LiMiTreK

Versión Completa: ¿Cómo obtienes tu música?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Yo!
Debido a la infinidad de formas en como uno puede escuchar musica hoy en dia, que ya no se limitan solo al radio, sino que hay muchisimo que ver en internet, conciertos gratuitos, eventos, etc. Se me viene esta pregunta a la cabeza.... como obtienen su musica los usuarios de Mundogamers.... errr limitrek.

Y no solo me refiero al simple hecho de tener la cancion y ya. Porque neta, eso seria demasiado simple. La has de haber escuchado en algun lado primero no? So vamos a hacer esto, vamos a tratar de describir nuestros procesos enteros de como oimos algo que nos gusta y los pasos que seguimos para llegar a tener nuestra rola.

Ejemplo:
Yo no soy mucho un fan de la radio... so si quiero oir cosas nuevas y de mi gusto para mi hay de dos. O veo el programa de "los hijos de nadie" en telehit (mas que nada musica indie y alternativa... un programa lleno de WIN) y anoto lo que me gusta, o... entro a los share threads de algunas paginas. 4chan y zerochan son excelentes en este aspecto. Otro tercer lado es en conciertos, ya sea televisados o que yo vaya a ellos. Trato de memorizar partes de la letra y con eso en mente la googleo en internet.

Luego... viene la parte en como la obtengo.
Deje de usar Ares y emule hace como un año debido al monton de viruz que tenían y demas... pero he encontrado un punto medio con el buen Limewire. Cierto, muchas veces no tiene las canciones que busco pero va mejorando debo admitir, y su motor de búsqueda es bastante bueno. Luego tambien uso torrents cuando se trata de bajar albumes completos, pero lo que he usado mas que nada estos dias han sido los Rapidshares y mediafires que obtengo de las Share threads de los sitios que mencione mas atras. Hoy en dia, me sigo atorando buscando a veces canciones de artistas muy obscuros, o de bandas sonoras que luego son las que no encuentro.

So... dicho esto les dejo estas preguntas para recapitular
1. Donde escuchas "nueva" música?
2. Como usualmente consigues las rolas que te gustan?
3. Has tenido problemas consiguiendo la musica que te gusta?
4. Estas contento en la manera en como la consigues o crees que podrias hacer mejor?

in b4 copypasta.jpg

Cyall Luego!!
Esti refleja mis gustos actuales y mis métodos actuales, no los de antes, no los que siguen.

1. Donde escuchas "nueva" música? En Openings de anime.
2. Como usualmente consigues las rolas que te gustan? gendpu.com, P2P, DD en webs y foros.
3. Has tenido problemas consiguiendo la musica que te gusta? Sí, cuando no ha salido la versión completa .__.
4. Estas contento en la manera en como la consigues o crees que podrias hacer mejor? Contento no, conforme sí. No pienso matarme a buscar discos japoneses, la verdad. Además de que no me compraría un CD por una o dos canciones (la mayoría de las veces es una sola, el opening)

Ya sé que estoy un poco traumatizado con los OPs xd
No suelo ponerme la radio, pero como en mi casa no estoy solo y parece que al resto si le gusta, suele estar puesta 24 horas al día, por lo tanto, quiera o no, acabo escuachando canciones de ahí.
Aunque la mayoría de canciones que busco son OST de series y juegos, que he visto y jugado.

Para bajarme OST, Op, Ed y todas esas cosas de anime, suelo recurrir a Nipponsei, una página repleta de esta música.
Para el resto de canciones, muchas veces me veo obligado a tirar de programas P2P.
Y ahora hace poco, he descubierto un pequeño truco para bajarme canciones rápidamente y sin problemas.
Supongo que muchos conoceréis la página de Goear, una página donde puedes buscar y escuchar música, pues bien, aunque parecía que el Explorer no podía tener ninguna utilidad, SÍ que la tiene xD
Escuchamos una canción en Goear mientras navegamos con Internet Explorer, luego, abrimos una carpeta cualquiera, damos a Herramientas/Opciones de Carpeta... y a la pestaña "Ver". Ahí marcamos "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desclicamos "Ocultar archivos protegidos del sistema" (abajo del todo). Ahora, vamos a C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Configuración local\Archivos temporales de Internet, y organizamos los iconos por fecha de modificación. Abajo del todo, debería de haber un archivo de muchos números, con extensión MP3, lo copiamos, cambiamos el nombre, y ahí tenemos la canción que acabáis de escuchar en Goear :3

Sí, más de una vez. Como suelo escuchar música rara, a veces se me ahce dificil encontrarla.

4. Estas contento en la manera en como la consigues o crees que podrias hacer mejor? Psé, es una manera eficiente y fácil, estoy bien así xD
Tengo varias fuentes de nueva música; para empezar animu, donde cada vez que me encuentro con una canción que no sea una maldita randum-gay-jpop-shit que me guste me apunto su nombre y voy a buscarla por internet.com. Esto acaba derivando en una atracción hacia gente que además de trabajar en series animadas tiene su propia [y buena, sino no me interesaría] carrera musical como Kawada Mami, de la que ya me bajo cualquier disco nuevo independientemente de si forma parte de alguna banda sonora de anime o no. También la radio de 4chan [aka /a/ radio] ha supuesto una buena inyección de música variada en mi PC. Y obviamente, y como touhoufag reconocido con más razón, las GST.

