LiMiTreK

Versión Completa: Los 10 mejores momentos de Zelda Ocarina of Time
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Estos son, según Infendo, los mejores 10 momentos de todo el juego Zelda Ocarina of Time. Naturalmente mi opinión difiere con la suya... Pero traduciré títulos y pondré mis impresiones (no traducido del artículo):

[Imagen: a9r1o8.jpg]
1º Enfrentarse a Ganondorf en una batalla épica

Realmente, parecía más épico de lo que en verdad era. Llegar a lo más alto del castillo de Ganon para descubrir a un fanfarrón que lo único que sabe hacer es dispararte bolitas verdes para jugar un partido de ping pong contigo. Luego la cosa se pone más interesante cuando se transforma en cerdito y tienes que reventarle la cola, pero nada demasiado espectacular.

[Imagen: 6ehjq8.jpg]
2º Despertarse siete años después para encontrar Hyrule devastado

Cuando obtuvimos la Espada Maestra y vimos a Ganon partiéndose el culo de nosotros, pensábamos que nada podía salir peor. Y tras siete años de siesta (sin duda Link es español, y concretamente de El Bierzo) nos encontramos con que Hyrule está devastado y hecho mierda.

Sí, esto sí ha sido epic. Aquí empieza la verdadera aventura del juego. Una lástima que aunque matemos a todo bicho viviente (o no tan viviente) y lo reconstruyamos todo o casi todo, las cosas sigan igual. Hubiera estado genial que se fuera reconstruyendo a medida que avanzabas o algo así, pero eso lo dejamos para un hipotético remake del juego...

[Imagen: 34esqww.jpg]
3º Nos despedimos de Saria y nos dirigimos a la campiña de Hyrule

¿Épico? ¡Pero si era una de las escenas que más sobraban del juego! Bah... Porque sí, Saria es una de los sabios, pero es como si fuera un personaje secundario, una cualquiera... En fin. El juego no profundiza nada en este personaje. Y encima la escena es como el primer capítulo de Technolyze, totalmente WTFquiana y sin nada interesante que escuchar.

[Imagen: zmy0dx.jpg]
4º En una noche tormentosa y oscura, nos encontramos por primera vez con El Mal

Fue una secuencia interesante, pero no la llamaría el cuarto momento más epic del juego.

[Imagen: 33dcdjc.jpg]
5º Hacerse pobre en el estanque de pesca

Precisamente una de las peores áreas del juego: el estanque de pesca. Nunca fui capaz de encontrar la manera buena de pescar. Casi siempre obtuve los peces mediante zarandeo abusivo del stick del pad de la consola y mediante movimientos totalmente matrixianos por parte de Link. Sí, totalmente epic... Y encima ya lo de quedarme sin dinero para cazar a los jodidos pescaditos... Sí, sí, es que me pone y todo.

[Imagen: 1y1hmv.jpg]
6º Nuestros esfuerzos son en vano: el Árbol Deku muere

Bueno, lo que se dice epic... No lo es mucho. Pero es verdad que es aquí donde "casi empieza" la verdadera chicha del juego. El Árbol Deku nos echa del Bosque Kokiri, nos habla de un mal terrible al que Hyrule va a sucumbir y tú, un niño con ropa friki tiene que salvarlo.

Técnicamente, es el momento más épico del juego, pero a tí te da igual, porque a estas alturas no te estás enterando todavía de nada y lo único que quieres es ir a ver mundo.

[Imagen: 10z24ig.jpg]
7º Nos vamos del Rancho Lon Lon a lomos de nuestra yegua

Con todo el hype que tuvo el tema de poder ir a caballo y con todo el énfasis que se puso en que Hyrule sería muy vasto esta vez, era evidente que el momento en que montas a tu yegua libremente iba a estar en este listado.

Sí, es uno de los grandes momentos del juego, y sólo por ver cómo corre tu nuevo pony pisador te pateas la pradera de Hyrule un par de veces. Una lástima que sólo puedas montar en unas pocas zonas del juego.

[Imagen: 2vi1f8m.jpg]
8º Infiltración en el castillo de Hyrule

Sí, es un buen momento, pero es una de las secuencias más aburridas del juego. Digamos que la infiltración no es el fuerte de este juego ni de nuestro personaje. Seguramente hubiéramos aguantado más petando a los soldados o corriendo como un loco... Pero claro, esta secuencia estaba diseñada para entrar forzosamente en este listado.

[Imagen: 5kq58j.jpg]
9º Observamos impotentes cómo el fuego devora Kakariko

Tras el punto 2, aún quedaba ver el lamentable estado en que el protagonista del punto 1 había dejado Hyrule. Ver Kakariko arder, y encima de todo, el anilo carmesí de la Montaña de la Muerte.

Sí, es una secuencia triste y desoladora (incluso épica; sí, merece estar en el listado), pero augura lo mejor: I'll save your souls!

[Imagen: 11s01s9.jpg]
10º Entramos en el vacío y nos enfrentamos a... ¿Nosotros mismos?

