LiMiTreK

Versión Completa: La Teoría del Caos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
En la encuesta que se hizo hace un tiempo, yo dije que era creyente, pero un creyente un tanto especial. Si bien este tiempo he estado reflexionando sobre ello y creo que he llegado a un punto central al cuál han dado la mayoría de mis pensamientos. Y ese pensamiento es la Teoría del Caos (conocida en medio ambiente como efecto mariposa), toda acción conlleva una reacción, sea cuál sea e incluso si profundizamos más en el asunto, la ausencia de acción también conlleva su propia reacción.

Así que creo que en lo que se basan mis creencias es en esa Teoría del Caos, y poniéndonos más esotéricos, en que en un estado posterior a la muerte esa Teoría del Caos seguirá estando vigente. Ciertamente todo esto es algo bastante pesado y habría que usar muchos términos alegóricos si quisiéramos explicarlo a fondo, así que simplemente dejo aquí estas ideas, si alguien quiere opinar pues estaría bastante bien.

True David.
Es una teoria interesante, pero la pregunta lógica es: ¿quien o que provoca esa reacción?
acaso es aquella teoria que dice que si decides algo, se crea un universo paralelo donde tomas la decicion opuesta? y asi con cada decicion?
De todos modos es imposible medir si el aleteo de una mariposa genera un tornado, porque es imposible aislar tal suceso en un entorno como en el que se pretende aplicar la ley (en este caso el planeta Tierra) por lo que de todos modos no se puede saber si es cierto o no.

PD: soy partidista de que no todo tiene consecuencia, y de que no todo tiene causa (al menos causa consciente, porque inconsciente siempre la hay).
la ley de accion reaccion de newton de toda la vida.
Por supuesto que sé que referido a ke cualkier acto lleva a un acontecimiento, opino como omega, creo que todo acto mnimamente reseñable puede llevar a algo pero no siemple, y que si hablamos de algo serio tiene ke haber una gran evolucion muy larga si es de un simple acontecimiento.

Dudo que si piso el suelo fuerte pase algo
Dudo que si mato a una mosca a la ke le kedaban 10 horas de vida pase algo.

Es una teoría que queda bien sobre el papel pero que a la hora de la verdad es bastante dudosa
URLs de Referencia