó desde el primer avistamiento que se publicitó ampliamente en 1947. Desde entonces decenas de miles de personas en todo el mundo han aseverado que habrían visto ovnis.
Debido a los numerosos reportes, algunos grupos especulan que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros debido al miedo al ridículo público, dado el estigma social que se ha creado sobre el tema ovni. Esto ya que en la cultura popular en todo el mundo, se usa generalmente el término ovni para referirse a cualquier hipotética nave alienígena; aunque la expresión en sí misma realmente no define la naturaleza del origen del fenómeno. La expresión platillo volante o volador también es usada como equivalente para describir a un tipo de ovni.
Cuando un ovni es identificado como un objeto conocido (por ejemplo un avión o un globo-sonda meteorológico), deja de ser un ovni y se convierte en objeto volador identificado. En tales casos es inexacto seguir usando el término ovni para describir el objeto.

Cita:
Avistamientos

Primeros avistamientos modernos

Antes de que se acuñaran los términos platillo volante u ovni, queda constancia de una serie de menciones a extraños e inidentificados fenómenos aéreos ocurridos hace años; los cuales ya no serían asociados con creencias, leyendas o mitos, como se presume que podría haber sucedido en la antigüedad. Éstas menciones datan desde mediados del siglo XIX a principios del siglo XX.

Así, los investigadores del fenómeno ovni consideran como el primer avistamiento documentado moderno, el sucedido en Chile en 1868 .. Fue publicado en el periódico "El Constituyente", de la ciudad de Copiapó y se refería al ovni observado en el mismo como a "un volátil desconocido" y, posteriormente, ese mismo año, como a un grupo de "estrellas filantes" o "bólidos" que cruzaban el cielo. El fenómeno se observó muchas veces en esa zona durante dicho año, y es considerado por los ufólogos como la primera oleada de la que se tiene constancia, y el inicio de los registros que propiamente tal se relacionan al tema ovni.

Avistamientos contemporáneos

La fase definitiva de avistamientos es posterior a la Segunda Guerra Mundial y comenzó en los Estados Unidos con el avistamiento que realizó el hombre de negocios Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947 mientras volaba con su avión privado cerca del Monte Rainier, en Washington. Informó haber visto nueve objetos brillantes con una forma parecida a la de un ala delta o a un bumerán, volando sobre una cara del Rainier y dirigiéndose hace el cercano Monte Adams a una "velocidad increíble", que estimó en, al menos, 1200 millas por hora, calculando el tiempo que tardaron en viajar entre ambos montes. Marchaban velozmente como una escuadrilla y se movían como lo hace un disco que rebota en la superficie del agua. Los periódicos tergiversaron las palabras exactas de Arnold y describieron los objetos como platillos.
A partir de éste momento, y debido al error de la prensa, empezaron a describirse avistamientos de objetos en forma de "platillo volante", de modo que esta denominación terminó arraigando en el folclore popular, convirtiéndose en la habitual para referirse a estos objetos en los años sucesivos.
Posteriormente, otros objetos con formas (de huso, triangulares) o de cigarro puro desplazaron progresivamente a los avistamientos clásicos.
Pocos días después del avistamiento de Arnold, se produjo el conocido como Incidente Roswell, donde, supuestamente, una nave tripulada por humanoides se estrelló en Nuevo México, cerca de una base militar estadounidense. El Gobierno desmintió cualquier intervención extraterrestre en el asunto, a pesar de que fue el responsable de la base de Roswell quien, en un primer momento, declaró a la prensa que el Ejército de EE.UU. había capturado un platillo volante con sus tripulantes, lo que sin duda, acrecentó la confusión. Los restos encontrados se definieron como parte de experimentos militares secretos y recientemente se ha añadido que los supuestos cuerpos alienígenas no eran más que muñecos empleados para pruebas de resistencia corporal (como los crah test dummies usados en las pruebas de choque de los automóviles).

Cita:Tipos de Ovnis

·Foo fighters: Fenómeno, cuyo nombre deriva del idioma inglés y significa en español "fantasmas combatientes". Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial, dado que los pilotos aviadores combatientes de ambos bandos (las potencias del Eje y los Aliados) observaron este fenómeno y su sorpresa fue que los objetos no eran detectados por el radar. Se observaron como luces pequeñas, aparentemente con masa, aunque en algunos casos las pequeñas luces cruzaban del exterior al interior de las cabinas de los pilotos, su tamaño, según los reportes variaba desde los 10 cm hasta 5 m, reportadas como bolas incandescentes. En la actualidad se considera que los objetos avistados por los pilotos eran en realidad rayos globulares.

·Esfera:
fenómeno que generalmente se observan como cuerpos sólidos y opacos, aunque han sido observados avistamientos de esferas translúcidos o luminosos, rígidas o flexibles.
·Disco: fenómeno que se observaría con una forma plana, algunas veces abultadas en el centro, luminosas o presentarían un brillo metálico.

·Cigarro/puro:
fenómeno que se ha observado como formas cilíndricas o similares a cilindros de gran tamaño (comúnmente mayor a las otras formas descritas), alargada y luminosa, aunque también se han reportado sin luminosidad o brillo.

·Gusano: fenómeno que se presenta con una forma alargada con aparencia tubular, con un movimiento aparentemente similar al de los gusanos. Entre los ufólogos es conocido como Rod o EBANI (Entidad Biologica Anomala No Identificada). Se dice que expulsaría objetos esféricos en la atmosfera

Triángulo o delta:
fenómeno en el que han sido observadas posibles naves con forma triangular, generalmente tienen una luz en cada vértice. En esta última descripción se discute su verdadera categoría como ovni; y la mayoría de los investigadores atribuyen su origen como aeronaves terrestres de carácter experimental o secreto, desconocidas solo para el mundo civil.

Cita:Opiniones

Opiniones a favor

Son muchos los avistamientos del fenómeno, hay una gran cantidad de fotografías y vídeos que muestran ovnis, e incluso documentos e informes militares desclasificados. Se han dado casos de aviones comerciales en las que gran número de pasajeros han visto al mismo tiempo un fenómeno de este tipo, y hasta el día de hoy no se ha podido demostrar que todas estas evidencias sean falsificaciones o producto de alucinaciones. Los defensores de la naturaleza extraterrestre de los ovnis se basan en esto y en el hecho de que, en su opinión, muchos de los postulados de la ciencia carecen también de la necesaria confirmación. También indican que un 10% de los casos no puede ser explicado satisfactoriamente engrosando el conjunto de informaciones de los casos ovni aún no resueltos.
Los listos creyentes de estos fenómenos igualmente argumentan que en la década de los 50, los servicios secretos americanos en conjunto con los de otras naciones perfilaron la estrategia de ocultación que se haría del fenómeno ovni. Indican que la metodología de los servicios secretos sería sencilla en un principio, limitándose reiteradamente a negar la veracidad de los testimonios de quienes han tenido algún tipo de avistamiento. Hay quienes dicen que en determinados casos espectaculares y evidentes se han utilizado métodos de presión más convincentes, sea la extorsión y la amenaza a testigos así como el secuestro y ocultación de pruebas.Por supuesto la ignorancia pública hacia los ovnis
De este modo, las hipótesis que sostienen que los ovnis existen intentan encontrar posibles explicaciones para tal fenómeno: "Consideramos que existen pero, ¿qué son?". Este tipo de hipótesis recibe el nombre de hipótesis positivas entre los defensores del fenómeno

Teoria de la Conspiración

Los creyentes de estos fenómenos argumentan una Teoría conspirativa, en la que se indica que en la década de los 50, los servicios secretos americanos en conjunto con los de otras naciones habrían perfilado la estrategia de ocultación que se haría del fenómeno ovni. Aunque el fenómeno fue ampliamente estudiado por los Estado Unidos en el Proyecto Libro Azul.
Igualmente algunos de los creyentes presentan especulan la eliminación de pruebas en esta teoría conspirativa, indicando que la metodología utilizada para ello se limitaría reiteradamente a negar la veracidad de los testimonios de quienes han tenido algún tipo de avistamiento. Hay quienes dicen que en determinados casos espectaculares y evidentes se habría utilizado métodos de presión más convincentes, sea la extorsión y la amenaza a testigos así como el secuestro y ocultación de pruebas.

