LiMiTreK

Versión Completa: Problema con el mouse
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Parece que esta es la semana de los problemas :(

Me dispongo a utilizar mi computadora y al mover el ratón...nada.

¿Que pasa aquí? ¿Está mal conectado?

Acomodo los cables

Nada.

Debe ser el mouse (pienso). Mi hermano trae un mouse nuevo, lo conectamos.

Nada.

De hecho, conecto el mouse (ambos son ópticos) y el láser prende, reacciona ante el movimiento, pero de mover la flecha nada.

¿A qué se podrá deber?

Saludos y gracias de antemano.

Edit: Esto cada vez es más bello. Ayer al abrir Panel de Control/Mouse/Hardware lo detectaba. Hoy no.
Hola.

Dices que tienes un set de teclado + ratón inalámbricos y que el ratón no funciona.

Adaptador --{}-- USB
|
|--[Bluetooth]-- Ratón
|
|--[Bluetooth]-- Teclado

Intenta lo primero colocarlo en otro conector USB (a ser posible frontal, o separado del otro donde estuviera antes). Si sigue igual, prueba con otro ratón USB en ambos puertos en los que lo hayas probado. Para descartar posibles paranoias, utiliza un ratón PS/2 o un ratón USB con adaptador a PS/2 en esos puertos.

Por suerte el ratón es un hardware barato y fácil de reemplazar...

Si no funciona ningún ratón... No se me ocurriría mucho. Intenta eso que te he dicho, aunque tal vez ya lo hayas intentado.

De todos modos, comprueba si el teclado funciona correctamente. Y descríbeme qué otros ratones estás usando (si son con cable, qué puerto usan, posibles adaptadores USB-PS/2, si es otro set de teclado y ratón... etc).
El teclado funciona bien. Ninguno de ambos elementos es inalámbrico. El mouse que tengo es un mouse PS/2. Como dije, tengo dos ratones (el que me vino con la PC y uno nuevo,ambos PS/2) y ninguno parece funcionar. Aunque como ya dije, al conectarlos a la computadora el láser óptico prende, pero no mueve la flecha. Y al entrar a Panel De Control/Mouse/Hardware no lo reconoce.

Espero que sea suficiente información.
Uhm... yo no tengo mucha idea, pero se me ocurre que igual se te ha dañado/borrado algún archivo del SO, que a simple vista no parecía importante, pero que impide el funcionamiento del ratón.

Prueba esto a ver:
-Abres Inicio
-Ejecutar
-Escribes: sfc /scannow
-Igual te pide el CD de Windows, tenlo a mano

Luego, otras opciones que se me ocurren. Supongo que ya lo habrás comprobado, pero a veces se nos escapan cosas simples, así que te lo recuerdo por si acaso: ¿Has mirado a ver si trae algún CD de instalación el ratón?

Y si no, tal vez se trate de algún Malware, intenta pasar algún programa, tipo Ewido o Kaspersky a ver.

Bueno, suerte, ya me dirás (aunque te recomiendo que esperes por la opinión de oMega, o su consejo...)
Ah entonces eso cambia las cosas por completo. Si ambos ratones son PS/2, prueba con un ratón USB. Si tu ordenador es viejo, puede tener problemas con la controladora de ratón por PS/2, y por eso recibe corriente (se enciende la luz), pero no detecta el ratón / no mueve la flecha (la controladora en placa no funciona correctamente).

Esa "controladora" viene integrada en la placa, por lo que la solución es cambiar de placa.

Salvo eso no se me ocurriría mucho. Porque dices que dos ratones, uno completamente nuevo y el viejo, no te funcionan. Lo del malware que dices Bravo, es posible, revísalo Bark. Aunque creo que para descartar este tipo de problemas (software), siempre está bien recurrir a una Live CD de Linux. Si funciona, es problema de software. Si no, es del hardware, aunque no es totalmente preciso puede ayudar a descartar.

PD: qué problema tan chorra y lo que jode, a que sí xD
PD2: cuidado con los PS/2, si no conectas perfectamente el teclado, por ejemplo, escribirás en árabe, ruso, chino mandarín, finés... sin mucho trabajo ;)
Bueno, finalmente puedo decir que realizé un escaneo completo con el avast! y ha eliminado algunos troyanos de mi PC, liberando al mouse de su trampa mortal :D

Gracias a Bravo y a oMega por su ayuda, espero poder devolverles la ayuda algún dia ;)

Saludos y gracias de nuevo
¿Qué navegador utilizas? ¿Has parcheado el SO con las últimas actualizaciones? Si es que... ;)
URLs de Referencia