No se qué significan todos esos números... Pero, ¿qué firmware teneis vosotros (se que algunos en el foro teneis un N81) en el telefono? Por cierto, el último es el 20.0.056 que habilita las transiciones del menú:
Me imagino que es porque lo compré de Vodafone... Pero he mirado en la web de Nokia y me dice que NO hay actualizaciones de Firmware. ¿Cómo actualizo el firmware entonces? No querría recurrir a flashear, si es posible...
Por lo que he visto, parece que da resultado ya que algunos usuarios del foro tienen buenas impresiones.
Ésto dijo el que hizo el tema sobre la nueva versión:
Cita:Los cambios que he notado han sido:
> Es un algo más rápido (No digo que es más rápido porque suena exagerado).
> En el menu de espera tenía como teclas de accesos "shortcuts" mesages y reproductor de música, pues bien, el reproductor de música cambia a "Música" la caperta donde contiene el reproductor de música, radio, los podcasting y la tienda de música. De todas formas se puede volaver a cambiar por el reproductor de música.
> La Cantidad de memoria RAM disponible tras encenderlo es casi practicamente lo mismo, 41-41.8MB (Antes llegaba a los 42MB). Ha bajado 0.2MB --> 20OKB. No es importante a considerar.
> Se añadió el efecto "ese" de las transciones" tipo al AERO de Windows Vista. AL final acabé desactivandolo. Consume sobre 2MB de RAM y se nota que va más lento el telefono estando activado. Mola, pero consume bastante recursos.
> La version de Flash Lite es la 3 ahora. Supuestamente deberia de poder visualizarse los videos de desde You Tube, pero nada, de momento.
> Es paranoia mia o el WIFI va más suelto
> La camara de fotos la veo igual. Tube que haber hecho unas fotos y videos antes de actualizar para comparar
> La tecla Navi parece que es "algo más precisa" no requiere algo más de tantas "acaricias" para ir avanzando. Parece que se ha ajustado la velocidad de respuesta segun la rotacion del tacto. Aún asi me sigue parece "mala". Es cosa de Hardware, poco se puede mejorar
Aunque de todas formas, lo puedes leer en uno de los post.
Yo todavía tengo que instalar el Nokia PC Suite y ahora no tengo tiempo, así que, el primero que instale eso (seas tú o yo o cualquier usuario más), que comente que tal va.
He estado intentando actualizarlo con el Nokia Software Update, y me dice que "No hay actualizaciones", y me dice que el Firm 11 es el último.
Mis huevos, pero estoy seguro que es porque Garrafone ha metido mano en el teléfono. ¿Tú lo has intentado actualizar ya? ¿Te ha servido? Mucho me temo que va a haber que flashear el móvil... O usar el truco que comentaban en el post que pusiste. A ver si me funciona.
Pues a ver si esta noche me entran ánimos de intentar actualizarlo como en el sitio ese. Ahora que tengo mi ordenador bien lo más seguro es que lo intente.
Obviamente, lo intentaré como dijeron en ese post ya que no encuentro más métodos. En el caso de que no funcione, no pienso flashearlo de ninguna manera. Prefiero que se quede como está.
Ya pero a mí me jode que cada vez que desinstalo las demos que vienen con el móvil, y lo reinicio, se vuelven a instalar, comiéndome espacio de memoria de usuario. Como mil cosas más.
Si lo flasheo se soluciona todo eso. Pero en fin, primero actualizo firmware, luego hard reset, y formateo de tarjeta de memoria, a ver si así se hace algo (que no creo pero bueno).
Dicho y hecho, tengo la última versión del firmware, por fin.
El proceso es fácil:
1º Instala NSS
2º Instala el software Nokia (PC Suite y Software Updater)
3º Conecta el móvil y ejecuta NSS
4º READ, Phone info, escribes un product code libre, WRITE y listo.
5º Inicia Software Updater.
6º ???
7º Profit.
Hey oMega, quizá ya lo sepas pero...
¿Sabes que al N81 le puedes meter un emulador de GBA? Aunque claro, deberías borrar tus juegos pasadas las 24h, para evitar problemas de legalidad...