Opiniones en contra

Los escépticos suelen emplear un principio básico de la ciencia que dice que "para poder afirmar la existencia de fenómenos extraordinarios se requieren pruebas concluyentes". Hacen hincapié en que no se han aportado pruebas fiables que respalden la hipótesis de que el fenómeno ovni tiene relación con naves extraterrestres.
A través de la historia del llamado fenómeno ovni se han verificado muchos casos de falsificaciones. Varios científicos han afirmado que cuando los informes de ovnis se estudian en profundidad, la mayoría de los casos logra ser identificado con certeza, resultando que se trataba de fraudes, alucinaciones, o malas interpretaciones o pareidolias de fenómenos terrestres conocidos (cometas, fenómenos atmosféricos, satélites, basura espacial, aviones, prototipos de naves terrestres, nube lenticular, etc).
En los demás casos el fenómeno queda como "no identificado" lo que no autoriza a pretender que, por el hecho de no lograrse con certeza su identificación, exista base para sostener que se trata de naves extraterrestres. Incluso en estos casos "no identificados" resulta más admisible y lógico afirmar que se trate de casos similares a los identificados. Este tipo de hipótesis recibe el nombre de hipótesis negativas

Cita:Fuente:Wikipedia

Cita:Qüestiones
-Cúalas són vuestras opiniones acerca de este tema?
-Créeis en vida extraterrestre?
En caso negativo:¿Lo ves como una tonteria?
-Cúalas són vuestras opiniones acerca de este tema? Bueno, creo que es casualidad que solo determinadas personas lo hayan visto (y son muy pocas) por eso pienso que lo hacen para hacerse famosos y ganar dinero.
-Créeis en vida extraterrestre? Puede, puede ser. Pero no estoy deacuerdo con que siempre se piense que estan más avanzados que nosotros, porque ellos no pueden estar como nosotros estubimos en la prehistoria?
En caso negativo:¿Lo ves como una tonteria? Dependiendo del contexto
Gaara Escribió:Pero no estoy deacuerdo con que siempre se piense que estan más avanzados que nosotros, porque ellos no pueden estar como nosotros estubimos en la prehistoria?
Qué buen matiz.

Resulta que igual es posible que haya vida en otros planetas. Aunque esto es tan hipotético y relativo, que podríamos pasar al siguiente nivel de paranoia: ¿Por qué la vida sólo es posible con agua y oxígeno?

Igual hay otros seres vivos en el Universo que no beben agua y que no respiran oxígeno sino que beben ácido sulfúrico o están formados por materiales más allá del Ununoctio (num=118) de la tabla periódica y que no se conocen en la Tierra.

También podemos escalar otro nivel de paranoia: ¿Por qué deben ser corpóreos o caminar con patas? Igual van propulsados o se autogravitan y no necesitan caminar, sino que levitan.

Escalando otro nivel de paranoia... ¿Y por qué deben tener la tecnología suficiente como para que puedan destruir la Tierra con un único disparo? Igual son prehistóricos, no saben ni leer y se alimentan de gallinas (a las que podríamos aplicar las mismas paranoias que a ellos mismos).

Es que no se conoce nada de ello, no se puede afirmar que sean corpóreos (igual son seres gaseosos o etéreos) o que siempre deban tener tecnología. Al igual, quizá no sabemos de su existencia porque no tienen la suficiente tecnología para salir de su planeta. Quién sabe no? xd

