LiMiTreK

Versión Completa: Tsukihime :: dudas, ayuda...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3
Bueno he estado leyendo un buen rato y ya he tenido suficiente, por ahora. Pero me gustaría saber cómo se guarda el progreso. En opciones al principio puse lo de repetir las partes ya leídas en NO.

¿Sirve con cerrar la ventana del juego y la próxima vez, al darle a Resume, se continúa justo desde ahí?
No, eso solo sirve para saltar las escenas vistas, si quieres empezar directamente desde el punto donde lo dejaste click derecho->create saved game.
/rename general del thread.

Oook, gracias.

Me están surgiendo algunas dudas. Vi primero el anime como sabrás y no me quedó muy claro, y ahora que estoy con la VN me pierdo un poco. A ver, ¿resulta que Shiki NO conoce a su senpai? Y tampoco a la otra chica, por lo que veo (a la que es popular en clase).

Es decir, que no ha hablado antes con ellas por lo que me da a entender. ¿Estoy en lo cierto?
oMega_2093 Escribió:/rename general del thread.

Oook, gracias.

Me están surgiendo algunas dudas. Vi primero el anime como sabrás y no me quedó muy claro, y ahora que estoy con la VN me pierdo un poco. A ver, ¿resulta que Shiki NO conoce a su senpai? Y tampoco a la otra chica, por lo que veo (a la que es popular en clase).

Es decir, que no ha hablado antes con ellas por lo que me da a entender. ¿Estoy en lo cierto?
A ver, lo de Sacchin es for teh lulz absolutamente. Sin caer en spoiler vil te puedo decir que _se conocen_, pero como Shiki es medio autista y tiene tendencia a ir a su puta bola no se acuerda de cuando la conoció [lo cual se explica al principio de las rutas del far side y en el non-existant anime creo que también]. Pero joder, que en el animu la ponían siendo amiga íntima de Shiki y eso obviamente es bullshit. Y lo de Ciel ya lo sabrás por el anime, lo único que ahí Shiki no se daba cuenta hasta el final y aquí tiene muy claro desde el principio que algo raro pasa con ella.
Sí lo de la otra chica ya me he dado cuenta, que aquí nanai y en el anime van mucho más de colegas. En cuanto a Ciel, sí, cada 2x3 va diciendo que hay algo raro, y que saca temas raros de conversación y todo eso.

Voy a seguir con el tema...

¿Cuánto dura aproximadamente, por cierto?

Ah, el dibujo me agrada bastante:

[Imagen: 2nao2g8.png]
Yumizuka

[Imagen: vxnnrn.png]
Arcueid
oMega_2093 Escribió:¿Cuánto dura aproximadamente, por cierto?

Mucho. 5 rutas largas dan para un porrón de horas sea cual sea tu velocidad de lectura en inglés, por mucho que haya la opción de saltarse escenas previamente vistas, que eso puede parecer muy útil, pero si acabas de finalizar una y empiezas con la siguiente no piensas en ir saltándote todo lo que hayas visto antes porque en este juego si te pierdes un detalle acabas muerto en menos que canta un gallo. Y ya hablando de percepción del tiempo, la de Arc se me hizo laaaaaaarga, mientras que las otras tienes la sensación de que llevan un ritmo más fluido. Sí, incluso la de Ciel, aunque como todo el mundo la odie.

EDIT: Sí, a mi también me gusta el diseño del juego, mucho más que el del animu, que era un mal intento de randomizar ese estilo. Pero claro, lo comparas con cierta VN que sacaron 4 años después y te das cuenta de la mejora.
Vale, entonces luego desactivo lo de pasar las escenas vistas. Pense que era para reanudar la partida sin verlo todo otra vez.

De momento me está gustando bastante. El inglés es bastante denso (ya he tenido que tirar de diccionario varias veces para entender algunas frases), pero por norma general no tiene un nivel inalcanzable y se puede leer sin contratiempos.

Por cierto, otra cosa que creo que cambia respecto del anime <spoiler> es la parte del cobertizo, cuando Shiki parte la puerta y salen cinco chicas entre ellas Yumizuka, en el animu sólo sale ela creo </spoiler>.
Otra cosa, en el readme de la traducción decía que había otros discos de música para el juego, EVER AFTER y TsukiBako.

¿Me recomiendas alguno? La música original del juego, pese a que está bien para leer, acaba siendo algo repetitiva, tal y como dice el readme.
oMega_2093 Escribió:Otra cosa, en el readme de la traducción decía que había otros discos de música para el juego, EVER AFTER y TsukiBako.

