LiMiTreK

Versión Completa: Nuevo Blu-Ray de 400 GB
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
El soporte óptico ve drásticamente incrementada su capacidad.

Como sabreis, Blu-Ray es un disco óptico lanzado al mercado de consumo hace no demasiado tiempo. Es también el soporte de la consola PlayStation 3.

En el momento de lanzamiento de las primeras unidades lectoras, éstas alcanzaban los 1400 euros en muchos casos, siendo ahora su precio más reducido, no así el de los discos vírgenes, que sigue siendo muy elevado (20 euros e incluso más por UN disco).

La capacidad original del disco es de 25 GB por cada capa, pudiendo añadirse más de una capa. El lector de PS3 es compatible con hasta 2 capas, haciendo un máximo de 50 GB.

Pero ahora Pioneer ha conseguido implementar hasta 16 capas en un único disco, haciendo un total de 400 GB. Se supone que los lectores capaces de leer discos de menos capas, mediante una simple actualización del firmware, podrán leer también estos discos.

Aunque ya se han planteado los primeros problemas, como la resistencia de un disco con 16 capas, o el precio, los tiempos y velocidades de grabación y lectura, la pérdida de una enorme cantidad de datos por un simple rasguño... etc.
Pero actualmente, ¿Hay grabadoras de Blu-Ray en el mercado? Es decir, ahora mismo sólo algunas empresas (SONY...) pueden grabar estos discos... ¿Qué quieren meter en ellos para llenarlos? Porque te caben la tira de películas, juegos, etc. en cada disco, y se van a desaprovechar. Y luego, la sola idea de usar algo de esta capacidad para uso doméstico me parece algo absurda, seguro que hay mucha gente que tiene menos de 400GB de capacidad en su HD... Y esque encima, si me dijeras que son seguros, o RW todavía...
Bueno, lo que quiero/intento decir, esque me parece que han diseñado estos discos demasiado pronto, y actualmente no creo que NADIE pueda darles un uso adecuado. Seguramente me equivoque, pero es lo que pienso u.u
Sí que existen, icluso para uso doméstico, pero son caras, rondan los 500 euros creo. El soporte también es caro (en El Corte Inglés de León hay Blu-Ray), están en torno a los 20-30 euros. Los RW creo que cuestan 45 o así. Hablando de soportes de una capa, eso sí.

Pese a que lo que dices respecto al uso doméstico es cierto, sí que pueden ser útiles para empresas, por ejemplo en temas de backup. Pero estamos hablando de un disco como un DVD, rayarlo es lo más fácil. En CD, si tiene un rayón igual pierdes 100 MB. Si se estropea el disco entero son 700 MB.

En DVD un rayón supone varios cientos de megas, 500 MB por ejemplo... y el disco entero, 4.3 GB. En cambio en Blu-Ray un simple rayón, en uno de 25 GB, nos hace perder un par de gigas en un momentito, y el disco entero...

Imagina en el de 400: un rayón = 50 gigas. El disco entero = muchos meses de descarga de datos intensiva. Y eso sin contar si la grabadora jode el disco por alguna casualidad de la vida, que un DVD es "tirable", pero hablando de 25 euros...
URLs de Referencia