De todos modos no se si hay vida o no, pero el universo se mueve en términos que escapan a nuestra mentalidad, como por ejemplo, infinito, en constante expansión, huevo cósmico, dopler, millones de años luz... Son medidas o términos que nos cuesta asimilar. Encontrar vida sería cuanto menos, todo un hallazgo (la vida es un ACCIDENTE que se produjo por determinadas circunstancias en la Tierra)
Yo no creo que existan en el universo otrtos seres pensantes como lo es el hombre, pero de alguna forma cabe que La Vida se manifieste fuera de la Tierra... He escuchado que esto de los platillos voladores son ciertos y al vez, falsos: Aparentemente las mismas personas que buscan a los aliens(ovnis pues) son las mismas personas que crean las "naves espaciales" y las ponen en partes visibles para que los demás los "identifiquen"... bueno, yo lo escuché, no sé si será cierto, pero yo estoy seguro de que ningún otro ser(aparte de nosotros) es capaz de pensar, sí son capaces de tener un "instinto", de seguirlo y actuar bajo las condiciones de éste, pero en lo que respecta al pensamiento creo que no lo tienen, es más bien el subconsciente el que ejerce control...
Spells Escribió:Yo no creo que existan en el universo otrtos seres pensantes como lo es el hombre, pero de alguna forma cabe que La Vida se manifieste fuera de la Tierra... He escuchado que esto de los platillos voladores son ciertos y al vez, falsos: Aparentemente las mismas personas que buscan a los aliens(ovnis pues) son las mismas personas que crean las "naves espaciales" y las ponen en partes visibles para que los demás los "identifiquen"... bueno, yo lo escuché, no sé si será cierto, pero yo estoy seguro de que ningún otro ser(aparte de nosotros) es capaz de pensar, sí son capaces de tener un "instinto", de seguirlo y actuar bajo las condiciones de éste, pero en lo que respecta al pensamiento creo que no lo tienen, es más bien el subconsciente el que ejerce control...

Y esto porqué? Hay las mismas posibilidades que el fenómeno de la vida se manifiesto aquí como en otro sitio del universo y por tanto también son las mismas posibilidades de que lleguen a evolucionar hasta un nivel de raciocinio parecido al nuestro... Por tanto es perfectamente plausible que haya una raza con un sistema nervioso tanto o más desarrollado que el nuestro [como también es posible que no sea así, todo esto es especulación xD]...

Lo que quería responderte es que no puedes estar seguro de pertenecer a la única raza que se guía por su raciocinio, porque ser no sería extraño que no fuera así.
Todo esto es muy hipotético. El universo como dije antes maneja unas proporciones, números y términos que escapan a nuestra imaginación.

Quiero decir, se dice que el Universo es infinito, que no tiene confines o límites. Entonces se podría decir que tiene infinitos planetas y sistemas solares. Pongamos una posibilidad de x% de que en un planeta haya vida (ignoremos si es inteligente o no).

Entonces de ese x%... ¿Qué cantidad tomamos como medida? Porque en primer lugar nunca podremos contabilizar todos los planetas que existan y en segundo lugar, las proporciones porcentuales son para cuando el número de casos tiende al infinito, pero no llega a serlo. Por lo que si el número de casos (planetas) es infinito, a pequeó que sea el porcentaje, la cantidad de planetas en las que eso pasa es infinita (a más crezca el número de planetas, más planetas tendrán vida, por lo que como ese crecimiento no tiene fin, no podremos contabilizar la cantidad de planetas con vida pues serán infinitos).

Por otro lado, no podemos saber si la hay o si no hasta que se demuestre que la hay, porque algo que está claro es que NUNCA se negará por lo que SIEMPRE -lo siento por usar términos tan absolutos en algo tan relativo- tendremos la incertidumbre de no saber si realmente hay alguien más.

Lo de los ovnis (que veo que nos desviamos un poco) es en la mayoría de casos, montajes, y en otros, reflejos misteriosamente colocados y capturados en las fotos. ¿Que si me creo que haya vida? Yo lo veo como: posible. Sin más. Nunca se demostrará que estemos solos (porque nunca podremos explorar todos los planetas -si el universo es infinito, que es la hipótesis mayoritariamente aceptada hoy día, aunque eso me plantea la duda de cómo una materia infinita puede meterse en un huevo de gallina, de nuevo nos movemos en términos que escapan a nuestra imaginación-) pero en cambio hay muchísimas más posibilidades de demostrar que hay vida (con ver un planeta con vida ya demostramos que la hay, cosa que es posible).

