LiMiTreK

Versión Completa: Touhou Project
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: zleufd.png]

Post que me correspondía haber hecho mucho antes como Touhoufag, pero más vale tarde que nunca. Preparaos para una muralla de tl;dr de épicas proporciones.

[Imagen: maz12x.png]
Hola Konata, ¿puedo jugar contigo?

[Imagen: i40bhs.png]
No, porque eres un cerdo. GB2/granja/.

Buu~ ;_;

Vuelve aquí Kagapig, que era broma. Vamos a echar algunas partidillas a algún Touhou, que tengo ganas de ver un buen danmaku.

¿Touhou? ¿Danmaku?

Pobre Kagamin, tan desinformada como siempre. Te lo contaré mientras jugamos. El Touhou Project, también conocido con otros nombres como Project Shrine Maiden, es una saga de videojuegos nacida en 1996 con el lanzamiento de 東方靈異伝 ~Highly Responsive to Prayers~ para PC-98, que era la plataforma más común en aquel entonces aquí en Japón. Por ese mismo motivo las siguientes entregas siguieron sus pasos y también fueron realizadas para PC-98; bajo los títulos de 東方封魔録 ~The Story of Eastern Wonderland~, 東方夢時空 ~Phantasmagoria of Dim.Dream~, 東方幻想郷 ~Lotus Land Story~ y 東方怪綺談 ~Mystic Square~ fueron lanzados los juegos que serían numerados del 2 al 5 y que juntamente con el Highly Responsive to Prayers formarían la etapa denominada, sin mucha imaginación, PC-98. La verdad es que son los juegos menos conocidos y que sólo los más hardcores jugamos, pero ahora mismo todo el mundo puede jugar con un emulador. Pese a eso poca gente los ha probado y ni siquiera sus personajes son conocidos, aunque hay algunos que han conseguido mantenerse en el salto de PC-98 -> Windows; pero incluso esos han sufrido cambios, porque poco tienen que ver la sacerdotisa de pelo púrpura que nos presentaban ahí y la Reimu de pelo negro a la que estamos acostumbrados ahora. Así pues, todos los personajes que tuvieron la suerte de reaparecer en juegos posteriores sufrieron un lavado de cara importante. Y hablando de cambios también tengo que decir que el estilo de juego todavía no estaba perfilado del todo y aún era algo, por no decir bastante, diferente a los danmaku shooters actuales.

Buu~ Vuelves a hablar de Danmaku y yo no sé que es.

Ah, es verdad, que me lo habías preguntado antes. Es un género de shooter que se no se basa tanto en acertar al enemigo, sino en conseguir evitar las oleadas de cientos de proyectiles que hay en pantalla. Literalmente significa cortina de fuego, y el nombre le viene que ni pintado; los jefes finales y midbosses inundan la pantalla con sus infinitos disparos de distintos tipos, formas, colores y tamaño siguiendo unos patrones normalmente muy complejos para que evitarlos sea una gesta épica. Quizá es por eso es un género con tantos fans, porque esas oleadas tan bellas como mortales y la dificultad endemoniada son un gran atractivo para el público. Y si además está protagonizado por chicas moe como en este caso, pues mejor.
Bueno, sigo con lo que iba. Estaba hablando del principio de la época dorada de la saga, cuando se dejó el PC-98. Todo vino a raíz de la separación de unas cuantas personas de Amusement Makers, quien había producido todos los juegos hasta el momento, para formar el Team Shangai Alice que desde ese momento y hasta ahora mismo ha sido la encargada de los juegos de Touhou. Su primer juego después de esa escisión fue 東方紅魔郷 ~The Embodiment of Scarlet Devil~, que ya contenía el que se ha convertido en el sello identificativo de la saga: danmakus infernales, banda sonora excelsa, argumento intrincado... y chicas con sombreros estúpidos. En general, y pese a todos los cambios en el tipo de juego, se conservó la base que habían consolidado los juegos de PC-98; así pues los hechos seguían sucediendo en el Gensokyo y Reimu y Marisa aún compartían el protagonismo de la historia. La historia tenía como punto de partida la aparición sin previo aviso de una extraña niebla roja tan densa que en las zonas afectadas el sol quedaba completamente oculto y eso las volvía oscuras y frías. Esto alertó tanto a Reimu, que creía que arreglar ese clima tan incómodo era tarea suya como sacerdotisa, como a Kirisame Marisa, que estaba completamente segura que el culpable tendría objetos interesantes para robar. Las dos se ponen en marcha y tras derrotar a varios sospechosos que resultan no tener nada que ver con el origen de la niebla, llegan a la Scarlet Devil Mansion; después de burlar a su guardiana Hong Meilin y entrar en su interior se enfrentan a personajes que acabarán siendo de los más conocidos entre los fans de Touhou, como la librera Patchouli o Sakuya, la maid que llegará a ser personaje jugable en la mayoría de juegos. Finalmente encuentran a la causante y propietaria de la mansión, Remilia Scarlet, que explica que lo había hecho para poder salir a pasear tranquilamente durante el día. Tras una fiera batalla la loli vampira se compromete a retirar la niebla y aparentemente la paz regresa al Gensokyo...

