LiMiTreK

Versión Completa: Instrumento que tocas/te gustaría tocar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Tengo un amigo que lleva bastante tiempo diciendome que su sueño sería hacer una banda de rock, y poder llegar al nivel de vivir de ello.
Ultimamente, por cierto agente externo, yo también he tenido ganas de intentar algo parecido. Después de ver como es ese mundo, de sentir la euforia de la gente mientras estás en el escenario... me he animado a empezar.

Con todo esto, se me ha ocurrido hacer este thread, que creo que puede ser interesante:

¿Que intrumento tocas, y/o te gustaría poder tocar?
Pregunta Opcional: ¿Por algún motivo en especial?

En mi caso, me gusta mucho la Batería (Drum), y ahora mismo estoy ahorrando para comprarme una. Por lo visto es dificil para empezar, y no todo el mundo sirve para tocarla, sin embargo, con esfuerzo, se obtienen resultados en 1-2 años. Por suerte he convivido con la música dede pequeño (mi padre y mi tio son profesores de conservatorio, y mis dos abuelos cantan en coros, bodas, etc...), y tengo bastante sentido del ritmo. Como dato adicional, me dispongo a aprender de manera autodidacta >:]
Y la verdad, no sé exactamente por qué me gusta, simplemente tiene algo que me atrae. Esos ritmos que puede conseguir ella sola, ese sonido de chaston que hace que muevas la cabeza inconscientemente... xD

Sé tocar el Piano, ya que fui obligado a aprender cuando era pequeño, aunque no me gusta especialmente, y hace ya varios años que no toco nada con él.

Enga, ahora animaros un poco y postead, puede ser bonito :3

PD: Ah! y por supuesto, creo que no hace falta decirlo pero, decid cualquier instrumento que os guste, NO tiene porqué ser algo relacionado con el rock (hago esta aclaración, por si alguien quiere tocar por ejemplo el triangulo (?) y no se anima a ponerlo xD)

PD2: Tambien podéis poner más de uno, así sería incluso mejor ^^
Me gustaria tocar el bajo, me encanta el sonido, a pesar de que algunas bandas lo tienen bien de fondo xD. Además de que uno de mis grandes ídolos de la música es Steve Harris, uno de los más grandes bajistas

La batería es interesante, me gusta, pero estamos hablando de un instrumento muy difícil de tocar y muy caro. No thanks

Y...yo toco este instrumento...¿cuenta? ^^'
barkatthemoon Escribió:Me gustaria tocar el bajo, me encanta el sonido
El amigo que menciono en el primer post también tira por el Bajo ^^. A mí también me gusta muchisimo el sonido que tiene, es algo especial.

Cita:a pesar de que algunas bandas lo tienen bien de fondo xD.
Es lo malo. Ves a grandes bajistas limitándose a hacer un acompañamiento, muchas veces viendose obligados a seguir a la batería, y tocando una sola cuerda T.T
La mayoría de las veces tienes que escuchar música negra (creo que se llamaba así, no me tildeis de racista! xD) y bluess o jass para poder escuchar buenos bajos.
Acabo de recordar esta canción, tiene un solo de bajo y batería en el minuto 1:52 aproximadamente que me encanta :3
Te dejo el link de la canción: Brainstorm (BIG Muff)

Cita:La batería es interesante, me gusta, pero estamos hablando de un instrumento muy difícil de tocar y muy caro
¡Necesito retos! xD Ya van muchisimas personas que me dicen que es cara y dificil de tocar, pero estoy en ello, he empezado a currar y como aun soy un mantenido, pues me la puedo permitir (creo... y espero...) y lo dificil es conseguir llevar 4 ritmos distintos, uno por extremidad, pero a base de hacer el tonto desde pequeño (sí, el gusto me viene desde pequeñajo :3) ya consigo hacerlo con 3, en cuanto tenga la batería es cuestión de practicar >:]

Cita:Y...yo toco este instrumento...¿cuenta? ^^'
Guitar Hero FTW! No sé si cuenta, pero el juego mola mucho, pero mucho mucho xD

PD: Me alegro de que la gente se anime ^^
Enga oMega, ¡que sabemos que querías tocar la guitarra eléctrica! xD
Nah Zundel, ese instrumento no cuenta, este sí.

A mí me gustaría tocar el bajo (como a Zundel) para sacar ese inicio tan genial de "Reptilia" (como molan los Strokes).
También sería interesante tocar el violín eléctrico.

La bateria me da flojera.
Tengo una guitarra acústica y también me da flojera.
La flauta... bah... ¿por qué desperdicio mi saliba?
Por ahí arrumbado está un teclado que tampoco uso por que también me da flojera.

P.D.: Sí, soy flojo.
Como todo el mundo, toco la flauta. Me gusta, pero llevo años sin hacerlo. No obstante, me hubiera gustado alcanzar un nivel serio de habilidad con la flauta. Tal vez me anime a continuar, ya que además lo había pensado hace no mucho.

Por suerte una flauta es barata, y se trataría de continuar de modo autodidacta, lo difícil, empezar, ya está hecho, ahora sólo queda tocar, disfrutar y mejorar, que es lo entretenido.

Y... sí, quiero tocar la guitarra eléctrica :) Me enseñaron en Finlandia a tocar Smoke on the water a una cuerda, y la experiencia me gustó. No me gustan demasiado los grandes retos (no todos al menos), y supongo que mi deseo en guitarra no es llegar a un nivel de habilidad superior, sino simplemente poder tocar cosas.

A algunos les sonará ridículo, pero también quería hacer una cosa: tocar "Sad monster" (Final Fantasy Crystal Chronicles, melodía de cuando te enfrentas contra Raem en primera forma) en gaita (en realidad está tocada originalmente en ese instrumento, por lo que sería reproducirla). Simplemente tocar esa canción por mí mismo, y tal vez poder componer algo interesante para continuarla en una melodía sin fin (suena poético, pero creo que ese y no otro es el fin de la gaita, melodías largas, adaptables... etc).

¿Satisfecho, Bravo? ;)
oMega_2093 Escribió:¿Satisfecho, Bravo? ;)
Yo nunca estoy contento... (frase epic de Family Guy xD)
Sip, lo estoy, a ver si se anima aun más gente ^_^

Por cierto, ahora que lo mencionáis, es cierto que también sé tocar la flauta (dulce). Como es algo que a lo que suelen obligar a aprender en el colegio supongo que mucha más gente sabrá tocarla.
De todas formas, una flauta dulce se puede comprar barata, pero las hay profesionales que cuestan un maldito ojo de la cara. Una amiga que tenía antes en el instituto llevaba varios años en el conservatorio estudiando Flauta Dulce (unos 8 ó 9 O.O), y tenía una que costaba un pastón, sólo recuerdo que la boquilla ya valía como 50€ o así.

A mí la que me gustaría más poder tocar que la dulce sería la Flauta Travesera, tiene un sonido bonito, y es mucho más atractiva visualmente.
No me dan más los instrumentos de viento... quien sabe por qué... así que odiaba la flauta dulce. Y el triángulo también me caía mal, no sé por qué, pero me daba la impresión de que nunca sería capaz de ser buena con el triángulo aunque lo intentara (no estoy de coña, siempre pensé que parecía tan simple que seguro que lo liaba todo xD).

Quiero recordar la guitarra clásica. Quiero volver a tocar como antes y mejorar después... pero para eso necesito clases y no me animo a ello (es menos engorroso que buscar las partituras en internet, sobretodo por que a mi lo que menos me llaman son los acordes y las tabladuras). Y de poder, también me habría gustado tocar el piano (sólo sé tocar tres canciones, dos de ellas infantiles).

Y así como instrumentos que me gusten muuuuuucho pero que nunca me animaría a tomar clase están los de la familia del violín... violín, viola, violoncello y contrabajo me encantan (sobretodo el cello) pero nunca me vi con ganas de intentarlo. Los instrumentos requieren muchas horas y con la guitarra puedo hacer cualquier cosa mientras con el violín estás más limitado a la melodía.

La batería me encantaría tocarla peeeero carezco del sentido del ritmo (hombre, puedo dar palmas pero poco más). E hice 5 añitos de solfeo peeero mi voz no vale para nada... así que me quedo definitivamente con la guitarra.
Bueno yo toco el bajo pero mas que nada me gustaria tocar bateria apenas y me se unos cuantos cambios !!!
URLs de Referencia