Como demuestra mi lista del uTorrent, NEET es mi fuente mayoritaria, especialmente en el sector de música doujin/remixes de canciones de juegos y anime/touhou. Y como Bravo, para canciones de anime opto por Nipponsei o LosslessOne, que es igual de buena y encima me lo da en delicioso FLAC. Y para música occidental, /rs/ es mi amigo inseparable.

Ah, la OST de Fate me mira mal desde arriba. Es cierto, a veces me compro los discos. No, no por apoyar la industria discográfica, es que la caja me gusta un montón.

Para que la música llegue a mi PC, no. Para que llegue a mis manos a veces si. No es que comprar OST de animu, singles japos y mierdas de estas sea difícil, pero si las quieres comprar en tienda física hay que buscar un poco [a menos que busques narrrruto y mierdas del palo].

4. Estas contento en la manera en como la consigues o crees que podrias hacer mejor?
Podría esclavizar a los artistas y que cantasen delante de mi cuando me apeteciera mientras me meo encima suyo, pero los derechos humanos me lo impiden.

Uso bastantes métodos distintos para encontrar música.

Una de mis fuentes principales son mis amigos. Tengo la suerte de que son de gustos musicales muy variados así que buena parte de mis nuevas adquisiciones son las que me pasan. Soy un tanto melómana, me gusta todo tipo de música así que estoy encantada de poder contar con esta fuente que es, de un sólo golpe, una forma de conocer y tener música nueva. Sobretodo por que así no sólo conozco canciones nuevas, también conozco estilos nuevos.

Otra forma muy utilizada son las usuales: la radio, los bares, y otros lugares donde pongan música. Hago como A.K.O.D, intento recordar parte de la letra y luego la googleo. También suelo buscar música que no he oído pero que leo sobre ello po nuevo o viejo, o algo que tiene que ver con música o nombran de pasada a algo que sé poco o ... pues busco por google, youtube o goear canciones sobre el grupo o cantante y si me gusta alguna canción, la bajo.

Una que me suele gustar bastante es musicovery, pongo más o menos ritmo, más o menos alegría (o un estilo concreto, o algo así) y me hace una selección de música. Aquí, más que para encontrar canciones "nuevas", lo uso para encontrar canciones que me gustan pero que no recordaba y que me gustaría tener.

Por último, un gran método para conocer música es mi propio padre. Melómano también pero con mejor memoria que yo, es una buena fuente de música nueva.

Uno ya lo he comentado: los buenos amigos que pierden un poco de su tiempo en pasarme música. La otra es gracias a goear, aunque uso un método más sencillito que Bravo: videotodo (me lo pasaron). Pones la url y él descarga sólo. Y generalmente eso es todo. A veces compro CDs y todo =)

Muchas veces, por buscar música poco conocida pero lo suelo tener en una lista escrita por ahí y de vez en cuando reviso hasta que encuentre alguien o aparezca en algún lado.

Um... sólo compro CDs cuando me gustan mucho mucho, así que por ahora estoy muy contenta con mis maneras.
1. ¿Donde escuchas "nueva" música?
A diferencia de varios, escucho la radio de vez en cuando, preferiblemente en el auto (el único lugar donde tengo radio =D), además, cuando escucho de alguna banda que está de moda (ejemplo: Jonas Brothers), buscó su música para comprobar si vale la pena o no. Escuchando la música de videojuegos y/o anime.

2. ¿Cómo, usualmente, consigues las rolas que te gustan?
Con un click en "descargar" basta y sobra, mi medio es LimeWire en general, y a veces cuando descargo un álbum lo hago por bittorrent (no planeo cambiarlo hasta que me acabe la descarga de Kanon 2006 >.<), y compro discos por que me gusta presumir xD

3. ¿Has tenido problemas consiguiendo la musica que te gusta?
Sí, pues mis grupos/artistas preferidos no son actuales y requiere tiempo encontrar sus canciones.

4. ¿Estás contento en la manera en como la consigues o crees que podrias hacer mejor?
Me siento feliz n.n

Sólo por decir algo, ahora estoy escuchando "I just wanna rock" del increíble Joe Satriani =D
Yo!
Sigma Snake X Escribió:(ejemplo: Jonas Brothers)

Espero por el bien de nuestra amistad que haya sido un ejemplo al azar.... ¬¬

Cyall Luego!!
Generalmente en sesiones (las de Ministry of Sound, las Energy...), o en la radio en Internet, o también en openings de anime. Luego a mucha distancia, en YouTube.

Aquí está claro, P2P. Y me edito para mencionar el archiconocido eMule, que para conseguir tanto canciones sueltas como álbums enteros me sigue pareciendo la mejor alternativa. Que alguien encuentre Maquina Total 2 en DD o en Torrent, por favor.

Generalmente no, pero a veces, y sobre todo lurkeando en busca de más material de un mismo autor, en especial si es un op de anime, cuesta encontrar. Lo fácil es buscar material suelto, pero luego, lo interesante de verdad, el material related, es lo difícil, porque apenas hay indicaciones y a veces el material escasea.

Pienso que está bien. Claro, podría comprar los discos originales, pero es que son carísimos, y además donde yo vivo (León), es difícil encontrar algunos. Por ejemplo, el Golden age of the grotesque de Marilyn Manson, 36 euros hace ya un tiempo. No soy rico, eh, lo juro. O para encontrar Amorphis tuve que buscarlo en Finlandia (son de allí, y en León no he visto nada de ellos), y aún así allí era carísimo.
URLs de Referencia