Esto es un método de curación de heridas bastante atípico pero funciona al 100% y es exactamente igual que echar alcohol a una herida. Esta idea que a continuación expondré se me ocurre una noche que al ir al baño a lavar los dientes me veo con una herida en la frente y con ausencia de algún líquido desinfectante como el H202 (agua oxigenada). Entonces empecé a rebuscar en cajones y solo encontré mi mítica colonia de temática infantiloide que a ti te encanta y a la gente en general también, con tal de que no digas que es de El Señor De Los Anillos. En ese momento me vino la inspiración y me eché colonia en esa herida (joder como escocía) y tenerla prácticamente curada al levantarme. Y la explicación a todo esto es muy sencilla, puesto que la colonia es en gran parte alcohol etílico o etanol, que es el alcohol corriente y moliente (incluso el de los vodkas que tomo ciertos fines de semana es etanol) por lo tanto tendrá las mismas propiedades (evidentemente, aparte de que la concentración del alcohol en la colonia es bastante alta).
Pues ya sabéis, si tenéis un herida pero nada a mano para curarla, probad con colonia, eso si, escuece bastante.
True David.
Sí, básicamente es lo mismo que echarse unas gotas de alcohol como bien dices, eso ya lo hacía yo... más concretamente mi madre, hace milenios >_<'
Igualmente, siempre hay alcohol en alguna parte, no? xd
Eso lo he hecho yo siempre cuando no ha habido agua oxigenada.
Salu2
Si es una buena idea en falta de agua oxigenada o alcohol puro. Incluso yodo.
Bueno, yo siempre me echo alcohol directamente del envase a chorro a la heridas(todas las que se puedan curar por fuera claro esta ) xD. Luego si que suelo pillar una gasa y con yodo.
Aunque tengo que reconocer que colonia aun no me echado. Eso si, siempre olera mejor que alcohol puro. Que alli donde pases siempre los que esten al alrededor pillaran un colocon sin ni siquiera averlo probado(es una borma) :P
Saludos
De todas formas el mejor desinfectante es el yodo... pero a falta de cosas de estas, siempre es útil usar colonia o vodka (si el enfermo es un quejica, además de curarle, emborracharle es una forma de que se queje menos...) o cualquier otra cosa que tenga alcohol.
Gastar vodka en curar heridas = pegado capital por el cuál David te castigará con la condenación eterna.
Es mejor anestesiarte con la botella entera ^^
True Ryüzaki.
hombreee el vodka tiene muchos grados... no te hace falta mucho para una heridita pequeña... y el resto para el enfermo... no me gusta que los enfermos que se quejan U.u
También puedes usar la botella para el enfermo, agua para la herida y llevarte el vodka... cada cual con sus gustos, aunque yo no soy muy de alcohol así que usaría el vodka para la herida
True David Escribió:Esto es un método de curación de heridas bastante atípico pero funciona al 100% y es exactamente igual que echar alcohol a una herida. Esta idea que a continuación expondré se me ocurre una noche que al ir al baño a lavar los dientes me veo con una herida en la frente y con ausencia de algún líquido desinfectante como el H202 (agua oxigenada). Entonces empecé a rebuscar en cajones y solo encontré mi mítica colonia de temática infantiloide que a ti te encanta y a la gente en general también, con tal de que no digas que es de El Señor De Los Anillos. En ese momento me vino la inspiración y me eché colonia en esa herida (joder como escocía) y tenerla prácticamente curada al levantarme. Y la explicación a todo esto es muy sencilla, puesto que la colonia es en gran parte alcohol etílico o etanol, que es el alcohol corriente y moliente (incluso el de los vodkas que tomo ciertos fines de semana es etanol) por lo tanto tendrá las mismas propiedades (evidentemente, aparte de que la concentración del alcohol en la colonia es bastante alta).
Pues ya sabéis, si tenéis un herida pero nada a mano para curarla, probad con colonia, eso si, escuece bastante.
True David.
David ese dia que te pasaba,por que si te sale mal ahora mismo como estarias?yo en esos temas paso de investigar.a ver si le hechas algo a al herida y se infecta y es todo peor,paso de hacer cosas como esas:laleche:
No creo que pase eso, la colonia es casi totalmente alcohol, y por tanto es desinfectante. A mí mi madre me lo hacía cuando era un mocosín, así que... "Saber de madre..."
Yo!
True David Escribió:Gastar vodka en curar heridas = pegado capital por el cuál David te castigará con la condenación eterna.
True Ryüzaki.
A webssss!!! :D No podria estas mas de acuerdo:graciosillo:!!!
Interesante... forma de curarte, pero si ya de por si luego arde con alcohol.... prefiero no arriesgarme. Lo tendre en cuenta eso si. Chido por el tip we.
Cyall luego!!
bueno, despues de infectarme una herida con una locion sin alcohol ¬¬, me puse alcohol normal, y resulto, chale true, que no tienes cash ni para una botella de alcohol?
O_OU No sé ustedes, pero... En mi casa siempre ha habido alcohol, no he tenido que usar.... ¿colonia?
Pero pues gracias por el dato, extraño dato... No tanto por ser colonia, sino por usarla en vez de alcohol... Es raroq ue se termine en un casa ¿no? Digo, compramos una o dos botellas, y no es que alguien se corte todos los días...
carltecno Escribió:chale true, que no tienes cash ni para una botella de alcohol?
XD
Saludos
True David Escribió:Gastar vodka en curar heridas = pegado capital por el cuál David te castigará con la condenación eterna.
True Ryüzaki.
En la etiqueta de una Botella de Alcohol 96%:
"La ingestión en cantidad suficiente produce intoxicación etílica, y sus efectos son similares al estado de embriaguez."
Ahí queda eso.
Bueno, es alcohol... lo único es que el etanol es chunguísimo para el estómago... creo .___.
Como todos los alcoholes .__.