Hace unos días Zapatero decía que el café español costaba 70 céntimos. Más tarde se afirmaba que se había otmado como referencia el café leonés, que valia 70 céntimos así como el de la Moncloa o no se donde, que igualmente valía 70 céntimos.
Yo me pregunto, ¿vosotros qué opinais de esto?
En León un café, como en el resto de España, no baja de 1 euro. En la mayoría de sitios 1,20, o incluso 1,40, dependiendo. Creo que sólo en la cafetería del hospital el café vale tan barato como 70 céntimos (serán unos 75)
Esto demuestra lo poco puestos que están los políticos en la situación que se vive día a día en la calle.
Lo primero dijo 80 céntimos.
Tengo doce años, la verdad no puedo opinar mucho aún de política (aunque me vea debates entre partidos o entrevistas), pero yo diría que en tu última frase tienes razón. Quizá le cobren a él (como a cualquier político) ese precio en la Moncloa, nunca se sabe. Pero tambien pienso que es exagerado especular tanto sobre el precio de un café.
P.D: No bebo café.
GodJandro Escribió:P.D: No bebo café.
No si yo tampoco XDDD
Pero tiene su gracia que el presidente pague 70 céntimos por algo que todos los ciudadanos pagan el doble.
Creo que eso viene a raiz de un comentario que izo en el congreso o en la moncloa(no lo recuerdo) en una entrevista o charla amena con periodistas. Y al parecer el presi zp, le gusta mucho preguntar cuanto valen las cosas. Y eso que surgio el tema del cafe y el dijo que valia 70 centimos o algo asi. Aunque es verdad que desde que ZP es presidente el no paga los cafes, y la desimantación puede considerarse algo aceptable. Aunque tal vez ahora que se acercan las elexiones le interesa saber cuanto an subido y seguro que sedebio quedar impresionado por tal subida.
Y es que los cafes an subido mucho, un cortado donde voy a tomarlo yo 90 o 95 centimos. En cafeterías o cafeterías pijolis te vale ya 1,20.
Yo desde que toy trabajando bebo muchos cafes jaja. Cada hora tengo 5 min de descanso, y me suelo beber 6 o 7 cafes al dia. Minimo 3 jajaj(eso si son cortados). Y en la maquina de mi curro valen 30 centimos, y no salen malos. Pero, en cafetería son mas caros, y si son de maquinas de cafes, son mas económicos. Aunque 70centimos, seria algo inaceptable y una ruina para cualquiera que te trabajando.
Por cierto, la moncloa(el palacio de la moncloa) es donde vive el presi ZP. Es normal que en su "casa" no page cafes. Aunque claro que hay periodistas y seguro que toman cafes y puede que alla algún bar alli. Eso si, si los cafes que se referia el presi eran de makinas. 70centims, es carisimo. Y si es un cafem normal. La pregunta seria, en moncloa pagan impuestos? xD(o como todo les desgrava, pues pasan de pagarlos xD).
Saludos.
Dato: esas palabras fueron recitadas en un programa en el que gente de la calle le hacía varias preguntas, ese programa era de TVE1.
Siguen habiendo cafeterias que aun valen 0.75€ el café (el cortado :P), pero esque en los bares te clavan ya 1.20€ por un café.
Ya mismo con 0.70€ no nos llegará ni para pipas
GodJandro Escribió:Dato: esas palabras fueron recitadas en un programa en el que gente de la calle le hacía varias preguntas, ese programa era de TVE1.
Sí, la cosa fue...
- Señor presidente, usted cuánto cree que vale un café en la calle?
- Pues... unos 70 céntimos, no?
Estuve viendo ese programa, pero marché antes de que lo dijera. Me comentaron que antes dijo 80. Pero bueno, 80, 70... en casi todos los sitios pagas casi el doble.
Si pero fue bueno la contestación.
"Eso era en épocas del abuelo Pachi"
Bueno, volviendo a lo nuestro, yo tampoco tengo mucha edad para opinar pero claro, esque yo en cantabría, voy a un sitio, pido un café, y me dicen, es 1€, como ven está muy bajo, pero también depende de la comunidad autónoma que estemos hablando. Pongo referencia de otro ejemplo:
-En madrid, fui el verano pasado a unos kart que ha abierto Carlos Sainz cerca de donde vive mi tio, el precio 20€=10 minutos.
-En cantabria, voy como poco una vez al mes, me gusta mucho el karting, y ¿sabeis lo que me cuesta? Pues unos 20€=1 hora y media. y entre descansos y demás, 2 horas y media de estar allí no te las quita nadie.
No se si se coje la diferencia.
Pues si, es la triste realidad de los políticos. A lo mejor a Zapatero le cuesta 0.70€ pero en una cafeteria en le Rambla de Barcelona a lo mejor te cuesta 1.80€.
Salu2