Visto el interés mostrado (y que prefiero hablar las cosas de modo que no desaparezcan al apagar el PC, véase MSN), creo que es el momento de anunciar que vamos a hacer un fansub de anime.
¡Estupendo! Se aceptan comentarios... Pero de momento estaría bien hacer el reparto de tareas, o un recuento general de la gente que va a participar.
De antemano se que Bravo, Drakens y yo vamos a hacerlo. ¿Alguien más?
oMega_2093 Escribió:De antemano se que Bravo, Drakens y yo vamos a hacerlo. ¿Alguien más?
Yo sólo hago las cosas de
antebraso, pero cuenta conmigo.
Pues igual, si puedo ayudar en algo... pues con gusto xd
Me rondaba la idea por la cabeza e iba a preguntar pero al ver el foro del fansub diciendo que ibais a hacer uno me he quedado O.o, yo aprendí a hacer algunas cosas aunque casi se me han olvidado pero cuenta conmigo.
De acuerdo. Hay que tener en cuenta que somos 3 en León (me comentaron que más amigos querían unirse, así que podríamos ser más)... Por lo que me gustaría saber cómo teneis pensado distribuir la faena entre gente de aquí y los que sois de fuera :)
Por ejemplo se que Bravo se encargará de bajarnos las RAWs a Drakens y a mí. De traducir y adaptar nos encargamos mi hermano y yo al 100%. El resto no tengo ni idea. Y evidentemente no os vais a bajar todos la raw... Tiene que haber algo que podais hacer sin requerir las RAWs.
oMega_2093 Escribió:Por ejemplo se que Bravo se encargará de bajarnos las RAWs a Drakens y a mí. De traducir y adaptar nos encargamos mi hermano y yo al 100%. El resto no tengo ni idea. Y evidentemente no os vais a bajar todos la raw... Tiene que haber algo que podais hacer sin requerir las RAWs.
El timer necesita la raw, pero cuando el encoder se la baje puede hacer un encodeo rápido para hacer una version que ocupe poco y que con eso pueda sincronizar los tiempos.
El editor necesita la raw o en su defecto, partes a editar recortadas.
El karaoker necesita la raw o en su defecto, video de OP y ED recortado.
Y por supuesto que el encoder la necesita.
El resto pueden apañárselas tranquilamente sin ella.
Entonces los puestos necesarios son:
Traducción
Adaptación
Timming
Karaoke
Encoding
¿Me estoy dejando alguno? Traducción y adaptación la hacemos Drakens y yo. ¿Y los demás?
¿Cómo sugieres organizar el tinglado?
Si tú y Drakens os encargáis de traducción, adaptación y corrección os tendréis que bajar el capítulo de los guiris, ya que aunque es verdad que os lo podríais ahorrar si otro lo baja y os demuxea los subs, para traducir _bien_ es necesario ver lo que ocurre en pantalla. Para el timeo y estilos lo dicho, que el encoder haga una versión rápida para que se sincronicen los tiempos y se haga el typesetting y así el timer sólo tendría que bajarse un video de 80/90MB, lo cual es un momento para la mayoría de nosotros. No tengo ni idea de lo que estarán dispuestos a hacer los demás, pero el timeo es algo absurdamente fácil y que recomiendo para los que quieran ayudar y no tengan experiencia anterior. Hacer los estilos lo mismo, cualquiera podría hacerlos y que los fuese poniendo el timer según el personaje que hablase. La edición depende mucho de la serie, si es un tontería de cartel puede hacerlo el mismo Aegisub pero si es algo complejo hace falta tirar de After Effects, lo cual debería hacer yo for teh lulz. Y de encodeo y karas podemos ir tirando con las 4 chapuzas que sé hacer, las cuales enseñaré al que me caiga más mal para repartir curro.
Y luego obviamente las cosas puedes hacerse bien o de cualquier forma. Estas cosas piden un FTP para que todo vaya fluído, pero a falta de ello se puede sobrevivir con soluciones cutres.
Por eso no te preocupes porque Bravo tiene una conexión burra y nos pasa las RAWs. También había pensado en que mi hermano, cuando tenga el quadpepino que le voy a hacer, puede encodear mientras se echa unas partidas al Diablo II conmigo (iWin).
