Hola.
Tengo otro problema que me he dado cuenta que tal vez podais solucionar.
Con el ordenador viene un disco duro de 250 Gygabytes aproximadamente y viene en forma de 2 HD
![[Imagen: 2wput01.jpg]](http://i33.tinypic.com/2wput01.jpg)
¿Hay forma de juntarlos? Porque a mí em gusta tener todo en un HD con todos los programas en /Archivo de programas y no por ahí suelto en otro HD ni nada así.
Gracias.
Hay forma, sí. Formateando y eliminando las particiones. O utilizar un programa para juntarlos "al vuelo" pero nunca me ha gustado hacerlo de ese modo. Aunque la única vez que lo hice, tuve éxito.
En realidad es aconsejable que lo tengas así. Porque si llegases a necesitar una formateada YA MISMO, tendrías tus archivos en una partición y pasarías a formatear solamente C, perdiendo únicamente los programas instalados.
Yo aconsejaría que usaras C solamente para programas y H para trabajos, música, películas, anime, qué sé yo. Así no perderías gran cosa en caso de necesitar una formateada urgente. Sobre todo si luego no tienes dónde respaldar.
Es como dice Alex.
Tienes dos particiones sobre el mismo disco. La más pequeña (presumiblemente C) deberías destinarla a SO y programas. Bueno, y también las instalaciones de los juegos. ¿Por qué? Porque si necesitas reinstalar el SO, todas esas cosas dejarán de funcionar, ya que dependen del registro. Así, no eliminarías por ejemplo el anime, la música... etc, al estar en la otra partición.
Es muchísimo más práctico. Claro, tener un disco duro de menos de 80 GB particionado no tiene ningún sentido, pero por ejemplo a partir de 160, y sobre todo con los discos duros tan burros que hay hoy en día (500 GB ya son habituales, o incluso los de 750, aunque también abundan los de 320), hacer un backup generalizado de todo eso puede ser un suplicio (caso de tener una única partición). Si lo divides en dos partes, sistema y datos, formatear la partición de sistema no afecta a la de datos, y no necesitas hacer backup.
Si necesitas hacerlo igualmente, puedes probar con gestores como Partition Magic, y hay alguno más, pero no recuerdo. Si sólo quieres borrar la segunda partición (DATA), mete todo lo que haya en la primera, y:
Click derecho en Mi PC > Administrar > En el apartado de Almacenamiento, busca el administrador de discos
Ahí ya puedes borrar y resizear las particiones. Borra la segunda, y amplía la primera. Se que se puede hacer y yo lo he hecho hace un tiempo. Sólo te recomiendo hacer esto si tu disco es pequeño (menos de 80 GB) Y es el primario de sistema (es el caso, porque la primera partición adquiere C). Si el disco es mayor, te recomendaría que NO lo dejaras con una única partición.
Supongo que es lo mismo que me pasa a mi, a diferencia que yo no entiendo nada de lo que dice Omega!!! Dice que hay que destinar una cosa para un determinado disco duro, pero no sé hacer eso y mi preocupación viene a que cuando se me acabe uno cómo haré para usar el otro?.
Dejo la imagen
![[Imagen: PC-1.jpg]](http://i281.photobucket.com/albums/kk226/kieffer26_2008/PC/PC-1.jpg)
¿Ein? ¿Qué no entiendes a oMega? :S
Yo creo que está bien explicado, como mucho te puedes liar en el procedimiento.
Y en lo de que como vas a hacer para usar el otro... ¿...?
Pues haciendo doble clic encima de él y metiendo los archivos ¿Cuál se supone que es el problema?
Yo ahora mismo tengo dos HD, el más grande con una partición de 100Gb donde tengo el SO, y los programas y juegos instalados. En otro tengo la mayoría de datos, como imágenes, música y archivos en general. Y ya el último lo dejo para meter todo el anime, que en mi caso es bastante xD
En tu segunda partición puedes meter lo que quieras, usándola como una carpeta más, sólo que si por algún motivo te falla el SO, no perderás esos datos. Es así de fácil.
Veo que tienes el Windows Vista, lo que yo expliqué está probado en Windows XP, pero no se si sirve para Windows Vista.
De todos modos, es sencillo. Cuando quieras almacenar algo (música, anime, películas, lo que sea), en lugar de ponerlo en el primer disco duro, en tu caso el llamado ACER, lo guardas en el otro, en Local Disk.
Con eso se consigue lo que dije antes, tener en un disco el Windows y los programas que dependen de la instalación de Windows (en el disco primario, en tu caso ACER, o más concretamente en la primera partición) y las cosas que simplemente se almacenan, que no dependen de Windows, en la otra partición (en tu caso, "Local Disk").
Por otro lado, me pregunto si son dos particiones o dos discos duros. Ignoro si Vista te obliga a particionar, pero al ver el Vista de Fabian, me da la impresión que, o se lo particionaron, o son DOS discos duros.
Además no consigo cer la capacidad del segundo, por lo que no puedo saber si está particionado o si son dos. Basándome en el tamaño total, claro.
Alex Escribió:Por otro lado, me pregunto si son dos particiones o dos discos duros. Ignoro si Vista te obliga a particionar, pero al ver el Vista de Fabian, me da la impresión que, o se lo particionaron, o son DOS discos duros.
Además no consigo cer la capacidad del segundo, por lo que no puedo saber si está particionado o si son dos. Basándome en el tamaño total, claro.
En mi ordenador venía el VISTA y me particiono el disco como he dicho, además puede que lo suyo sea lo mismo que lo mñio ya que lo mñio es un ACER también.
Gracias Omega, ahora mismo empiezo a hacer los cambios, no tenia idea de que hacer. Muy bueno tu foro.
Saludos
oMega_2093 Escribió:Es como dice Alex.
Tienes dos particiones sobre el mismo disco. La más pequeña (presumiblemente C) deberías destinarla a SO y programas. Bueno, y también las instalaciones de los juegos. ¿Por qué? Porque si necesitas reinstalar el SO, todas esas cosas dejarán de funcionar, ya que dependen del registro. Así, no eliminarías por ejemplo el anime, la música... etc, al estar en la otra partición.
Es muchísimo más práctico. Claro, tener un disco duro de menos de 80 GB particionado no tiene ningún sentido, pero por ejemplo a partir de 160, y sobre todo con los discos duros tan burros que hay hoy en día (500 GB ya son habituales, o incluso los de 750, aunque también abundan los de 320), hacer un backup generalizado de todo eso puede ser un suplicio (caso de tener una única partición). Si lo divides en dos partes, sistema y datos, formatear la partición de sistema no afecta a la de datos, y no necesitas hacer backup.
Si necesitas hacerlo igualmente, puedes probar con gestores como Partition Magic, y hay alguno más, pero no recuerdo. Si sólo quieres borrar la segunda partición (DATA), mete todo lo que haya en la primera, y:
Click derecho en Mi PC > Administrar > En el apartado de Almacenamiento, busca el administrador de discos
Ahí ya puedes borrar y resizear las particiones. Borra la segunda, y amplía la primera. Se que se puede hacer y yo lo he hecho hace un tiempo. Sólo te recomiendo hacer esto si tu disco es pequeño (menos de 80 GB) Y es el primario de sistema (es el caso, porque la primera partición adquiere C). Si el disco es mayor, te recomendaría que NO lo dejaras con una única partición.
Esto mirando pero si borro la segundo no se añade a la primera. ¿Cómo lo hago?
Borras la segunda, y cambias el tamaño de la primera, para que coja el espacio sin particionar del HDD que queda tras eliminar la segunda partición.