¿Gensoqué? Ya lo has dicho varias veces y no sé qué es.

Gensokyo, el sitio ficticio donde sucede todo el argumento. Cuentan las leyendas que es un lugar poblado por mayoritariamente por Youkais, unos seres sobrenaturales, y cuyo acceso es imposible debido al Hakurei Border que lo protege. Esa barrera se construyó para poner fin a las inmumerables batallas entre humanos y Youkais, así que se decidió aislar casi completamente el Gensokyo [motivo por el cual hay especies tanto de animales como vegetales ya extintas en el exterior; quizá también haya más Kagapigs como tú]. Y precisamente en el único punto de encuentro entre nuestro mundo y el Gensokyo se encuentra el templo donde vive Reimu Hakurei, sacerdotisa del lugar y protagonista de la saga. Su misión es exterminar a los Youkais que den demasiado la lata e impedir que la gente normal se pierda en esta tierra donde lo sobrenatural es el pan de cada día. Pero claro, el trabajo es más complicado de lo que parecía en principio por culpa de la presencia de sujetos capaces incluso de burlar el Hakurei Border, como Yukari y sus poderes h4x0r del espacio tiempo, los exiliados de la luna que se colaron en el Eientei en los sucesos del Imperashible Night... Y claro, si le sumamos que Reimu no es precisamente muy trabajadora pues la posibilidad que ocurran problemas aumenta mucho. Pero bueno, dejemos la mitología sobre el tema que nos podríamos pasar horas hablando de ella y no viene al caso.
Sigo por donde lo había dejado. El sucesor del exitoso EoSD fue lanzado bajo el nombre de 東方妖々夢 ~Perfect Cherry Blossom~ y se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los más famosos de la saga. La historia compleja y no falta de drama, los personajes carismáticos y la dificultad que roza lo perverso es lo que lo ha colocado en ese merecido puesto del que muchos dudamos que baje. Todo empezaba a mediados de una primavera muy especial, donde el frío azotaba a los habitantes del Gensokyo como si se tratase del peor invierno. Reimu, enfadada porque con ese frío era imposible echarse una siesta, salió a buscar al culpable y poco poco fue descubriendo el por qué del asunto; mientras derrotaba a todos los que se cruzaban por el camino empezó a ver pétalos de cerezo cada vez con más frecuencia. Siguiendo su rastro llegó al Hakugyokurou, la tierra donde residen los que han fallecido, donde Youmu Konpaku le contó el motivo por el que había ido recolectando la primavera del Gensokyo. Así pues, de la boca de la jardinera del Hakugyokurou escuchó la historia de la família Saigyouji y del Saigyouji Ayakashi, el cerezo que estaba destinado a no volver a flocerecer. Para acabar y tras un impresionante combate con Yuyuko, la sorpresa final fue el encuentro con Yukari, que atraída por la idea de Yuyuko y para facilitar su misión de robar la primavera del Gensokyo, había dejado patas para arriba el sistema de protección del lugar, lo cual da un motivo de preocupación más a la pobre Reimu.
El siguiente en ser lanzado fue el 東方永夜抄 ~Imperishable Night~, que fue colocado en el eje temporal como Touhou Project 8.0. Esta vez el peligro venía del cielo... literalmente. A pocos días del festival para celebrar la cosecha, donde la luna juega un papel muy importante, resulta que ésta ha sido reemplazada por un satélite falso. Más trabajo para nuestra waki miko Reimu, que vivirá su aventura más repleta de confusiones y errores. Finalmente acaba descubriendo que la culpable es Kaguya Hourain, princesa de la luna que en su exilio a la Tierra había eliminado la conexión entre el planeta y el satélite para evitar que la encontrasen sus perseguidores. Y como ya venía siendo tradición una vez más hubo un extra stage, una misión casi imposible donde teníamos que acabar con la inmortal Mokou [literalmente, eh] y la versión más peligrosa de Keine. Sin duda, acabar este nivel es una de las cosas que puede consagrarte como jugador de Touhou.

