LiMiTreK

Versión Completa: Más actividad para el foro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola a todos. Estos días el foro ha estado bastante parado, con una escasa cantidad de mensajes y, en general, una escasa participación e interés por la inmensa mayoría de usuarios del foro.

La cantidad de visitantes es sensiblemente superior (os lo digo yo que reviso las estadísticas casi diariamente) al de hace un mes, y hace un mes era superior a hace dos... Y así desde aproximadamente medio año.

Pero lo importante no es que haya 30 mil visitas, sino que haya actividad en el foro. Eso es lo interesante. Los visitantes a fin de cuentas, está bien que haya más, pero lo que de verdad importa, lo que mueve el foro, son los usuarios, en concreto los que están activos.

Y en ese sentido, estos días últimamente el foro ha estado paradísimo.

Supongo que ahora vendrán algunos a criticar o a "aconsejar" que haga algo. Yo les reto a que se pongan en mi lugar y piensen... ¿Qué puedo hacer realmente?

¿Me dedico a spammear en foros? ¿Os gustaría estar en un foro de spammers? No. Nuestra imagen caería por los suelos. No es lo que quiero, y además no serviría de nada: los únicos sitios donde pueden atraer tráfico están controlados de tal modo que el spam o no se puede hacer, o se elimina rápidamente. De todos modos, promocionaré LiMiTreK de modo legal y limpio en directorios y foros muestrario (comunidad MyBB, foro del servicio de hosting... etc).

¿O es mejor que me dedique a enviar mails a los usuarios que llevan tiempo sin postear para que se pasen por el foro? ¿Vosotros os registraríais en un sitio que os fríe a emails constantemente? No quiero enviar emails a nadie, ni utilizar los datos a los que tengo acceso (mail, IP, todos los datos introducidos en el foro salvo contraseña, el único dato al que es IMPOSIBLE acceder aun siendo admin). Quiero ser honesto, las cosas con claridad, transparencia, y sin tapujos.

Tal vez deba afiliar LMT a más foros, cosa en la que estoy trabajando para hacerlo de la mejor manera posible.

O posiblemente deba participar más en el foro, aunque descarto esto, sobre todo porque llevo 2500 mensajes y el siguiente que más, tan sólo unos 800.

¿Organizar actividades, torneos, concursos...? Supongo que lo vereis como una falta, o que no se hace lo necesario, pero hay un blog -poco actualizado, pero si eso es problema que alguien ayude con él-, hay miles de foros, hay mil temas distintos, organizamos varios concursos, hay un torneo de GunBound... ¿Qué más se puede hacer, de verdad?

¿Crear contenidos, hacer threads interesantes? Es lo que intento. Y una gran cantidad de hilos en el foro son míos propios. Naturalmente hay gente que se ha currado los hilos (gracias, vosotros sabeis quiénes), y a pesar de que nadie los contesta nunca.

¿Tal vez las normas son muy estrictas? Seguramente así sea, pero no creo que nadie haya tomado en serio las normas, sobre todo porque cada 10 veces que se postea una imagen, 5 me descuadra el foro y tengo que editarla. De cada 10 posts que se hacen, 7 son flood. Y nunca he dicho nada (vale, salvo en un par de casos descarados). No creo que sea problema de las normas.

¿Funcionalidades? ¿Pero vosotros habeis visto la de cosas que he puesto en el foro? ¿La de cosas que se pueden hacer en los posts, y las virguerías que se pueden inventar? Desde luego si os quejais de falta de funcionalidad es que no habeis visto nada en el foro.

Lo que quiero saber es qué es lo que pasa. Por qué no hay actividad en el foro, y mira que somos bastantes (foros con menos gente tienen más mensajes). Si hay algo mal hecho, algún problema, y está en mi mano solucionarlo, trabajaré por ello.

Pero antes tengo que saber cuál es el problema exacto. Puedo poner mil virguerías, programar cosas para el foro, planear eventos, repartir mail @limitrek.com a los VIP, currarme más el apartado SEO, intentar atraer gente de todos los modos que conozco... Pero al final, los que decís qué es lo que falla sois vosotros.

