LiMiTreK

Versión Completa: Diablo III: Primeras impresiones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Supongo que todos los que os guste Diablo II lle habeis echado un ojo a la web de Diablo III.

Código:
http://www.blizzard.com/diablo3/

Quería saber lo que pensais sobre lo que se conoce del juego. Os dejo unas preguntillas que se me acaban de ocurrir por si os apetece contestarlas.

Código:
1. ¿Crees que esta tercera entrega estará a la altura del gran Diablo II?
2. ¿Qué opinas de que el número de clases sea 5 y no sean los 5 del Diablo II?
3. ¿Qué opinas de que se pueda hacer elección de sexo en las clases?
4. ¿Qué opinas de la mejora en calidad gráfica?
5. ¿Qué opinas de que se implante una barra de habilidades y deje el modo de dos botones?
6. ¿Qué opinas sobre la posibilidad de interactuar con el escenario?

PD: ya crearemos algún post para ir recopilando información sobre el juego.

-------------------------------------

PREGUNTAS
1. Diablo II dejó con gran sabor de boca y creo que con esta entrega la van a cagar totalmente.
2. La verdad espero que además del bárbaro saquen alguna otra clase del D2 porque el médico brujo no me convence.
3. Me gustaba que ciertas clases fuesen varón o hembra porque la idea de una bárbara no me gusta, ¿os imaginais un "Amazono"?
4. Me da igual mientras conserve lo que yo llamo vista pájaro que es la cámara desde arriba en vez de tipo WOW, Lineage, etc. Además no juego a D2 por sus gráficos exactamente.
5. Me gusta la barra de habilidades en WOW pero esto es totalmente diferente y en d2 me encantan los dos botones que lo ahcen sencillo y un reto a la vez.
6. Viendo el vídeo vemos que el bárbaro se carga a una tropa entera de bichos tirando una pared ¿podremos así matar a todos?
1. ¿Crees que esta tercera entrega estará a la altura del gran Diablo II?
Por lo que he visto, el juego es un gran salto en casi todos los aspectos frente a Diablo II. Sobre todo en el tema gráfico. Pero, ¿sabes?, hay una cosa que no me gusta de eso. He jugado a algunos juegos del estilo en 3D como en nuevo Diablo III, y todos tienen el mismo defecto: no son tan dinámicos como Diablo II en 2D. Es decir, por ejemplo Sacred (aunque no sea el mejor ejemplo, vale), los personajes son más torpones. Las cosas son más lentas, menos dinámicas. Creo que ese era el punto fuerte de Diablo II. Sencillo, dinámico, rápido. Espero que Diablo III siga esa línea a pesar de ser 3D puras. Pero confío en Blizzard. Lo conseguirán.

2. ¿Qué opinas de que el número de clases sea 5 y no sean los 5 del Diablo II?
En mi opinión deberían haber incluído más. Lo bueno de Diablo II era la variedad, incluso aunque sólo haya 7 clases ("sólo", y hablo de la expansión), dentro de cada una podías hacerlos de diferente forma gracias a los árboles de habilidad: por ejemplo, hechicera de frío, fuego o rayos. Y aun dentro de cada árbol habría variedades, por ejemplo hechicera de orbe helada, o hechicera de ventisca.

Por otro lado, había una clarísima diferencia entre muchos personajes, por ejemplo la asesina. Y es que una asesina era completamente manca salvo si la hacías de trampas. Espero de Diablo III que, por un lado, eliminen habilidades inútiles (en el vídeo ya me llevé una primera decepción), y que por el otro, añadan más diversidad a los personajes (que una amazona no sea clónica, por ejemplo, si quiere ser buena).

3. ¿Qué opinas de que se pueda hacer elección de sexo en las clases?
Me gusta mucho. No se cuál es el enfoque que Blizzard le ha dado a esto (¿diferentes árboles de habilidad para cada sexo? ¿objetos only-for-male? ¿o tal vez son iguales pero cambia la estética?), pero me parece un acierto.

4. ¿Qué opinas de la mejora en calidad gráfica?
Mientras no requiera un monstruoso ordenador para ser jugado y mientras el hecho de estar en 3D no ralentice la acción, no tengo problema. De hecho, el aspecto visual era espectacular. Si ya me gustaron los parajes de Diablo II (algunos, no todos, claro), en Diablo III hay un 1000% de posibilidades de que algunos de ellos sean realmente épicos visualmente hablando.

5. ¿Qué opinas de que se implante una barra de habilidades y deje el modo de dos botones?
No había caído en esto, pero no termina de gustarme. De todos modos, confío en Blizzard, lo vuelvo a decir :) y se que harán algo inteligente e interesante. Pero personalmente, permitidme mantenerme escéptico al respecto, y es que no termina de convencerme del todo.

Hay una cosa que me ha llamado la atención, y es el tamaño de los jefes. La bestia de asedio es gigantesca, como tres veces Baal de Diablo II. ¿Significa esto que los jefes dejarán de ser peluches grandes y pasarán a ser DEMONIOS de verdad?
Tendríamos que ver más Jefes de los que hablas de hecho puede que ese sea un jefe de nivel simplemente y no un jefe final quien sabe.

He añadido otra pregunta sobre la destrucción del escenario.
Ya, a mí me parece más que un jefe final, un semijefe, como podría ser la garra viperina que te da el colgante de la víbora en Acto 2 (Diablo II), o Pindleskin, lo que me sugiere que este tipo de jefes que inevitablemente aparecen siempre (los superúnicos del Diablo II) podrían ser algo más que simples monigotes normales con una barra de vida muy grande.

Te contesto:

6. ¿Qué opinas sobre la posibilidad de interactuar con el escenario?
La verdad es que Diablo no me parece el juego más apropiado para este tipo de cosas, pero sigo confiando en el buen hacer de Blizzard. Ellos son los que se las ingenian para parir grandes superéxitos siempre, ¿no? Vale la pena confiar en ellos.

Supongo que pueda dar lugar a novedades jugables, pero no lo se.
URLs de Referencia