Está interesante esto. ¿De qué trataba el Touhou 9?

Curiosamente después del Imperashible Night, que como he dicho estaba encuadrado en el Touhou Project 8.0, la siguiente entrega fue el... 7.5. Es decir, unos hechos sucedidos entre el Perfect Cherry Blossom y el IN. ¿Y por qué este mini salto al pasado? te preguntarás, mi querido cerdito tsundere. Pues porque se trataba del primer spin-off oficial de la saga y el primer juego donde ZUN, el capo actual del Team Shangai Alice, compartía la dirección del juego con alguien. Tasogare Frontier, Tasofro para los amigos, asumían esta responsabilidad tras haber participado en proyectos como el Eternal Fighter Zero. Y, para que mentir, no les fue nada mal. El cambiar de género obviamente les sirvió para ampliar el público, y gente que no había jugado a ningún juego anterior se enganchó perdidamente a este juego, ya que el 東方萃夢想 ~Immaterial and Missing Power~ es incluso hoy en día uno de los mejores doujins de pelea 2D del mercado videojueguil. Pero claro, con esa tremenda jugabilidad y un reparto que incluía a lo mejor de lo mejor un mal resultado era casi imposible. Además tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los personajes que más fama ha adquirido, la oni Suika Ibuki.

Para un momento, que me estás mareando con tantos nombres. Ya sé que tú eres capaz de todo con estas cosas, ¿pero cómo lo hace gente normal para acordarse de todos ellos?

Aquí influye algo que aún no te he dicho. Si existe una ley inquebrantable en este mundo, hasta tal nivel de compartir fiabilidad la la Rule 34, es que cualquier persona que ha entrado a internet ha visto una imagen de algún personaje de Touhou. No exceptions. Porque el número de fan arts sobre el tema sobrepasa lo lógico y comprensible, teniendo en cuenta que hasta gente que no ha jugado a ninguno de los juegis se dedica a dibujar sus personajes simplemente porque gustan. Y el número de imágenes hosteadas en sitios especializados no hace más que darle la razón a esto, ya que en algunas de las más importantes como Danbooru o Konachan es /Touhou el apartado con más imágenes. Esto provoca que haya un número increíble de personas que, aunque no lo sepan, han visto más de una vez a alguno de los habitantes del Gensokyo. Y también, que al ver miles de imágenes con sus nombres, te acabes acordando.
Ya que hablamos del tema de los fans te explicaré algo gracioso. Obviamente la increíble popularidad en internet no se limita a los dibujos fanmade, sino que tenemos carretadas de discos de música con remixes, versiones o arrangements de los temas más conocidos, juegos hechos por aficionados y lo más importante, una cantidad de doujins que da miedo. Y es precisamente eso lo que ha provocado que la línea entre canon [hechos ocurridos oficalmente, como podría ser en los juegos] y el fanon en Touhou es más estrecha que en ningún otro caso. Por eso popularmente se han asumido cosas que aparecen en la mayoría de doujins, aunque no estén confirmadas ni negadas por fuentes oficiales. Pero claro, ¿para qué rectificar a los doujins si es ahí donde encuetran la diversión muchos de sus fans? Una vez más parece que ellos mandan más que el propio ZUN. Aunque siendo él, no me extraña.

¿Eh? ¿Y ahora por qué te metes con el autor?

Pocas veces verás a alguien alabando a este hombre. Pese a que es difícil encontrar a alguien quejarse de sus dotes como compositor o de sus juegos en general, su imagen pública está por los suelos. Su horrible dibujo y comparecencias públicas donde afirmó cosas como que iba borracho mientras producía el Imperashible Night son motivos suficientes para que no caiga demasiado bien entre los aficionados.

Dejemos este tema que es demasiado espinoso y cuéntame más cosas sobre los juegos.

Ibamos por el noveno, ¿verdad? Ese creo que fue el 東方花映塚 ~Phantasmagoria of Flower View~, que llegó cargado con novedades de jugabilidad. Por primera vez el modo historia se jugaba a pantalla partida como si se tratase de un VS, ya que todo lo que hicieses en tu parte de pantalla afectaba a tu adversario. Pero claro, esto supuso un bajón en el nivel de dificultad, ya que limitándote y esperar que el rival muriese antes que tú acababas el juego muy rápido. El argumento esta vez podría resumirse en: Komachi se va a dormir la siesta en horas de trabajo y provoca el caos en el Gensokyo. Pobrecilla, ella sólo quería descansar un rato y por su culpa lleno medio Gensokyo de almas perdidas. Si es que un despiste así lo tiene cualquiera.
El siguiente fue el spin off más extraño de la saga hasta el momento, y posiblemente uno de los juegos más endemoniados que existan. En el 東方文花帖 ~Shoot the Bullet~ Aya Shameimaru, el tengu paparazzi del Gensokyo decide sin razón aparente que quiere fotografiar los danmakus más bellos, así que se enfrentará a todos los jefes finales de los juegos anteriores. Pero claro, como quiere que sus fotos sean perfectas se niega a disparar sus propios proyectiles, así que la dificultad se multiplica. ¿Serás capaz de fotografiar los danmakus mientras esquivas miles de ataques sin poder contraatacar? Sólo los maestros consiguen dominar este juego. Y ya para acabar, los dos juegos más nuevos son el 東方風神録 ~Mountain of Faith~, que retoma el control de toda la vida y el SWR, del que no creo que haga falta hablar.

Bueno, te toca jugar a ti.

[Imagen: e701vp.png]
P-Pero si... ¡si yo no tengo manos! ¡No puedo jugar a esto! ¿P-Por qué te ries? ¡No hace gracia!

Y hasta aquí llega el comentario de Touhou. Conste que lo he puesto en este formato para que no sea tan parrafazo brutal no jutsu, además de saltarme cosas como los personajes porque nadie sería capaz de leerse el tochazo [y si jugáis ya iréis conociendo a los personajes, así que no era necesario]. Ahora vienen un par de consejos que os pueden ir bien.
Cita:¿Por donde empiezo?
Depende de lo que busques. Si quieres enterarte del argumento cronológicamente lo normal es hacer EoSD->PCB->IN->PoFV->MoF e ir jugando a los spin offs cuando quieras un descanso. Pero como el EoSD tiene un look un poco más antiguo, si lo jugáis y os parece demasiado antigualla, no pasa nada si empezáis por el PCB/IN. PoFV no muy recomendado para principiantes por FAIL general.
Cita:¿Y con los doujins?
Sin duda son la mejor manera de conocer a los personajes, y yo personalmente recomiendo cualquier cosa de FLIPFLOPs, Hole of Yago, Ennui Akadako, Millet Soup...
Cita:Y para acabar... ¿Música?
De todos los géneros habidos y por haber. Aquí sí que no puedo recomendar nada a menos que digáis qué os gusta.