Y quiero que lo hagais. Todas las opiniones son tenidas en cuenta. Cualquier sugerencia encaminada a solucionar o mejorar el panorama actual es bienvenida.
1- Crear canal de IRC #limitrek
2- Curiosos entran en el canal, cotillean, se registran, ¿postean?
3- ??????
4- PROFIT!

A parte de eso no se me ocurre nada. El porcentaje de temas interesantes por aquí es altísimo y si no posteamos más es por perrería. Y si se escribe poco se entra en una dinámica de escasez de posts que disminuye aún más las ganas de hacerlo, así que por mucho que X usuarios intenten tirar del carro es imposible si no hay respuesta por parte de los demás.
¿Canal de IRC? Tendré que mirar... Aunque para abrir canales con privilegios hay que abonar una cuota (en IRC Hispano son varios sms creo recordar -estuve un tiempo con IRC Hispano, pero no me acuerdo de nada, y creo que ha cambiado mucho-). Buena idea... me pongo a ello.

Edito: ya está creado, ahora hay que buscar 10 apoyos para que el canal de registre, y es aquí cuando muere. No me veo con ganas de crear un tutorial para conectarse al IRC ahora, así que lo dejo para mañana. Los que sepais hacerlo, está en IRC Hispano, #limitrek, y par apoyarlo se escribe /msg CReG APOYA #limitrek en la ventana del servidor mismamente. Pero necesitamos que el nick lleve un mes registrado.
¿IRC Hispano te pide tanta mierda? Porque abrir canal en Rizon eran 2 minutos y encima gratis, o así lo era hace unos meses.

A registrar nick y esas cosas que se hacen en estos casos.
Espera, no pierdas el tiempo. Voy a mirar cómo va el asunto de los canales registrados en ese sitio que comentas, o incluso a mirar en otros sitios (FreeNodes, donde además está el canal oficial de MyBB).

Si es rápido y no necesita de tanta bobada, lo creo allí.
A mi no se me ocurren más aportes, Sorry -.-u
La verdad, creo que este es un foro realmente bueno. No es por hacer la pelota ni nada parecido, simplemente creo que hay MUY buena gente, y es un sitio sin censura, donde hablamos de practicamente todo con libertad.
Sigo sin entender, porqué no hay tanta actividad como debiera.

En cuanto a lo del canal IRC, no tengo ni idea. Me sabe mal admitirlo, pero nunca lo he usado, y me temo que en esto no podré aportar nada.

Si consigo alguna buena idea (preguntaré a conocidos cosas tipo: "oye, a ti que te gustaría que hubiera en un foro...?" xD) ya la pondré por aquí. Ahora mismo ideas 0, tengo el cerebro medio derretido (como mi mano recién metida en una freidora xD)
El canal IRC ya está registrado y funcionando.

No me siento con ganas de escribir un tutorial en estos momentos (tal vez esta semana). Necesitas (Bravo) un programa como Miranda IM, esa captura del thread está sacada con ese programa. Poniendo eso, y rellenando el nick, nombre y email (se hacen públicos, así que invéntatelos), lo tienes hecho. Ya lo detallaré. Lo digo por si quieres joinear ahora.
Muy bonito el canal y tal, pero...

Ronery ;_;

PD: Mini-tutorial para bravo y demás mancos que no saben usar el IRC.

1º- Bajarse el mIRC.
2º- Instalarlo.
3º- Escoger nick y esas cosas.
4º- Select server->Rizon->Random server
5º- Para registrar tu nick, /msg nickserv register tu_contraseña tu_email, luego copypasta lo que te envian al email y ya está registrado
6º- /join #limitrek
kViN Escribió:PD: Mini-tutorial para bravo y demás mancos que no saben usar el IRC.
Oye, que si yo no sé usar el IRC es por que nunca lo he intentado ¬¬
Bueno, igualmente gracias xD
Bravo Escribió:
kViN Escribió:PD: Mini-tutorial para bravo y demás mancos que no saben usar el IRC.
Oye, que si yo no sé usar el IRC es por que nunca lo he intentado ¬¬
Bueno, igualmente gracias xD

Menos dar las gracias y mas /join #limitrek.

Y los demás también, no tengáis miedo, que en el canal aún no nos hemos comido a nadie. Aún.
El canal IRC ha fallado estrepitosamente. ¿Alguna otra idea?
URLs de Referencia