¿Me recomiendas alguno? La música original del juego, pese a que está bien para leer, acaba siendo algo repetitiva, tal y como dice el readme.

La del Ever After para mí es de largo la que mejor le pega a Tsukihime. Yo de ti me hacía con ella, ya verás como se hace menos repetitiva que la original.

Y por cotilleo puro y duro, ¿por dónde vas?
Voy a mirar a ver qué tal esa de EVER AFTER. Es que además he pasado una conversación en la que la música ha empezado como 7 veces lo menos, y raya bastante.

Estoy cuando <spoiler> Shiki se ragea y trocea a Arcueid </spoiler>

Ah, a veces se pasa sólo el texto, ¿hay forma de evitarlo?
¿Cómo es que esto es tan EEEEEEEPIC? Desprende awesomeness por los cuatro costados, que lo sepas.

A todo esto... <spoiler> cuando tenía 100% claro que iba a morir mordido por tropecientos demonios de Chaos -el otro nombre todavía no me lo se xd- y por tanto a tener que empezar de nuevo, va Shiki y se levanta. Y entonces, ¡OWNAGE! Lo he dejado por ahora con Arcueid llevándome a casa. </spoiler>

Luego si eso sigo otro rato, aunque no se si seguir nada más termine de postear, engancha y mucho :O
oMega_2093 Escribió:¿Cómo es que esto es tan EEEEEEEPIC? Desprende awesomeness por los cuatro costados, que lo sepas.

A todo esto... <spoiler> cuando tenía 100% claro que iba a morir mordido por tropecientos demonios de Chaos -el otro nombre todavía no me lo se xd- y por tanto a tener que empezar de nuevo, va Shiki y se levanta. Y entonces, ¡OWNAGE! Lo he dejado por ahora con Arcueid llevándome a casa. </spoiler>

Luego si eso sigo otro rato, aunque no se si seguir nada más termine de postear, engancha y mucho :O

¿Aún no te has muerto ninguna vez? Yo evité morirme hasta puntos muy avanzados de la historia, pero una vez completado todo el juego fui inmediatamente a ver todas las muertes posibles y tengo que decirte que es una de las cosas más entretenidas del juego. Sobre todo porque las muertes a media historia son en gran parte por tonterías, así que puedes reirte a carcajadas con muertes como la del hotel en la ruta de Ciel [DELFIN ASESINO NEVAR 4GET]. En cambio, las muertes tardías acostumbran a ser MANLY TEARS powered, así que mejor no verlas repetidas veces si no quieres que tu emoismo se dispare.

Por cierto, por lo que leo estás en la ruta de Arc, la cual es la peor para mí. Fliparás con el far side, en serio xD
Ya, en el hotel se comentó algo de un tiburón... xd

Por cierto, ¿hay elecciones "buenas" y elecciones "malas? ¿Cómo eliges las rutas? Supongo que respondiendo unas cosas u otras, pero no todas las elecciones cambian la ruta, ¿no?
oMega_2093 Escribió:Por cierto, ¿hay elecciones "buenas" y elecciones "malas? ¿Cómo eliges las rutas? Supongo que respondiendo unas cosas u otras, pero no todas las elecciones cambian la ruta, ¿no?

Hay una norma básica aquí: Si después de una elección mueres, es que era mala xD Pero como puedes suponer no todas las elecciones son a vida o muerte, pero si que cada una influye un poco en el final, ya que en conjunto determinan si llegas al True End o al Good End. Respecto a las rutas las escoges involuntariamente los primeros días, cuando acabes esta primera ya te contaré como empezar las del far side, ya que hay una decisión muy temprana que te lleva directamente a ese conjunto de arcos.
¿PERO QUÉ COÑO...?

<spoiler> Arcueid viene a casa y se pone a chupársela a Shiki. ¿¿¿Pero qué...??? WTF... A ver qué pasa luego ._. joder, es que justo me pregunta que quién es a estas horas que vino alguien cuando estaba tirado en la cama, y digo que Arcueid, suponiendo que vendría de noche, y ZAS ._. </spoiler>

No salgo de mi asombro. Lo del far side, ya me imaginaba cuando leí tu review hoy por la mañana, me interesa lo de Hisui, a ver qué pasa, pero de momento me conformo con completar esta y luego ya veremos.
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia