LiMiTreK

Versión Completa: Concierto de "Mago de Oz" en León
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Supongo que muchos ya lo sabrán (sobretodo si son seguidores del grupo), pero por si acaso hay algún despistado, o alguien que quiera pasarse a ver que tal, no tenga nada mejor que hacer, etc... y en vista de que en el foro hay varios cazurros (a los leoneses nos llaman así, tranquis que no estoy insultando a nadie xD) dejo aquí esta "noticia"

Mañana, el día 21/6/2008 (Sábado), a las 23:00 da un concierto "Mago de Oz", justo al lado de la Diputación. Y para más info: de entrada gratuita.

Personalmente, sólo me gustaron sus primeros discos, pero yo seguramente vaya, aunque siendo gratuito, lo más probable es que va a haber que aguantar a mucha gentuza gente pesada...

Bueno, eso es todo, yo ya he informado, ahora queda en vuestras manos la decisión de ir o no. Dews.
UF, entrada gratuita, lo que faltaba, por eso de la gente pesada que comentas...

Yo a ver a Mago de Oz no (no soy un gran fan suyo, ni siquiera un pequeño fan suyo, y el último material que han ido publicando no me gusta en absoluto), pero si alguien se apunta a conciertos de hip hop... :) al que sea, casi.
Molaría, si no fuera por que al día siguiente tengo un examen... peeero eso no cuenta ¿no? Yo me lo voy a pensar pero dudo que al final asista. Tengo el lunes examen (de estos que todavía no he terminado de leerme la teoría entera) y todos mis amigos andan parecido... pero lo de ir a ver Mago de Oz gratis tiene sus ventajas... supongo que hasta que no sean las 11 no me habré decidido :)
Iría...pero a pesar de que la entrada es gratuita, el pasaje de avión desde Argentina hasta España todavía no lo es. Bueno, otro concierto más que me pierdo de ellos :( (Todavia no tuve la suerte de poder irlos a ver)

No creo que vaya mucha de la llamada "gentuza", después de todo Mago de Oz no le gusta a la mayoria. Por lo menos aquí xD
Yo al final no voy... una amiga me dijo que si, que genial... peeero luego pensamos que menuda pereza (estamos a 5 minutos) y que Mago de Oz no es para tanto y... pues que se le va a hacer, que se está muy cómodo aquí. Para otro año.
Tranquilos, que no os habéis perdido nada.
Procedo a narraros mi entretenida tarde-noche:

22:15 - Llego al centro a encontrarme con gente, aun no ha llegado nadie, me voy a buscar algo de beber.

22:30 - Al final la mitad han pasado de venir, somos sólo 3, nos dirijimos hacia el concierto.

22:45 - Llegada a la explanada del Auditorio de León, escenario montado milagrosamente (ayer por la noche ni estaba). Aventura épica intentando comprar algo de beber por allí, con una especie de yinkana en la que te mandaban mil veces de un puesto a otro, pagando, recogiendo tiquets y mil movidas para ponerte una triste cerveza ¬¬

22:58 - Pseudo-inicio del concierto. Parece que algo en el sonido va mal.
[Historia ficticia, aunque probablemente verídica...]:
- Hola. - dijo el Técnico de sonido.
- Algo va mal en el sonido. - Le comenta el grupo.
El técnico revisa todo por encima, enchufa un cable, y pone en el ecualizador los agudos al máximo.
- Todo listo, podéis empezar. - Afirma satisfecho de su trabajo el técnico.

23:00 - Empieza el concierto. Descontento general, ya que NADIE conoce las canciones que están tocando.
Bien, el concierto en general muy mal, más o menos los 110 primeros minutos tocando zarria, luego ya se pusieron con clásicos como "La costa del silencio" o la tan conocida "Fiesta pagana", y cuando todo está algo animado...

1:00 - FIN. Un "fantástico" concierto de 2 horas.

En serio, ha sido muchisimo peor de lo que me esperaba.

LO MALO:
Intentar pedir algo en la barra suponía estar yendo de un puesto a otro 10 minutos.
El Merchandasing por supuesto no ha faltado, en el medio de la gente, ahi estaba la tienda con las camisetas, banderas, bufandas, etc...
Durante el concierto, tiraron la increible cantidad de 3 PUAS!!! Sí, sí, no estoy loco, 3 puas de esas de 1€ nada más y nada menos.
El batería ni siquiera tiró las baquetas ¬¬
El repertorio de canciones que han tocado.
El sonido, compuesto de agudos esclusivamente, en el que sólo se oia a la guitarra, los platos, y alguna vez al violín; El bajo, y el cantante eran totalmente imperceptibles al oido.
El batería, que hizo exclusivamente dos ritmos en todo el concierto, todos de rango de principiante. Cualquiera con un mes de clases de batería podría haber tocado mejor.
Los mosquítos, creo que dos de los que había podrían llevarse a una persona volando.
Un calor horrible a pesar de que era al aire libre.
La gente, la mayoría sólo fueron a molestar (coreando: "lamedme los huevos" en cada pausa y cosas por estilo), y el resto te metía unas ostias enormes para hacerse hueco.