Lo que nos quedaría serían karaoke, timeo, estilos y edición.
Lo del FTP, se puede configurar un servidor FTP en mi ordenador (tengo servidores FTP y HTTP configurados), o en el de Bravo (él se baja la raw, vosotros la cogeis de él), o usar el de LMT (más rápido). Pero el de LMT tendría que ver cuánto chupa de CPU, no sea que me cierren la cuenta. Tendría que ver si se puede limitar la velocidad de bajada, bajadas simultáneas... etc. Porque por espacio y bandwidth no será (hay varios TB de ambos).
A ver si los demás se declinan por una faena u otra y vamos completando puestos.
Seguramente cuando todo esté terminado, yo tendré que uploadear (o seedear o como lo hagamos), con mi conexión se sube a 45 KB/s aproximadamente.
oMega_2093 Escribió:Por eso no te preocupes porque Bravo tiene una conexión burra y nos pasa las RAWs. También había pensado en que mi hermano, cuando tenga el quadpepino que le voy a hacer, puede encodear mientras se echa unas partidas al Diablo II conmigo (iWin).
En todo caso lo que os tendría que bajar a vosotros seríanlos capítulos en inglés, para que fueseis traduciendo y tal. Otra cosa es cuando drakens tenga su PC PWZR, que entonces si quiere aprender a encodear y su conexión no da para mucho necesitaría que alguien se las subministrase. Y hablando por experiencia propia, el encoder es bastante paranoico a la hora de elección de que raw usar, yo como mínimo pruebo la mayoría que haya por TT o el Share antes de decidirme, no sea que haya una raw mejor que la que uso.
Cita:Lo que nos quedaría serían karaoke, timeo, estilos y edición.
OH HAI I UPGRADED YOUR STASTISTICS. Y si alguien quiere aprender lo básico de los 2, también me ofrezco voluntario a enseñárselo.
Cita:Lo del FTP, se puede configurar un servidor FTP en mi ordenador (tengo servidores FTP y HTTP configurados), o en el de Bravo (él se baja la raw, vosotros la cogeis de él), o usar el de LMT (más rápido). Pero el de LMT tendría que ver cuánto chupa de CPU, no sea que me cierren la cuenta. Tendría que ver si se puede limitar la velocidad de bajada, bajadas simultáneas... etc. Porque por espacio y bandwidth no será (hay varios TB de ambos).
Mientras haya un lugar donde podamos colgar los scripts y demás material ya está todo solucionado.
Cita:Seguramente cuando todo esté terminado, yo tendré que uploadear (o seedear o como lo hagamos), con mi conexión se sube a 45 KB/s aproximadamente.
Eh, que esto lo seedean todos los miembros del fansub, aquí nadie se escaqueará xD
A ver, comento un par de cosas.
A final de mes yo también tendré un ordenador semi-potente, por lo que podría hacer algo de lo que mencionáis.
Por otro lado, yo no tengo exactamente una conexión burra. A ver, me explico. De bajada voy sobrado, pero hay un "pequeño" problema con las subidas, ya que tengo como 350 kbps, y bueno... veo jodido sedear a 6-7 personas...
Bueno, ya miraré que puedo/odemos hacer para solucionar todo. Mejor mañana cuando haya dormido ALGO xD
Yo si quereis tambien os puedo hechar una mano. Si eso avisadme ^^.
Saludos..
Como dijo kViN, Bravo, seedearíamos todos. Así que no te preocupes que entre tú, yo, kViN, los demás... Iría bien. O siempre se puede subir a Megaupload.
A todo esto, yo si la publicidad en LMT o en otros sitios que llevo me diera lo suficiente, no me molestaría en absoluto tener Megaupload premium para subir las cosas. Ahora que lo mencionamos habría que mirar qué servicio de este estilo sale más rentable. A mí me gusta Gigasize, pero no se si es bueno en realidad o no, y si sale barato.
Raito, ¿tú qué labor estarías dispuesto a hacer?
Yo tengo una cuenta premium rapidshare por si quereis subirlo ahí....
Pero rapidshare sólo permite 100 MB por archivo creo, harían falta 200.