Es uno de los momentos más curiosos del juego, y es que no hay una técnica infalible para derrotarnos. El duelo es largo y tedioso, y el único modo de ganar es intentar constantemente atizar a nuestra versión oscura hasta que cometa un fallo, y podamos golpearle.

Es un momento único en la saga Zelda, pero a mí me pareció aburrido.

Y vosotros, ¿estais de acuerdo? ¿Alguna sugerencia para momentos épicos del juego? En cuanto a mí, he intetnado dar mi opinión en cuanto a ese listado, y pondría otros en lugar de la mayoría de los mencionados. Ahora espero leer alguna de vuestras opiniones.
Problablemente al igual que tú, difiero con muchos de los momento elegidos, el de "Infiltrarse al castillo" o "Despedirse de Saria" creo que sobran mil, de todas formas, ahora mismo me es dificil elegir momentos concretos.

Una anotación sin importancia (es una bonita historia, creo): El torneo de pesca, no me parece un gran momento, pero tengo muchisimo cariño a ese estanque. Cuando era más pequeño, una vez llevé la consola a casa de mis familiares, y como a mi abuelo de joven le encantaba pescar, pero no había podido volver a hacerlo debido a un accidente de tren cuando tenía unos treinta y pico años, que le provocó paralisis de cintura para abajo, le hizo muchisima ilusión poder volver a hacerlo aunque fuera de esa forma. Recuerdo que estaba puesto el RumblePack y dijo: "Pero si hasta tiembla como la de verdad".
Es un recuerdo muy preciado e importante para mí, por eso le tengo mucho cariño a ese lago :_)

Siguiendo con el tema principal:

[Imagen: phganon_1.jpg]
-Un buen momento, creo que es la Aparición de Phantom Ghanon. Sin duda, la aparición de muchos de los enemigos finales de los templos del Zelda - OoT son grandes momentos (Volvagia, Gohma, etc..), pero el momento en que acabas tu primer templo desde que eres adulto, y aparece Ganondorf (falso) creo que es bastante bueno.

[Imagen: acceso%20cavhielo_5.jpg]
-El Dominio de los Zora congelado. Creo que otro de los momentos que más impactan pueda ser este, cuando tras hacerte mayor y volver a ver a los Zora, observas que todo se ha congelado.

[Imagen: ingerudo_17.jpg]
-La Fortaleza de las Gerudo. No sé si es un buen momento, pero este es sin duda uno de mis sitios preferidos del juego. Esque ya sólo la música del sitio es genial. Pero todo lo demás me gustó, la forma de infiltración mola, al contrario que la del castillo de Hyrule, en esta puedes matar a los guardias, engañarlos, es una parte bastante original. También los combates contra las Jefas de las celdas (donde están encerrados los constructores del puente) son realmente buenos.

[Imagen: ZeldaOOT_forteresseGerudo_12eponaSaute.jpg]
-Salto del puente a Caballo hacia la Fortaleza Gerudo. Es un momento corto, pero que me encanta. Cuando vas galopando sobre Epona a toda velocidad y saltas el puente roto que te lleva a la Fortaleza de las Gerudo, esa pequeña secuencia es simplemente genial :3

[Imagen: 250px-ZeldaOOT_Link_Playing_Ocarina.jpg]
-Las canciones con la Ocarina. Creo que algunos quizá coincidirán en esto conmigo. Esas cortas secuencias, normalmente al entrar a un nuevo templo, en las que Sheik (ejem...) te enseña una canción y la toca contigo, son una pasada. El Bolero del Fuego, justo antes del Templo del Fuego, es una de mis preferidas.

[Imagen: horsearchery.jpg]
-El Tiro con Arco a Caballo (en Fortaleza Gerudo). Uhm... no se nota que me gustó la zona de las Gerudo ¿no? Tal vez también debiera incluir la mazmorra donde pillas la flecha de hielo... xD
Como fan y usuario (nivel pr0, modestias a parte...) del arco de Link, esta era una de mis pruebas preferidas.

Supongo que me estoy dejando mil cosas, pero ahora mismo no caigo.
Estas han sido mis aportaciones por el momento ¿Alguna más por parte de alguien? :3
Yo también tengo alguna que otra(por orden):

[Imagen: 1_hemusthavecometohyrule.jpg]El encuentro con Zelda:Que nos ponía al tanto de la situación de Hyrule y el deseo de Ganondorf de obtener el Triforce...sólo hubiera faltado decirle que no nos interesaba nada de lo que nos estaba contando....

[Imagen: 1_pullingthemastersword.jpg]Empuñando la Master Sword:Habiendo obtenido las tres reliquias ya sólo faltaba obtener el tesoro que aguardaba en las puertas de la Door Time,lo que no sabíamos era que al desempuñarlo caeríamos en un profundo sueño de 7 años y que el juego verdaderamente empezaba ahí.

[Imagen: 1_outsideganonscastle.jpg]El impresionante castillo de Ganon:Después de ver las cenizas de Market sólo faltaba por desviarnos al castillo de Hyrule pero...Sorpresa!Dcho castillo había desaparecido y en su lugar nos encontrabamos con el imponente castillo del malo malíssimo,espectácular.
URLs de Referencia