LiMiTreK

Versión Completa: Google Chrome, el navegador de Google
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
La verdad es que no nos haya tomado por sorpresa... Para qué mentir, es algo que ya bastantes veíamos venir. Y es que con la salida de las nuevas versiones de Opera, Firefox, IE, parece que Google no podía solamente mirar.

Ha lanzado su navegador propio, llamado Chrome. Lo he descargado, y estoy usándolo. Lo que puedo decir es que me da la impresión de que estoy utilizando una aplicación web. Varias "animaciones" y "efectos" te dan esa sensación.

Como era de esperar, el diseño es muy a lo Google: Simple y sin mucho adorno, no por eso es feo, la verdad el diseño no me desagrada, pero lo cierto es que cuesta un poco acostumbrarse.

Rendimiento... pues fluido, la verdad. No he tenido problemas hasta el momento, pese a ser beta. (Con las betas de Firefox 3 sufría cuelgues MUY seguidos)

Incluye ciertas herramientas para desarrolladores de sitios webs. Y algo que me llamó mucho la atención es que maneja un proceso por pestaña, de manera que si se cuelga, puede cerrarse sin que el navegador se cuelgue, o eso es lo que se supone, ya que no se me ha colgado.

Tecleando about:memory en la barra de direcciones, nos detalla el uso de memoria de Chrome y de otros navegadores ejecutándose (como Firefox, Opera, Safari, IE)

Y terminando el post, puedo decir que Chrome me gusta mucho (mientras mi sitio web se vea bien, no tendré roces con este browser xDD) No creo usarlo como navegador principal, al menos no por el momento. Pero la experiencia no es mala y promete bastante. Si quieren leer impresiones más "profesionales" pueden buscar en google, o escribir s búsqueda en la barra de direcciones, si están usando Chrome, claro está (:

Muchos dirán que es un paso más hacia la dominación mundial por parte de Google, otros que es un servicio más de esta compañía. Yo sólo me quedaré en espera de sus avances. Si alguien más se anima a probarlo, que nos cuente.
Según leo en un sitio, Google Chrome es vulnerable al llamado "carpet bombing", una vulnerabilidad que es utilizada para descargar archivos automáticamente cuando uno se encuentra en un sitio con contenido malicioso
Bueno, pero es sólo una beta, obviamente ese problema será arreglado ;)
Lo estuve probando un poco, haciendo la prueba a ver si fallaba donde lo hizo Firefox 3, pero los videos de YouTube los reproduce bien y los sitios flash los maneja bien. Voy a ver si lo utilizo más mañana, con más tiempo.
Posteando desde Chrome.

Estéticamente me parece superior a los demás navegadores conocidos, incluso mejor que Safari. Pero teniendo en cuenta que si no te gusta el aspecto de tu navegador siempre puedes mejorarlo con un skin no creo que sea algo importante. Después de mirar el consumo de memoria ya me ha gustado un poco más, porque es un término medio entre el abusivo Firefox y el Opera que sigue siendo el mejor en este aspecto. Reproduce NicoNico, bien. Mi blog se ve sin problemas, bien. 4ch, pese a que hecho de menos el plugin de Firefox para desplegar threads, perfecto. Algún problema con Moe Imouto, aunque poco importante, y ninguno con Konachan o Danbooru.

Eh, cumple los requisitos para ser mi navegador. A la espera de versión definitiva.
Idem a kViN, cumple perfectamente mis requisitos y va perfectamente es mis páginas habituales; me gusta la interfaz aunque cuando publiquen las versión definitiva supongo que empezara a salir algun skin por ahí y tal vez haya que catarlo, luego podrían poner algún plugin como en FireFox cosas que por ejemplo en opera no hay, de momento sera mi segundo navegador hasta que podamos catar la versión definitiva.

PD: Posteando desde Chrome.
Alex... ¡GRACIAS!.

Parecía que mi PC me odiaba o algo, sobre todo con los navegadores. Había usado todos los que conocía (IE, Firefox, Opera, K-Meleon, Safari). Si había alguno que empezaba a funcionar, en un mes o poco más, dejaba de funcionar. El único navegador que me funcionaba era IE 6 y no lo soportaba (por lo de ir sin pestañas, no aceptar el formato .PNG y tal...)

Lo llevo probando ya dos días, y me va a la perfección, buena velocidad, no ralentiza el ordenador...

Un saludo y gracias de nuevo.

PD: Posteando desde Chrome, obviously.
Bueno, eso de que es rápido y que tiene poco consumo... Mirad el gestor de tareas. Abrid como 10 pestañas. ¡Se traga 30 MB de RAM por cada pestaña! Y sobre su supuesta rapidez, no lo es tanto, y en mi caso Opera le supera ampliamente.

Chrome = interfaz demasiado básico + sin opciones avanzadas + consumo brutal de memoria + no tan rápido + A PESAR DE que no tiene ni iconitos, ni dibujos ni nada
Opera = más rápido + menor consumo + más funciones + más bonito

Por cierto, en Mundogamers ya he visto gente, en lo de Who's online, viendo IP y navegador, con el Chrome, pero sólo uno o dos. Aquí tendré que esperar a mañana para ver las estadísticas de navegadores de Google Analytics. En las de ayer no salía nadie con Chrome.
Posteando desde Chrome, Google dice:

All your posts are belong to us

Si no me creen vean esta nota en Tecnogeek
Es a través de los servicios de Google, no del software. Chrome no es un servicio, sino un software.

Yo también leí las condiciones de uso, se trata de contenidos que envías a Google, no mediante los programas de Google. De hecho, que algún programador abra el código de Chrome y mire si el navegador envía información de autoría a Google. Si no es así, y parece ser que no, entonces no hay forma de saber si un post fue o no escrito desde Chrome, aka no puedes saber si ese contenido pertenece o no a Google.
Yo!

So finalmente lo probe. Admito que la interfaz es buena, algunas paginas cargan mas rapido y hace buena parte del trabajo mas eficiente, pero creo que le falta pulir uno que otro detalle por ahi. En una ocacion estaba browseando como de costumbre por kotaku y simplemente se cerro. No dio explicaciones, solo se cerro. Luego esta el hecho de que la forma en que guarda archivos es medio rara. Ya me habia acostumbrado a las ventanitas del vista pero el chrome no las tiene, lo cual me parecio de lo mas raro cuando quise guardar una imagen de prueba.

En conclusion. No esta mal, quisas tome algo de tiempo, pero por ahora solo limitare su uso a la escuela donde el firefox me da problemas al conectar a la red wifi, pero el google chrome no. Total, me ayudara a concentrarme mas en mis labores y eso.

Cyall Luego!!
URLs de Referencia