PD: omega, bonito jueguete el del float/antifloat, me ha gustado.

PD2: Post 777 JACKPOT GET
Me lo he leído entero aunque no me haya enterado de mucho, nioocomers dant srvive.

A mi hermano le gustará leerlo, de hecho, él me habló de ese género de danmaku (ya lo conocía, tengo algún juego similar de hace muchos años por ahí, pero no lo conocía como tal). Es demasiado caótico no obstante, al menos Phantasmagoria, que me lo enseñó Drakens, los que yo tenía por ahí eran "visibles" y todo.

Tal vez busque el modo de instalar alguno ahora que Drakens se ha quedado sin ordenador otra vez, para su disfrute más que nada...

Por cierto tengo una pregunta, ya que Konata ha tocado el tema de Marisa... ¿Es esa Marisa (y la del Scarlet Weather Rapsody) la misma de "Marisa stole the precious thing"?

Lo del float... HTML FTW. Wanna moar toys? Sin duda eres el que mejor y más partido sacas de estas cosas que le voy poniendo al foro (no se si agradecértelo será de tu agrado). No me esperaba que alguien utilizara el float para esto xD que por cierto está muy bien.
oMega_2093 Escribió:A mi hermano le gustará leerlo, de hecho, él me habló de ese género de danmaku (ya lo conocía, tengo algún juego similar de hace muchos años por ahí, pero no lo conocía como tal). Es demasiado caótico no obstante, al menos Phantasmagoria, que me lo enseñó Drakens, los que yo tenía por ahí eran "visibles" y todo.
El PoFV es el único juego que he conseguido pasarme al 100% en Lunatic, y eso que he jugado bastante menos que a los demás. Piensa que ahí con ir a la defensiva tienes de sobras, mientras vayas esquivando y tu rival se coma de vez en cuando un proyectil ya tienes la partida ganada. Pero en los demás esto no sirve, porque no sólo tienes que esquivar sino también ir dándole a los jefes finales, porque no hay victoria por limitede tiempo ni nada parecido. Hay gente que dice que lo de pantalla partida es la ostia, pero a mí el PoFV me parece bastante flojito si lo comparas con los demás.
Pese a la calidad de SUXtube con esto podrás hacerte una idea de lo jodidos que pueden llegar a ser:

Ver en YouTube

Cita:Por cierto tengo una pregunta, ya que Konata ha tocado el tema de Marisa... ¿Es esa Marisa (y la del Scarlet Weather Rapsody) la misma de "Marisa stole the precious thing"?
Exacto. Y la prota del videoclip es Alice, que es otro de los personajes más conocidos y que también está en el SWR. La canción es de los mismos autores del remix de Help me ERINNNNNNNN! [que también está protagonizado por touhous], IOSYS, unos colgados que se han hecho famosos con animaciones/canciones relacionadas con manganime y que tienen a Touhou como niña mimada.

Cita:Lo del float... HTML FTW. Wanna moar toys? Sin duda eres el que mejor y más partido sacas de estas cosas que le voy poniendo al foro (no se si agradecértelo será de tu agrado). No me esperaba que alguien utilizara el float para esto xD que por cierto está muy bien.
Iba a hacer el post a base de tochazo, pero me he acordado que habías puesto esto y la idea ha surgido de ahí. La verdad es que es más entretenido para un user leerse algo así, o eso creo, de ahí que me guste usar estas cosas.
Yo!
Se ve que es un juego interesante, Charlie ya se descargo uno y me conto de lo perro que era. Seguramente ahorita que me libere un poco de carga de la skull podre conseguirme alguno para ver que onda. De mientras, se ve interesante, un Gradius con viejas, suena como mi tipo de juego. XD

El video se ve bien... aunque seguro en una compu con mejores graficas que la mia se veria alucinante. Eso si, me recordo a un juego que vi hace poco en xbox live llamado Ikaruga. Claro, sin las chicas lindas eso si.

Cyall Luego!!

