Últimamente está proliferando mucho el WiFi.
Tiene sus riesgos, como que te roben conexión (que algún okupa te la use), o que cometan delitos informáticos con tu conexión, que infecten tu equipo o que lo controlen remotamente... etc.
Por contra, son cómodas (no hay cables) aunque más complejas (configuraciones).
Las redes cableadas son indudablemente más seguras pero más engorrosas (cableado).
¿Tú cuál prefieres?
Yo use una USB para red inalambrica, sin embargo tuve muchos problemas:
- La conexion era lenta e inestable
- Mis descargas (sobretodo megalento) se cancelaban
- Muy dificil de configurar y dejarlo estable por un rato
- Tenia que acceder a cada rato a la config del router y debia reconfigurar el wii que usa wi-fi tambien.
Termine haciendo un agujero desde para que pasara el cable de red por la pared y dejara de tener problemas.
En cuanto a seguridad no tenia problemas pues la contraseña ni robo de datos
Yo prefiero WiFi. Primero por que mi ordenador es un portatil y siempre lo voy moviento de allá para acá. Puede que vaya más o menos lento masterxp79, aunque (que yo sepa) tambien pasa con las redes cableadas (eso es según con quien estes, yo estoy con Jazztell y me va perfecto). De momento no he tenido problemas de mantenimiento con el WiFi o que se me meta gente.
Tambien tengo redes cableadas en otros dos PCs, aunque las diferencias de velocidad o algo por el estilo son nulas, las de seguridad sí.
Yo prefiero cable pero actualmente estoy usando Wi - Fi.
Yo soy wifi-adicta. Tengo un portátil así que me viene genial el poder conectarme desde cualquier parte de la casa.
Y sobre los usuarios desagradecidos que se cuelan en mi wifi... no hemos tenido problemas y espero no tenerlos. Mi padre es una de las pocas personas (y yo le apoyo^^) que tiene wifi sin contraseña para que cualquier persona en nuestra casa o cerca pueda conectarse desde nuestra conexión sin ningún problema. Lleva desde que el wifi fue creado recordándome que se inventó para que todo el mundo pudiera conectarse desde cualquier punto, así que sería muy incoherente que no pusiera contraseña (no sé si queda muy claro explicado, pero lo sería).
No sé si llega a los del piso de abajo, pero si llega los estudiantes que ahí viven deben estarnos eternamente agradecidos =S
Pues no estoy a favor de ese modo de pensar Bea. Porque tú pagas y otros se aprovechan de ello (y empeoran la calidad de tu conexión) sin pagar.
Dile que si le gusta eso que se mire lo de FON y el router / FONERA para conectarte gratis donde haya WiFi (en las conexiones de otros) mientras que compartes tu conexión.
Bueno, pero es su dinero y si quiere compartirlo así, aunque pierda calidad de conexión, prefiere hacerlo así. Además, dado el uso que le damos, eso es algo que no se nota (por lo menos, yo no noto cuando hay tres ordenadores conectados y rara vez se da más de uno así que si se conecta un ajeno, ni me doy cuenta). Y si, sabe perfectamente que la gente se aprovecha de ello sin pagar (y que seguro que hay algún despistado de eso de "voy a robarle la conexión al vecino despistado") pero es un gasto que, por ahora, puede y quiere permitirse.
De todas formas, no somos los únicos en pensar así^^ en Pamplona hay algún que otro punto con wifi libre para que se conecte quien quiera a cualquier hora del día.
Gamusina Escribió:Bueno, pero es su dinero y si quiere compartirlo así, aunque pierda calidad de conexión, prefiere hacerlo así. Además, dado el uso que le damos, eso es algo que no se nota (por lo menos, yo no noto cuando hay tres ordenadores conectados y rara vez se da más de uno así que si se conecta un ajeno, ni me doy cuenta). Y si, sabe perfectamente que la gente se aprovecha de ello sin pagar (y que seguro que hay algún despistado de eso de "voy a robarle la conexión al vecino despistado") pero es un gasto que, por ahora, puede y quiere permitirse.
De todas formas, no somos los únicos en pensar así^^ en Pamplona hay algún que otro punto con wifi libre para que se conecte quien quiera a cualquier hora del día.
Si no pones contraseña, usuarios como yo, se aprovechan de tu conexión, pon contraseña, es recomendable.
MMMMMM Descargando 300Kb/s.......mmmm... gratis... mmmm mmmm
Lo sé, y mi padre es muy consciente de que cualquiera puede usar nuestra cuenta para eso^^ y aun así, tan contentos que estamos con el wifi sin contraseña. Ya lo he dicho, es una cuestión de ética. Podemos, ergo regalamos wifi ;)
No es de ética. Es que si alguien comete un crímen desde tu dirección de IP y hay denuncias, las acciones las toman contra vosotros.
oMega_2093 Escribió:No es de ética. Es que si alguien comete un crímen desde tu dirección de IP y hay denuncias, las acciones las toman contra vosotros.
Efectivamente, si alguien comete algun delito, como por ejemplo hackear algún site web, ver pedofilia o cualquier otra locura, tu tendrás que responder ante el juez.
Es decir, es tu responsabilidad todo el que se conecte al tu red y si simplemente por esa ética dejas conectarse a cualquiera...
Lo sé, y corremos el riesgo^^ Lo siento, es que no es algo que entre en discusión. Él sabe perfectamente donde se mete al no poner contraseña y prefiere no hacerlo y punto.
No sé, que alguien hable de las maravillosidades del cable frente al wifi o algo así
No necesita instalación, ni configuración, ni te roban conexión, la latencia es menor, la estabilidad de la conexión 100%, la velocidad 100%, no hay interferencias, no hay que comprar aparatitos (todas las placas tienen LAN integrada) y por tanto es baratísima, más seguro y más fácil de desconectar (quita el cable y punto).
Tengo WiFi ahora en casa y no es tan malo como pensaba.
Nota: tengo el router a menos de 2 metros. Vale, así no cuenta... XD