LiMiTreK

Versión Completa: ¿Miedo en Resident Evil 4?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola. Bueno, más o menos las otras entregas de Resident Evil (sobr todo la remake de Cube y el RE2) tienen algún que otro momento tenso, pero yo (y GodJandro) me pregunto...

¿RE4 da miedo en algún momento?
¿Cuáles son los momentos más tensos del juego?

A mí personalmente uno de los momentos que se supone que dan repelús del juego es cuando llegas al castillo de Salazar y ves a los monjes que susurran "cojedlo... cojedlo..." y yo (estaba con mi hermano) diciendo... "oye mira a ver si están diciéndonos algo en casa y no nos enteramos, aunque ya podían dejar de susurrar".

Y dice mi hermano... "hombre, es que es en el juego" - "ah coño!" XDDD

Y nada. Un poco la tensión de saber que vas a morir cuando NO tienes munición de rifle y te enfrentas a un <spoiler> regenerador </spoiler>... y claro, sin lanzamisiles, ni explosivos de ningún tipo. En ese momento un poco de nerviosismo me entró, pero nada fuera de lo normal. Total, lo más que podía pasar era que volviera desde el último punto de guardar >_<'
En mi opinión(y la de mucha gente más)la entrega de Resident evil 4 es la que menos sustos da al transcurso del juego.Recordando asi con la memoria fria diria que pocos sustos me he dado con esta entrega,recuerdo,no és un susto si no mas bien tensión visual XD,es cuando controlas a Ashley i vas con una linterna,has de coger me parece que era una llave,i cuando vuelves,en el camino habian unas estatuas de soldados con armadura,i vuelves i oyes unos pasos de armadura,i una de estas estatuas anda suelta,la esquivas i corres i te encuentras con estatuas quietas con la espada levantada,eso me dio miedo la primera vez que jugué.

Luego recuerdo también en los laboratorios,cuando le quitas una llave a un muerto oyes unos ruidos(te cagas con ellos)i te aparece por la puerta un humanoide negro caminando como un zombie,me cagué ahi tambien(luego te acostumas a ellos)pero lo que dio miedo son los ruidos que hacia.

Y creo que pocas veces más tuve cualquier tipo de susto,pero no por ello culpo al juego,ya que su ambientación es maravillosa i su trama aún más,lo tengo arriba en mi lista de juegos favoritos.Quizás de menos sustos si,pero el resto del juego lo sabe compensar a la perfección.
Ah, cuando sale uno con pinchos por la puerta y se dirige irremisiblemente hacia tí... Sí por Dios, ese momento fue álgido xd
Pues yo debo ser lo peor,porque durante todo el juego ( o casi) estuve así >__<'
Hay partes muy chungas,realmente xDDD La que sí me dio yuyu fue cuando había que llevar a Ashley.Esas habitaciones tan oscuras...y empiezan a perseguirte las armaduras esas,haciendo ruido... ·___·
El concepto de miedo en sí no pega con Resident Evil 4, quizá para algunos sí pero para mi no. No me gusta jurar, asi que no juro, pero espero que creais en mis palabras. Juegos de este tipo, survival horror (me parece), siempre los juego de noche. Por ejemplo, con el juego que más he pasado malos momentos a sido con F.E.A.R (bueno, me lo descargé hace poco, asi que no he visto mucho aún), es fácil, y de lo poco que he jugado la verdad el corazón te late más que cuando estas viendo la televisión (de noche si, no he probado de día). Resident Evil NO da miedo, por lo menos a mi nunca me ha pasado eso, aunque os puedo decir una cosa que me pasó.

Era de noche (como os he dicho los juegos tipo survival horror los juego normalmente de noche), había terminada de matar a uno (no me acuerdo) y estoy en una especie de cámara en la que se encontraba un alien extraño, esquálido. Entré en otra habitación, y escuchaba una respiración (nunca he sentido escalofrios por una puta respiración, pero esa vez era la primera). Estaba justo enfrente de la puerta con mi pipa, y, la verdad me costó matarlo, casi se me acabaron las balas. Después de esto, en una especie de laberinto-habitación, en la que había varias puertas -os tendreis que acordar los que jugaron, había una puerta que conducía a una habitación congelada en la que cojias una tarjeta para entrar a otra-, pues bien, seguía la respiración tan odiosa. Rondaban las 2:15 de la mañana y no me quería ir. Seguía la respiración, sinceramente estube apunto de irme, me estaba comiendo la cabeza la puta respiracion de los regeneradores esos, y, hay estaba mi madre para hacerme apagar la consola;
Madre: ¡acuestate que mañana tienes que ir al colegio (aún iba al colegio)!
Hijo (Yo): Joder mañana es domingo mama, pero bueno me voy a acostar por que no me paso la pantalla. En ese momento pensé ¨gracias mama, asi no tengo remordimientos de que apagé la consola por cage, si no por mi madre¨.

Y bueno, así es la mi historia con los malditos regeneradores.
Es la parte de donde decia yo,aunque en vez de respiraciones lo he descrito como ruidos,pero en fin que se ve que es parte nos ha cagado a todos.

Y sobre esto,al anunciar que esta entrega para empezar ya no había zombies sinó aldeanos con aspecto tètrico muchos ya se imaginaban que el medio que estaba presente en las anteriores entregas no iba a estar presente en esta,ya que también se dijo antes de sacar el juego que no iba a ser muy "gore" que digamos.Asi que la mayoria de gente ya se lo esperaba,i no iba a ser ninguna novedad.

Vaya Demensys mira que cagarte en la rimera parte del castillo con los monjes esos XDD,aunque cada uno le asustan cosas distintas...
Dije precisamente lo contrario Link, que se supone que eso debía dar al menos repelús, pero que ni eso >_<'

Hay momentos en el juego que pueden ser clasifiados como tensión, por ejemplo contra los regeneradores, pero no tensión física (de la del cuerpo, vamos) sino más bien presión por no morir y reempezar desde el punto de guardado. Lo que se dice miedo... hombre, lo que se dice miedo, pues no la verdad.
ostia,me acuerdo de esa parte...vaya manera de respirar tenían los bichos esos,que yuyu >,<'
Demensys Escribió:Dije precisamente lo contrario Link, que se supone que eso debía dar al menos repelús, pero que ni eso >_<'

Pues lo entendí mal,lo siento Demensys.

Pues parece que todos estamos de acuerdo en que el trozo de el humanoide ese y sus respiraciones nos han dado mas de un susto,quizas son las partes mas "gore" del juego.
Bueno el concepto Gore no es exactamente miedo o susto como quieres decir, si no sangre, chorro de sangre, sangriento, sangrado; y todos los sinónimos de sangre.
Y para gore los hombres/mujeres de la motosierra cada vez que te cortaban en dos. Eso es un claro ejemplo de Gore.
El más claro ejemplo de gore era ogrish.com, pero por motivos obvios la terminaron cerrando. Este juego no tiene casi nada de gore, bueno algo sí, pero sumamente light. Como ya he dicho y algunos habeis afirmado, miedo, NO, sino un poco de tensión en momentos puntuales.
A mi cuando salen esos bichos grises de repente, yo la priomera vez que jugue llevabala escopeta mas fuerte con toda la potencia y cuando me lo pase me podia comprar el lanzamisiles y así me los cargo a todos o con la chicago que es un arma potentisima y tiene balas infinitas o por que no usar un tmp con todas sus balas...
URLs de Referencia