Ver en YouTube

Decidme que no es que yo sea inútil, sino que el tío del video es sobrehumano. A este paso veo muy lejos el día en que me pase el extra del PCB, porque después de esta batalla aún me quedaría Yukari. Help me ERINNNNNN!

PD: Epic OST is epic.
Una duda... ¿Qué o quién es la bola de pelo que sale en el video de FOE? Porque la veo en algunos de los flashes de la recopilación que hiciste.

La de tu avatar es Marisa, a todo esto, ¿no?
oMega_2093 Escribió:La de tu avatar es Marisa, a todo esto, ¿no?

Que no es Yukary?... me parece Yukari... de hecho kVin lo dice en algun post...
oMega_2093 Escribió:Una duda... ¿Qué o quién es la bola de pelo que sale en el video de FOE? Porque la veo en algunos de los flashes de la recopilación que hiciste.
Even in my compilation... ¡F-O-E!
No le intentes encontrar sentido a eso porque no lo tiene. Bueno, sí que tiene un significado, y es que debería de prohibirse el acceso a las drogas a ciertos integrantes de IOSYS.

Cita:La de tu avatar es Marisa, a todo esto, ¿no?
ಠ_ಠ
Es normal que te equivoques con el montón de personajes que hay, pero si confundes a Yukari quizá me vuELVO LOCO Y OS MATO A TODOS. A TODOS.

PD: CarlSexo ha acertado. 24,7 internets para ti.
kViN Escribió:
ಠ_ಠ
Es normal que te equivoques con el montón de personajes que hay, pero si confundes a Yukari quizá me vuELVO LOCO Y OS MATO A TODOS. A TODOS.

No hagas eso, ¿no ves que yo también estoy colado por Marisa y la veo en todas partes?

Pregunta tópica: ¿vuestro personaje favorito de Touhou? Yo, a falta de no tener ni idea sobre ellos y todo eso (releeré el thread de Scarlet y lurkearé por Internet, a ver qué encuentro), me decanto por ALICE y la del pelo blanco (creo que sólo hay una) (edit: Youmu!).

Edit: estoy viendo la descripción de los personajes (la lista es gigantesca) en la Wikipedia inglesa y me encanta. Me gustan mucho las descripciones y cómo están construídos los personajes.
oMega_2093 Escribió:
kViN Escribió:
ಠ_ಠ

No hagas eso, ¿no ves que yo también estoy colado por Marisa y la veo en todas partes?

Pregunta tópica: ¿vuestro personaje favorito de Touhou? Yo, a falta de no tener ni idea sobre ellos y todo eso (releeré el thread de Scarlet y lurkearé por Internet, a ver qué encuentro), me decanto por ALICE y la del pelo blanco (creo que sólo hay una) (edit: Youmu!).

Edit: estoy viendo la descripción de los personajes (la lista es gigantesca) en la Wikipedia inglesa y me encanta. Me gustan mucho las descripciones y cómo están construídos los personajes.
Para conocer a los personajes lo mejor son los doujins, que hay muchísimos y la mayoría. Claro que tendrías que superar tu fobia al manga para ello, y no si estás dispuesto a eso xD Pero bueno, supongo que al ser cosas cortas no te supondría taaaaaanto sacrificio.

Personajes favoritos:
1º- Yukari: Se pasa más de la mitad de su vida durmiendo, en el 90% de doujins es una pervertida, sus poderes son increiblemente h4x, es el mejor troll del Gensokyo... Para empezar, su primera aparición es inmensa; se carga la barrera entre el mas allá y el Gensokyo porque se lo pide su amiga. Y no sólo eso, sino que cuando viene Reimu a protestar para que lo arregle y se deja ganar, le dice que lo arreglará y se vuelve a sobar [motivo por el cual ahora mismo Yuyuko y demás fantasmas pueden pasearse por el Gensokyo sin problemas]. Además es uno de los personajes más poderosos, para mí el youkai más fuerte con diferencia, y una de las encargadas extraoficiales de defensa contra las invasiones exteriores. Y coño, que en el pasado organizó una conquista de la luna, aunque no lo consiguiese.