Si lo vamos a ver hoy, o mañana, no lo se. Yo me abstengo hasta que se descubra vida, porque actualmente no se si la hay o si no la hay.
Bueno, aver si ahora que han descubierto ese nuevo planeta (al igual que la Tierra, gira al rededor de una estrella y parece tener agua), aunque como bien dice Demensys, no es obligatorio que los seres vivos respiren o beban agua.
Ojalá ese planeta tenga seres vivos, seria una noticia estupenda.
Yo creo que sería demasiado egoista pensar que sólo nosotros estamos en el universo,que ya de por si es bastante grandecito.
A mí es un tema que siempre me ha gustado,aunque prefiero no enrrollarme demasiado,porque ya me han llamado paraoica muchas veces..
No seas tan paranoica Dahlia!!!! Jajaja!!! Es broma xD Quiero aclarar que a mí también me parece muy interesante esta parte de lo paranormal(aunque me atraiga más la Magia, la Nueva Era y la Alquimia) pero como ví lo de mi comentario pues talvez crean que yo no creo(valga la redondancia) en estas cosas... pues sí creo, lo único es que no estoy seguro de que haya una raza más avanzada que el hombre(aunque es posible xD), lo que sí me gustaría saber es la existencia de otros metales preciosos, una forma de sustitución del agua o el oxígeno utilizados en la Tierra, una nueva forma de manifestación de energía(tal vez una que sustituya la solar) o inclusive algo como la Piedra Filosofal o Elixir de la vida que fué el principal objetivo de los alquimistas... que hayan cosas así en otras partes del Universo me emocionaría aún más que saber que hay vida en otros planetas, es decir, qué haría con un alien? Contarle chistes? xD
Ves? a eso me refería yo xDDDD Spells,pos tu tampoco andas mu desencaminao... U_U xD
Apoyando este tema, aqui en Puerto Rico se hizo o creo que anda en construccion un OVNIPUERTO, en el pueblo de lajas. Les dejo informacion.

Saludos.

Cita:
ALIENS TENDRÁN OVNIPUERTO
Un espacio donde seres extraterrestres puedan aterrizar sus naves, será construido en Puerto Rico, luego que la municipalidad de la localidad de Lajas respaldara el proyecto del maestro de escuela Reynaldo Ríos, quien dice comunicarse con alienígenas desde niño.

Algunos vecinos de dicho pueblo también aseguran haber recibido visitas de otros mundos y están de acuerdo con la construcción de este "ovnipuerto", el cual tendrá 25 metros de largo, áreas científicas, una pista inaccesible a la gente y pirámides como torres de control "porque los extraterrestres se ven atraídos por esa forma geométrica", según Ríos.

El alcalde de Lajas, Marcos Irizarry, espera que una vez terminada la construcción, los seguidores de ovnis acudan en masa al igual que lo han hecho en Roswell, Nuevo México, lugar donde un ovni se habría estrellado en 1940.

Sin embargo, aclaró que su despacho no invertirá en el proyecto y que sólo ayudará a Ríos a obtener los permisos de construcción, que permitirían iniciar los trabajos en el 2006.

El creador de este proyecto, de 39 años, es el líder de un grupo llamado 'Ovni Internacional', el cual sostiene vigilias nocturnas en busca de vida extraterrestre.

"Esto podría ser el principio de un nuevo paso donde los seres humanos serán capaces de viajar a otros planetas y ser visitados por seres que vienen de las estrellas. Un sueño que esperamos se haga realidad", manifestó.

Cabe anotar que Puerto Rico posee el Observatorio de Arecibo y su receptor parabólico de 300 metros, que los astrónomos utilizan para detectar vida extraterrestre. Éste apareció brevemente en la película 'Contact', que protagonizó Jodi Foster en 1997.

Cita:Fuente: OpenSubscriber.com
Formula, intenta no copiar documentos de otros sitios, es mejor enlazar únicamente (copiar se penaliza en buscadores, y ya estamos bastante abajo como para seguir bajando más).
URLs de Referencia