LO BUENO:
El ambientillo en general, había bastante rollo rockero, manos alzadas al compás y eso.
Los efectos de luz eran bastante guapos, aunque no es que fueran nada fuera de lo común, eran iguales que en cualquier otro concierto.
El Ent. Sí, tenían un enorme arbol con cara en el escenario, que lo ocupaba entero practicamente, molaba :3
La cantidad de gente que fue a verlo. Fue algo exagerado, habría seguramente más de 2000-3000 personas O.O
El coro. Sin duda lo mejor del concierto, fue por ellos que me quedé a verlo hasta el final. Eran un tio con pinta heavy, y una chica con camiseta militar enseñando el ombligo que era ultramegakawaii~ Tenían unos bailes originales y eran los que conseguían animar algo al público. La chica era lo mejor, creo que me enamoré de ella xD
El final. Es tristamente cierto, lo mejor fue el final, cuando tocaron 2 o 3 canciones conocidas, y al acabar pusieron la canción de "Saca el Whiski Cheli", donde se creó una especie de fila de Conga para salir. [Dato extra: en mi salida rompí cerca de 5 botellas de cristal 8algunas aún con líquido...) que estaban por el suelo xD]
Bravo Escribió:El batería, que hizo exclusivamente dos ritmos en todo el concierto, todos de rango de principiante. Cualquiera con un mes de clases de batería podría haber tocado mejor.
¿Acaso esperabas que en el concierto superasen su nivel habitual? ;)

La cutredad general, me la esperaba. Y lo de la gente que va a molestar, también, es inevitable. Por suerte para mí al único concierto al que fui, lo rateo 9.5/10.
Siendo Mago de Oz un grupo así conocido y tal, me esperaba algo mejor, pero bueno.
El año pasado me arrastraron hasta el de Julieta Venegas, que fue en el mismo sitio, y dije que no volvería a ir mas a un concierto, pero me traicioné con la esperanza de ver un concierto decente... que errado estaba T.T

En cuanto a la batería, si que esperaba más nivel. En lo que se refiere a melodía y eso, Mago no es precisamente malo, tienen algunas partes con el violín, la flauta y cosas así que son muy buenas, pero esque nunca me había parado a escuchar la batería enserio, es cutrisima.
Yo sí que lo he hecho, suelo hacerlo al escuchar casi cualquier cosa, eso de separar instrumentos y escuchar cómo suenan sin prestar atención a los otros. Y Mago de Oz en ese sentido no destaca demasiado.

Aunque no se cómo son los conciertos de este estilo de música, lo único que he visto es en reportajes en TV y en YouTube.
Normalmente los rockeros se lucen más en concierto que en el disco (de lo poco que he visto y oído yo) así que lo del bateria es para defraudar. Además, se supone que estos son de conservatorio... que se supone que no son autodidactas y deberían saber un mínimo. Por cierto... para batería malo el de The mamas & the papas.

Por lo demás, me alegro de que no fuera muy allá, cuando estuvieron en Pamplona fue con uno de los discos más conocidos (no me acuerdo cual xD) y todo el mundo decía que había sido un cacho conciertazo... no querái arrepentirme de no haber ido a otro concierto suyo.
Normalmente es así, a un grupo de rock se le conoce de verdad en un directo, pero estos quedaron el sábado a la altura del betún....
De todas formas, a mí me gusta más cuando un músico, pintor, etc... (aun artista en general) ha aprendido de forma autodidacta, por dos razones:
-Porque me parece que tiene mucho más mérito por su parte.
-Porque cuando aprendes de forma autodidacta tienes un estilo personal, distinto de los tópicos.

En Pamplona imagino que tocarían uno de los primeros discos, los que gustaban a la gente. Desde hace ya unos años, están sacando discos que no los puede escuchar ni el mayor tard -.-u
Yo creo todo lo contrario... de forma autodidacta te ves más obligado a copiar a los demás mientras que si vas desde profesor, a parte de que aprendes más rápido, no sólo aprendes a tocar una serie de notas, aprendes a leer, a oír, a comprender la música. Pocos genios son capaces de tocar maravillas de forma autodidacta. Mozart tuvo una displina durísima de aprendizaje y ahí se nota. Beethoven igual. Y están entre los mejores compositores de la historia musical, aportaron un estilo propio que hasta ahora está influyendo. Realmente tiene merito que un músico sea autodidacta pero no creo que les hagan mejores, ni mucho menos les da más estilo personal (realmente me parece que les dificulta). Pero bueno, siempre hay genios que sobresalen por eso.
Tal vez... a mí esque me parece que un profesor, si tiene 500 alumnos, va a enseñar a los 500 igual, es decir, 500 personas con unas enseñanzas clonicas y con un estilo similar.
Pienso que un profesor sólo debería estar para aconsejar o ayudarte en algo que no sepas.
También es cierto, que si aprendes de forma auto-didacta, siempre se tiende a imitar, pero yo creo que la gracia reside en ponerte tu solo y sacar todo lo que tengas en la cabeza, creando tus propios ritmos, melodias, etc...
Siempre hay gente que tiene más cualidades para algo, pero un don común es el esfuerzo que puede poner una persona en conseguir / superar algo, y donde se demuestra que uno es un autentico genio es cuando hay perseverancia, afán de superación.... vamos, echándole horas xD

Supongo que esto es tema de debate :S
Si, es un buen debate :) (y no suelo respetar mucho los temas originales, así que sigo debatiendo aquí)

Si aprendes con profesor, sigues necesitando las horas de ponerte tu solo y sacar todo lo que puedas. Un profesor de lengua puede enseñar a todos por igual, pero en música no es posible. Algunos alumnos aprenden más rápido de oído y otros más rápido con partitura, a algunos les cuesta más el ritmo y a otro vete tu a saber que. Teniendo 500 alumnos, cada uno sale de su padre y de su madre (por ser finos), por eso no es lo mismo un aria interpretada por Maria Callas que por Ainhoa Arteta. Para ser capaz de sacar tu propio estilo necesitas muuuchas horas y un buen conocimiento de la música y está última parte la alcanzan muchos más y generlamente mejor, los que han sido enseñados que los que aprenden solito. Y realmente eso lo aplico a todo y no sólo a la música, aprendes más con un buen profesor que por ti mismo.
URLs de Referencia