Llevo un tiempo preguntándome si valdría la pena iniciar alguna clase de juego de rol en el foro.
Me refiero a juegos "forísticos" en los que los que postean, los jugadores, asumen el papel de un personaje. Lo mismo que los JRA de Mundogamers, por si alguien los conoce.
¿A alguno os interesa? ¿Alguien querría apuntarse a un juego de esos?
yo si.
El resto de lo que escribo lo escribo para que me deje enviar el mensaje.
Vale, pero a ver si se apunta alguien más.
No se si sabes el tipo de juegos al que me refiero. Uno hace de operador, o titiritero, como quieras, y va escribiendo la historia, acontecimientos... etc. Los jugadores responden con las acciones de su personaje y todo eso.
No sería un rol típico de tablero, pero más o menos. ¿Cuento igualmente contigo?
por supuesto. A todos los juegos de rol que he jugado hasta ahora en ninguno e usado tablero.
Yo también me apunto, que me encanta este tipo de rol ^^ (mucho más que el de mesa, entiéndase).
Saludos.
Hacía años que no jugaba a ROL, puede ser curioso.
Las respuestas y eso ¿las elegimos y el "maestro de juego" decide, o tiramos dados, seleccionamos un número que está asignado a un acontecimiento o algo así?
Yo por mi tambien me apunto, pero aparte de leer tendriamos que ir respondiendo a lo que leemos o...(pegar aquí su respuesta).
Saludos..
Vale, veo que habrá que hacer algun o próximamente. Cuando termine con el que estoy haciendo en Mundogamers, o a ver si puedo mezclar ambos, os lo pongo aquí. O incluso podría poner el mismo aquí.
Es este, echadle un ojo:
http://www.mundogamers.com/foros/thread38249.html
En un principio está bastante bien, aunque el que se tenga que escoger (no de forma obligatoria y si recomendadamente) esos personajes delimita mucho los acontecimientos y el modo de juego si no se llegasen a escoger, lo mejor es que cada uno escoja o se creer uno antes de empezar la historia no crees??
Saludos..
Vi que en AEGIS dijiste que podían entrar personajes a mitad del juego, así que, si unes más personajes, me apunto. Avísame.
Un saludo.
raito2007 Escribió:En un principio está bastante bien, aunque el que se tenga que escoger (no de forma obligatoria y si recomendadamente) esos personajes delimita mucho los acontecimientos y el modo de juego si no se llegasen a escoger, lo mejor es que cada uno escoja o se creer uno antes de empezar la historia no crees??
Saludos..
La historia yo ya tengo pensada una gran parte de ella. Que esté limitada, permíteme dudarlo. Evidentemente hay un gran margen a la improvisación, desde el momento en que permito crear personajes originales, no puedo tener TODA la historia planificada de antemano, pero tal vez sí las bases y algunas cosas, que es lo que hay.
Los personajes en ese juego deben ser elegidos con prioridad los que yo he dado por ese motivo. Aunque la mayoría de juegos de rol suelen ser o con todos los personajes prefijados, o con ninguno, así que lo mñio es un poco "innovador", pero no creo que sea extraño.
Sobre las respuestas, vosotros las decís a vuestro aire. Lo de los dados... No me parece entretenido.
¡Yo!
(Ah, no, no estoy imitando a A.K.O.D. xD)
Me refiero a que puedes contar conmigo oMega, ya que al de Mundogamers llegue muy tarde, espero que aquí tenga más oportunidades.
Había pensado en uno que hacíamos Raito, Syfo, Drakens y yo sobre el papel...
¡Tengo un rehén! xD en el foro debe estar guapo también, y puede llegar a ser mucho más complejo. Os lo explico brevemente (si os gusta mañana mismo abro thread). Se trata de que un grupo de personas hace de "los buenos", o los policías, GEO, SWAT... Como querais. Y otro grupo hace de los ladrones, criminales o lo que sea.
Los criminales tienen rehenes y la policía debe rescatarlos. ¿Sabeis por dónde van los tiros, y nunca mejor dicho?
Puede parecer una tontería, pero como nadie es experto en esas cosas, se dan unas situaciones muy divertidas, y no, los malos tienen muchas posibilidades de escapar pese a que en la vida real no sea así.
¿Qué os parece la idea?
Por mí perfecto.
Al final no entré a tiempo al de MG y quería probar en uno.
Además este tiene un estilo especial, a mi parecer se basa mucho más en el pensamiento y las respuestas pueden ser mucho mas relevantes que en otro tipo de rol. Mola :3
Bravo Escribió:Por mí perfecto.
Al final no entré a tiempo al de MG y quería probar en uno.
Además este tiene un estilo especial, a mi parecer se basa mucho más en el pensamiento y las respuestas pueden ser mucho mas relevantes que en otro tipo de rol. Mola :3
¿Te estás refiriendo al de AEGIS, o al que propongo para hacer de los polis y todo eso? Nadie me ha comentado realmente si le ha parecido bien o no lo que hice hasta ahora en AEGIS (en MG alguien opinó, pero... Fueron muy indulgentes, no se si fiarme), y estaría bien críticas, pero es demasiado largo y pesado como para exigir que alguien se lo lea para opinar. Aunque quisiera saber qué tal lo voy haciendo.
El de los polis y tal, a mí me gustaba bastante cuando jugábamos Raito, Syfo, Drakens y yo.