2º- Yuyuko: Fantasma tragón FTW. Bawwwwwwww'd con su historia y con su relación con Yukari ;_;

3º- Reimu: Sacerdotisa más vaga que los propios youkais, obsesionado con las donaciones, que le ha pateado el culo a medio Gensokyo sin importarle cuales eran sus intenciones, fuente de incontables memes [undead zombie, yukkuris...], en el fanon es mayoritariamente tsundere... En definitiva, Raymoo mola.

4º- Aya: \SHAMEIMARU/

5º- Komachi: Otra que disfruta saltándose el curro. Mítica su sobada en el PoFV, que provocó uno de los mayores desórdenes que se han visto nunca en el Gensokyo.

6º- Cirno: Aceptémoslo, todo el mundo se río como un poseso cuando se presentó con un "Eye'm the strongest!!"

7º- Eirin: Estamos hablando de una persona que usa a sus subordinados para probar drogas extrañas de efectos dudosos y tenebrosos efectos secundarios. Y pese a eso, la genio del Eientei es a quien recurren los habitantes de su casa cuando hay problemas. Tasukete ERINNNNNN!

8º- Kaguya: Princesa de la luna exiliada y actualmente NEET viciada a los MMORPG, foros e imageboards. 'Nuff said.

9º- Suika: Oni borracha y absurdamente fuerte, ¿cómo no va a molar?

10º- Marisa: Medio Gensokyo está coladita por ella, aunque sea incapaz de darse cuenta del harem que se ha montado sin querer.
Un replay de regalo para los que estén empezando con este tipo de juegos.

Básicamente es para que veáis mi táctica, que aunque yo no sea demasiado bueno me permite pasarme los juegos en difícil con un poco de práctica. Es el primer nivel de la demo del Subterranean Animism, en nivel fácil para que no os asusten los danmakus, superado sin usar bombas [lawl, sólo faltaría que necesitase bombardear en EASY MODO] ni perder ninguna vida; además de enseñaros como pinta el próximo juego me hacía gracia mostrar una partida con MarisaC, que por primera vez se deja de Master Sparks y usa misiles de verdad [Nitori Electronics, obviamente]. Y por cierto, los fps irregulares son cosa del Fraps y el sistema de replays, que el juego en si va a 60fps constantes y sin los tirones que da de vez en cuando en el video.
Primeras impresiones del SA: Eh, no es tan difícil como decían.
Segundas impresiones del SA: FUCK. FUCK. FUCK.

El primer nivel me parece el más fácil de la historia de los Touhous, con un midboss que será recordada como la loli del cubo y un final la mar de sencillo. A partir de ahí el juego da un giro increible y todo pasa a ser un maldito infierno. Ya el segundo, pese a no ser excesivamente complicado, tiene putadas como la spell de las flores o los danmakus traseros que tanto molestan, pero con un poco de práctica se supera. En el tercer nivel ya te das cuenta de que el nivel sube increiblemente, ya que la maldita borracha te obliga a bombear para salir de situaciones imposibles sin morir. A partir de ahí, sufrimiento con un cuarto nivel muy original, el quinto con Orin que es una maravilla tanto en el apartado sonoro como con el danmaku y el sexto, donde estoy ahora mismo, que es ÉPICO. En mayúsculas MUY mayúsculas. Orin otra vez como midboss con unos proyectiles preciosos y para acabar una jefa final con la que llevo horas luchando y que me destroza con sus 3 últimos spells brutales. Y ahí está lo raro. Porque pasarme horas en un nivel ya me había pasado, pero nunca jugando a nivel fácil. Me he pasado, y sin sudando demasiado, el PCB o el IN en difícil y tengo el 1cc en lunatic del PoFV; y aún así, no puedo con el fácil de este juego. Increible la dificultad, pero después del MoF que me decepcionó bastante este me parece uno de los mejores juegos, por no decir el mejor, de la saga.

EDIT: POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIN. Eso sí, veo el 1cc muy pero que muy lejos xD
URLs de Referencia