LiMiTreK

Versión Completa: Clubs en los colegios japoneses
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
En muchos animes aparecen los famosos clubs de actividades en los colegios e institutos. Yo he coincidido con un japonés (cuando fui a Finlandia), pero se dio la casualidad de que no se me ocurrió preguntarle de todo eso U_U

Igualmente, quería preguntaros... ¿Qué opináis del tema? ¿Sabéis si en VidaReal son tan populares como en los animes?

A mí me parece bastante interesante, sobre todo porque hay clubs de cosas que no se estudian en el colegio. En los centros de enseñanza no sólo se debería enseñar matemáticas, lengua... etc, se debería enseñar a hacer muchísimas más cosas. Supongo que los clubs están bien precisamente por eso.
Bueno, no te lo puedo asegurar, ya que el 95% de mis conocimientos sobre Japón se basan en Animes y Mangas que he visto/leido, pero bueno, si no me equivoco, que tienen mucha importancia allí.
Que yo sepa, todos los clubs tienen que tener un profesor a su cuidado, por lo que no son clubs hechos por alumnos para hacer lo que les de la gana.
En ciertas actividades, ese profesor tiene que estar supervisando, o haciendo de entrenador, sobretodo en los de deportes.

Además, si no me equivoco, muchos chicos japoneses usan los clubs para ir preparándose para el futuro. Un chico que quiera ser director de cine, puede ir practicando en Clubs de Cine hasta que entre a la universidad o dónde se supone que te enseñan técnicas de dirección (historia sacada de Ichigo 100% xD).
URLs de Referencia