Bueno esta es la eterna pregunta y debate que tenemos entre los aficionados al anime y los aficionados al manga.
¿Tú cuál prefieres y por qué?
Yo personalmente, prefiero el anime (por favor mangacas no me comais). Me es mucho más entretenido ver el anime a leer el manga, y me parece mucho más emotivo (a los adictos al manga no se si se lo parecerá); la combinación de sonido (en el manga no existe, salvo que te excite el sonido de pasar las hojas o de hacer click para pasar de página en el PC) con la emotividad de los personajes y el movimiento visual me parece mucho mejor que el manga.
Aparte, el manga hay que trabajárselo (debes imaginar tú), el anime te guía mucho más. Por eso, creo que el anime tiene mucho mayor poder para atraer a la gente que el manga, y el manga se lo reservo a los más puristas.
Tampoco me parece bien esta gente que dice que si el anime no es 100% fiel, no vale la pena. Pues amigos, olvidaos de los animes porque no hay NINGUNO que sea 100% fiel. El anime es DISTINTO al manga, y eso se nota. No se puede emplear la misma fórmula en un anime que en un manga. La cosa es... ¿te gusta más la empleada en el anime, o la empleada en el manga?
Mi opinión, mejor la del anime, aunque haya cosas que no cuadren (el relleno, que puede no seguir la historia, pero a mí me pareció interesante, algunos capítulos estuvieron bien, qué quereis que os diga).
Saludos.
Hola;
Me gusta mucho más el manga, desde que empecé a ver estas cosas japonesas.
Ya me pasa con muchos mangas que estoy leyendo: Bleach, Death Note, Naruto, Gantz, ect; que no son nada fieles el anime al manga y tienen muchos más capítulos, como en el caso de Naruto y Bleach, en Death Note que ya casi se acabó (para esta serie prefiero anime porque la música lo ambienta mucho) y Gantz, que ni siquiera han empezado a hacer la 2º parte.
Entonces, normalmente eligó manga.
Saludos
Manga, manga y manga.
¿Por qué? La gran mayoría de animes empiezan cuando un manga ha triunfado, casi nunca vereis un manga derivado de un anime. Por tanto, la historia original tal y como la escribe el autor la encontramos en el manga y este mismo a veces llega a desentenderse completamente del anime [Naruto/Kishimoto]. Dejando este tema aparte, sigo prefiriendo el manga por más razones:
Empezando por la calidad del dibujo, siempre muchísimo mejor en el manga, donde los dibujos estan mucho más elaborados, es muy normal que la animación en un anime "largo" [el típico anime de más de 50 episodios] sea muy mala, por tanto el manga acaba metiendote mucho más en la acción, prefiero ver una pelea bien dibujada en un manga que la misma pelea con mala animación en un anime.
No exijo que un anime sea 100% fiel, pero no me parece bien que inventen cosas que no encajan en la trama original del manga, si a mí me parece fatal me imagino la gracia que le hará al autor de un manga que ocurra esto. Hay algunos casos de anime donde el 30% de capítulos son relleno absurdo y sin ningún peso en la historia y esto acaba por desprestigiar a muchos animes [véase Naruto Shippuuden, acaba de empezar y ya va camino de ser uno de los peores bodrios de la historia xD].
A ver, hay que diferenciar dos cosas:
- En cuanto a formato yo creo que nadie duda de que es mucho mejor el anime: color, sonido, animacion, etc. ademas yo creo que te metes mas en el personaje en el anime, lo ves mas real, y batallas que en el manga te parecen normalitas en el anime las ves y te parecen impresionantes
- En cuanto al "guion" hay que decir que el manga es mejor, aparte de que va mas adelantado que el anime, la caliddad es mucho mas grande y esta sacado directamente el autor de la obra; y por si eso no fuera poco luego esta el relleno, que destroza algunas series (NARUTO), y despues siguen metiendo un poco de relleno en cada capitulo (cap 6 del shippuuden: sasori poniendo bombas...) aunque es crompensible, si no lo hicieran cogerian al anime en seguida, no se que es peor, el relleno todo de golpe o en pequeñas dosis pero en cada capitulo como ahora
Conclusion: lo mejor seria un anime fiel al manga, pero como es muy dificil pues me quedo con el manga
tyranitar 100 Escribió:[...]batallas que en el manga te parecen normalitas en el anime las ves y te parecen impresionantes
NO siempre es así:
Gaara vs Deidara, pelea impresionante en el manga y penosa en el anime, Naruto vs Sasuke, calidad de dubujo brutal en el manga y de risa en el anime,...
Sineto que sean ejemplos de Naruto, pero es que es un caso donde las diferencias quedan claras xD
bueno, pero en general suelen ser mejor las batallas en el anime que en el mmanga, por el movimiento, aunque visto lo visto no siempre es asi...
Me atrae muchísimo más el anime. Comparto opinión con los que prefieren verlos en movimiento, con sonido y a todo color. Aunque eso no quiere decir que no lea el manga de Naruto :P
Pero sí, en realidad, prefiero el anime.
A mi también me gusta más el manga, pero pienso que tanto este como el anime tienen sus puntos fuertes a destacar.
El manga es la obra original del autor, plasmada directamente de su cabeza al papel, para mí eso es importante, no tiene intermediarios que deterioran la serie, tanto añadiendo (relleno [Naruto, Bleach...]) como acortando (dejando la serie a medias o poniendo un final alternativo [Tenjo Tenge, Gantz, FMA, Elfen Lied...]) aparte de otros pequeños detalles. La calidad de dibujo, normalmente suele ser infinitamente mejor en el Manga (casos destacables: Bleach, Death Note...).
El anime destaca por que tiene color, agradando y facilitando la comprensión visual; música, que transmite tranquilidad, emoción, nervios... Aparte, en las series de acción, para quien no esté acostumbrado, se le hace mucho más sencillo captar los combates y escenas de acción.
Basicamente, para mí, el Manga tiene una parte que parece arte, y el anime tiene muchas más facilidades a la hora de verlo, pero pierde mucha calidad.
Me he fijado, que normalmente la gente empeiza con el anime haciendolo su preferente, y luego, tal vez por comodidad (o vagueza... xD) no quieren ver manga. Sin embargo, la gente que llega a dar ese paso de uno a otro, suelen descubrir que les gusta más el manga. Aun asi, en mi opinón, hace falta tener cierto grado de frikismo, o una motivación concreta (ejemplo: no hay más capítulos, pero necesito saber que pasa a continuación... >.<) para hacerlo.